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Clásicos populares, El GS.

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Josemaval

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De la casa
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Hoy vamos a mirar por el retrovisor hacia un coche inconfundible, el Citroën GS.

Para completar el vacío abismal entre el DS y el 2cv, Citroën irrumpió en el segmento C (de las berlinas medias) a principios de los 70 con el GS, incorporando los avances del eterno DS que aún le quedaban unos cuantos años de reinado antes de la llegada del CX, como la suspensión hydroneumática y el volante con función de autocentrado...o sea giras el volante, le sueltas y vuelve sólo a su posición, se caracterizaba por ser muy aerodinámica lo que permitía el uso de propulsores menos potentes con prestaciones equivalentes frente a las "cajas cuadradas". Su motor era boxer, de cilindros opuestos de 1.100c.c y luego 1.300c.c, con lo que emitía un característico sonido facilmente reconocible, en el 71 ganó el título de coche del año. Las versiones fueron, Special, Club, Pallas (lujoso) y los deportivos X1 y X2, también existió una rarísimo versión con motor rotativo, que en principio se pensó para el CX, tras muchas pruebas en el M35 que era una especie de Ami coupé, pero el motor resultón gastón y dió muchos problemas de refirgeración con lo que Citroën aviso a todos los propietarios para recuperar el coche, y cambiarlo por otro... eso implicaba la muerte del G.S birotor... a golpe de punzón, cosa que muchos propietarios se negaron y son los que aún perduran.

EL GS se fabricó hasta 1986, con el restyling del 79 se llamó GSA, y la llegada del plástico, la gama era: Special, club, Pallas (lujosa) y el deportivo X3, también hubieron rancheras y versiones especiales como la cottage, la chic..etc... en el 86, llegó el sustituto, el BX.

Uno de los aspectos más característicos de este coche es su "ergonomía" interior, digamos muy de Star Trek.

Os dejo unas fotos del protagonista.

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gs_delft_dashboard_pallas.jpg



Interior del efímero birotor:

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El Birotor reconocible por sus aletas levemente ensanchadas:

3447804393_edc1db8caf.jpg


EL M35:

citroen-M-35.jpg


CitroenM35-showroom.jpg


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1974_Citroen_GS_Birotor_For_Sale_Front.jpg



r97-gs.jpg



1971_Citroen_GS_Club_Sedan_For_Sale_Front_1.jpg



1979_Citroen_GS1015_Special.jpg



Citroen_GSA_X1_1984.jpg



citroen_gsa_salpicadero.jpg


gsa-01.jpg



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GSA-Chic-1985.jpg


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Lo que le hizo famoso...capacidad de circular en modo trípode...




Un dueño felíz:



Otro video de Youtube que esta genial:




Espero que os guste. :ok:: Que tengan un buen finde.
 
Qué recuerdos...

Este fue mi primer coche, me lo compré hace 25 años :D

GSAx3-1.jpg


Me encantaba el salpicadero.

La suspensión era estupenda... hasta que dejó de funcionar, pegaba unos saltos con cada bache que no os podeis ni imaginar.

Al final, cambié las bolas esas que llevaba y a tirar otros miles de kms.

Gracias por ponerlo. Saludeishons
 
:D:D:D:D:-P:-P;-)

lostimage.jpg


En serio, me flipan los diseños de la edad dorada de Citroën. Se comparan a sus contemporáneos como la nave de Star Trek al troncomóvil ;-) Esperemos que la marca esté en la senda correcta para recuperar lo que fue :yes::yes::yes:
 
El primer coche que recuerdo es un GSA Pallas 1300 de mi padre, que lo compró cuando yo tenía casi dos años. Me encantaba el coche, era originalísimo!!, la suspensión (con sus 3 posiciones), la disposición de los discos de freno (estilo F1, frenaba muchísimo), se podía arrancar con una manivela!!, la instrumentación... Que recuerdos!!

Un saludo!
 
Yo tambien tuve uno me lo regalo un amigo, pobrecito las perrerias que le pude hacer.
 
Un coche carismático de Citroen, de lo mejor y mas robusto que hizo, lleno de innovaciones que como muy bien a dicho Suso seria comparar la nave Enterprise con un troncomovil, la suspensión hidroneumática lo mejor :ok:: :ok::
 
Recuerdo que mi tío tenía uno en verde con el interior marrón. Era muy cómodo: esa suspensión....
Saludos
 
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