• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrysler: de Gigante del automovilismo a fabricante bajo licencia

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
pues eso que Chrysler se va a dedicar a fabricar el FIAT 500 para el mercado americano en su fábrica de Toluca, México. Asímismo, se hará cargo de la introducción de otros modelos del grupo en Norteamérica y América Latina
 
Sic transit gloria mundi.

Queda por ver si Fiat sacará adelante una marca donde fracasó (con unas fortísimas pérdidas añadidas) Mercedes.
 
Sic transit gloria mundi.

Queda por ver si Fiat sacará adelante una marca donde fracasó (con unas fortísimas pérdidas añadidas) Mercedes.

Mercedes fracasó intentando desarrollar modelos nuevos... si FIAT la usa para introducir sus modelos en el mercado americana, conprando fábricas a precio de ganga... el enfoque es muy distinto... y puede llegar a funcionar.

Como siempre, el tiempo lo dirá.
 
Creo que Suso tiene razón. El enfoque es distinto.
Y Fiat, bajo marcas italianas comercializará Chrysler.
Podría acabar bien, o no.
 
Sic transit gloria mundi.

Queda por ver si Fiat sacará adelante una marca donde fracasó (con unas fortísimas pérdidas añadidas) Mercedes.

El problema fue que Mercedes y Chrysler competían en el segmento Premium en su momento. Y una vez que se unieron, Mercedes tuvo que reposicionar Chrysler en un escalón inferior, y se cargó la imagen de Chrysler. Ej. Jeep Grand Cherokee, pasó de ser el referente en el segmento de los todoterrenos de lujo, a ser un don nadie, para dejar sitio al ML. Chrysler 300C, rebajaron la calidad interior muchisimo para que no eclipsará a la clase E de Mercedes, ...

Fiat ha hecho lo contrario, quiere potenciar Chrysler como marca Premium, para mejorar su imagen en USA, y si sigue por el camino actual, va a tener éxito.

Todo esto EMHO.:whist::
 
Eso de bajar muchiisimo la calidad interior del 300C no se donde se ve porque me subi hace un mes en uno y flipé en colores.No vi nada exageradamente distinto a un mercedes de su clase,que tambien los he probado.::Dbt::
Sera que algunos van con aparatos de analisis de materiales o microscopios electronicos en mano para ver la composicion molecular de los materiales.::Dbt::
El problema de esta marca es su fiabilidad...aunque no estara ahora muy desentonada con su socio Italiano..:D
 
Última edición:
A mi me parece que con las subidas de los carburantes en EEUU poder meter modelos de fiat. lancia o alfa romeo en EEUU bajo el nombre de chrysler les va a venir muy bien, ya van por 4 dollares el galon y mientras GM y Ford se dedican a hacer coches de motores de 3-5-6 litros al estilo americano que chupan unos 12-15 litros a los 100km en gamas de lujo o familiar. chrysler puede tirar de los motores del grupo fiat para proveer coches grandes o familiares con motores algo menos sedientos.
 
Lo que no acabo de ver es lo vender en Europa Chrysler bajo logo Lancia.
 
  • #10
De momento, solo se lo esta pensando, segun dicen en el Informador.com

De todas formas, es la salida natural a esta historia y no deberia de extrañarnos que fuera una realidad. Por otra parte, cuando se habla de mercado Americano, solemos pensar solo en USA, cuando el mercado Americano global es todo el continente. Los vehiculos Fiat o Lancia puede fabricarlos Chrysler en USA o en Mexico y no por ello el mercado USA debe de ser su principal cliente. De hecho, lo mas normal es que lo sea todo el continente menos USA y Canada.

Fiat a comprado a precio de ganga y ha recibido unas ayudas que en Europa nunca se habrian tolerado, por lo que no me cabe duda de que el proyecto saldra adelante, sobre todo despues de leer con detenimiento los datos que aparecen en los enlaces que nos ha puesto Tortuga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie