• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de coche

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
svintab

svintab

Milpostista
Sin verificar
Buenas días,
Cosas de la vida y de los tiempos que corren, me obligo a cambiar de lugar de residencia, un ascenso profesional hace que me tenga que desplazar de mis queridas tierras pirenaicas::cry::, me tendré que buscar un lugar más placido, de mejor temperatura y me han dicho que con playa, y mucho me tengo que equivocar pero me han dicho :ops:(MDD) que termino en Valencia.
El caso es que en la actualidad, para nustros desplazamientos tenemos un Audi A4, una Vespa GT, un Fiat Bravo (en Galicia, para cuando vamos de vacaciones) y un Jeep Cherokee.
A la vista de la poca o ninguna montaña por la que me voy a mover, y tras dura discusión con la mujer, hemos (ha) decidido sacrificar el Jeep ::bye::(el mio) y mirar un Mini (otro suyo). Como el clima es el que será, y hace tiempo que me barrunta por la cabeza un cabrio, me estoy planteando una compra de consenso,:friends: un Mini descapotable.
Y es ahora donde si empieza el problema ::Dbt::, como capricho que será no sé si compararlo nuevo o de segunda mano, los precios que de momento estoy viendo rondan los 12-15.000€ en segunda mano y por encima de 25.000 € nuevos. Lo que de momento miro, son motorizaciones de gasolina (no me han hablado muy bien de la diesel), y lo cierto es que estoy hecho un lio.
Que opináis del coche, cual me recomendáis, y por último que pensáis de la segunda mano para este modelo.
De antemano muchas gracias.
 
Si yo me fuera a comprar un descapotable por capricho, iría a un Mazda MX-5. Fiable, bonito, tracción trasera...
 
La diésel que suelen montar creo son de origen PSA-Citroen (que me corrijan los expertos)

Yo tiraría a gasolina (origen BMW,de nuevo que me corrijan si me equivoco), más que nada porque lo de ir petardeando y haciendo el calamar en un descapotable no lo veo...
 
Si yo me fuera a comprar un descapotable por capricho, iría a un Mazda MX-5. Fiable, bonito, tracción trasera...

Si eres capaz de convencer a una mujer encaprichada de un mini que se compre un mazda MX-5 te hago un monumento. Y si lo haces utilizando el argumento de la tracción trasera lo inauguro con orquesta...
 
Si yo me fuera a comprar un descapotable por capricho, iría a un Mazda MX-5. Fiable, bonito, tracción trasera...

Pues yo no recomendaria a nadie que se compre ese vehiculo, a no ser que su nivel de conduccion sea entre bueno y muy bueno. En caso de accidente, aunque sea pequeño, tienes todas las papeletas de ir pál cementerio.

Tengo una conocida que esta viva de milagro. Si vieras como se quedo su Mazda despues de volcar a una velocidad ridicula, sabrias porque he dicho lo del parrafo superior. Desde entonces va en un mini.
 
Si eres capaz de convencer a una mujer encaprichada de un mini que se compre un mazda MX-5 te hago un monumento. Y si lo haces utilizando el argumento de la tracción trasera lo inauguro con orquesta...

¡Challenge accepted! :D

Pido perdón al creador del hilo por el "secuestro", no había entendido que el Mini ya estaba decidido, y preguntabas por opiniones sobre motorización y demás :ops:
 
¡Challenge accepted! :D

Pido perdón al creador del hilo por el "secuestro", no había entendido que el Mini ya estaba decidido, y preguntabas por opiniones sobre motorización y demás :ops:

No te preocupes. Si en este foro lo más normal es que la peña entre preguntando por un monovulmen grandecito tipo Focus C-Max o Xsara Picasso y la gentea les recomiende un Cayenne S V8 o un Range Rover, que tienen más espacio para las piernas y además total consumen un par de litros más que el diésel :-P
 
Si yo me fuera a comprar un descapotable por capricho, iría a un Mazda MX-5. Fiable, bonito, tracción trasera...

Ya tienes razón, el de mi primo tiene uno y me tiene enamorado, pero para conseguir uno de esos (que nuevo ya tiene techo duro) tendría que escindirme de la “que te dije” y eso es mas problemático.
Muchas gracias sabia por tu opinión.
 
buenas

yo tengo un mini cooper gasolina y te puedo decir que es un coche realmente divertido. sobrado de potencia (eso si a partir de 3500 revoluciones). no es descapotable. a mi no me lo recomendaron y yo no te lo recomiendo a ti. mucha mejor opción coupe. techo blanco que queda de maravilla.

respecto al precio de segunda mano, depende del kilometraje, opciones y demás.

de todas maneras te pongo un privado.
 
  • #10
siento contradeciros a los que afirmáis que un mx-5 requiere manos de experto para manejarlo

es lo más dócil que se ha parido en tracción trasera

es muy noble, pero mucho

con el control de tracción conectado y con suelo seco, no lo he podido probar con mojado, en carretera de montaña muy virada no he conseguido todavía sobrevirar, y eso que tenía el firme propósito de conseguirlo
 
  • #11
es lo más dócil que se ha parido en tracción trasera

¡¡¡Que va!!! Lo mas docil que se ha parido en traccion trasera fue el Seat 600. :D

Bromas aparte, te dire que el MX-5 que yo cogia no tenia ayudas electronicas, por lo que su conduccion en mojado no era muy segura. En seco y tranquilito, no hay problema.
 
  • #12
¡¡¡Que va!!! Lo mas docil que se ha parido en traccion trasera fue el Seat 600. :D

Bromas aparte, te dire que el MX-5 que yo cogia no tenia ayudas electronicas, por lo que su conduccion en mojado no era muy segura. En seco y tranquilito, no hay problema.


pues será eso, del que hablo yo es del serie III, el que ahora se comercializa, que en términos de chasis representa un cambio cualitativo muy substancial respecto al MKII;-)
 
Última edición:
  • #13
Hola Svintab. ¿Que tu mujer quiere un Mini? Hecho, un Mini, pues. ¿Que tú quieres un descapotable? Hecho. Un Cooper S cabrio, pues. ¿Alguna otra duda? Bueno, nuevo o de segunda mano. Pues depende del año y los kilómetros. Si lo compras nuevo está claro, pero si no, una cosa importante: uno de los primeros, que me parece más bonito, pero tiene el motor 1.6 con compresor y 175c.v. (R52) o el más nuevo, con los faros más grandes y redondos e intermitentes integrados y motor 1.6 turbo de 180c.v. (R56. Éste es el que está compartido con el grupo PSA).
Yo he llevado el cabrio y es una gozada y el techo tiene una doble función: se pliega como si fuera un techo corredizo o se pliega por completo como en un descapotable. Genial. En el caso del cerrado, te recomiendo el techo corredizo de cristal. Mi madre lo tiene en su Cooper. También muy guapo. Lo he conducido mucho. Es un coche divertido pero peculiar.
Mi madre está encantada con su coche, y nosotros, cuando lo cogemos, también.
Suerte con la compra y enhorabuena por el ascenso.
Un abrazo
 
  • #14
El Mini es un juguete muy divertido.... y por lo que comentas puede satisfacer a los dos.

El MX-5 es también una opción muy interesante.

Y ya puestos, en ese rango de precios, seguro que puedes encontrar un MB SLK en muy buen estado.

Y para terminar, aunque no sea un descapotable, no puedo evitar citar al Honda CR-Z, también la echaria un vistazo.
 
  • #15
Antes de nada, enhorabuena por el ascenso en tiempos en los que abunda el descenso...

Respecto al Mini, ya depende de lo caprichoso que seas/seais puesto que al ser un vehículo con unas posibilidades de configuración//personalización altísimas, será dificil que lo encuentre de 2ª mano a "tu gusto". Yo me iría a uno de segunda mano seguro, lo de la potencia... pues supongo que 120cv serán más que suficientes, eso sí, en este coche, gasolina. Si fuese el motor anterior de origen Chrysler, pues no, que consumía más de lo debido, pero el actual es estupendo. El problema lo vas a tener en la venta del Cherokee...
 
  • #16
Mr. Jones dijo:
Si eres capaz de convencer a una mujer encaprichada de un mini que se compre un mazda MX-5 te hago un monumento. Y si lo haces utilizando el argumento de la tracción trasera lo inauguro con orquesta...

Comentario de la semana!!!!! XD
 
  • #17
Hola Svintab. ¿Que tu mujer quiere un Mini? Hecho, un Mini, pues. ¿Que tú quieres un descapotable? Hecho. Un Cooper S cabrio, pues. ¿Alguna otra duda? Bueno, nuevo o de segunda mano. Pues depende del año y los kilómetros. Si lo compras nuevo está claro, pero si no, una cosa importante: uno de los primeros, que me parece más bonito, pero tiene el motor 1.6 con compresor y 175c.v. (R52) o el más nuevo, con los faros más grandes y redondos e intermitentes integrados y motor 1.6 turbo de 180c.v. (R56. Éste es el que está compartido con el grupo PSA).
Yo he llevado el cabrio y es una gozada y el techo tiene una doble función: se pliega como si fuera un techo corredizo o se pliega por completo como en un descapotable. Genial. En el caso del cerrado, te recomiendo el techo corredizo de cristal. Mi madre lo tiene en su Cooper. También muy guapo. Lo he conducido mucho. Es un coche divertido pero peculiar.
Mi madre está encantada con su coche, y nosotros, cuando lo cogemos, también.
Suerte con la compra y enhorabuena por el ascenso.
Un abrazo

Muchas gracias Hugo.
Tendré en cuenta lo que me dices, veo que hay que profundizar más en l mundo del Mini.
Un saludo
 
  • #18
Uso? porque en el maletero de un MINI y peor aún en el de un descapotable no te van a caber ni las bolsas de la compra.
Aparte de eso (míralo) el motor más recomendable en gasolina, como punto medio y buena relación prestaciones/consumo es el Cooper de 120 CV. El cooper s es más divertido y potente pero más caro en todos los sentidos.

Descapotable? por supuesto, si te gusta y puedes adelante. Vas a disfrutarlo y mucho.

Hay un amplísimo mercado de segunda mano pero ya sabes, mirar con calma y calculadora en mano. Los concesionarios oficiales te darán algo más de seguridad y garantía, etc, etc.

Enhorabuena por el ascenso.
 
  • #20
Uso? porque en el maletero de un MINI y peor aún en el de un descapotable no te van a caber ni las bolsas de la compra.
Aparte de eso (míralo) el motor más recomendable en gasolina, como punto medio y buena relación prestaciones/consumo es el Cooper de 120 CV. El cooper s es más divertido y potente pero más caro en todos los sentidos.

Descapotable? por supuesto, si te gusta y puedes adelante. Vas a disfrutarlo y mucho.

Hay un amplísimo mercado de segunda mano pero ya sabes, mirar con calma y calculadora en mano. Los concesionarios oficiales te darán algo más de seguridad y garantía, etc, etc.

Enhorabuena por el ascenso.
El Mini cabrio tiene la ventaja de que el respaldo de su sillón trasero se abate como el cerrado, dando así oportunidad de cargar más bultos, no muy voluminosos, pero sí se pueden cargar bolsos, maletas, la compra o el equipaje de un fin de semana de sobra.
 
  • #21
Conozco muy bien los minis,por esto me llamo minicrash.Por el precio que comentas deduzco que miras un r57,buena opcion tanto en gasolina como en diesel.Efectivamente las primeras series son psa el gasolina cooper 120 cv es un motor fino con un consumo muy muy moderado para ser un gasofa.Yo le he sacado 5'5 reales en 400 km eso si,bastante pista y tranquilo.Pero es muy poco para un gasolina.Para conger un one,yo prefereiria el cooper,similar gasto y mas prestaciones.

El r57 d nose si llevaba el psa de 110 o ya venia con el motor bmw derivado del 116d .Tambien hay el cooper cabrio sd pero creo que se disparaSi es el psa hdi 110 es un muy buen motor,este tambien lo he tenido y consume muy poco y tira muy bien lanzado.Esto de que un descapotable diesel......etc....es de anticuado pensar asi.Un descapotable diesel responde a ser un coche muy moderno,muy moderno=mas guapo=mas apreciado y quien diga lo contrario el tiempo lo delata,lo minis antiguos estan ya bastante devaluados y los motores eran tecnologicamente una mier... motores de crysler pt cruiser 1,6 115 cv en el cooper,el one similar y el s antiguo tambien motor crysler sobrealimentado.

El segundamano si esta bien conservado,libro,y todo visible sin trampas es una buena opcion.

Saludos,a disfrutar cuando lo tengas.
 
  • #23
Pues serás bienvenido.

Si ahora vives entre el Pirineo y Galicia poco cabrio vas a encontrar usado.

Espérate a llegar aquí que hay algo más de oferta.
 
  • #24
Pues serás bienvenido.

Si ahora vives entre el Pirineo y Galicia poco cabrio vas a encontrar usado.

Espérate a llegar aquí que hay algo más de oferta.

Como bien me aconsejó juanrock, he esperado a llegar a Valencia, y he encontrado lo que buscaba.

Al final poco queda de las decisiones tomadas el año pasado, ha sido un diesel, (cuestión de autonomía) pese a trabajar en Valencia sigo residiendo mas o menos en Lleida así que la cuestión del kilometraje y la autonomía ha pesado.

Ha caído un Cooper D, donde las opciones y personalización, como bien indicó TypeR, han sido numerosas y todas ellas satisfactorias.
lostimage.jpg

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0575.JPG-2.jpg
    IMG_0575.JPG-2.jpg
    78,9 KB · Visitas: 32
Última edición:
  • #25
Pues yo no recomendaria a nadie que se compre ese vehiculo, a no ser que su nivel de conduccion sea entre bueno y muy bueno. En caso de accidente, aunque sea pequeño, tienes todas las papeletas de ir pál cementerio.

Tengo una conocida que esta viva de milagro. Si vieras como se quedo su Mazda despues de volcar a una velocidad ridicula, sabrias porque he dicho lo del parrafo superior. Desde entonces va en un mini.

Por favor, no tiremos de mitos. Pasan cosas muy extrañas con los coches, pero el mazda MX5 tiene una conducción igual de segura que el mini, dejando de lado la tracción trasera o delantera, los sistemas de control de tracción hacen que todos los coches actuales sean muy seguros, a no ser que hagas el animal.
Conozco un caso, en uno de las berlinas más vendidas del mercado, en el que al hombre, de 87 kilos se le rompió el respaldo del asiento mientras conducía....el golpe fue impresionante por la postura que le hizo coger el asiento roto. Un caso entre cientos de miles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie