• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citroën Visa GTI.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Este coche de dudosa estética, estuvo en su versión GTI en el mercado de 1984 hasta 1988, al principio con 105cv y en el 86, incrementó su potencia hasta los 115cv, suponía la competencia del venerado, estilizado, soberbio...205 GTI 1.6, este modelo GTi se presentó tras la serie especial "Chrono" de 93cv que se comercializó entre 1982 y 1983 con una decoración muy sport.

De estética particular, al menos tenía 5 puertas y era realemente práctico, aunque los acabados eran deplorables, lo importante estaba en el motor, poco peso, buena potencia y a disfrutar por poco dinero... que tiempos.

Sus características técnicas:

CITROEN VISA GTI: 105 CV / 115 CV
Motor: 4 cilindros en línea 8 válvulas.
Alimentación: Bosch LE2 de inyección electrónica Jetronic
Cilindrada: 1580 cm3 (83x73 mm)
Potencia (CV @ vueltas por minuto): 105-6250 / 115-6250
(Nm a vueltas por minuto): 134.4-4000 / 134-4000
Tracción: Las ruedas delanteras, caja cambios de 5 velocidades
Peso según fabricante: 870 kg
Neumáticos: 185/60 HR 13
RENDIMIENTO
Relación peso potencia (kg / CV): 8,3 / 7,6
Velocidad máxima (Km / H): 188/192
400 Desde parado: 16 "5 / 16" 3
Desde parado- 1000m: 30 "9 / 30" 5
0-100 km / h: 9 "1 / 8" 8
CONSUMO (UTAC L/100km)
Ciudad/90/120: 8,7 / 5,9 / 7,6

ESPECIFICACIONES CITROEN VISA II Chrono
Motor: 4 cilindros. 8 válvulas. + 2 carburadores Solex 35 dobles PHHE 10
Cilindrada: 1.360 cm3
Diámetro x carrera: 75 x 77 mm
Potencia máxima: 93 CV a 5800 rpm
Par máximo: 12,4 mkg a 4500 rpm
Transmisión: delantera caja cambios de 5 velocidades
Peso: 850 Kg
Neumáticos: Michelin 175/70 HR 13 XVS
RENDIMIENTO
Velocidad máxima: 171 km/h
Desde parado- 400 metros: 17 "2
Desde parado- 1000m: 32 "5s

Serie limitada GT Tonic:

lostimage.jpg


Citroën VISA Chrono:

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Cuidadín con los pilotos poco expertos...

lostimage.jpg



Citroën Visa GTI:

lostimage.jpg


CitroenVisaGTi-4.jpg


se-vende-citroen-visa-gti_2.jpg



citroenvisagti-1.jpg


citroen-visa-16-gti-115cv.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


visa_trasera1.jpg


Y a los Rallyes:

::Dbt:: Visa Lotus...
visalotus01.jpg


lostimage.jpg


129.jpg


1984_Citroen_Visa_Rallye.jpg


041%20Rizos%20Mu%C3%B1oz%20Citroen%20Visa%20Mil%20Pistas.jpg


0.jpg


lostimage.jpg


grb12.jpg


lostimage.jpg



Y la publicidad...famosa, si, la he puesto unas cuantas veces...pero no me canso :-P


 
Dudosa estética... era un coche de los '70 que vino a España casi cuando se dejó de hacer en Francia. Y comparado con el Citröen 8 Ami que sustituía, era casi un bellezón.

Que la C15, derivada del Visa, todavía se pueda encontrar comercialmente dice "mucho" del sector automovilístico español.
 
Que recuerdos, en sus tiempos era toda una maquina. Aunque siempre estuvo en la sombra de los dos mejores utilitarios GTI de la historia, el R5 GTT y el 205 GTI.

Para mi el autentico y unico Visa fue el bicilindrico, un coche sencillo, economico y sobre todo facil de mantener.
 
Dudosa estética... era un coche de los '70 que vino a España casi cuando se dejó de hacer en Francia. Y comparado con el Citröen 8 Ami que sustituía, era casi un bellezón.

Que la C15, derivada del Visa, todavía se pueda encontrar comercialmente dice "mucho" del sector automovilístico español.

La ultima vez que dije que el Ami 8 era ... :umbrella:, hombre, comparado con los 205 GTI, Supercinco Gt Turbo, Golf GTI... pués el Visa no era muy, bonito, por decir algo.
 
Un anuncio impresionante y el coche mítico!! muchas gracias por recordarlo!!!
 
Que tiempos, peso ligero con motores voluntariosos y sin mariconadas de catalizadores. Como hecho de menos mi sierra sport tracción trasera que recuerdos. Pues a mi al visa me gustaba aquel mil pistas de rally. ¿Esi bellezón matricula de ovieu paez que ta en el parking de tazones?
 
Nunca me gusto,aunque creo que era algo normal con los GTi tan guapos que habia en esa epoca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie