• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de ruedas

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas foreros apasionados de los relojes y el mundo del motor. Quería pedir consejo para cambiar las ruedas delanteras de mi coche. Tengo un Ford Mondeo de 2001 gasolina, con 159.000 km, ahora en el taller por culpa de un g... de camión que me ha destrozado la puerta delantera y encima se dio a la fuga.

En fin, aprovechando que está en el taller, quiero cambiar las ruedas delanteras, que están algo tocadas y ahora viene el invierno y en Segovia hace frío. ¿Qué ruedas me aconsejáis? La medida es 205/65 R16 91V, le hago unos 20.000 km al año. Ahora lleva unas Goodyear, que le puso mi tío antes de vendermelo. Estas ruedas le han durado más o menos unos 40.000 km.

Mi duda es de entre todos los fabricantes que hay de ruedas, cuáles merece la pena poner. Hablan muy bien de las Michelin, en cuanto a su desgaste y tal, pero no tengo más referencias.

Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias!!!
 
Yo siempre uso Michelin.

Unas Michelin Primacy deberian irte genial.
 
Creeis que merece la pena poner los neumaticos ecologicos?? tipo el energy saver, o al final no merece la pena el ahorro en combustible, como la seguridad en el agarre?
 
A ver...

Cualquier marca de primera gama (michelin, bridgestone...) te va a dar unas ruedas satisfactorias. Luego está dentro de cada gama ver si te interesan más unos neumáticos blandos (más agarre, más seguridad, pero más desgaste) o unos duros.

Yo conduzco tranquilito, sin acelerones ni frenazos y por autopista, así que los prefiero blandos, y actualmente llevo unos bridgestone.

Los energy saver pueden interesar si haces muchos kilómetros. Tb ten en cuenta que unas ruedas más gordas implican más agarre pero SÓLO en seco: en mojado es a la inversa ya que pueden no desalojar el agua y puede haber riesgo de aquaplanning

Adicionalmente no se recomienda poner los nuevos delante, sino meterlos atrás y poner delante los de atrás.
 
Creeis que merece la pena poner los neumaticos ecologicos?? tipo el energy saver, o al final no merece la pena el ahorro en combustible, como la seguridad en el agarre?

Esos neumáticos duran más porque son más duros, y por lo tanto agarran menos. Pero todo depende del tipo de conducción que hagas. Si eres "tranquilote", no veo por qué habrían de ser mala opción.

Yo he variado siempre entre Michelin pilot sport y Bridgestone potenza, y ambos me han ido siempre bien, durándome unos 40.000kms ambos.
 
Esos neumáticos duran más porque son más duros, y por lo tanto agarran menos. Pero todo depende del tipo de conducción que hagas. Si eres "tranquilote", no veo por qué habrían de ser mala opción.

Yo he variado siempre entre Michelin pilot sport y Bridgestone potenza, y ambos me han ido siempre bien, durándome unos 40.000kms ambos.

Los Energy Saver los tuve en el Focus, y sin queja a nivel de agarre. De duración también, pues todavía los lleva puestos. El amigo al que se lo vendí está encantado con ellos.

Al 330 le pongo Pilot Sport 3, ya que a este coche si que se le nota mucho más la diferencia entre un neumático bueno, y uno coj...do.

:)

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
Esos neumáticos duran más porque son más duros, y por lo tanto agarran menos. Pero todo depende del tipo de conducción que hagas. Si eres "tranquilote", no veo por qué habrían de ser mala opción.

Yo he variado siempre entre Michelin pilot sport y Bridgestone potenza, y ambos me han ido siempre bien, durándome unos 40.000kms ambos.

Depende lo del tipo de conducción. Yo soy muy tranquilo y prefiero blandos: total, no los voy a gastar igual y el día que tenga que clavar el coche en una frenada tendré más adherencia.

Sin embargo, si eres un cagaprisas, los blandos te los comes y puede convenir algo más duro.

Todas mis ruedas , de cualquier tipo, las suelo cambiar con 60.000 kms (pero más que por kms, por antigüedad:no me gusta montarlas más de 4 años) y siempre me dicen que para qué las cambio si están nuevas
 
Yo le he puesto al 330d unos Michelin blanditos como gominolas y estoy encantado con ellos. No le hago al coche más de 10.000 km al año, así que se pondrán duras antes de que se gasten, por eso me decanté por las blandas.
 
  • #10
Como bien te dicen unas Michelin, mi eleccion fueron las Pilot Sport 3, estoy encantado con ellas :clap:,


Si quieres algo deportivo estas son ideales, sacrificando un poco confort y duración, si optas por algo más silencioso, cómodo y duradero las Pilot Primacy 2.


De precio similares buscando un poco.
 
Última edición:
  • #11
Pongas los que pongas, como dice Jones los nuevos atrás.
 
  • #12
Querrás decir las traseras, ¿No? Es decir, que si tienes gastadas las delanteras y sólo cambias 2 neumáticos, deberás poner la nuevas en el eje trasero y las neuvas montarlas detrás...

Las Michelín son una buena opción, aunque yo no descartaría Uniroyal para conducción tranquila y excelente agarre en mojado... Vredestein o Toyo tampoco son malas marcas.
 
Última edición:
  • #13
¿Como consigues aguantar 40.000 Km unos neumáticos en tu Civic?
 
  • #14
Querrás decir las traseras, ¿No? Es decir, que si tienes gastadas las delanteras y sólo cambias 2 neumáticos, deberás poner la nuevas en el eje trasero y las neuvas montarlas detrás...

Las Michelín son una buena opción, aunque yo no descartaría Uniroyal para conducción tranquila y excelente agarre en mojado... Vredestein o Toyo tampoco son malas marcas.

Yo las nuevas las ponía delante en los delantera... Rarito que es uno. :p

En este las cambio de 4 en 4... Y no tarda mucho en paparlas...

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #15
Muchas gracias por las opiniones. Al parecer Michelin es una marca más que aceptada por aquí. Voy a cambiar solo las delanteras y pondré las nuevas atrás, me han dicho que es mejor para no perder agarre atrás poniendo unas ruedas muy gastadas
 
  • #16
Hola yo acabo de montar Yokohama y me están gustando más que las Michelin
 
  • #17
Hola TypeR, a eso me refiero, como dice que solo quiere cambiar 2, que ponga las nuevas en el eje trasero, ya que las otras que no va a cambiar, al estar mas gastadas siempre puede haber algo mas de riesgo en perdida de agarre o incluso pinchazo/reventon y siempre es mas facil contralar un coche de alante que de atras.
 
  • #18
¿Como consigues aguantar 40.000 Km unos neumáticos en tu Civic?

Pues conduciendo con cuidado :D. La verdad, me gusta "pisarle" un poquito de vez en cuando, pero siempre con cuidado y sin llegar siquiera cerca del límite de las gomas.


Hola TypeR, a eso me refiero, como dice que solo quiere cambiar 2, que ponga las nuevas en el eje trasero, ya que las otras que no va a cambiar, al estar mas gastadas siempre puede haber algo mas de riesgo en perdida de agarre o incluso pinchazo/reventon y siempre es mas facil contralar un coche de alante que de atras.

Yo también tenía entendido que las ruedas nuevas han de ir en el eje motriz ::Dbt::. ¿Y es más fácil controlar un coche de alante que de atrás? En mi poquísima experiencia, como se te vaya de alante, mala cosa...

Por otro lado, si el par actual está muy desgastado, casi mejor cambiar las 4 y ya empezar a "hacer bien las cosas" (cambiar las ruedas de atrás para adelante y viceversa).
 
  • #19
Imaginate que vas a unos 80KM/h, estas cogiendo una curva y revienta la rueda trasera que tienes en apoyo, para mi es parecido a como si en ese momento tiraras de freno mano:D vamos!!!!... ostion seguro, sin embargo si te pasa en la rueda delantera siempre va a ser una reaccion menos brusca y puedes salir mas facil del problema.
 
  • #20
Imaginate que vas a unos 80KM/h, estas cogiendo una curva y revienta la rueda trasera que tienes en apoyo, para mi es parecido a como si en ese momento tiraras de freno mano:D vamos!!!!... ostion seguro, sin embargo si te pasa en la rueda delantera siempre va a ser una reaccion menos brusca y puedes salir mas facil del problema.

Carayo, pero como se te reviente la delantera que tienes en apoyo, la hostia te la metes de frente ::bye::

En fin, yo hace unos meses le cambié las 4 ruedas, para evitar estos dilemas :-P
 
  • #21
Hola yo acabo de montar Yokohama y me están gustando más que las Michelin

Pues a mi me ha pasado al revés. Acabo de cambiar las Yokohama por unas michelín. No ha sido algo pensado, pues las que llevaba mi coche no las encontraba y tardaban unos días en llegar (me dieron un resultado excelente). Por lo que el ruedero al ver que perdía una venta, me hizo una buena oferta por unas michelín primacy 3 y la acepté. Fabricadas semana 42 del 12.
Pero considero que algo muy importante es cambiar las cuatro ruedas a la vez, por seguridad. Y otra cosa, si hay un dinero bien gastado, es en seguridad del coche, revisiones, puesta a punto, ruedas, amortiguadores, silentblocks y guardapolvos de las trasmisiones, tratar bien al turbo (que son delicados) Limpiar los conductos de vez en cuando...mantenimiento es seguridad. Tanto para los profesionales, como para los que sacan el coche de vez en cuando.
 
  • #22
Carayo, pero como se te reviente la delantera que tienes en apoyo, la hostia te la metes de frente ::bye::

En fin, yo hace unos meses le cambié las 4 ruedas, para evitar estos dilemas :-P


El tema de ruedas nevas atrás vs delante (en tracción delantera) es un tema recurrente de discusión.

La conclusión suele ser que en teoría es cierto que debes llevar los mejores neumáticos delante,ya que se llevan el 80% el desgaste, pero en la práctica, la gente acostumbrada a tracciones delanteras (y no familiarizdas con sobrevirajes y contravolantear) es incapaz de gestionar un problema de adherencia, por reventón o por frenazo brusco en el eje trasero, y sin embargo suele gestionarlo mejor en el delantero (que requiere algo muy intuitivo como levantar gas y corregir trayectoria): por ello mejor garantizarle un buen agarre atrás en todas las condiciones.

Personalmente, en el coche de mi mujer de tracción delantera cambio las 4 ruedas a la vez y hago una rotación a mitad de su vida útil.
 
  • #23
Disculpa, no había leído tu mensaje...

Entiendo que no hay discusión posible sobre dónde colocarlas. La pérdida de adherencia del eje trasero es imposible de controlar por un conductor normal: dejas de ver la carretera, debes hacer un contravolante determinado, acelerar y, lo que es más importante, deshacer el contravolante en el momento justo... Y la mayor parte de los conductores no saben ni agarrar el volante... Y no es necesario un reventón para que se vaya el coche, basta un ligero cambio de trayectoria, brusco, con suelo deslizante y a vierta velocidad.... Si pierdes adherencia en el eje delantero tienes freno, dirección y acelerador para corregirlo, además de que sigues viendo la carretera, como dice Mr. Jones, y es más natural o instintivo resolver el problema.

Relojero Novatillo, como se nota que no tienes turbo en el coche, ni mucha cilindrada, sino te iban a durar las ruedas 40.000Km por los cojo... quiero decir, que te iba a costar anadar tranquilito.... ;-)
 
  • #24
Otro argumento para ponerlas detrás, en temas de coches hacer siempre lo contrario de lo que diga Roi... :pardon:

¿Y también le quitabas aire a las traseras? :whist::
 
  • #25
Yo las cambio las 4 a la vez, amen del paralelo, cada aprox 40-45k km , y a mitad de la vida util como comenta Mr Jones pues rotación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie