Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: ¿cambiaríais un VW passat CC tdi por Mercedes C220 dci? - Pit Stop

  1. #11
    Avatar de psicoac
    psicoac está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Yo tengo un clase A ... y Mercedes es Mercedes .... por lo menos para mi gusto claro está ... así que yo sí lo haría sin problemas ...

  2. #12
    AlfredoP está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Tazio Nuvolari Ver mensaje
    Comprar un gasofón ha sido un cáncer siempre. Es un tipo de motor que jamás debió haber salido de su entorno natural: la agricultura.

    (Ala, ya lo he soltao... Miembro activo y guerrillero de la plataforma "El gasoil pa' las calderas", de la asociación "La gente fina repostamos gasolina" y de la ONG "Los calamares al océano"...)


    El gasoil tuvo su época dorada, no daba averías, la adquisición era mas cara pero amortizada sobre los 50-60.000 km, la diferencia de consumo era muy grande en aquella época y por ello nos subimos al carro de los nuevos diesel poco ruidosos y ahorradores. Eso sobre los años 1.980 al 2.000, a partir de aquí empezaron los problemas.
    Llevo dos diesel en mi vida, uno con 200.000 km lo vendí y ahora el actual tiene 300.000 km, habré ahorrado sobre 7.500 8.000 € de combustible a parte de las amortizaciones, otros 3.000 €, muy rentable desde luego pero ahora es diferente, hay componentes nuevos y averías que antes no había, la electrónica no perdona y te chafa la ITV gastando mas de lo ahorrado, la diferencia con respecto al gasolina hoy en día es ridícula y encima salen los híbridos, GLP ( QUE ME HACEN MUCHO TILÍN) y los eléctricos para ciudad vamos que el diesel es para la calefacción y agricultura ya solo.
    En cuestión de contaminación por los óxidos de nitrósos es muy alta y las partículas en suspensión han demostrado que es altamente cancerígena, por lo tanto sanseacabó con ellos, valoremos nuevos horizontes en mecánica.
    COMPRA GASOLINA EN ESOS MODELOS Y OLVIDA LOS DIESEL.

  3. #13

    User Info Menu

    Cita Iniciado por AlfredoP Ver mensaje
    El gasoil tuvo su época dorada, no daba averías, la adquisición era mas cara pero amortizada sobre los 50-60.000 km, la diferencia de consumo era muy grande en aquella época y por ello nos subimos al carro de los nuevos diesel poco ruidosos y ahorradores. Eso sobre los años 1.980 al 2.000, a partir de aquí empezaron los problemas.
    Llevo dos diesel en mi vida, uno con 200.000 km lo vendí y ahora el actual tiene 300.000 km, habré ahorrado sobre 7.500 8.000 € de combustible a parte de las amortizaciones, otros 3.000 €, muy rentable desde luego pero ahora es diferente, hay componentes nuevos y averías que antes no había, la electrónica no perdona y te chafa la ITV gastando mas de lo ahorrado, la diferencia con respecto al gasolina hoy en día es ridícula y encima salen los híbridos, GLP ( QUE ME HACEN MUCHO TILÍN) y los eléctricos para ciudad vamos que el diesel es para la calefacción y agricultura ya solo.
    En cuestión de contaminación por los óxidos de nitrósos es muy alta y las partículas en suspensión han demostrado que es altamente cancerígena, por lo tanto sanseacabó con ellos, valoremos nuevos horizontes en mecánica.
    COMPRA GASOLINA EN ESOS MODELOS Y OLVIDA LOS DIESEL.
    Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con tu exposición. Sólo una diferencia: yo no mido mi vida en ahorros, sino en sensaciones.

    La vida es demasiado corta como para llevar coches aburridos...

  4. #14
    AlfredoP está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Tazio Nuvolari Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con tu exposición. Sólo una diferencia: yo no mido mi vida en ahorros, sino en sensaciones.

    La vida es demasiado corta como para llevar coches aburridos...
    Cierto compañero, pero yo he ido de recursos algo limitados, no me ha faltado de nada pero he sido rodador y de viajar mucho a nivel particular para ver lugares, disfrutar de una tarde por Asturias o simplemente por el hecho de salir a dar una vuelta y el ahorro era imprescindible, con lo ahorrado nos hemos permitido salir de vacaciones, disfrutar de una merienda, cena etc... y las sensaciones de conducción de un gasolina pasaron a segundo plano o último, hoy en día no es esa la prioridad por que hay mejores opciones ahorradoras que un diesel, incluso un gasolina tiene unos consumos ajustados con una fiabilidad muy superior a los diesel y vuelvo a repetir, los GLP están en mi punto de mira, hay ahorro con respecto al gasolina, mas fiable que los diesel y económicos respecto a la ponzoña de los híbridos ( Que llegan a gastar en carretera incluso mas, a no ser que hagas mucha ciudad son peores en marcha que con las baterías a precio de oro, los descarto para mí, no para otros que les vayan).

  5. #15

    User Info Menu

    Cita Iniciado por AlfredoP Ver mensaje
    Cierto compañero, pero yo he ido de recursos algo limitados, no me ha faltado de nada pero he sido rodador y de viajar mucho a nivel particular para ver lugares, disfrutar de una tarde por Asturias o simplemente por el hecho de salir a dar una vuelta y el ahorro era imprescindible, con lo ahorrado nos hemos permitido salir de vacaciones, disfrutar de una merienda, cena etc... y las sensaciones de conducción de un gasolina pasaron a segundo plano o último, hoy en día no es esa la prioridad por que hay mejores opciones ahorradoras que un diesel, incluso un gasolina tiene unos consumos ajustados con una fiabilidad muy superior a los diesel y vuelvo a repetir, los GLP están en mi punto de mira, hay ahorro con respecto al gasolina, mas fiable que los diesel y económicos respecto a la ponzoña de los híbridos ( Que llegan a gastar en carretera incluso mas, a no ser que hagas mucha ciudad son peores en marcha que con las baterías a precio de oro, los descarto para mí, no para otros que les vayan).
    Perdona camarada, porque ahora me doy cuenta de que por mi frase da la sensación de que voy de sobrado, y nada más lejos de la realidad. Ante todo te pido disculpas si te he ofendido en algún momento, así como al resto de compañeros.

    Cuando decía lo de los ahorros es que cuando en mi adolescencia y juventud andaba escasísimo de medios, siempre preferí tener coches modestos (algunos MUY modestos) pero de gasolina y "apretados", puesto que las sensaciones eran (y siguen siendo) lo primero para mi.

    Luego mi vida profesional me llevó a viajar muchísimo durante más de 20 años... pero fundamentalmente en avión, por lo que no tuve que enfrentarme a la disyuntiva del ahorro por kilometraje (aunque estoy seguro de que lo hubiera sacrificado, que me conozco...).

    Lo bueno de todo esto es que la pesadilla de los gasofones ya toca a su fin, y hay que celebrarlo (aunque tampoco soy un amante de los electrodomésticos, digoooooo, de los eléctricos... )
    Última edición por Tazio Nuvolari; 13-nov-2016 a las 14:06

  6. #16
    AlfredoP está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Tazio Nuvolari Ver mensaje
    Perdona camarada, porque ahora me doy cuenta de que por mi frase da la sensación de que voy de sobrado, y nada más lejos de la realidad. Ante todo te pido disculpas si te he ofendido en algún momento, así como al resto de compañeros.

    Cuando decía lo de los ahorros es que cuando en mi adolescencia y juventud andaba escasísimo de medios, siempre preferí tener coches modestos (algunos MUY modestos) pero de gasolina y "apretados", puesto que las sensaciones eran (y siguen siendo) lo primero para mi.

    Luego mi vida profesional me llevó a viajar muchísimo durante más de 20 años... pero fundamentalmente en avión, por lo que no tuve que enfrentarme a la disyuntiva del ahorro por kilometraje (aunque estoy seguro de que lo hubiera sacrificado, que me conozco...).

    Lo bueno de todo esto es que la pesadilla de los gasofones ya toca a su fin, y hay que celebrarlo (aunque tampoco soy un amante de los electrodomésticos, digoooooo, de los eléctricos... )

    En absoluto me siento ofendido, en el foro todos estamos al mismo nivel de trato y cada uno tenemos en nuestra vida particular otro estatus, pero compartimos algo muy positivo, es contar nuestras cosas con total respeto sin dar esa sensación que comentas, al menos para mi no has dado a entender eso, es mas comparto tus comentarios de la deportividad y sensaciones de los gasolinas. Siendo persona modesta y de recursos normales, he estado rodeado muchas veces de gente acaudalada sin sentirme despreciado, cada uno disfruta de lo que tiene y yo me siento orgulloso de que me han aceptado tal cual soy, unas veces con mas y otras con menos, pero la misma persona a la cual aprecian y contigo me siento igual, es todo un placer comentar pareceres contigo.

  7. #17
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

    User Info Menu

    Buena burra
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  8. #18
    Peyo2 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Yo no cambiaría el Passat por el Mercedes. El VW tiene un kilometraje bajo y ya lo conoces, por lo que cambiarlo por un coche similar de la misma edad, no me parece una buena opción. A saber la vida que puede haber llevado ese coche. Otra cosa es que te plantearas hacer un cambio más "sustancioso", como el del compañero que ha comprado el CLS 500. Para dar un salto cualitativo sí me plantearía la operación, pero para comprar un coche similar, no.

    Respecto a los Diesel, poco más que añadir. Cuando la normativas antipolución eran más laxas (o casi inexistentes), los Diesel eran la octava maravilla porque funcionaban bien y no daban problemas, a costa de emitir contaminantes a manos llenas (óxidos de nitrógeno y hollín, sobre todo). Ahora, con la normativa sobre emisiones cada vez más restrictiva, el Diesel está contra las cuerdas. El motor de gasoil es, por definición, un motor sucio y para superar las pruebas de homologación deben aplicarse sistemas de filtrado que dificultan su buen funcionamiento: EGR, filtros antipartículas, SCR a base de urea,... Lexus ya abandonó los motores de combustión interna hace unos años y ha hibridado todos sus modelos y Renault, un primer espada en el desarrollo de motores Diesel, se está planteando abandonar el gasoil ante la incapacidad técnica de cumplir con las futuras normativas con un motor fiable. Toda una declaración de intenciones.

  9. #19
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por suso1971 Ver mensaje
    Buenas noches,
    Me ofrecen un Mercedes C220 cdi 170Cv w204 del 2008-2009 automático con 30.000 km a buen precio. Según he
    mirado en portales puedo sacar mi coche del 2009 un CC tdi 2.0 140cv y 65.000 km por un precio similar. ¿Os meteriaís en el lío? Hablamos de unos 14.000€ que me tocarían adelantar para después vender el mío. Necesito ayuda de los sabios :-) del motor ¡Gracias!
    Aunque tienes un coche bueno y bonito a mi me gusta más el W204 de Mercedes. No tengo necesidad de un diesel y la verdad que espero no tenerla, porque no me gustan. Pero de ser necesario optaría por el Mercedes.

    El problema es que por lo que entiendo estás contento con tu coche y el motivo del cambio es que te gusta más el Mercedes. Si el VW está sano yo no tengo claro que vaya a ser una buena operación, sobre todo si te toca poner mucho dinero además del VW.

    ¿Necesitas un diesel? Un W204 gasolina de 2012 en adelante es buena opción y los hay con pocos km.

  10. #20
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje

    Yo acabo de comprar un CLS 500 V8 Biturbo de 2011 hasta arriba de extras más barato que un 250 CDI, me consume 9L mixto, para 7.000Km que le voy a hacer al año da igual que cuando llene el tanque sean 10€ más si es que llega, vas a repostar 1 vez al mes. Y la comodidad y el sonido no tiene nada pero nada que ver.
    Hombre, eso de los 9 litros mixto... ¿sacas las velas los días de viento?

    No me quiero pasar de listo, pero me parece optimista esa cifra. Costará bajarlo de los 11 litros o rodarás a 90-100 por autovía para sacar esa media.

    Por otra parte esos coches tienen unos costes anuales bastante elevados. Que los seguros, impuestos, revisiones, neumáticos y consumos no son los de una berlina normal con motor de 2 litros. El problema no es comprar esos coches, que ya son caros incluso usados, el problema es mantenerlos en buen estado.

    Son coches para gente con un alto poder adquisitivo, usados siguen costando 10 millones o más de los de antes.

    Tremendo coche no obstante.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo