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Citroën XM

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Josemaval

Josemaval

De la casa
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Mi coche favorito, única vez en la que he comprado 2 veces, un mismo coche, tuve el serie 1 V6 y cambio automático (170cv) burdeos metalizado, estaba de moda y me gustaba el color y serie 2, Turbo C.T, grís plata, (gasolina, 150cv) de caja manual.

Este modelo compartía plataforma, motores y demás sistemas electrónicos con el 605, fué presentado en el año 1989, como sustituto del longevo CX. Su carrocería seguía la inspiración de Bertone, autor del BX, buscando sobre todo seguir el estilo de las grandes berlinas de Citroën.

Fué coche del año en Europa en 1990 y consiguió muchísimos galardones, además su carrocería estaba galvanizada de forma que el óxido no es problema en este coche, la famosa suspensión hidroneumática evolucionó hacia la electrónica de forma que el coche en función de diferentes parámetros endurecía la suspensión o la volvía más suave, es pués adaptativa.

La serie 1, tenía como el Cx, el volante autocentrado, es decir que cuando lo soltabas volvía sólo a su posición. muy práctico cuando aparcas, pero no mucho si haces un conducción enérgica pero que tampoco era su vocación, en el serie II se abandonó por una normal.

Estaba destinado a ser un verdadero éxito de ventas, merced a sus motores, desde los 2l atmosféricos, hasta el V6, pasando por los poderosos Turbo Diesel, y gran variedad de terminaciones, SX, VSX, Exclusive, más tarde introdujerón el Turbo C.T, un turbo de gasolina de baja presión, y el V6 de 24 válvulas y de 200cv.

Sin embargo sufrió graves problemas de puesta a punto en sus inicios, como su hermano 605 que truncáron su carrera, y pese a que al principio tuvo muchas ventas estas fuéron en caída libre, debido a la electrónica, que todo hay que decirlo era deficiente debido al mal momento que atravesaba el grupo PSA en ese periodo, y el intento de ahorro hizo que destrozara la carrera de este brillante vehículo.

Tuvo un importante resdiseño en el 96, mejorando la calidad, aunque a mi gusto perdió ese aspecto de nave espacial en el remozado interior, el exterior se limitó a detalles para asemejarlo con el resto de la gama y se solventáron todos sus problemas, pero ya era tarde...

Aunque se mantuvo hasta el año 2000, sin sucesor inmediato, Citroën depositó todas sus esperánzas de subsistencia en el C5, ya que debía suceder al Xantia que se vendió muy bién, el XM, se limitó a figurar como portaestandarte fantasma, hasta que se fué sin hacer ruido.

Existió en versión ranchera, tradicional en Citroën, inmenso e ideal para transportar todo, sin temer a desnivelar el coche.

Las Fotos:

Interior Fase 1:

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Interior Fase 2:


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Fotos Fase 1:
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El Fase II:

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La Ranchera:


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Como siempre un vídeos de youtube:



Famosa persecución en la película "Ronín", salen varios coches, y sobre todo el XM ;)




Saludos a todos:

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