• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de aceite a los 30 000 km, Audi A5 2.0 TDI 170 CV, Castrol 5-30

  • Iniciador del hilo Advocatus BCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Advocatus BCN

Forer@ Senior
Sin verificar
El fabricante indica cambios de aceite cada 30 000 km, ¿ es demasiado?, ¿ es apropiado?, agradeceré vuestras opiniones.
 
El fabricante indica cambios de aceite cada 30 000 km, ¿ es demasiado?, ¿ es apropiado?, agradeceré vuestras opiniones.


Si lo indica es que es apropiado. SI haces mucha ciudad y muchos trayectos cortos igual te interesa acortar algo el intervalo. El grupo VAG ya sabes que el clavo gordo en el mantenimiento te lo va a dar cuando te cambie la "correa" de distribución.
 
Los servicios cada 30.000 o dos años me parecen excesivos. Cuesta poco un cambio de aceite y el coche te lo agradecerá. Yo dependiendo del coche, cada año siempre y, según el uso, cada 10.000 kms o menos.
 
Cada 10K-15K mejor, pero el fabricante indica períodos adecuados para el cambio. Yo lo cambio cada 15K.
 
El fabricante indica cambios de aceite cada 30 000 km, ¿ es demasiado?, ¿ es apropiado?, agradeceré vuestras opiniones.

Igual estoy tirando el dinero. Pero la gente en la que he confiado siempre a la hora de mantener los coches, que han sido pocos, me decían que si puede ser o te lo puedes permitir, no apures las tareas de mantenimiento, como son las ruedas, aceites (y filtros) amortiguadores, guardapolvos, transmisiones, etc.
Tampoco es mala idea, en un coche nuevo (por lo de aquello de: "como es nuevo tiene que ir todo bien") revisar de vez en cuando los niveles de líquidos en el coche, Agua, aceite, liquidos de frenos o embrague (estos últimos sin destapar el depósito, ya que no hace falta y lleva componentes volátiles) Y sobre todo, las ruedas. Es una pequeña inversión de apenas 10 minutos.
Un coche, es una herramienta peligrosa sin el mantenimiento adecuado.
 
El ordenador del coche te lo indica si tienes que cambiar el aceite a los 30000km o al año!
 
El fabricante indica cambios de aceite cada 30 000 km, ¿ es demasiado?, ¿ es apropiado?, agradeceré vuestras opiniones.

Pues si el fabricante indica cambiarlo a los 30.000 km, sera lo apropiado, ya que el es el unico que sabe con que tolerancias se ha fabricado el motor. En el manual de mantenimiento viene bien indicado cuando hay que cambiarlo, en funcion del uso que se le da al vehiculo. Haz caso a eso y olvidate de lo que te cuenten. Las revisiones de 30.000 km. no son baratas, o por lo menos para mi pagar 500 euros no lo son, por lo que si la haces antes de tiempo estaras tirando dinero y si la haces despues, acortaras la vida del motor.

Los nuevos aceites sinteticos estan preparados para aguantar mas que de sobra ese kilometraje. De hecho, se han hecho pruebas que han superado los 200.000 km, conservando sus propiedades. El problema que tienen los aceites es que se oxidan en contacto con el aire, perdiendo sus propiedades a partir del segundo año, por ese motivo recomiendan cambiarlo, aunque apenas se hayan hecho kilometros. Por otra parte, el mayor sufrimiento del motor se podruce con el motor en frio. Es en ese momento cuando mas desgastes se producen y por tanto, es cuando se hace mas necesario la lubricacion. Obviamente, tambien es cuando mas se deterioran los aceites. Por ese motivo se recomienda cambiar el aceite antes de tiempo, si utilizas mucho el vehiculo en trayectos cortos por ciudad. Lo peor para un vehiculo es que su propietario lo utilice para ir a trabajar a solo tres o cuatro kilometros de casa. En ese caso, el motor nunca coge la temperatura de trabajo adecuada y el aceite se deteriora antes de tiempo. Si por el contrario, utilizas el coche normalmente por autopista, en trayectos largos, podrias alargar el cambio de aceite sin ningun problema.

Con mi anterior vehiculo hacia algo mas de 30.000 km. al año, casi todos por autopista y circulando muy tranquilo. El fabricante proponia las revisiones normales cada 15.000 km. y las de kilometraje elevado, como mi caso, cada 25.000. Yo se las hacia entre los 25.000 y 30.000 kilometros, e incluso alguna vez las supero. Vendi el coche con casi 380.000 km y nunca tuve problemas con el aceite. Entre cambio y cambio, no habia que reponerle.

En fin, que como te he comentado mas arriba, sigue las instrucciones que te da el fabricante y sobre todo, ten en cuenta el tipo de uso que haces.
 
Pues si el fabricante indica cambiarlo a los 30.000 km, sera lo apropiado, ya que el es el unico que sabe con que tolerancias se ha fabricado el motor. En el manual de mantenimiento viene bien indicado cuando hay que cambiarlo, en funcion del uso que se le da al vehiculo. Haz caso a eso y olvidate de lo que te cuenten. Las revisiones de 30.000 km. no son baratas, o por lo menos para mi pagar 500 euros no lo son, por lo que si la haces antes de tiempo estaras tirando dinero y si la haces despues, acortaras la vida del motor.

No llegan a esos 500 EUR, son 300 y pico. Al menos en el 143 CV.
 
EMHO, ese motor ya va bastante apretado. No hace mucho los dos litros atmosféricos daban unos 75 cv, y este a base de turbo, intercooler y gestión electrónica da 170. Un buen aceite y cambios más frecuentes ayudarán, sin duda, a que el motor esté mejor protegido.

EMHO, las marcas comenzaron hace años una lucha por ofrecer intervalos entre revisiones más largos como manera (equívoca a mi entender) de que el cliente acudiera al taller oficial a pasarlas (amparándose en ciertos casos en sistemas complejos y aceites específicos, como los VW con bomba-inyector) y de ofrecer, supuestamente, el coche más barato de mantener (aunque luego monten correas en vez de cadenas). 30000 Km o dos años son, EMHO, una barbaridad, y el perjudicado será el motor, y en segunda instancia nuestro bolsillo, especialmente en los diésel, motores que degradan antes el lubricante.

Yo no pasaría de 10000 Km con aceite sintético de calidad, estirando máximo a 15000 si se hace mucha carretera. Y máximo 1 año. Pero cada uno sabrá...

Un cambio de aceite y filtro en taller no oficial no llega a 100€ poniendo aceite de la mejor calidad, y luego puedes pasar la revisión oficial en la casa según el intervalo declarado por el fabricante.
 
  • #10
No llegan a esos 500 EUR, son 300 y pico. Al menos en el 143 CV.

500 euros cuesta la revision de los 30.000 km. en mi coche actual y algo menos de 300 costaba la de los 15.000 en el antiguo.

La cosa es que en los vehiculos con revision indicada a los 30.000 km., ya solo los 5 litros de aceite pasan de los 100 euros. En concreto, 115 euros, mas mano de obra, mas IVA. Y si llevan FAP, que utilizan el Solaris, sumale unos eurillos mas. Obviamente, si solo le cambias el aceite en el taller del tio pepe, te costara menos.

Yo solo digo que si algo esta preparado para durar 30.000 km. o dos años, es tonteria cambiarlo antes de tiempo. Son ganas de tirar el dinero EMMO.
 
  • #11
Si ponemos averia turbo vag en google, nos salen miles de resultados. En muchos casos estan provocados por un engrase deficiente. En mis coches siempre cambio el aceite entre los 10/15.000km. El coste en concesionario de un cambio de aceite y filtro de aceite en coruña no llega a 100€, usando un sintetico.

Si teneis dudas, solo teneis que mirar como queda el aceite despues de 30.000km, veras un compuesto negro y poco "aceitoso". Eso es imposible que lubrique bien un motor, sobre todo en frio, que es cuando mas sufren los motores debido al rozamiento y a que el aceite no alcanzo la temperatura optima de servicio. Hacer un servicio intermedio (aceite y filtro) solo nos encarece 100€ cada 30.000km y nos aseguramos tener el motor en buenas condiciones, no creo que sea un coste excesivo.
 
  • #12
500 euros cuesta la revision de los 30.000 km. en mi coche actual y algo menos de 300 costaba la de los 15.000 en el antiguo.

La cosa es que en los vehiculos con revision indicada a los 30.000 km., ya solo los 5 litros de aceite pasan de los 100 euros. En concreto, 115 euros, mas mano de obra, mas IVA. Y si llevan FAP, que utilizan el Solaris, sumale unos eurillos mas. Obviamente, si solo le cambias el aceite en el taller del tio pepe, te costara menos.

Yo solo digo que si algo esta preparado para durar 30.000 km. o dos años, es tonteria cambiarlo antes de tiempo. Son ganas de tirar el dinero EMMO.

Yo estoy de acuerdo contigo. El aceite en cuanto lleva ya unos pocos miles de kilómetros ya abandona el aspecto saludable que tiene en la lata, que dan ganas de echarlo a una ensalada, y se vuelve un engrudo asequeroso.

Si miráis el aceite frecuentemente fijaos en como queda el paño de limipiar la varilla y veréis que no difiere mucho entre los 5000, los 10000, los 15000...(más allá no he pasado, pero repito que confío en las especificaciones de los fabricantes, que ya suelen contemplar el peor de los usos posibles)
 
  • #13
Así es. Cambios de aceite y filtros con mayor frecuencia ayudan mucho a la conservación del motor y no implica hacer una revisión de 500, 1000 euros o lo que sea. 100 euros o poco mas y listo.

Si ponemos averia turbo vag en google, nos salen miles de resultados. En muchos casos estan provocados por un engrase deficiente. En mis coches siempre cambio el aceite entre los 10/15.000km. El coste en concesionario de un cambio de aceite y filtro de aceite en coruña no llega a 100€, usando un sintetico.

Si teneis dudas, solo teneis que mirar como queda el aceite despues de 30.000km, veras un compuesto negro y poco "aceitoso". Eso es imposible que lubrique bien un motor, sobre todo en frio, que es cuando mas sufren los motores debido al rozamiento y a que el aceite no alcanzo la temperatura optima de servicio. Hacer un servicio intermedio (aceite y filtro) solo nos encarece 100€ cada 30.000km y nos aseguramos tener el motor en buenas condiciones, no creo que sea un coste excesivo.
 
  • #14
500 euros cuesta la revision de los 30.000 km. en mi coche actual y algo menos de 300 costaba la de los 15.000 en el antiguo.

Yo tengo un Audi A4 TDi 140CV y las revisiones que he pasado el taller oficial hasta ahora han costado:

60.000: 351,42
90.000: 392,98
120.000: 1353,57
150.000: 379,24

El de los 30.000 tendría que buscarlo, pero estaba en los 300 y pico también.

El aceite cuanto más nuevo, mejor lubrica y cuanta mejor lubricación, más longevidad del motor. Es así de sencillo.
 
Última edición:
  • #15
Si ponemos averia turbo vag en google, nos salen miles de resultados. En muchos casos estan provocados por un engrase deficiente. En mis coches siempre cambio el aceite entre los 10/15.000km. El coste en concesionario de un cambio de aceite y filtro de aceite en coruña no llega a 100€, usando un sintetico.

Si teneis dudas, solo teneis que mirar como queda el aceite despues de 30.000km, veras un compuesto negro y poco "aceitoso". Eso es imposible que lubrique bien un motor, sobre todo en frio, que es cuando mas sufren los motores debido al rozamiento y a que el aceite no alcanzo la temperatura optima de servicio. Hacer un servicio intermedio (aceite y filtro) solo nos encarece 100€ cada 30.000km y nos aseguramos tener el motor en buenas condiciones, no creo que sea un coste excesivo.

Muchas de esas averías son por no respetar los niveles de aceite. Parece mentira que sea algo tan frecuente y tan caro de reparar, y que todavía esté pasando con tanta frecuencia. Este tipo de averías, pone en cuestión la profesionalidad de algunos talleres, en los que dejan un "simple cambio de aceite" a un chaval o a un desahogao, al que no se si le han dicho que si rebasa el nivel, se meterá aceite en el turbo y producirá una cara avería.
En mi caso, son varias veces las que he tenido que volver a que me quitaran aceite, me rebasaba (en una ocasión, 2 cm) el nivel máximo....me pone muy nervioso la dejadez. cuando te están cobrando la hora a precio de asesor de ayuntamiento de la costa.
Lo del color del aceite, la viscosidad es relativamente sencilla de observar con los dedos, pero también es cierto que tarda lo suyo en perder sus propiedades, pues negro, se pone enseguida.
Mi socia (que es la mejor contable del mundo) me dice que me gasto mucho dinero en el coche (ella cree que como valen lo que valen, son para siempre y ya no hay que hacerles nada, las ruedas, el aceite, los filtros, deberían durar tooooda la vida) Pero no es así, un coche conlleva unos gastos de mantenimiento que a la hora de comprarlo, en muchas ocasiones no nos fijamos.
Un filtro de polen no es que valga mucho, pero decir "de polen" parece que sea algo extremadamente técnico y costoso, y así lo cobran. He visto filtros de aire que parecían venir del Paris Dakar en coches con dos años. Cuando voy a lavar el coche, lo hago en un ruedero que tiene lavadero y veo coches relativamente nuevos y potentes con unas ruedas que son un peligro para todos, mucha gente pasa de cambiar las correas de distribución, porque son otros quinientos encima de la revisión normal.....ya se la cambiaremos más adelante, está entera. En fin, que la crisis, nos ha traído más abandono en el mantenimiento de los coches.
 
  • #16
Si lo dice el fabricante por algo será. No se va a pillar los dedos, vamos digo yo, más bien se curará en salud.

Yo al mío (A6) cada 20.000 Km. que es lo que indica el fabricante. Y de momento va como la seda y tiene más de 200.000 Km.
 
  • #17
Los servicios cada 30.000 o dos años me parecen excesivos. Cuesta poco un cambio de aceite y el coche te lo agradecerá. Yo dependiendo del coche, cada año siempre y, según el uso, cada 10.000 kms o menos.

Hombre si para ti es poco 225 euros por el cambio de aceite en CO, pues si, ten en cuenta que los nuevos aceites son muy caros, pero te aseguran un rendimiento optimo y cambios mas prolongados.
 
  • #18
Yo tengo un Audi A4 TDi 140CV y las revisiones que he pasado el taller oficial hasta ahora han costado:

60.000: 351,42
90.000: 392,98
120.000: 1353,57
150.000: 379,24

El de los 30.000 tendría que buscarlo, pero estaba en los 300 y pico también.

El aceite cuanto más nuevo, mejor lubrica y cuanta mejor lubricación, más longevidad del motor. Es así de sencillo.

¿En qué consiste la de los 120.000?
 
  • #22
Hombre si para ti es poco 225 euros por el cambio de aceite en CO, pues si, ten en cuenta que los nuevos aceites son muy caros, pero te aseguran un rendimiento optimo y cambios mas prolongados.

Insisto, en los talleres nos cobran el aceite a precio de vino en un restaurante...
 
  • #24
No llevan correa de distribución, pero llevan más correas, que hay que cambiar.


Claro, pero no hay que desmontar todo el motor para cambiarlas, que es lo que encarece esta acción de mantenimiento tanto.

Por otro lado, prácticamente sólo VAG entre las grandes marcas insiste en llevar correa en vez de cadena. Ellos sabrán porqué.
 
  • #25
Insisto, en los talleres nos cobran el aceite a precio de vino en un restaurante...

Un litro de un 5W-30 para FAP vale 7 euros el litro (Repsol) Y el Castrol, a 11 euros el litro. A partir de ahí, lo que cobra el taller a parte de la mano de obra, es margen comercial en la gestión del aceite.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie