• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Co2 y consumos, ¿es ficticia la relación?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Dándole vueltas y mas vueltas a todos estos modelos que nos tratan de meter por los ojos con la etiqueta de "azules/verdes" y respetuosos con el medio ambiente, cifras de emisiones, porcentajes del impuesto en función de que un coche "manche" mas o menos...

y leyendo la prensa "especializada" y las múltiples pruebas, comparativas, contactos (y no de esos...:D), etc, etc...

me encuentro por tanto..., a mi modesto entender, que creo-sospecho-intuyo que el co2 que arrojan a la atmósfera nuestros vehículos va indisolublemente ligado al consumo en sí..., a mayor consumo, mas co2 se larga, a menor consumo, menos..., creo yo que es así, puedo estar equivocado, por supuesto...

y si hay algo que me hace dudar, precisamente es veo que se están lanzando al mercado vehículos/motores con el sello de "verdes" que gastan mas que sus antecesores, los cuales eran "sucios" y contaminantes...

¿porque un moderno Golf 1.6 Tdi 105 CV "bluemotion" gasta muchísimo mas que mi extinto Cordoba 1.9 Tdi de 90 Cv´s o tanto como mi Passat 1.9 Tdi de 130 cv´s?

por favor, que alguien me ilumine, que no tardaré en cambiar el coche y esto se me vá...


Saludos!!!:)
 
Dándole vueltas y mas vueltas a todos estos modelos que nos tratan de meter por los ojos con la etiqueta de "azules/verdes" y respetuosos con el medio ambiente, cifras de emisiones, porcentajes del impuesto en función de que un coche "manche" mas o menos...

y leyendo la prensa "especializada" y las múltiples pruebas, comparativas, contactos (y no de esos...:D), etc, etc...

me encuentro por tanto..., a mi modesto entender, que creo-sospecho-intuyo que el co2 que arrojan a la atmósfera nuestros vehículos va indisolublemente ligado al consumo en sí..., a mayor consumo, mas co2 se larga, a menor consumo, menos..., creo yo que es así, puedo estar equivocado, por supuesto...

y si hay algo que me hace dudar, precisamente es veo que se están lanzando al mercado vehículos/motores con el sello de "verdes" que gastan mas que sus antecesores, los cuales eran "sucios" y contaminantes...

¿porque un moderno Golf 1.6 Tdi 105 CV "bluemotion" gasta muchísimo mas que mi extinto Cordoba 1.9 Tdi de 90 Cv´s o tanto como mi Passat 1.9 Tdi de 130 cv´s?

por favor, que alguien me ilumine, que no tardaré en cambiar el coche y esto se me vá...


Saludos!!!:)


puedes poner links de consumos oficiales que avalen estos datos?

me extranyan muchisimo...el caso del passat especialmente, en del cordoba puede explicarse porque es un coche que pesa menos y que tb tiene un motor menos potente, pero de nuevo dudo que los datos oficiales arrojen menor consumo...
 
Si fuera ecologista, más que del CO2 me preocuparía de otras emisiones que puedan salir por el tubo de escape y seguramente me compraría un turismo de gasolina.
 
Si fuera ecologista, más que del CO2 me preocuparía de otras emisiones que puedan salir por el tubo de escape y seguramente me compraría un turismo de gasolina.

Amén.

De todas formas, hace tiempo que dejé de creerme las cifras de co2 y de consumo que dicen los fabricantes. a mi que no me la cuelen, es imposible que , por poner un ejemplo, un BMW 330i de gasolina con 272 cv tenga un consumo medio de 7.4 l/100km o un 335d diésel con 286cv consuma a los 100km sólo 6.6 litros.

Y la nueva moda de convencer a las masas de que existen coches verdes y ecológicos es la patraña más gorda del mundo. Un coche, desde su producción, pasando por su funcionamiento, hasta cuando se desguaza, es una bomba de relojería en cuanto a contaminación se refiere. Lo de los coches "verdes" es como el tabaco light, puro márketing para vender más y punto.
 
Amén.

De todas formas, hace tiempo que dejé de creerme las cifras de co2 y de consumo que dicen los fabricantes. a mi que no me la cuelen, es imposible que , por poner un ejemplo, un BMW 330i de gasolina con 272 cv tenga un consumo medio de 7.4 l/100km o un 335d diésel con 286cv consuma a los 100km sólo 6.6 litros.

.

hombre, los consumos oficiales se consiguen en condiciones irreproducibles en carretera, claro... es como la duracion de las baterias de los portatiles.

al final minimo hay que sumarle un 20% mas tranquilamente a las cifras oficiales, y ya no te cuento como te guste apretarle la oreja...

los consumos oficiales si que deberian servir para hacer comparaciones entre modelos, y yo creo que para eso si sirven...
 
Última edición:
A lo que me refiero en mi post anterior es que el que está criminalizado es el CO2, que NO es nocivo, ni contaminante (no lo confundamos con el monóxido de carbono), aunque ponga de los nervios a los ecologistas y políticos porque según ellos hay cambios climáticos y nos vamos a quedar como el palo de un churrero. Sin embargo los diésel emiten más NOx u óxidos de nitrógeno, SO2 o dióxido de azufre, gases ambos tóxicos y que en el primer caso además contribuye a formar "smog" y también partículas o hidrocarburos parcialmente quemados que pueden influir en la formación de cánceres o de asma. Pero esos gases y partículas, que son los que respiramos los ciudadanos porque los emiten los coches que tenemos al ladito circulando, les traen absolutamente al pairo a los ecolojetas y a los políticos.

Aparte está la contaminación acústica. Aparte de que son mas ruidosos, es que el sonido es cacofónico. Odio el clakaclacka de los diésel.

Sobre mediciones de consumos, ahora se hacen de distinto modo, por lo cual las cifras son mayores. Uno recuerda con nostalgia los '80 y '90 con esos consumos de 4 litros pelados a los 100... a 90km/h en banco de rodillos a velocidad constante. También es cierto que hoy los coches tienden a ser más grandes, pesan (mucho) mas y van mucho más calzados; y que las normativas anticontaminación imponen algunas cortapisas que los coches de antes no tenían y que también hacen aumentar el consumo, como los catalizadores o egr's.
 
Última edición:
Como bien dices, tal vez el mayor problema de los diesel sean las partículas que emiten. Un médico me comentó que en una gran ciudad es una de las principales razones de que ahora haya tanta gente alérgica... y supongo que a largo plazo, problemas respiratorios y/o cáncer.
 
Hola otra vez...

desconozco el tema de las partículas contaminantes emitidas por un Diesel y que no guardan relación con el "tributado" co2..., entiendo que desde hace ya unos años los denominados "filtros de partículas" se dedican a "contener" estas emisiones...

lo que pretendía decir desde un principio, es que hace 10-12 años ya había coches que consumían bastante menos que los que hay ahora y que nos pretenden hacer ver como el no va más...

a los hechos me remito...

236000 kms y 10 años con un Córdoba SX Tdi en los que jamás -cito: jamás- superó los 4,9 ltrs., ya fuese en ciudad o en viajes de todo tipo..., si era mi mujer la conductora la cifra era de 4,2 ltrs/100 kms...(haciendole el rodaje en un viaje de 120 kms llegué a ver una media de 3,2 ltrs8o)

siempre lleno hasta la boca, gasto el depósito y relleno, con especial cuidado de poner a cero los contadores, este coche tenía un depósito de 45 ltrs., nunca bajó de los 900 kms y en una ocasión hizo 1088 con un solo depósito...

mi actual Passat con 60 ltrs. no llega ni en broma a los 1000 en viaje y en el día a día a los 800 está "pidiendo papas"...

en una reciente prueba a un Golf Tdi "Bluemotion" con unos consumos homologados por VW de 4,7 en ciudad, 3,4 en carretera y un ponderado de 3,8 al final le ha salido un 5,8 en ciudad (1,1 ltrs +), 4,3 en carretera (0,9 ltrs) y 5,2 en autopista con una media de 5,2 en total, muy alejada de la propaganda de la marca..., eso sí, anuncia 99 gr/km:-P

si con ese consumo hace los mencionados 99 gr., mi anterior coche que gastaba mucho menos, ¿cuanto haría?

y me refiero a eso... ¿que c...o nos están tratando de meter por los ojos?, había excelentes motores hace años, con par motor, prestaciones y bajísimos consumos y ahora cada vez los hacen de menor cilindrada e igual potencia, sin duda a costa de resentirse la fiabilidad...

menudo tocho me ha salido, sorry::Dbt::
 
Última edición:
Hola otra vez...

desconozco el tema de las partículas contaminantes emitidas por un Diesel y que no guardan relación con el "tributado" co2..., entiendo que desde hace ya unos años los denominados "filtros de partículas" se dedican a "contener" estas emisiones...

lo que pretendía decir desde un principio, es que hace 10-12 años ya había coches que consumían bastante menos que los que hay ahora y que nos pretenden hacer ver como el no va más...

a los hechos me remito...

236000 kms y 10 años con un Córdoba SX Tdi en los que jamás -cito: jamás- superó los 4,9 ltrs., ya fuese en ciudad o en viajes de todo tipo..., si era mi mujer la conductora la cifra era de 4,2 ltrs/100 kms...(haciendole el rodaje en un viaje de 120 kms llegué a ver una media de 3,2 ltrs8o)

siempre lleno hasta la boca, gasto el depósito y relleno, con especial cuidado de poner a cero los contadores, este coche tenía un depósito de 45 ltrs., nunca bajó de los 900 kms y en una ocasión hizo 1088 con un solo depósito...

mi actual Passat con 60 ltrs. no llega ni en broma a los 1000 en viaje y en el día a día a los 800 está "pidiendo papas"...

en una reciente prueba a un Golf Tdi "Bluemotion" con unos consumos homologados por VW de 4,7 en ciudad, 3,4 en carretera y un ponderado de 3,8 al final le ha salido un 5,8 en ciudad (1,1 ltrs +), 4,3 en carretera (0,9 ltrs) y 5,2 en autopista con una media de 5,2 en total, muy alejada de la propaganda de la marca..., eso sí, anuncia 99 gr/km:-P

si con ese consumo hace los mencionados 99 gr., mi anterior coche que gastaba mucho menos, ¿cuanto haría?

y me refiero a eso... ¿que c...o nos están tratando de meter por los ojos?, había excelentes motores hace años, con par motor, prestaciones y bajísimos consumos y ahora cada vez los hacen de menor cilindrada e igual potencia, sin duda a costa de resentirse la fiabilidad...

menudo tocho me ha salido, sorry::Dbt::

Un cordoba pesa mucho menos que un passat, y es mucho menos potente...

yo tb tengo un xantia de 15 anyos que me hace 5,5 llevandolo a puntita de gas en circulacion semiurbana, y un focus similar de 136 cv no me baja de 6,5

pero no pueden compararse el confort de marcha, ni el equipamiento etc...

evidentemente si se me ocurre exigirle al xantia las aceleraciones, las recuperaciones, el ir sobrado de potencia del focus, pues me va a consumir mucho mas porque lo voy a tener que llevar a 3500 revs y en marchas cortas...

de todas formas al final lo que mas determina son la potencia y el peso del vehiculo, y muy importante el estilo de conduccion: en las pruebas de los coches de las revistas no suele usar un estilo muy economico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie