• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chip en motores diesel

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Pues como dice el título, que opinion os merece el uso de un chip en motores turbo diesel modernos?.

cb0f1b8014f266b6e59aebb819a8f6ee.jpg


El que estoy mirando, asegura que incrementa la potencia en casi 50 bhp y disminuye el consumo entre 5 y 20%.

Entre otras cosas dice que mejora aceleración, disminuye turbo lag, reduce el ruido del motor; ademas sugiere que al ser un plug in que usa los mismos conectores del coche no hay que cortar cables o hacer ningun trabajo electrico; dice tambien que el chip se puede retirar antes de llevar al concesionario a revisión o garantía y no deja ninguna traza.

Alguien que por favor me explique como funciona tanta maravilla y que experiencias tienen con esto?
Saludos
 
A ver, estos chips no son nuevos. Lo de la reducción del consumo directamente es falso, o más bien, poco riguroso. El aumento de prestaciones no tiene mayor misterio y se consigue alterando los parámetros de trabajo definidos por el fabricante en lo que presión de turbo e inyección de combustible se refiere, todo ello evidentemente a costa de un mayor consumo y una merma de fiabilidad (los motores, a pesar de ser el mismo bloque, se refuerzan según la potencia máxima que entregarán).

La pregunta que debes hacerte es: para qué más potencia: llegas al corte pisando a fondo muy a menudo? Por qué? Te lo pregunto porque esa es la forma de conseguir la potencia máxima en cualquier coche, chipeado o no, y la inmensa mayoría de conductores que yo conozco de coches con un mínimo de prestaciones (pongamos de 130 cvs para arriba) es algo que casi nunca hacen, más que nada porque “te quedas sin carretera” a los pocos segundos de hacerlo.

Por lo tanto, reducir la fiabilidad de un motor para conseguir una potencia sólo presente cuando exprimas el motor, cosa que para empezar habré hecho dos o tres veces en toda mi vida, no me parece lo más inteligente…
 
Si conocía los chip en diesel antiguos, no pensé que los actuales diesel que tienen que cumplir normas rigurosas aceptaran este "tuneo".

O sea que la fiabilidad del motor se verá comprometida?

Lo estaba viendo desde el punto de vista del fabricante, que usualmente tiene dos modelos con el mismo motor pero entregando diferente potencia; como las RR evoque TD4 y SD4 o los BMW 30d y 35d; y la diferencia de precio entre modelos es significativa.

Podria usar el chip para mejorar el rendimiento del motor de un TD4 y llevarlo al rendimiento del SD4? O estaría comprometiendo el funcionamiento del motor?
 
Como te comentaba lo que es lo mismo es el bloque motor y su cubicaje, pero lógicamente llevan todos los elementos reforzados para poder soportar mayor potencia , y no sólo en el propio motor (culatas, cigüeñal, turbo, elementos anticonaminación, refrigeración…) sino tb en transmisión, cambio, embrague, escapes etc…Fíjate el 2.0tdi de VAG, que va desde ciento y pocos caballos a 200 ¿tú crees que eso lo consiguen sólo con un chip?

No es que el mismo coche se venda con meramente un parámetro de le ECU alterado. Ya nos gustaría.
 
Mr.Jones , aaaaamén. Mas sensatez imposible.......
yo tengo un Merche E300TD de 20 años, 200.000kms. y no me lo acabo........
vino de fábrica con una centralita que "abre" mas la bomba de inyección y en banco ha dado 219cv.
consumo 10lt.a los cien , dá igual en ciudad o carretera.....
 
Con respecto a lo que comentan los compañeros, decir que estoy de acuerdo casi en su totalidad, a saber, si bien la ganancia de potencia en general, y para los conductores normales (entre los que me incluyo) no es lo más importante ni aprovechable , lo que es más agradable es la conducción con el aumento de par motor pero, eso si, a costa de la menor longevidad de otros órganos mecánicos, entre los cuales destaca (y lo digo por varios casos que conozco) el prematuro desgaste del embrague que en algunos casos resulta de lo más evidente (insisto en que son casos documentados), lo que en mi caso me lleva a decidir no hacerlo nunca, ya que como muy bien dice Mr. Jones también, los aumentos de potencia en motores aparentemente iguales en fábrica son a costa de la mejora de los órganos antes mencionados para obtener el "equilibrio" que requiere una transformación de ese tipo.
Un saludo.
 
Gracias a todos por los aportes, no pensaba que era tan malo para los motores pero todos los dias se aprende algo nuevo.
 
Pues que si fuera así, ya vendrían de fábrica!

Los constructores se gastan millones en I+D y seguro que conocen esos chips mejor que nosotros. ¿Iban a perder la oportunidad de ser mejores que la competencia por un par de dólares más de coste? Lo dudo!




Pues como dice el título, que opinion os merece el uso de un chip en motores turbo diesel modernos?.

cb0f1b8014f266b6e59aebb819a8f6ee.jpg


El que estoy mirando, asegura que incrementa la potencia en casi 50 bhp y disminuye el consumo entre 5 y 20%.

Entre otras cosas dice que mejora aceleración, disminuye turbo lag, reduce el ruido del motor; ademas sugiere que al ser un plug in que usa los mismos conectores del coche no hay que cortar cables o hacer ningun trabajo electrico; dice tambien que el chip se puede retirar antes de llevar al concesionario a revisión o garantía y no deja ninguna traza.

Alguien que por favor me explique como funciona tanta maravilla y que experiencias tienen con esto?
Saludos
 
Pues que si fuera así, ya vendrían de fábrica!

Los constructores se gastan millones en I+D y seguro que conocen esos chips mejor que nosotros. ¿Iban a perder la oportunidad de ser mejores que la competencia por un par de dólares más de coste? Lo dudo!

Ya vienen así de fábrica.

El mismo motor lo usan algunos fabricantes con diferente tunning para producir diferente caballaje y se venden los modelos por separado.

Como ya han comentado los compañeros, a veces los motores con mayor caballaje llevan algunos elementos reforzados para soportar la mayor salida de potencia; otros (que creo pueden ser la mayoría) hacen todos los elementos y motores iguales y luego cambian el tuneo para hacer menos potentes los modelos destinados a gamas bajas.
 
  • #10
Si te has comprado un coche y te falta potencia, o pierdes mucho dinero y lo cambias o le haces una reprogramacion.... no hay mas opciones. Es una cuestion economica. Consumir menos, nada porque si haces eso es porque le das leña, y asi todo los coches consumen mucho; ahora bien, las prestaciones mejoran y la fiabilidad "teóricamente" se resiente, pero en la practica, no vas a tener ningún problema.

Yo me compraría un coche de gasolina..... 😉
 
  • #11
Concuerdo con tu opinion.

El coche todavia no lo he comprado, solo estoy haciendo el research.

El modelo que quiero viene con tres opciones de motor, el 2.0 gasolina, 2.0L Diesel y 3.0L Diesel. Me parece que el 2.0L gasolina es muy justo para el tamaño del coche (casi 2tn), entonces la segunda mejor opcion es el 3.0L diesel; me parece que se beneficiaria un poco con un tuneo, el cual le mejoraria la curva de potencia en bajos. pero no se, no se. lo seguiré pensando.

un saludo
 
  • #12
Esos chips es lo mejor que puedes poner a tu coche para cargarte el embrague.....conozco varios casos de amigos y conocidos que tras la euforia de los primeros días al final les duele la cabeza, porque el coche gasta mas, es mas brusco, hace patinar el embrague y en condiciones de mal tiempo, el envite de par que ahora tiene no es capaz de controlarlo la centraliza que gestiona las ayudas electronicas y se estresante usarlo en malas condiciones.

Seguro que hay gente que tenga buenas experiencias, pero yo no lo haría.
 
  • #13
El coche de serie sale con los mejores parámetros para una conducción ciudadana, después van cambiando determinados modelos con los cambios oportunos para no perjudicar la mecánica, a partir de hay los cambios en talleres mediante chip es la gran lotería, como todo, muy bien al principio y con el tiempo aparecen los arrepentimientos, embragues que no aguantan un par más fuerte para el que no está preparado, consumos de aceite, tirones en las salidas al no controlar una entrega de potencia más brusca etc... pero correr corren que se si pelan y presumir delante de los compañeros se hace bien.
 
  • #14
Los motores y componentes tienen un margen amplio de tolerancia. La piezas de un motor se prueban a conciencia no se ajustan a un minimo, no son de papel.
Por un aumento grande de potencia sí debes de cambiar muchos componentes , pero por 20 cv no pasa absolutamente nada. Yo compre un kit basico de Maptum performance para mi saab 93 y no le paso absolutamente nada. Eso si, fueron solo 30cv aun así le puse un refuerzo de araña en la parte delantera por seguridad). Si quería el aumento de hasta mas de 100 tenia que gastarme mas de 6000 euros y cambiar multitud de componentes, es totalmente lógico.
Si lo haces yo no lo haría para sacar mas de 20 o 30 cv.
 
Última edición:
  • #15
Concuerdo con tu opinion.

El coche todavia no lo he comprado, solo estoy haciendo el research.

El modelo que quiero viene con tres opciones de motor, el 2.0 gasolina, 2.0L Diesel y 3.0L Diesel. Me parece que el 2.0L gasolina es muy justo para el tamaño del coche (casi 2tn), entonces la segunda mejor opcion es el 3.0L diesel; me parece que se beneficiaria un poco con un tuneo, el cual le mejoraria la curva de potencia en bajos. pero no se, no se. lo seguiré pensando.

un saludo
Ya tiene que gustarte el coche para llevar un que no te convence al 100%....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie