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Hilo: Chip en motores diesel - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de cduran
    cduran está desconectado Habitual

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    Chip en motores diesel

    Pues como dice el título, que opinion os merece el uso de un chip en motores turbo diesel modernos?.



    El que estoy mirando, asegura que incrementa la potencia en casi 50 bhp y disminuye el consumo entre 5 y 20%.

    Entre otras cosas dice que mejora aceleración, disminuye turbo lag, reduce el ruido del motor; ademas sugiere que al ser un plug in que usa los mismos conectores del coche no hay que cortar cables o hacer ningun trabajo electrico; dice tambien que el chip se puede retirar antes de llevar al concesionario a revisión o garantía y no deja ninguna traza.

    Alguien que por favor me explique como funciona tanta maravilla y que experiencias tienen con esto?
    Saludos



    Ever notice that anyone going slower than you is an idiot, but anyone going faster is a maniac? -
    G. Carlin

  2. #2
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    A ver, estos chips no son nuevos. Lo de la reducción del consumo directamente es falso, o más bien, poco riguroso. El aumento de prestaciones no tiene mayor misterio y se consigue alterando los parámetros de trabajo definidos por el fabricante en lo que presión de turbo e inyección de combustible se refiere, todo ello evidentemente a costa de un mayor consumo y una merma de fiabilidad (los motores, a pesar de ser el mismo bloque, se refuerzan según la potencia máxima que entregarán).

    La pregunta que debes hacerte es: para qué más potencia: llegas al corte pisando a fondo muy a menudo? Por qué? Te lo pregunto porque esa es la forma de conseguir la potencia máxima en cualquier coche, chipeado o no, y la inmensa mayoría de conductores que yo conozco de coches con un mínimo de prestaciones (pongamos de 130 cvs para arriba) es algo que casi nunca hacen, más que nada porque “te quedas sin carretera” a los pocos segundos de hacerlo.

    Por lo tanto, reducir la fiabilidad de un motor para conseguir una potencia sólo presente cuando exprimas el motor, cosa que para empezar habré hecho dos o tres veces en toda mi vida, no me parece lo más inteligente…
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  3. #3
    Avatar de cduran
    cduran está desconectado Habitual

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    Si conocía los chip en diesel antiguos, no pensé que los actuales diesel que tienen que cumplir normas rigurosas aceptaran este "tuneo".

    O sea que la fiabilidad del motor se verá comprometida?

    Lo estaba viendo desde el punto de vista del fabricante, que usualmente tiene dos modelos con el mismo motor pero entregando diferente potencia; como las RR evoque TD4 y SD4 o los BMW 30d y 35d; y la diferencia de precio entre modelos es significativa.

    Podria usar el chip para mejorar el rendimiento del motor de un TD4 y llevarlo al rendimiento del SD4? O estaría comprometiendo el funcionamiento del motor?



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    G. Carlin

  4. #4
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Como te comentaba lo que es lo mismo es el bloque motor y su cubicaje, pero lógicamente llevan todos los elementos reforzados para poder soportar mayor potencia , y no sólo en el propio motor (culatas, cigüeñal, turbo, elementos anticonaminación, refrigeración…) sino tb en transmisión, cambio, embrague, escapes etc…Fíjate el 2.0tdi de VAG, que va desde ciento y pocos caballos a 200 ¿tú crees que eso lo consiguen sólo con un chip?

    No es que el mismo coche se venda con meramente un parámetro de le ECU alterado. Ya nos gustaría.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  5. #5

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    Mr.Jones , aaaaamén. Mas sensatez imposible.......
    yo tengo un Merche E300TD de 20 años, 200.000kms. y no me lo acabo........
    vino de fábrica con una centralita que "abre" mas la bomba de inyección y en banco ha dado 219cv.
    consumo 10lt.a los cien , dá igual en ciudad o carretera.....

  6. #6

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    Con respecto a lo que comentan los compañeros, decir que estoy de acuerdo casi en su totalidad, a saber, si bien la ganancia de potencia en general, y para los conductores normales (entre los que me incluyo) no es lo más importante ni aprovechable , lo que es más agradable es la conducción con el aumento de par motor pero, eso si, a costa de la menor longevidad de otros órganos mecánicos, entre los cuales destaca (y lo digo por varios casos que conozco) el prematuro desgaste del embrague que en algunos casos resulta de lo más evidente (insisto en que son casos documentados), lo que en mi caso me lleva a decidir no hacerlo nunca, ya que como muy bien dice Mr. Jones también, los aumentos de potencia en motores aparentemente iguales en fábrica son a costa de la mejora de los órganos antes mencionados para obtener el "equilibrio" que requiere una transformación de ese tipo.
    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de cduran
    cduran está desconectado Habitual

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    Gracias a todos por los aportes, no pensaba que era tan malo para los motores pero todos los dias se aprende algo nuevo.



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    G. Carlin

  8. #8
    Avatar de Aranya
    Aranya está desconectado Habitual

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    Pues que si fuera así, ya vendrían de fábrica!

    Los constructores se gastan millones en I+D y seguro que conocen esos chips mejor que nosotros. ¿Iban a perder la oportunidad de ser mejores que la competencia por un par de dólares más de coste? Lo dudo!




    Cita Iniciado por cduran Ver mensaje
    Pues como dice el título, que opinion os merece el uso de un chip en motores turbo diesel modernos?.



    El que estoy mirando, asegura que incrementa la potencia en casi 50 bhp y disminuye el consumo entre 5 y 20%.

    Entre otras cosas dice que mejora aceleración, disminuye turbo lag, reduce el ruido del motor; ademas sugiere que al ser un plug in que usa los mismos conectores del coche no hay que cortar cables o hacer ningun trabajo electrico; dice tambien que el chip se puede retirar antes de llevar al concesionario a revisión o garantía y no deja ninguna traza.

    Alguien que por favor me explique como funciona tanta maravilla y que experiencias tienen con esto?
    Saludos
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

  9. #9
    Avatar de cduran
    cduran está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por Aranya Ver mensaje
    Pues que si fuera así, ya vendrían de fábrica!

    Los constructores se gastan millones en I+D y seguro que conocen esos chips mejor que nosotros. ¿Iban a perder la oportunidad de ser mejores que la competencia por un par de dólares más de coste? Lo dudo!
    Ya vienen así de fábrica.

    El mismo motor lo usan algunos fabricantes con diferente tunning para producir diferente caballaje y se venden los modelos por separado.

    Como ya han comentado los compañeros, a veces los motores con mayor caballaje llevan algunos elementos reforzados para soportar la mayor salida de potencia; otros (que creo pueden ser la mayoría) hacen todos los elementos y motores iguales y luego cambian el tuneo para hacer menos potentes los modelos destinados a gamas bajas.



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    G. Carlin

  10. #10
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado De la casa

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    Si te has comprado un coche y te falta potencia, o pierdes mucho dinero y lo cambias o le haces una reprogramacion.... no hay mas opciones. Es una cuestion economica. Consumir menos, nada porque si haces eso es porque le das leña, y asi todo los coches consumen mucho; ahora bien, las prestaciones mejoran y la fiabilidad "teóricamente" se resiente, pero en la practica, no vas a tener ningún problema.

    Yo me compraría un coche de gasolina..... 😉

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