• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caprichito para fin de semana?

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Hola todos,

os pregunto para que me déis ideas gracias a vuestra gran sabiduría:

ahora mismo tengo coche de empresa, un turbodiesel para diario. Además mi mujer tiene un coche "familiar" apto para viajar. Por tanto me planteo comprar un coche digamos un poco de capricho, para usar fines de semana y en ocasiones "especiales". Obviamente quiero algo de gasolina, medianamente prestacional, y con más de dos plazas (bastaría 2+2). A la vez me gustaría que fuera un coche para conservar, dado el poco uso que en principio le voy a dar, y que en el futuro conservara algo de valor. En principio no tengo un presupuesto marcado, pero me debería marcar un tope de unos 20.000 €.

Ejemplos que me gustan:
- Golf II G60: me encanta, en su día tuve un GTI, me encantaría encontrar uno en buen estado y no muchos kilómetros... pero lo veo difícil.
- Porsche Boxster, pero automáticamente lo descarto por sólo 2 plazas.
- Audi S3 225 cv. No tengo muchas referencias sobre él. Mi opción "lógica" debería ser un TT, pero no me entra su estética...
- Golf IV R32.
- Mini Cooper S.
- Otra opción sería ahorrar un poco más y irme a por un 996 Carrera 4... el coche de mi vida.

En fin, os agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchas gracias por adelantado.
 
Veo que buscas algo de carreras...
Opel Speedster, 2 plazas.
Clio V6 fase II descartado por plazas, pero se revaloriza.
Lancia Delta Integrale, al estilo G60.
Un M3 o un S4, no te compres un 4 cil (audi S3, mini cooperS). Un M5 bien conservado no sería mala opción.
Alfa 147 GTA.
Ford Focus RS, se va de precio pero, al igual que el primer RS conservará su valor y quizá sea un poco "macarra".
Sin ser algo extremo, tienes Jaguar o Saab Aero muy baratos, pero no son deportivos.
Subaru Impreza o Evo, imagino que los descartas.
El 996 tiene un problema... No es un 993, éste es el que se revaloriza. El 996 no tiene muy buena fama, ahí están los precios de uno y de otro de segunda mano...

Un saludo.
 
Esa misma duda me la he planteado yo muchas veces...

Antes que un Golf G60 te recomiendo un VR6, es mucho más fiable y aunque a lo mejor no tan rabioso tiene 174 Cv frente a 160 del G60. Posiblemente no sea la más racional, pero sería precioso un Lancia Delta Integrale de la última serie, un Evo. Con un poco más de raciocinio la opción del 996 también es muy válida. Es cierto lo que dice el compañero, y es relativamente fácil conseguir uno bien de precio comparado con el 993 ó el 964. Más opciones de preciosidades de fin de semana asequibles hay muchísimas... Un M3, un CLK cabrio, un Jaguar XK8... Me dejo muchos y seguro que me iré acordando. También depende de lo que buscas: Un coche bonito, un coche rápido o un coche para divertirte.

Ya nos contarás :ok::
 
Os contesto:

- Opel Speedster y Clio V6 los descarto por tener sólo dos plazas.

-Un Integrale me encantaría, pero son tan delicados que encontrar uno en buen estado sin que te cueste un riñón me parece un milagro.

- M3 me gustaría el primero (el de 200-230 cv), el siguiente ahora se me hace macarra, y un 343 cv me imagino que se me va mucho de precio. El S4 me pareció un gran coche, pero lo veo demasiado "formal" o funcional para lo que busco.

- El Focus RS primero (215 cv) lo veo demasiado radical, aunque perfecto para hacerte un tramito...

- Un Alfa 147 GTA no lo descarto, aunque a la larga su estética no sé cómo envejecerá...

- Un Jaguar Xk o un Saab los veo burgueses para lo que busco, igual que un CLK.

- El VR6 tiene mejor motor (aunque no tan rabioso), pero tiene que ser un Mk III, no tan genuino como un Mk II G60.


Esa misma duda me la he planteado yo muchas veces...

Antes que un Golf G60 te recomiendo un VR6, es mucho más fiable y aunque a lo mejor no tan rabioso tiene 174 Cv frente a 160 del G60. Posiblemente no sea la más racional, pero sería precioso un Lancia Delta Integrale de la última serie, un Evo. Con un poco más de raciocinio la opción del 996 también es muy válida. Es cierto lo que dice el compañero, y es relativamente fácil conseguir uno bien de precio comparado con el 993 ó el 964. Más opciones de preciosidades de fin de semana asequibles hay muchísimas... Un M3, un CLK cabrio, un Jaguar XK8... Me dejo muchos y seguro que me iré acordando. También depende de lo que buscas: Un coche bonito, un coche rápido o un coche para divertirte.

Ya nos contarás :ok::

[/quote]Veo que buscas algo de carreras...
Opel Speedster, 2 plazas.
Clio V6 fase II descartado por plazas, pero se revaloriza.
Lancia Delta Integrale, al estilo G60.
Un M3 o un S4, no te compres un 4 cil (audi S3, mini cooperS). Un M5 bien conservado no sería mala opción.
Alfa 147 GTA.
Ford Focus RS, se va de precio pero, al igual que el primer RS conservará su valor y quizá sea un poco "macarra".
Sin ser algo extremo, tienes Jaguar o Saab Aero muy baratos, pero no son deportivos.
Subaru Impreza o Evo, imagino que los descartas.
El 996 tiene un problema... No es un 993, éste es el que se revaloriza. El 996 no tiene muy buena fama, ahí están los precios de uno y de otro de segunda mano...

Un saludo.

[/quote]
 
De los que veo por ahi me llaman el RS I y el Golf R32 MKIV
 
Pues si te gusta el Golf Mk2, voto por el Rallye, se hicieron pocos, tiene una estética algo más "golfo", pero le sienta genial, no creo que pierdas dinero si lo conservas bien.

El Golf Rallye:

rallye1.jpg


rallye2.jpg



Y si no también tienes su majestad el BMW 850 CSI... palabras mayores, pero un diseñó absolutamente atemporal, y con caja manual es una delicia, a diferencia de los otross erie 8 esto paso por la manos del departamento M, con lo que se lo conoce como un casi M8... 380cv, V12...

850csi_engine_800.jpg


lostimage.jpg


bmw-850-csi-front-1_147.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
De los coches que planteas, te aseguro que el M3 e36 que te parece macarra, (lo he tenido 2 años) no lo puedes comparar con ninguno, son 321cv de sensaciones puras y duras. Ahora tengo el e46 de 343cv y no aporta ni la mitad de sensaciones. En cuanto al VR6, fue mi primer coche y anda bastante bien, pero auque te parezca increible, gastaba mas que el M3 y al ser tracción delantera con tanto par, no me gusta demasiado su comportamiento. Para mi, un coche deportivo tiene que ser tracción trasera. Te recomiendo 100% el BMW, tiene un motor durisimo y no es caro de mantener, tracción trasera y 321CV, todo puras sensaciones.
 
Aparte de todo lo que ya se ha dicho se me ocurre alguna cosilla mas como por ejemplo el Alfa brera, Mazda RX8,6 MPS, Honda Accord TypeR o algun EVO,Impreza.
 
Para los fanáticos del Integrale, no sé si conocéis un taller en Barcelona (en Cardedeu más concretamente) que se dedica exclusivamente a Integrales Evo. No es que allí repasen los coches, sino que literalmente los rehacen de arriba a abajo cambiando todo lo necesario y más, desde faros a palieres. De hecho cuando acaban lo meten en un banco de potencia y entegan el informe de esa unidad en concreto. La página web es cronique.com.

Los precios van en consonancia con el trabajo realizado, pero te entregan un Deltona Integrale EVO PERFECTO.
 
  • #10
Por cierto, una opción maravillosa ese 850 CSI :ok::
 
  • #11
De los coches que planteas, te aseguro que el M3 e36 que te parece macarra, (lo he tenido 2 años) no lo puedes comparar con ninguno, son 321cv de sensaciones puras y duras. Ahora tengo el e46 de 343cv y no aporta ni la mitad de sensaciones. En cuanto al VR6, fue mi primer coche y anda bastante bien, pero auque te parezca increible, gastaba mas que el M3 y al ser tracción delantera con tanto par, no me gusta demasiado su comportamiento. Para mi, un coche deportivo tiene que ser tracción trasera. Te recomiendo 100% el BMW, tiene un motor durisimo y no es caro de mantener, tracción trasera y 321CV, todo puras sensaciones.
Gracias por tu consejo, Edux. Espero no haberte ofendido al decir que tiene una estética un poco macarra... A mí es un coche que me encantó hasta que salió el e46 que, en mi humilde opinión, le dejó obsoleto. Su motor como bien dices es una pasada, fue el 1er coche que probé con caja SMG, recuerdo que a 220 km/h en 5a su dueño me dijo que tenía 6a... (yo no lo sabía, claro)
La lástima es que es un modelo que lo han tuneado en exceso y con resultados muy discutibles...
 
  • #12
El Rallye llevaba el mismo motor del G60 pero con tracción total, no? Lo triste es que estamos hablando de coches con 20 años... encontrar uno en buen estado, menos de 200.000 km y que aguante otros 10 años se vuelve complicado...
 
  • #13
Hace años, en el consultorio de una revista recuerdo que hacían una pregunta parecida, preguntaban por qué coche se podía comprar para guardar, medianamente económico, que en el futuro se pueda considerar un futuro clásico...
La respuesta de la revista fue un Audi Quattro o un Ford Sierra Cosworth. Con el primero creo que se hubiera acertado completamente, con el segundo no lo tengo tan claro...
 
  • #14
Los primeros sierra cosworth el de 2 puertas y megaaleron, no era tan mala idea...no?
 
  • #15
645868383 Te dejo un nº de teléfono de un M3 con muy buena pinta que está en coches.net.

Es de Sevilla.
 
  • #16
Los RX8 se venden baratitos... 15.000/18.000 con 4/5 años.
 
  • #17
Un Jaguar XK en cantabria, año 2001... que de burgués nadita...

El problema es que los coches que se "revalorizan", o que se deprecian poco, o que se cotizan al alza están más caros que otros igual de buenos pero no tan "populares".

Sucede lo mismo que con los relojes. Mira, sino, por cuánto puedes hacerte con un maserati, perdon, con un MASERATI. Qué pasa, que se cotizan mejor otros coches, o no son tan caros de mantener, pero por 30.000 puedes tener un maserati... cómo suena, es una auténtica maravilla, un Porsche, es un Porsche, pero no suenan igual.

Es una lástima lo de las plazas porque por poco dinero tienes mucha diversión en un 350Z.
 
  • #18
El Maserati seguro que suena de maravilla pero el fin de semana pasado que conduci un cayman S lo de llevar el motor detras del cogote es una maravilla como suena. Lo del 350Z si que es una lastima si te hacen falta mas de 2 plazas.
 
  • #19
El Rallye llevaba el mismo motor del G60 pero con tracción total, no? Lo triste es que estamos hablando de coches con 20 años... encontrar uno en buen estado, menos de 200.000 km y que aguante otros 10 años se vuelve complicado...

Estos se han salvado bastante de la fiebre y quema del tuning, aún así fijate en la cantidad de GTI destartalados que siguen circulando...con un poco de mimo, y una busqueda con paciencia se encuentran.
 
  • #20
Estan ofreciendo esto en varios foros de Porsche por 16.000 euros.

lostimage.jpg


Yo creo que algo asi, un 968, o un 944 turbo, en perfecto estado y por unos 20.000 euros los puedes encontrar..., tambien un 911 (SC o 964) pero ya mas dificil y en no tan buen estado...

Saludos.
 
  • #21
Se pueden encontrar, y por menos de 20000 Euros seguro. Estuve viendo hace un par de meses un 964 cabrio por 20000 que era una preciosidad.
 
  • #22
Se pueden encontrar, y por menos de 20000 Euros seguro. Estuve viendo hace un par de meses un 964 cabrio por 20000 que era una preciosidad.

Es muy tentador visto así, pero las piezas Porsche cuestan una verdadera fortuna... a veces apetece ir mas a por una marca generalista o en su defecto que puedas encontrar en desgüaces sin demasiada dificultad...o que por lo menos la inversión inicial no implique el gasto de todo el presupuesto en caso de imprevistos.

¿Que tal un Z3M coupé? 6 cilindros en línea 24V y 325cv, un verdadero juguete deportivo..y con un sonido :drool:

lostimage.jpg


z3mc_ar.jpg
z3mc_int.jpg
 
  • #23
El BMWZ3MQP es simplemente perfecto.

Me apasiona su estetica (solo la del coupe), me entusiasma su motor, (mejor aun si lo encuentras de los ultimos fabricados ya con los 325cv, en vez de los 321) y me gusta que casi no se ven por la calle (exclusividad total).

En fin, que seria muy feliz con uno en el garaje.

Lo que no se es a cuanto se cotizan los ///M coupes, supongo que como hay muy pocos sera dificil y caro hacerse con uno que este realmente bien, pero bueno, yo no pagaria mas de los 20.000 del tope de presupuesto, a no ser que este practicamente de estreno.

Salu2
 
  • #24
Un Smart Roadster de segunda mano. Vale poco, cuesta aún menos de alimentar y mantener, puedes usarlo como coche urbano y es tremendamente divertido en carreteras viradas.
lostimage.jpg
 
  • #25
¿Un coche barato y deportivo? Busca un Nissan Silvia, entra dentro de tu presupuesto, y es un avión, muy pocos te dejarán atrás, te lo aseguro. Nunca me he arrepentido tanto de vender un coche como mi S14.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie