• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citroën H, un furgón que no deja indiferente

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Citroën poco a poco va recuperando el terreno perdido, ya que hasta no hace mucho, Citroën se asociaba a coche de señor mayor, o bien al de los "descuentos especiales", de hecho siempre había una razón para hacer descuentos.

Lo que si es verdad es que su peculiar idea del coche, su ergonomía discutible, y sobre todo la suspensión hidroneumática, dejan una huella importante en la historia del automóvil.

Lejos de la Diosa DS, del singular GS, del añorado 2cv, del controvertido Ami... el Citroën H, forma parte del panorama automovilístico de Francia, y goza allá donde vaya de una miraba tierna.

Se mantuvo en producción desde 1947 hasta 1981, con motores del Traction Avant (11), del DS e incluso de un Diesel Perkins. En España se fabricaron entre el año 62 y 65 en la factoría de Vigo, para el servicio Postal.

Aunque en España son rara avis, en el país vecino eran muy populares, con lo que los que hayan dado el salto seguro que la recuerdan.

El conocido como HY, tenía versiones de distinta capacidad y de nombre HZ y HW.

Las fotos:

HY%20Police.jpg


lostimage.jpg


citroen-hy-van.jpg



72_hy-camionnette.jpg



db_1980_Citroen_HY_16001.jpg


lostimage.jpg


Citroen_HY_pompiers.jpg


citroen%20hy%20van%20side2.gif


citroencrepes1.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Citroen_HY_zww.JPG


lostimage.jpg


Este HY descansa ya en paz...
2608317854_5bcc1e871c.jpg



Un vídeo holandés, como no podía ser de otro modo, ya que Holanda tiene un verdadero fervor por la marca Citroën.




Saludos a todos :-P
 
Me encanta, y he visto varias en la actualidad en distintos sitios de Europa. Estoy de acuerdo en que es un icono del automóvil francés.
 
Si Citroën le echara hoy día la mitad de "arrestos" de lo que le echaban en su tiempo... :(

Una de las marcas más interesantes de la historia del automóvil, sin duda alguna :ok::
 
En mi pueblo hay uno matriculado español, que lo utilizan como publicidad móvil, lo curioso és que és de la versión que se le alarga el chasis casi un metro más, y un día lo ves pequeño y al siguiente no cabe en las plazas de parking.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie