• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centenarios, pero no viejos

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
¿Quién se anima? :):):):):)

https://www.diariovasco.com/v/20110504/al-dia-sociedad/centenarios-pero-viejos-20110504.html

Parece una carreta metálica roja, con sus ejes de madera, los radios de las ruedas de madera y el volante de madera. Pero en realidad se trata de un coche a motor, fabricado en Detroit, Estados Unidos, en 1910 por los hermanos Brush. Empezaba entonces el uso reducido de automóviles y como los creadores querían promocionarlo, iban a enviarlo a Londres en el viaje de regreso del 'Titanic'. Este Brush será sin duda una de las atracciones del XVII Salón Internacional de Vehículos Clásicos que se celebra este fin de semana en Ficoba, de Irun.

Este coche «el más acariciado del mundo, porque todos quieren tocarlo», señaló Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic que aporta esta vieja gloria, en la presentación de esta muestra de joyas automovilísticas en el donostiarra hotel Palacio de Ayete.

Pero junto a él estarán más de un centenar de vehículos históricos, de principios y mediados del siglo pasado. José Luis Izagirre, promotor del salón, y Mario García, asesor técnico, destacaron ayer en la rueda de prensa de presentación que entre los coches exhibidos está una pieza histórica como un Ford T -el primer coche montado en cadena- preparado para que lo condujera el campeón Fangio.

El Brush lo ha prestado la Fundación Titanic, su propietaria, tras una donación realizada por un multimillonario francés que lo tenía en su colección y consideró la fundación que preside Jesús Ferreiro como la entidad adecuada para que fuera exhibido.

Además, habrá vehículos históricos de los años 20, de los 50 perfectamente restaurados y en marcha, de las marcas Rolls Royce, Packard, Hispano Suiza, BMW y otros, y utilitarios españoles familiares de los años 60 y 70 también en condiciones de salir a rodar por las carreteras. Otros participantes más son los amigos de los Dos Caballos Bi Zaldi y el club Porsche con varios ejemplares presentes de esta famosa firma alemana.

Asimismo habrá una muestra importante de motocicletas y bicicletas de hace décadas.

Los aficionados que lleguen al parking de Ficoba con un vehículo de más de 25 años tendrán como regalo dos entradas para ver la exposición. La muestra se podrá visitar el sábado y el domingo de 9 de la mañana a 8 de la tarde. La entrada costará 8 euros.

La decimoséptima edición del Salón Internacional de Vehículos Clásicos ofrecerá en los pabellones del recinto ferial irunés además 200 puestos de repuestos, ropa de época, coleccionismo...

José Antonio Santano, alcalde de Irun, e Íñigo Market, gerente de Ficoba, resaltaron la importancia de este salón «que se ha convertido en una referencia del automóvil clásico», según el primer edil. Market destacó la atracción que supone para miles de personas a este y al otro lado de la muga.
 
Lástima estar tan lejos.::cry:: Es un plan cojonudo, doy fe.
Entiendo que se impone una escapada con el Maestro irundarra, n´est pas?;-):Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie