• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casco intregral

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes amigos foreros,

En breves podré dar vueltas con la motillo y me gustaría comprarme un casco en condiciones, un integral, con un presupuesto de 200-300 euros, pero vistos la cantidad d cosas que se ofertan, a ver si me podeis echar una mano en cuanto que marcas son mejores y que elegir. Gracias por vuestros consejos
 
Buenas Shelby; Has dado con la pregunta de oro...Por lo menos parece que tienes decidido que lo que buscas es un caso integral, que ya es algo; descartamos todos los abiertos y convertibles (o modulares)..., con lo que el campo se centra bastante.
Como ésto de los cascos es como los zapatos, o sea, que cada uno tiene sus gustos, presupuesto ...y sin probar es difícil elegir, yo sólo me atrevo a recomendarte que elijas un casco de calidad pero poco peso, sin tirarte a los más caros...En mi experiencia, me ha dado muy buen resultado un HJC (que es marca puntera en EE.UU., pero aquí no tiene tanto nombre y ello repercute en que sus precios sean más ajustados). Pesa poco y no es ruidoso al aire, lo cual es de agradecer porque ni te carga cervicales ni te ensordece los oídos.
La verdad es que cualquier marca conocida cumple de sobra con su función y al final muchas veces se elige por diseño o color, y en ésto cada uno también es libre (para lucir hay que sufrir), pero mi consejo es HJC: Por sus precios creo que la competencia más conocida por marca no llega a su nivel de satisfacción.
De todas formas seguro que alguien te dará consejo de alguna otra marca que yo no conozca...Suerte y Saludos
 
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un HJC FS-11 y estoy muy contento. Además de todo lo que te ha dicho javierirureta, el mío tiene unas gafas internas tipo "casco de piloto de avión caza", y la verdad es que es super cómodo no tener que andar con tus gafas de sol poniéndolas o quitándolas. Y cuando entras en un tunel o garaje sólo tienes que apretar un botón para retraerlas y quedarte con la visera clara. Desde luego, una buena compra.
 
Muchas gracias por las opiniones, la verdad es que me pierdo entre tantas marcas, modelos y demas, mirare a ver si encuentro alguna tienda donde tengan esta marca de cascos para probarme y elegir. Muchas gracias por la ayuda
 
lo mas importante es nunca lo compres sin probartelo. Es importantisimo que te quede ajustado. Hace poco me probe un Scorpion (americana), no recuerdo el modelo pero el interior se inflaba con un pulsador para ajustarlo perfectamente. Costaba 200 euros en oferta.
Yo te recomendaria que no escatimaras en el casco. Hace poquito he probado el suelo en un accidente y si hubiera llevado un jet o un casco tipo aleman, no sé como tendria la cara ahora mismo. Yo tengo un schuberth modular (mas bien tenia¡¡¡) que andan sobre los 400 euros, pero que son una garantia en caso de golpe, son comodisimos y de ruido son impresionantes.
 
Cierto, como dice Isaac, si es modular, Schuberth es una referencia de calidad e insonorización. Si, por lo que sea, te lanzas a modulares, esa es la marca, aunque sube de precio, pero es preferible a los famosos Nolan, que, además de pesar mucho, son "superruidosos"...y de precio, estás cerca del Schuberth...La única alternativa similar que tengo y puedo recomendar en modular sería el Givi, que, como buen italiano está rematado con buen gusto. Pero como él mismo te ha dicho...primero, pruébatelo. Saludos
 
Yo tengo un Arai y son los mejores que he tenido, son muy cómodos...Todo depende del tipo cabeza de cada uno.Te recomiendo que le eches un vistazo.
 
He estado mirando los modulares, y son bastante más caros que los integrales, y ademas, no me convencen demasiado, prefiero un casco de una pieza, asi no hay tentaciones de llevarlo levantado ni nada de eso. Que tal marca es Shoei???
 
Shoei es buena marca y buenos cascos, tienes tambien Schuberth integrales, son cascos de muy alta calidad, y como bien sabes es nuestro parachoques, con lo que se merece la mejor calidad.... un saludo
 
  • #10
Yo no te puedo ayudar sólo utilizo Arai y creo que no entra e ese presupuesto,para mi la mejor marca sin duda,probé Shoei y alguna otra pero no me convencían.
 
  • #11
No escatimes en el casco, es por tu seguridad......
 
  • #12
Yo tengo tanteado ya un Premier, integral, color negro y con la bandera Union Jack a modo de banda recorriendo el lateral desde el mentón hacia atrás. Le va de coj.... a la Triumph Thruxton roja que también tengo tanteada ya... eso si apruebo el práctico de circulación dentro de poco :D

pd: integral siempre.
 
  • #13
Yo tengo tanteado ya un Premier, integral, color negro y con la bandera Union Jack a modo de banda recorriendo el lateral desde el mentón hacia atrás. Le va de coj.... a la Triumph Thruxton roja que también tengo tanteada ya... eso si apruebo el práctico de circulación dentro de poco :D

pd: integral siempre.

lostimage.jpg


Una como esta???? :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Que preciosidad de moto!!!!!!!!
 
  • #14
Yo te recomiendo Arai.
Un saludo.
 
  • #15
Hola Shelby, mi recomendación es Shoei , por ese precio que citas busca las versiones "base" monocolor, son más baratas. Mi experiencia me ha demostrado que son , junto con Arai, los únicos que puedes encontrar un recambio- una visera- aunque el casco tenga unos años, en otras marcas cambia el importador y/o modelo y desaparecen... He visto y me gustan mucho HJC , como ya te han comentado antes. Premier,Shark y Suomy, por éste orden. Integral, de fibras y NO convertible, pesan , son caros y más peligrosos. Busca , si puedes, con tratamiento antivaho en la visera y/o con posibilidad de colocarle la adhesiva (Shoei). En invierno es vital. Saludos y... ráfagas
 
  • #17
Desde hace algo mas de un año tengo un
lostlink.jpg
y es una maravilla
Te lo recomiendo, no es barato, pero vale la pena,
no hay que ahorrar en esto

Saludos
 
  • #18
yo tengo un premier tope de gama y muy bien, pero el uso lo desgasta bastante, pero relacion calidad precio muy buena, ahora miro x- lite x802r y hjc ben spies, saludos
 
  • #19
Yo de momento me voy a tener que conformar con esta ancianilla, pero bueno, para ir cogiendo practica y hasta que ahorre, no esta nada mal

lostimage.jpg

 
  • #20
Yo de momento me voy a tener que conformar con esta ancianilla, pero bueno, para ir cogiendo practica y hasta que ahorre, no esta nada mal

lostimage.jpg


Esa ancianita es una joya. Y su hermanita de 500 también... En mis tiempos suspirábamos por una.:D
Para pillar el punto a la conducción de carretera con calma es estupenda. (y económica... lo mismo no pagas ni impuesto...;-)). Ya sabrás cuándo comprar algo más gordo.:flirt:

Respecto al casco, te recomiendo lo mejor que puedas pagar y que al probarlo te este cómodo... no escatimes.

  • 1 seguridad
  • 2 ergonomía / peso
  • 3 ventilacion / limpieza
  • 4 acesorios y repuestos
  • 5 (lejos,lejos)... precio

Hay por ahí varias comparativas de la OCU y de Revistas especializadas.... y siempre suelen salir ganando los mismos. Shubert y Shoei. Échales un ojo si puedes.
 
  • #21
Otro voto para hjc, yo tengo uno y va muy bien. Ademas creo que es una marca muy buena en relacion calidad-precio
 
  • #22
Hablando de ancianitas, uno de mis sueños es poder restaurar una de estas, la tuvo mi abuelo y me gustaria que la volviera a ver funcionar

montesa-brio-80-125cc.jpg
 
  • #23
Hola compañero....Mirate un Shoei Monocolor como el 1000Xr o algo parecido...Yo tengo uno y es como ponerte un guante hecho a medida...
 
  • #24
Yo siempre he tenido cascos integrales exclusivamente. Despues de un pequeño "susto" hace años, no utilizo otros.
He tenido siempre cascos de fibra (nunca policarbonatos) y no de marcas Top por precio, rondando todos ellos un PVP de aprox. 250 / 300€. Me parece un crimen gastarme 800€ en un casco que tendras que cambiar por deterioro cada X años.
Si quieres algo original, a mi me encantan algunos modelos de Roof. Pero pecan de ruidosos.
Si quieres calidad / precio, actualmente me iría a un shoei xr-1000 / xr- 1100.
 
  • #25
Muchas gracias por las opiniones y los conocimientos. Ahora lo tengo un poco más claro, creo que mirare los Arai Chaser y los Shoei xr-1100, que al parecer son los que más os gustan y no son excesivamente caros.

Que bonito es este jodio, jejeje

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie