• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios en la normativa de las ITV

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Como casi todos ya sabéis, hoy 20 de mayo, ha cambiado la normativa técnica en las ITVs con el fin de detectar fraudes en lo que respecta a la contaminación.

¿Alguno que haya pasado ya la ITV con la nueva normativa nos puede decir qué ha notado de diferente?, ¿Es verdad que ahora acceden a la centralita del vehículo?, ¿Te miran si has manipulado la válvula EGR en los diésel?.

Nada, todas estas preguntas es que la semana que viene tengo que llevar mi Mondeo del 2003 diésel al que le cerré la válvula EGR para que echara menos humos y no quiero llevarme ninguna sorpresa.

Un saludo,
 
Lo que e leído es que lo van a ir implantando poco a poco,a mi me toca el mes que viene llevo todo legal espero no tener problemas mi coche es de 2007.
De todas maneras para coches de antes del 2006 no cambia nada,eso es lo que he leído por lo menos.
 
Última edición:
Al final como fué esa inspección?
Hoy hablando con un mecánico amigo mio me comentó que sí lo mirarán. Tambien el tema de sistemas de airbag, ABS, EPS etc etc y sabran si aun teniendo una luez encendida en el tablero de aviso de fallo, de por ejemplo, los airbag, la hemos anulado en el taller sin arreglar el fallo.

Lo que no se si esto sera leve o grave.
Cada vez de pone mejor la cosa.
El precio de la ItV tambien se dice que subirá.
 
Pues al final he pasado la ITV sin ningún problema. He preguntado según salía, ya con los papeles y la pegatina claro, y me han dicho que de momento no se está aplicando las nuevas medidas. Supongo que darán un tiempo hasta que todas las estaciones dispongan de los instrumentos adecuados.

Bueno, solo me han detectado "pérdidas leves (de aceite) sin goteo" como falta leve.

Un saludo a todos.
 
Hace un mes pasé uno de los coches y el lunes 20 el otro y no noté ninguna diferencia pero los míos son de gasolina. Desde luego no conectaron nada a la centralita del coche.

Como casi todos ya sabéis, hoy 20 de mayo, ha cambiado la normativa técnica en las ITVs con el fin de detectar fraudes en lo que respecta a la contaminación.

¿Alguno que haya pasado ya la ITV con la nueva normativa nos puede decir qué ha notado de diferente?, ¿Es verdad que ahora acceden a la centralita del vehículo?, ¿Te miran si has manipulado la válvula EGR en los diésel?.

Nada, todas estas preguntas es que la semana que viene tengo que llevar mi Mondeo del 2003 diésel al que le cerré la válvula EGR para que echara menos humos y no quiero llevarme ninguna sorpresa.

Un saludo,
 
Si anulas la válvula Egr no echas no sólo echas menos humos como tu dices.
Lo que consigues es contaminar más y concretamente con NO2 ( te animo a que busques sus efectos sobre la salud)
Si todos hacemos lo mismo llegará un momento en que no podremos respirar en las ciudades.
 
Yo como lo tengo todo de fábrica y con las revisiones reglamentarias, pues sin mucho agobio, la verdad
 
Si anulas la válvula Egr no echas no sólo echas menos humos como tu dices.
Lo que consigues es contaminar más y concretamente con NO2 ( te animo a que busques sus efectos sobre la salud)
Si todos hacemos lo mismo llegará un momento en que no podremos respirar en las ciudades.
Yo utilizo aceite con menos contenido en cenizas ya, C2 que también vale con las especificaciones de mi auto del 2002, menos humos si se notan cuando aceleró adelantando y en subidas por tener que reducir en puertos, en una circulación normal no huméa.
El asunto de los óxidos de nitrógeno en autos con catalizador de oxidación están controlados euro 3 diesel, con lo que no deberian prohibir entrar en las ciudades por esa excusa, es un asunto comercial, las grandes empresas solo quieren vender nuevo con electrónica, no se van a poder arreglar y a los 10 años a cambiar por cojones. Las nuevas euro 4,5,6 vienen a por los humos y cenizas no por los óxidos de nitrógeno ya controlados anteriormente y hace años con los cataluzadores de oxidacion, de manera que no me creo sus argumentos.
Es asqueroso ver como prohíben autos de la gente normal y corriente y permiten autos de gran cilindrada y potencia nuevos, por menos que contaminen consumen más y con ello mayor CO2, ellos si circulan, me resulta curioso ver autos nuevos con la misma cantidad de CO2 que el mío de hace 16 años 143 mg, si andan tras de la contaminación y el mío lo tachan de viejo y contaminante, no deberían permitir a ningún auto circular con el mismo valor o más pero, que va los hay homologados con los mismos valores.
Mi auto tiene catalizador de oxidación, no debería tener restricción, con una EGR en buenas condiciones, aceites como el que echo ahora ( Deberían obligar a actualizar los autos veteranos en cierta manera para contaminar algo menos, seguro que sería posible) y una buena puesta a punto en todo como le tengo, no tiene problema de contaminación reseñable, pero no interesa un auto que puede llegar al millón de km, ya no interesa la fiabilidad, eso no le es rentable a las casas.
El otro día a una amiga 650€ por una revisión del auto de marca reconocida, el capricho de su vida la costó cara, por supuesto no vuelve a pisar el taller, pero eso sí sale rentable aunque me gustaría saber el sueldo de los trabajadores, esos seguro que no les sale la hora sobre 60€.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie