• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clase B de mercerdes: calidad acostumbrada, formas poco tradicionales

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Fotos:
mercedesbenzbclassw246f.jpg mercedesclaseb201203102.jpg


Es un coche que creo que es un acierto en toda regla por parte de Mercedes, ahora sale mejorado y más bonito.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 124458 Es un coche que creo que es un acierto en toda regla por parte de Mercedes, ahora sale mejorado y más bonito.

Pues sinceramente, bonito si que es, pero tiene un problema insuperable, el precio. Pagar 35.000 euros por un monovolumen compacto, cuando la competencia los vende por 25.000 euros con similar equipamiento, hace que sea totalmente prescindible, por lo menos para el mercado Español. Y si contamos los descuentazos que hacen las generalistas, ya ni te digo.
 
Pues sinceramente, bonito si que es, pero tiene un problema insuperable, el precio. Pagar 35.000 euros por un monovolumen compacto, cuando la competencia los vende por 25.000 euros con similar equipamiento, hace que sea totalmente prescindible, por lo menos para el mercado Español. Y si contamos los descuentazos que hacen las generalistas, ya ni te digo.


Igual le enchufan un motor renault, los venden pelaos por 30000 y entonces alguno pica
 
35.000€??? Me parece que es un poco más barato desde los 26 y poco te puedes pillar uno.
lostlink.jpg
 
Igual le enchufan un motor renault, los venden pelaos por 30000 y entonces alguno pica

Ni en esta generación ni en la anterior he entendido esos precios. Por dentro esta muy bien pero nada del otro mundo y es que por 30.000 te puedes comprar coches mejores hoy en día.

Recuerdo la primera vez que conduje un Mercedes hará unos 15 años. Se trataba de un 230E W124, tenía ya unos cuantos años encima y 250.000 km. Quedé muy impresionado de cómo estaba el interior, todo ajustaba a la perfección y la tapicería no tenía el más mínimo síntoma de desgaste. Claramente había un mundo entre esos coches y su competencia. Recuerdo que además era el primer automático que conduje, fue una gozada de viaje Madrid-Huelva.

Hoy en día ni si quiera he tenido esa sensación en los nuevos clase E. Siendo muy buenos, no me parece que haya tanta diferencia con sus equivalentes. No digo nada de la anterior Clase E que me parecía claramente inferior a su competencia en Audi o BMW.

Todos estos Mercedes pequeños me parecen un poco castaña para ser "un Mercedes" y suelen tener un precio ridículo para lo que te venden.
 
Esa sensación de calidad no lo tienes ya ni en un E ni en un Porsche 911, la verdad es que es una pena.
 
Igual le enchufan un motor renault, los venden pelaos por 30000 y entonces alguno pica

Que los monte un Nissan (aunque lo reconoce abiertamente) vale, pero que los monte Mercedes (omitiendo el origen, adevertido por la prensa especializada) EMHO es un FRAUDE. No hay más que ver el nuevo Clase A con el 1.5 DCI derivado (gestión electrónica y turbo de geometría variable) del que monta un Dacia Logan... :whist:: Y no son precisamente una maravilla en fiabilidad...

Lo triste es que se venden... :pardon: No muchos, pero algunos picamos el anzuelo.

Pues sinceramente, bonito si que es, pero tiene un problema insuperable, el precio. Pagar 35.000 euros por un monovolumen compacto, cuando la competencia los vende por 25.000 euros con similar equipamiento, hace que sea totalmente prescindible, por lo menos para el mercado Español. Y si contamos los descuentazos que hacen las generalistas, ya ni te digo.

Yo también lo creo. Si lo comparamos con, por ejemplo, un Ford Focus C-Max o un nuevo Opel Zafira, aparte de la estrella y quizá mejores materiales en el habitáculo, ¿qué justificaría una diferencia de alrededor de 10000€ a igualdad de equipamiento? No lo veo, la verdad... :nea:

Esa sensación de calidad no lo tienes ya ni en un E ni en un Porsche 911, la verdad es que es una pena.


Eso mismo pienso yo. Los llamados "generalistas" han subido el listón, pero los elitistas EMHO lo han bajado, principalmente en fiabilidad.

Porsche y sus motores que se rompen, Mercedes y sus cambios automáticos que cascan, BMW y sus turbos de plastilina y cambios automáticos que se rompen, Audi y sus inyectores de cristal a 700€ la unidad...

Hace 10-15 años uno se compraba un Mercedes y sabía que tenía coche para muchooo tiempo. Hoy... :whist:: Y precisamente si querías un buen cambio automático te comprabas un Mercedes o un BMW, y como dios. Hoy sabes que llevas una hipoteca de mínimo 4000€ en forma de transmisión. :-((

EMHO, si se quiere fiabilidad, lujo y acabados de calidad hay que ir a Lexus u Honda (Legend).
 
35.000€??? Me parece que es un poco más barato desde los 26 y poco te puedes pillar uno.
lostlink.jpg

En teoria te puedes comprar uno por 27.000 € justitos, pero para igualarlo en equipamiento al lider de su segmento, le tienes que añadir lo siguiente:

- Pintura metalizada, 658 €

- Llantas de 17, 1.157 €

- Techo panoramico, 1.537 €

- Climatizador bi-zona, 684 €

- Teléfono con Bluetooth, 532 €

- Navegador, 878 €

- Airbags laterales traseros, 504 €

- Regulador y limitador de velocidad, 335 €

- Paquete cromados, 366 €

- Asientos traseros variables, 671 €

- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, 433 €

- Kit portaobjetos, 255 €

- Impuesto municipal, gastos de preentrega y matriculacion, 600 €

Suma todos estos extras, que son de serie en el lider de su segmento y veras donde se quedan los 27.000. Una scenic, zafira o B-max con todo ese equipamiento tiene un PVP de 25.000 euros. Lo se bien porque tengo una con todo eso y algo mas. Los precios los acabo de ver en la web de Mercedes y te aseguro que he elegido las llantas de 17 mas similares y no he añadido algunas chorradas. Aparte de los 10.000 euros de diferencia en el precio base, no creo que en Mercedes se consigan los 6.000 euros de descuento que facilmente se consiguen en las marcas generalistas para este tipo de vehiculos. De hecho, a mi me los ofrecieron en Renault este pasado Abril.

Si, ya se muy bien que un Mercedes no es un Renault, pero es que siendo un conductor habitual de ambas, te aseguro que no veo por ningun lado esa diferencia tan grande de precio y mas sabiendo como sabemos que comparten algunos motores.
 
De todos los extras que has puesto, a mi no me parece esencial ninguno, excepto el bluetooth, si quieres poner extras y extras por supuesto que es más caro el Mercedes, pero en realidad no lo es tanto, hay que comparar los coches sin extras, solo base.

Que Mercedes es más caro que un Renault y algunos montan mismos motores? Pues claro! el motor no lo es todo, hay que mirar la calidad de los materiales, acabados, servicio post venta y muchas cosas más. O cuesta lo mismo un Seat Toledo que un Skoda Octavia o un Audi A4???? y esos comparten más que un simple motor.
 
  • #10
De todos los extras que has puesto, a mi no me parece esencial ninguno, excepto el bluetooth, si quieres poner extras y extras por supuesto que es más caro el Mercedes, pero en realidad no lo es tanto, hay que comparar los coches sin extras, solo base.

Que Mercedes es más caro que un Renault y algunos montan mismos motores? Pues claro! el motor no lo es todo, hay que mirar la calidad de los materiales, acabados, servicio post venta y muchas cosas más. O cuesta lo mismo un Seat Toledo que un Skoda Octavia o un Audi A4???? y esos comparten más que un simple motor.


A ver, comparar puedes comparar como quieras, pero para hacer una comparacion real, lo tienes que hacer igualando el equipamiento en vehiculos del mismo segmento.

Los extras que he puesto en el clase B, resulta que son casi todos de serie en el resto, por lo que no tienes mas remedio que igualarlos todo lo que puedas. El ejemplo lo he hecho con mi Scenic, que lleva todo eso y algo mas, con un PVP de 25.400. El clase B, con alguna cosa menos que la Scenic se pone por encima de los 35.000. Son 10.000 euros de diferencia a igualdad de equipamiento.

Mira, hay cosas tan sangrantes como el techo panoramico, que en el clase B cuesta 1.537 euros y en la Scenic solo 905 euros y ademas incluye en esos 905 euros las llantas de 17 pulgadas. Fijate si es sangrante que montan el mismo techo, no es que sea parecido, es que es identico, los fabrica el mismo proveedor.

En fin, que por mucho que se quiera, el precio del clase B esta fuera de lo que se puede considerar decente, en mi opinion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie