• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Citroën Ami 6 cumple 50 años

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
O la prueba de que al mejor escribano se le escapa un borrón ::Dbt::;-)

https://periodismodelmotor.com/50-aniversario-citroen-ami-6/

lostimage.jpg


En 1961, la gama de Citroën tenía una… brecha inabarcable por la que miles de clientes se colaban hacia modelos de la competencia. Para cubrir el hueco entre el innovador y elitista Citroën DS (“Tiburón”) y el popular y espartano Citroën 2 CV, la marca lanzó el Citroën Ami 6, una berlina original que pretendía, además, atraer a la clientela femenina.

Al contemplar el Citroën Ami 6, lo primero que llama la atención es su luna trasera invertida que une, con un ángulo imposible, el techo del vehículo con la puerta del maletero. Aunque pueda parecer el último capricho estético del diseñador Flaminio Bertoni, autor de otros modelos míticos de la marca como el Traction, el 2 CV y el DS, lo cierto es que fue una solución práctica a un problema de espacio: era la única manera posible de mantener, dada la longitud del coche (3,865 m), una silueta de tres cuerpos garantizando una habitabilidad óptima en la fila trasera. En septiembre de 1964, se lanzaría una versión break, más convencional.

Bajo el capó, el Ami 6 retomó la tecnología del legendario motor de dos cilindros refrigerado por aire del 2 CV, con un aumento de su cilindrada hasta los 602 cm3 y una potencia máxima de 22 CV, que iría evolucionando para terminar su carrera con 35 CV. Equipado con una caja de velocidades de 4 marchas, su consumo de carburante era de 6 l/100 km y la velocidad máxima 105 km/h.

El Ami 6 tenía a las mujeres modernas como público objetivo principal: uno de sus primeros catálogos se dirigía directamente a ellas bajo el título “Para usted, Señora”. Hasta su sustitución por el Ami 8, comercializado como C8 en España, se vendieron alrededor de 1.039.000 unidades entre 1961 y 1969, convirtiéndose en el vehículo más vendido en el mercado francés en 1966.
 
El Citroen Ami 6 en el Rally de Montecarlo

Las fotos pertenecen a la edicion de 2011, pero no ha sido la única vez que ha participado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo,
 
:whist::....la misma mirada, a ver quién es el guapo que le dice que tiene los mismos faros que un AMi 6 de tía...(según Citroën)

lostimage.jpg
 
Qué coche más bonito, Jesús!
Esa época, en la que los diseños eran tremendamente personales, nos dejó muchos coches para el recuerdo. Este el uno de ellos. Sencillo, fiable, cómodo y fácil de mantener, como su primo el 2cv, puede parecer feo, pero desde luego es irrepetible.
En Francia es muy apreciado por los amantes de los clásicos, por su peculiaridad y rareza. Y es fácil verlo por sus carreteras. Lástima que por aquí esté prácticamente desaparecido.
Gracias, por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie