• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio automático

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
hola chicos, a ver si me podéis orientar un poco, vereis....tengo este hyundai santa fe desde hace unos ocho años

lostimage.jpg


tiene ya algo mas 200000 klt y pese a que estoy encantado con el, nunca me ha dado ningún problema y esta tan el forma como el primer día, soy consciente de que tengo que ir pensando en sustituirlo, el candidato es el actual santa fe...

lostimage.jpg


estéticamente cambia bastante, y mecánicamente también principalmente la potencia de pasa de los 125 cv del mio a los 160 del actual...bien, la duda una vez escogido color etc me ha surgido al comunicarme el concesionario que las unidades con cambio manual escasean actualmente pero si tienen disponibilidad del modelo con cambio automático, me lo dan al mismo precio que el manual ( la diferencia en circunstancias normales de de +3000 eur a favor del automático)

lostimage.jpg


el cambio es automático ( creo que de seis velocidades) secuencial, yo nunca he tenido ningún vehículo con cambio automático, hago muchos klt por carreteras de montaña, pistas y muuuuchas curvas...¿que me aconsejáis...? ¿me espero al manual?....¿automático sin dudarlo? me vienen a la cabeza los tópicos de siempre en relación a los cambios automáticos...que si el coche gasta mas...que si da mas averías...en fin, seguro que me sabeis aconsejar bien

un saludo y gracias

manuel
 
Los cambios automáticos de hoy en día no son los cambios automáticos de hace 20 años, hoy un coche automático consume prácticamente lo mismo que uno manual, realiza los cambios con gran rapidez, etc...

Sin dudarlo (y más a igual precio), me decantaría por el automático.
 
Yo también tengo un automático desde hace 5 años, multitronic para más señas y con levas al volante eso sí, pero sólo las utilizo en algunas reducciones. Supercómodo, nunca he tenido un problema con él... y, aunque parezca un tópico (ya que ésto se lo he oído a más de uno) te diré que si cambio de coche también será automático...Ah! se me olvidaba, llevo hechos 240.000 kilómetros.
 
Tengo automatico, un BMW X3 que tambien tiene la opcion de poder cambiar manualmente,para mi es una maravilla (te haces comodon) la mayor pega que le encuentro es que las reducciones no son como con el cambio manual y tienes que pisar mucho freno y si te mueves por puertos de montaña y zonas muy reviradas tendras que estar pisando el freno mas de la cuenta.
 
Tengo automatico, un BMW X3 que tambien tiene la opcion de poder cambiar manualmente,para mi es una maravilla (te haces comodon) la mayor pega que le encuentro es que las reducciones no son como con el cambio manual y tienes que pisar mucho freno y si te mueves por puertos de montaña y zonas muy reviradas tendras que estar pisando el freno mas de la cuenta.

ese es precisamente unos de los handicap que me ha señalado algún amigo, el gasto de pastillas de freno y de discos es mucho mayor
 
Yo también tengo automático. Ni te lo pienses, la comodidad es tremenda. Y si tienes mujer, casi seguro que ella lo apreciará incluso más.
 
ese es precisamente unos de los handicap que me ha señalado algún amigo, el gasto de pastillas de freno y de discos es mucho mayor

Si no quieres gastar frenos tienes que hacer uso del secuencial, con el ML 270 CDI en bajada basta con mantener pulsada la palanca hacía la izquierda para que "automáticamente" la caja seleccione la menor velocidad posible (sin dañar el motor) y de esta forma usar plenamente el freno-motor.

En el G 300 TD al no ser secuencial es el usuario el que tiene que seleccionar la marcha que considere oportuna, aún así te diré que con una Tara de 2.450 kg cambio las pastillas cada 70.000 kms, en cambio en el ML la vida de las pastillas es menor (tara de unos 2150 kg), y eso es debido a la relación de las marchas, el ML va más "lanzado".
 
para el uso que dices mejor manual.
 
Yo no me lo pensaba, cogía el automático seguro. Te olvidas de problemas de embrague, y la comodidad que da es incomparable. Y por seguridad: nunca te equivocas al cambiar, y siempre tienes engranada la marcha ideal.
Es verdad que se gastan algo más las pastillas y los discos, pero creo que es insignificante.
Y si encima te lo dan al mismo precio...
Por cierto, mi próximo coche volverá a ser automático seguro.
 
  • #10
Yo no me lo pensaba, cogía el automático seguro. Te olvidas de problemas de embrague, y la comodidad que da es incomparable. Y por seguridad: nunca te equivocas al cambiar, y siempre tienes engranada la marcha ideal.
Es verdad que se gastan algo más las pastillas y los discos, pero creo que es insignificante.
Y si encima te lo dan al mismo precio...
Por cierto, mi próximo coche volverá a ser automático seguro.

En eso no estoy de acuerdo, la gestión electrónica no suele oensar como yo, al menos.
 
  • #11
Hace 3 años que he cambio de coche (Toyota) y te digo una cosa, nunca me arrepeteré lo suficiente de haberlo comprado con cambio manual. Eso sí, será el último. Aquí siempre llegamos tarde.
Cuando hace unos años comenzaron a comercializarse en centroeuropa y en américa los wagon, España renunciaba a ellos y algún memo siempre decía que eso no tenía futuro en nuestro mercado, ahora el que compra un wagon no vuelve a querer una berlina.
Así es la vida...
 
  • #12
Creo que esta pregunta solo la puede hacer alguien que nunca ha tenido un coche con cambio automatico. Je, no me imagino a nadie con cambio automatico que pregunte que cambio es mejor.

En mi caso tengo dos coches, uno con cambio manual y otro automatico. Cada vez que uso el manual, sobre todo en ciudad, tengo la impresión de estar utilizando un sistema anticuado. Además si quieres cambio manual también los automaticos los puedes usar manualmente, total que en realidad el que se decanta por el cambio manual lo debe hacer porque le gusta lo de pisar un tercer pedal, si no, no lo entiendo. Por poner pegas, una es, que los cambios automaticos son más caros. Otra pega la leí el otro dia en km77.com: si se te para el coche en la carretera y necesitas una grua, es bastante probable que el gruista se cargue el cambio del coche si es automatico porque no saben como desbloquearlos y pretenden arrastrar el coche con las ruedas bloqueadas, con el consiguiente destrozo. Contaban en el blog que por lo visto todos los cambios automaticos se pueden desbloquear con una tecla que suele estar escondida detrás de un embellecedor del coche, o sea, que ya sabeis si os ocurre lo que teneis que hacer antes de que llegue el monstruo de la grua.
 
  • #13
Mi experiencia es que, llevándolo en el modo deportivo del cambio, él piensa antes que tú qué marcha es la ideal.
Y, en caso de que discrepes, siempre tienes las levas mucho más a mano que una palanca de cambio.

En eso no estoy de acuerdo, la gestión electrónica no suele oensar como yo, al menos.
 
  • #14
Mi experiencia es que, llevándolo en el modo deportivo del cambio, él piensa antes que tú qué marcha es la ideal.
Y, en caso de que discrepes, siempre tienes las levas mucho más a mano que una palanca de cambio.

Ese es el quid de la cuestión a la que quería llegar, no quiero que piensen por mí.;-)
 
  • #15
Creo que esta pregunta solo la puede hacer alguien que nunca ha tenido un coche con cambio automatico. Je, no me imagino a nadie con cambio automatico que pregunte que cambio es mejor.



ese soy yo....:D
 
  • #16
Mi consejo es que pruebes el vehículo en cuestión antes de comprarlo.

Yo soy defensor a ultranza de los cambios automáticos. Es muy difícil que hoy en día te encuentres con un cambio lento y brusco, ahora son muy suaves y no se nota el salto entre marchas. No recomiendo un cambio automático de convertidor de par en un coche con motor de gasolina pequeño, pero el diésel del Santafe tiene mucho par y no debe de ir mal.

Así que mi consejo es que lo pruebes antes, pero que un automático, hoy en día y para un coche grande y potente, es una magnífica opción por su buen funcionamiento y suavidad, a no ser que seas como el compañero Le mans, el cual está sincronizado con su vehículo cual Avatar con su bicho volante, que con solo pensar en su cabeza la maniobra a realizar, el coche le obedece con precisión milimétrica:-P.
 
  • #17
Mi consejo es que pruebes el vehículo en cuestión antes de comprarlo.

Yo soy defensor a ultranza de los cambios automáticos. Es muy difícil que hoy en día te encuentres con un cambio lento y brusco, ahora son muy suaves y no se nota el salto entre marchas. No recomiendo un cambio automático de convertidor de par en un coche con motor de gasolina pequeño, pero el diésel del Santafe tiene mucho par y no debe de ir mal.

Así que mi consejo es que lo pruebes antes, pero que un automático, hoy en día y para un coche grande y potente, es una magnífica opción por su buen funcionamiento y suavidad, a no ser que seas como el compañero Le mans, el cual está sincronizado con su vehículo cual Avatar con su bicho volante, que con solo pensar en su cabeza la maniobra a realizar, el coche le obedece con precisión milimétrica:-P.

a algunos todavía nos gusta pensar y decidir por nosotros mismos, a otros no os gusta, así va el mundo:-P:-P:whist::
 
  • #18
a algunos todavía nos gusta pensar y decidir por nosotros mismos, a otros no os gusta, así va el mundo:-P:-P:whist::

Por esa regla de tres lo más puro sería tener un coche de pedales, en el cual lo sientes todo. O mejor el coche de los picapiedra, la malo sería que se nos pondrían los pies más negros que el sobaco de un grajo.

Bromas aparte, Le mans, no quiero ofenderte ni molestarte, digo esto en clave de humor. Es muy respetable el querer un cambio manual en un coche ya que si se maneja bien, no hay caja automática que lo iguale. Pero para el común de conductores, para desplazarse y conducir de forma eficiente y cómoda, los cambios automáticos actuales van muy bien.

Y que conste que yo, defensor de los cambios automáticos, todavía me sigo metiendo con mi primo por haberse comprado un 911 automático y es que, para determinados coches y circunstancias, un cambio manual se disfruta más, pero para el día a día un automático es muy confortable y el funcionamiento de los actuales roza la perfección.
 
  • #19
gastaras algo mas de pastillas de freno, por lo demas todo ventajas
tengo DSG desde hace 4 años, es una maravilla
saludos
 
  • #20
No lo dudes un segundo, automatico secuencial y deja que te cuenten milongas de los antiguos y obsoletos cambios que hay que pisar el embrague para insertar la marcha, si no lo compras ahora lo comprarás mas adelante ya que los cambios manuales que hay que pisar el embrague desaparecerán, asi que disfruta lo antes posible del confort y seguridad que proporciona un cambio automatico secuencial.

Puedes cambiar igual sin necesidad de pisar el embrague, tienes la seguridad que el coche no te se puede calar, no lo puedes arrancar con la marcha engranada, si estas parado en una pendiente arrancar es coser y cantar, no puedes equivocarte y hacer reducciones o cambios inadecuados.. en fin que no hay color, y fijate en una cosa en los coches de lujo en la gran mayoria van equipados con cambios automaticos secuenciales, por algo será.

Que gastas mas freno..? porque quieres ya que en un automatico tambien puedes cambiar y reducir sin necesidad de pisar el embrague lo que pasa que llegas a acostumbrarte al confort y al final ni te molestas en cambiar manualmente y si gastas pastillas pues y que..

Desde que entro en mi casa hace 3 años un Nissan Primera con cambio automatico CVT todos lo que se han comprado mis hermanos tambien han sido automaticos secuenciales, no hay color, y cuando lo tengamos que cambiar ni entrará en mis planes comprar un coche con embrague, a lo bueno uno se acostumbra facil :yes:
 
  • #21
En fin, lo que hay que leer...:yawn:
 
  • #22
Una duda un poco tonta: con cambio automatico se puede circular en punto muerto... yo es que soy un fanatico del vuelo sin motor :pardon:
 
  • #23
Una duda un poco tonta: con cambio automatico se puede circular en punto muerto... yo es que soy un fanatico del vuelo sin motor :pardon:

Compi, circular en punto muerto es una temeridad. 8o Todos los coches modernos (los que tengan menos de 15-20 años) no gastan ni una gota de combustible en reducciones, mientras el motor se encuentre por encimas de unas 1500 Rpm porque se corta la inyección y lo único que circula por los cilindros es aire. Al ralentí, gastan una media de 0,8 l cada hora. Pero lo peor es que al no tener insertada una marcha, las leyes de la física acabarán contigo en la cuneta antes o después... :bye:
Yo me lo pensarí mucho: Mejor tener 5ª o 6ª insertada si quieres que no retenga mucho :yes: que ir sin marcha engranada :nea:.

Y sí, puedes circular en "N" (neutral o punto muerto), pero repito: no es en absoluto recomendable...

Mi opinión sobre los automáticos (mi madrina tiene un concensionario que vende Seat, Audi, VW, Skoda y coches de importación) es relativamente positiva: Es un mecanismo más completo y gasta un poco más, pero es super cómodo y si tiene posición secuencial eres tú quien decide. Es un manual pero sin embrague.
Pero la experiencia les ha enseñado que cambios como el DSG de VW son delicados: Realmente es un cambio con embrague ( dos en ese caso) y una compleja gestión electrónica, y sólo los discos superan los 1000€...Súmale la mano de obra y el cambio de valvulina en las variantes de 6 marchas y la avería rozará o superará los 2000€. Además, las averías de la gestión electrónica son frecuentes, y también muy caras. Son rápidos, funcionan en secuencial, el consumo se resiente pero sin ser nada exagerado... Muy cómodos y efectivos, pero delicados.
Los cambios "pilotados" (como los que llevan ciertos modelos de Citroen y Peugeot), en los que el pedal de embrague se sustituye por un sistema hidráulico gestionado de manera electrónica, suelen abusar del embrague (muchos no superan los 150000 km, cifra que se reduce considerablemente si hacemos muchos Km. por ciudad), son lentos y un poco bruscos, aunque consumen incluso un poco menos que los manuales.
Hay dos tipos de cambios automáticos más fiables: El clásico de convertidor de par y el cambio de variador continuo (parecido a lo que montan los scooters...).
El de variador ha sido bordado por ciertas marcas (Toyota, Mercedes en sus Clase A y B), y decepcionante en ciertos modelos de Audi (Multitronic), pues se averiaba, provocaba vibraciones y en ocasiones revolucionaba demasiado el motor (aunque esto último es algo habitual en este tipo de cambio).
El convertidor de par es el cambio automático por autonomasia: Fiable, suave, rápido y, gracias a la gestión electrónica y a los avances tecnológicos, ya no es tan gastón.
Yo me compraría uno de convertidor con modo secuencial, especialmente si vas a hacer Km. por carreteras en mal estado, pistas, etc... Pero de una de estas marcas: Toyota, Honda, Mercedes, Mazda, Subaru, Audi,... Obvio BMW porque el X5 3.0D se ha cansado de romper cajas automáticas por un defecto de fabricación, y cuando el rio suena...
No digo que Hyundai sea una mala marca, pues ha mejorado a una velocidad de vértigo, pero en automáticos me iría a marcas con mayor experiencia y más consolidadas en el mercado.
En cuanto al gasto de pastillas o discos, la diferencia es despreciable o inexistente si pones el secuencial en bajadas de puertos de montaña, y la gestión electrónica actual no sube de marcha al levantar el pie, sino que tiende a retener. El gasto puede ser mayor, pero depende más del buen uso del cambio automático, del mayor peso de este tipo de transmisión y por ende del vehículo y del tipo de conducción que de otra cosa.

No vendo coches, ni tengo interés en perjudicar a marca alguna; simplemente comento la experiencia de un concesionario que lleva vendiendo coches casi 30 años, y por el que han pasado miles de coches, entre recogidos de 2ª mano, nuevos, importación...

Espero que nadie se inoportune por mis comentarios, pues no es mi intención; sólo expreso mi opinión y las experiencias vividas en ese concesionario. :umbrella:
 
  • #24
MUCHAS GRACIAS por tu intervención :)
 
  • #25
Compi, circular en punto muerto es una temeridad. 8o Todos los coches modernos (los que tengan menos de 15-20 años) no gastan ni una gota de combustible en reducciones, mientras el motor se encuentre por encimas de unas 1500 Rpm porque se corta la inyección y lo único que circula por los cilindros es aire. Al ralentí, gastan una media de 0,8 l cada hora. Pero lo peor es que al no tener insertada una marcha, las leyes de la física acabarán contigo en la cuneta antes o después... :bye:
Yo me lo pensarí mucho: Mejor tener 5ª o 6ª insertada si quieres que no retenga mucho :yes: que ir sin marcha engranada :nea:.

Y sí, puedes circular en "N" (neutral o punto muerto), pero repito: no es en absoluto recomendable...

Mi opinión sobre los automáticos (mi madrina tiene un concensionario que vende Seat, Audi, VW, Skoda y coches de importación) es relativamente positiva: Es un mecanismo más completo y gasta un poco más, pero es super cómodo y si tiene posición secuencial eres tú quien decide. Es un manual pero sin embrague.
Pero la experiencia les ha enseñado que cambios como el DSG de VW son delicados: Realmente es un cambio con embrague ( dos en ese caso) y una compleja gestión electrónica, y sólo los discos superan los 1000€...Súmale la mano de obra y el cambio de valvulina en las variantes de 6 marchas y la avería rozará o superará los 2000€. Además, las averías de la gestión electrónica son frecuentes, y también muy caras. Son rápidos, funcionan en secuencial, el consumo se resiente pero sin ser nada exagerado... Muy cómodos y efectivos, pero delicados.
Los cambios "pilotados" (como los que llevan ciertos modelos de Citroen y Peugeot), en los que el pedal de embrague se sustituye por un sistema hidráulico gestionado de manera electrónica, suelen abusar del embrague (muchos no superan los 150000 km, cifra que se reduce considerablemente si hacemos muchos Km. por ciudad), son lentos y un poco bruscos, aunque consumen incluso un poco menos que los manuales.
Hay dos tipos de cambios automáticos más fiables: El clásico de convertidor de par y el cambio de variador continuo (parecido a lo que montan los scooters...).
El de variador ha sido bordado por ciertas marcas (Toyota, Mercedes en sus Clase A y B), y decepcionante en ciertos modelos de Audi (Multitronic), pues se averiaba, provocaba vibraciones y en ocasiones revolucionaba demasiado el motor (aunque esto último es algo habitual en este tipo de cambio).
El convertidor de par es el cambio automático por autonomasia: Fiable, suave, rápido y, gracias a la gestión electrónica y a los avances tecnológicos, ya no es tan gastón.
Yo me compraría uno de convertidor con modo secuencial, especialmente si vas a hacer Km. por carreteras en mal estado, pistas, etc... Pero de una de estas marcas: Toyota, Honda, Mercedes, Mazda, Subaru, Audi,... Obvio BMW porque el X5 3.0D se ha cansado de romper cajas automáticas por un defecto de fabricación, y cuando el rio suena...
No digo que Hyundai sea una mala marca, pues ha mejorado a una velocidad de vértigo, pero en automáticos me iría a marcas con mayor experiencia y más consolidadas en el mercado.
En cuanto al gasto de pastillas o discos, la diferencia es despreciable o inexistente si pones el secuencial en bajadas de puertos de montaña, y la gestión electrónica actual no sube de marcha al levantar el pie, sino que tiende a retener. El gasto puede ser mayor, pero depende más del buen uso del cambio automático, del mayor peso de este tipo de transmisión y por ende del vehículo y del tipo de conducción que de otra cosa.

No vendo coches, ni tengo interés en perjudicar a marca alguna; simplemente comento la experiencia de un concesionario que lleva vendiendo coches casi 30 años, y por el que han pasado miles de coches, entre recogidos de 2ª mano, nuevos, importación...

Espero que nadie se inoportune por mis comentarios, pues no es mi intención; sólo expreso mi opinión y las experiencias vividas en ese concesionario. :umbrella:



gracias por tu magnifica explicacion compañero, mi experiencia con hyundai durante estos últimos 8 años ha sido muy buena, en este caso el santa fe, un coche que no me hado ningún problema significativo, con un mantenimiento realmente económico y con un fantástico motor que con casi 240000 klmt sigue tan elástico y económico como el primer día, por eso mi primera opción es hyundai, mi segunda opción es subaru forester, también distribuido por el concesionario, con el nuevo motor diesel tipo boxer ( según tengo entendido, no soy un experto en mecánica) pero tengo mis dudas sobre este tipo de motores de nueva hornada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie