• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiar discos de freno?

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Esta mañana he estado en el taller cambiándole los limpiaparabrisas al 307, y el mecánico me ha dicho que tenía que cambiar las pastillas de freno, y que lo recomendable es cambiar también los discos de freno ya que al estar las pastillas duras se han comido parte del disco.

El coche tiene 95.000 km. Yo no he notado que frene peor, es más, frena de fábula. No me vibra el volante al frenar ni hace ruidos raros.
El mecánico me hizo tocar el disco y la verdad es que hay un pequeño escalón en el borde exterior e interior, aunque no sé si esto será normal.

¿Qué me aconsejáis, cambio los discos también o me la está colando el mecánico?
¿Me recomendáis algún tipo de pastillas en concreto? Me han hecho un presupuesto de 110 euros para el cambio de las pastillas delanteras con la mano de obra incluida, ¿cómo lo veis? La operación de los discos se me va a 200 euros más.

Gracias.
 
Cuanto es la profundidad del "escalón"?
 
Hola compañeros.

Esta mañana he estado en el taller cambiándole los limpiaparabrisas al 307, y el mecánico me ha dicho que tenía que cambiar las pastillas de freno, y que lo recomendable es cambiar también los discos de freno ya que al estar las pastillas duras se han comido parte del disco.

El coche tiene 95.000 km. Yo no he notado que frene peor, es más, frena de fábula. No me vibra el volante al frenar ni hace ruidos raros.
El mecánico me hizo tocar el disco y la verdad es que hay un pequeño escalón en el borde exterior e interior, aunque no sé si esto será normal.

¿Qué me aconsejáis, cambio los discos también o me la está colando el mecánico?
¿Me recomendáis algún tipo de pastillas en concreto? Me han hecho un presupuesto de 110 euros para el cambio de las pastillas delanteras con la mano de obra incluida, ¿cómo lo veis? La operación de los discos se me va a 200 euros más.

Gracias.

El precio es bueno.

Yo he cambiado las 4 en concesionario oficial y me costó sólo un poco más, porque tenían descuentos en material y mano de obra.

Aunque tú creas que tu coche frena bien, si las cambias vas a flipar con la diferencia. Yo en el mío lo noté muchísimo y eso que pensaba que no sería para tanto. Eso se debe a que el desgaste de las pastillas es tan gradual que uno a largo plazo no es consciente de cómo estaban al principio.

Respecto a los discos, no sé. Yo precisamente cambié las pastillas antes (67.000 km) para evitar que afectara al disco.

Un saludo!
 
Hola compañeros.

Esta mañana he estado en el taller cambiándole los limpiaparabrisas al 307, y el mecánico me ha dicho que tenía que cambiar las pastillas de freno, y que lo recomendable es cambiar también los discos de freno ya que al estar las pastillas duras se han comido parte del disco.

El coche tiene 95.000 km. Yo no he notado que frene peor, es más, frena de fábula. No me vibra el volante al frenar ni hace ruidos raros.
El mecánico me hizo tocar el disco y la verdad es que hay un pequeño escalón en el borde exterior e interior, aunque no sé si esto será normal.

¿Qué me aconsejáis, cambio los discos también o me la está colando el mecánico?
¿Me recomendáis algún tipo de pastillas en concreto? Me han hecho un presupuesto de 110 euros para el cambio de las pastillas delanteras con la mano de obra incluida, ¿cómo lo veis? La operación de los discos se me va a 200 euros más.

Gracias.


95.000 euros no está mal para cambiar discos. Mucha gente los cambia con muchos menos kilómetros...Dependiendo de los kilómetros que le hagas al coche, igual hasta es el único cambio que haces en la vida del coche.

Yo sí lo haría. En los frenos y en las ruedas no hay que andar con cutreces porque te pueden salvar la vida en un momento dado.
 
amos a ver...esto quizás os sorprenda pero mi coche tiene alrededor de 315000 klms ya y aun tiene los discos originales, todavía les queda bastante que rodar, un poco de desgate es normal , el secreto es usar siempre pastillas de calidad, yo siempre he montado necto, se desgastan homogéneamente y no se cristalizan que es lo que a medio plazo acaba con los discos
 
amos a ver...esto quizás os sorprenda pero mi coche tiene alrededor de 315000 klms ya y aun tiene los discos originales, todavía les queda bastante que rodar, un poco de desgate es normal , el secreto es usar siempre pastillas de calidad, yo siempre he montado necto, se desgastan homogéneamente y no se cristalizan que es lo que a medio plazo acaba con los discos

315.000 kilómetros con un juego de discos !!! 8o
Te ha debido de dar el juego de discos indestrutible, que una vez diseñaron y que nunca fabricaron por no cerrar la fábrica ... :whist::

Yo también utilizo siempre el recambio original de la casa, que será un poco más caro, pero tienen la dureza adecuada a mis discos, también originales.

Pero no me duran eso ni loco :huh:
 
Las necto altas prestciones van muy bien o unas ferodo ds conjunto con discos brembo.
Los discos es normal que se vayan desgastando de todas formas y más en casi 100.000kms
 
Si haces muchos kms por autovia/pista frenas menos, como consecuencia gastas menos frenos/discos.

Las pastillas de altas prestaciones comen los discos mucho mas que las convencionales, debido a su alto grado de abrasión... eso si, en calidad de frenada las de altas prestaciones son muchisimo mejores...
 
  • #10
Yo tenía entendido que se solía hacer cambio de discos cada dos juegos de pastillas. Mi Xsara va por los 220000 km y 2 juegos de pastillas. Los discos todavía originales y frena perfectísimamente. Tienen un ligerísimo escalón de no más de 1 mm.

Si llego a los 300000 con él le cambiaré los discos :D
 
  • #11
Yo llevo 185.000 con mi Mazda y ahora cambiare discos delanteros,claro que yo, más que escalón tengo una valla.......:D:D:D
 
  • #12
Normalmente los discos se cambian cuando las pastillas los rayan, cuando están muy desgastados
(dos mm ya está bien) o alabeados por reacciones a la temperatura. Hace años que no cambio discos ya que tengo la manía de frenar lo justo y usar el cambio para reducir. Yo los cambiaría con esa merma
 
  • #13
315.000 kilómetros con un juego de discos !!! 8o
Te ha debido de dar el juego de discos indestrutible, que una vez diseñaron y que nunca fabricaron por no cerrar la fábrica ... :whist::

Yo también utilizo siempre el recambio original de la casa, que será un poco más caro, pero tienen la dureza adecuada a mis discos, también originales.

Pero no me duran eso ni loco :huh:


pues aquí esta para verlo amigo mio, ya me queda poco con el coche porque lo he cambiado y me entregan el nuevo el viernes...pero los discos del santa fe...indestructibles
 
  • #14
Creo que ese escalon te lo pueden limar, por otro lado a los 100.000 km esta bien para la vida de unos discos. Yo las he cambiado a los 120.000 eso si las pastillas me duran poquisimo, pero frenan de lujo.
 
  • #15
Hola compañeros.

Esta mañana he estado en el taller cambiándole los limpiaparabrisas al 307, y el mecánico me ha dicho que tenía que cambiar las pastillas de freno, y que lo recomendable es cambiar también los discos de freno ya que al estar las pastillas duras se han comido parte del disco.

El coche tiene 95.000 km. Yo no he notado que frene peor, es más, frena de fábula. No me vibra el volante al frenar ni hace ruidos raros.
El mecánico me hizo tocar el disco y la verdad es que hay un pequeño escalón en el borde exterior e interior, aunque no sé si esto será normal.

¿Qué me aconsejáis, cambio los discos también o me la está colando el mecánico?
¿Me recomendáis algún tipo de pastillas en concreto? Me han hecho un presupuesto de 110 euros para el cambio de las pastillas delanteras con la mano de obra incluida, ¿cómo lo veis? La operación de los discos se me va a 200 euros más.

Gracias.

cambia de taller o de concesionario. no puedo decirtelo mas claro.

cambiar pastillas de freno en tu coche : 30 minutos
cambiar pastillas de freno + cambiar discos de freno en tu coche : 1 h

que te pidan 110 euros tan solo por las pastillas de freno, se me antoja a que te van a poner las de la propia casa ( peugeot ) sin aconsejarte ni darte presupuesto de otras marcas disponibles que a igualdad de calidad ofrecen un precio menor.. por ejemplo , tienes la marca NECTO, o ROAD-HOUSE estas ultimas tienen una calidad/precio realmente muy buena.

respecto a los discos de freno , se deben cambiar si :
1 - estan ovalados ( lo notas si al pisar el freno circulando a una velocidad superior a 80 km/h el volante tiembla )
2- el diametro del disco es inferior a las medidas minimas de seguridad, en todos los catalogos de discos de freno vienen las medidas maximas y minimas... mediante un pie de rey para discos de freno, se puede tomar el diametro de disco , si este es superior a la medida minima de seguridad , no hace falta que cambies los discos de freno. te pongo un ejemplo a modo general : disco de freno nuevo de trinca : diametro de 24 mm , medida minima de seguridad : 20,5 mm , si los discos de freno estan entre 23 y 21 mm no hace falta cambiarlos

3- el ferodo de la pastilla se ha gastado tanto que el hierro de la pastilla se ha comido el disco, dejando este rallado y comido...
en este caso si es recomendable cambiar el disco de freno, incluso el mecanico puede negarse a cambiarte la pastillas de freno si no cambias los discos de freno tambien.. que se hayan "cristalizado" las pastillas de freno no es causa de rallado del disco, si no mas bien que estas producen un excesivo calor y luego el disco queda como quemado mermando su capacidad de friccion, esto ultimo lo puedes observar tu mismo mirando el disco de freno, ya que este presenta un color con tonos negros-violetas y anaranjados de forma uniforme...

en cualquier caso y en el caso de cambiar discos de freno , que sepas que tambien existen varias marcas en el mercado....

y la operacion de cambio de pastillas de freno + discos, es como mucho 1 hora..

saludos
 
  • #16
2- el diametro del disco es inferior a las medidas minimas de seguridad, en todos los catalogos de discos de freno vienen las medidas maximas y minimas... mediante un pie de rey para discos de freno, se puede tomar el diametro de disco , si este es superior a la medida minima de seguridad , no hace falta que cambies los discos de freno. te pongo un ejemplo a modo general : disco de freno nuevo de trinca : diametro de 24 mm , medida minima de seguridad : 20,5 mm , si los discos de freno estan entre 23 y 21 mm no hace falta cambiarlos

El diametro de los discos de freno no varia con el uso ni con el desgaste. Siempre es el mismo.
Entiendo que cuando dices diámetro realmente quieres decir ESPESOR del disco.
 
  • #17
Yo entiendo eso también, pero un disco macizo (no ventilado) tiene un espesor de 24 mm?::Dbt::

El diametro de los discos de freno no varia con el uso ni con el desgaste. Siempre es el mismo.
Entiendo que cuando dices diámetro realmente quieres decir ESPESOR del disco.
 
  • #18
cambia de taller o de concesionario. no puedo decirtelo mas claro.

cambiar pastillas de freno en tu coche : 30 minutos
cambiar pastillas de freno + cambiar discos de freno en tu coche : 1 h

que te pidan 110 euros tan solo por las pastillas de freno, se me antoja a que te van a poner las de la propia casa ( peugeot ) sin aconsejarte ni darte presupuesto de otras marcas disponibles que a igualdad de calidad ofrecen un precio menor.. por ejemplo , tienes la marca NECTO, o ROAD-HOUSE estas ultimas tienen una calidad/precio realmente muy buena.

respecto a los discos de freno , se deben cambiar si :
1 - estan ovalados ( lo notas si al pisar el freno circulando a una velocidad superior a 80 km/h el volante tiembla )
2- el diametro del disco es inferior a las medidas minimas de seguridad, en todos los catalogos de discos de freno vienen las medidas maximas y minimas... mediante un pie de rey para discos de freno, se puede tomar el diametro de disco , si este es superior a la medida minima de seguridad , no hace falta que cambies los discos de freno. te pongo un ejemplo a modo general : disco de freno nuevo de trinca : diametro de 24 mm , medida minima de seguridad : 20,5 mm , si los discos de freno estan entre 23 y 21 mm no hace falta cambiarlos

3- el ferodo de la pastilla se ha gastado tanto que el hierro de la pastilla se ha comido el disco, dejando este rallado y comido...
en este caso si es recomendable cambiar el disco de freno, incluso el mecanico puede negarse a cambiarte la pastillas de freno si no cambias los discos de freno tambien.. que se hayan "cristalizado" las pastillas de freno no es causa de rallado del disco, si no mas bien que estas producen un excesivo calor y luego el disco queda como quemado mermando su capacidad de friccion, esto ultimo lo puedes observar tu mismo mirando el disco de freno, ya que este presenta un color con tonos negros-violetas y anaranjados de forma uniforme...

en cualquier caso y en el caso de cambiar discos de freno , que sepas que tambien existen varias marcas en el mercado....

y la operacion de cambio de pastillas de freno + discos, es como mucho 1 hora..

saludos

yo te recomiendo, que si tiene 2 mm de escalon los cambies. El precio es correcto.
La duración de las pastillas y discos varia mucho. A mi me han durado 2000 kms, pero ahora me duran mas de 200.000 por Carretera haciendo una conducción con gran distancia de seguridad y nada de ciudad.

Respecto al forero que cito, no puedo estar mas en desacuerdo en varias cosas, desde mi punto de vista como profesional del mundo de la automoción. Si que se cambia todo en una hora, pero el mecánico tendrá derecho a un sueldo digno.
 
  • #19
3- el ferodo de la pastilla se ha gastado tanto que el hierro de la pastilla se ha comido el disco, dejando este rallado y comido...
en este caso si es recomendable cambiar el disco de freno, incluso el mecanico puede negarse a cambiarte la pastillas de freno si no cambias los discos de freno tambien..

Eso es lo que me djo el mecánico, que las pastillas se habían gastado tanto que se habían comido el disco, aunque también me dijo que más que gastadas estaban cristalizadas.
El desgaste del disco es uniforme, sólo se nota un reborde en el exterior y en el interior del disco.

De todos modos mañana pasaré por otro taller para confirmar si es necesario cambiar los discos y para que me haga presupuesto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #20
Hola compañero. No hablo mucho por aqui, pero te voy a aclarar tu problema.Tu coche tiene discos ventilados, y tienen un max y un minimo de expesor de uso.( que el fabricante indica en el lateral del disco) Si esta por debajo del min.es aconsajable cambiarlos.Si no te fias del lo que te dice que te los mida con un palmer y te indique el expesor min. que no son de 2 mm como indica un compañero cada disco tiene una tolerancia diferente.los discos es normal que se gasten. Lo de las pastillas duras no te lo cras, no es cierto..
Un saludo espero que te sea util la aclaracion.
P.D soy mecanico de citroen peugeot .
 
  • #21
yo te recomiendo, que si tiene 2 mm de escalon los cambies. El precio es correcto.
La duración de las pastillas y discos varia mucho. A mi me han durado 2000 kms, pero ahora me duran mas de 200.000 por Carretera haciendo una conducción con gran distancia de seguridad y nada de ciudad.

Respecto al forero que cito, no puedo estar mas en desacuerdo en varias cosas, desde mi punto de vista como profesional del mundo de la automoción. Si que se cambia todo en una hora, pero el mecánico tendrá derecho a un sueldo digno.


mejor dicho, el empresario es el que obtiene beneficio a costa del mecanico, el mecanico tiene un sueldo irrisorio en comparacion con la tajada de €/h... una media de 8 euros/hora para el mecanico y una media de entre 40 y 60euros/hora que cobra el taller.
yo tambien soy profesional del mundo de la automocion... mecanico de 1ª desde hace 20 años, habiendo trabajado en taller familiar ( el mejor de todos ) concesionario y mecanica rapida..
he visto mucho, bueno y malo...
y la persona de a pie , la que no conoce este mundo, ni se imagina las barbaridades que se pueden llegar a hacer dentro del taller en forma de poca honestidad...
yo no aconsejo para nada que si tiene 2 mm menos de espesor cambie los discos de freno a no ser que esten ovalados.
para eso existen las medidas oficiales y que son las que prevalecen para informar debidamente al cliente si debe, o no cambiar los discos de freno....
imaginemos pues que el peugeot 307 lleva unos discos ventilados de 280 mm de diametro y 24 mm de espesor...
el minimo exigible de espesor es de 20 mm...
entonces aqui hablariamos de 4 mm de margen...
si tiene 2 mm de desgaste, porque debe el señor cambiar los discos de freno ?
realmente es necesario ?
NO
es recomendable ?
SI, pero no por narices el señor debe cambiar los discos de freno..
y ahi es donde entra la conciencia de cada uno y la propia politica de empresa..
segun mi parecer y mi forma de pensar, ante todo prima la honradez y la sinceridad, segun mi criterio el señor no debe cambiar los discos de freno , pues estan en medidas correctas y tiene disco para otros 80.000 km mas...
pero yo , no soy la madame, solo soy una P..A mas , y desde arriba me exigen una productividad y esa productividad se refleja en las ventas y en un procedimiento..
si yo soy capaz de endosarle al señor x unos discos de freno que estan todavia a mitad de su vida util, y sin embargo el señor los cambia... soy un mecanico excelente, mi productivad sube y desde arriba se me tiene un respeto.... sin embargo si uno es honesto y sincero y cree bajo su experiencia que el señor no debe cambiar los discos de freno porque todavia estan en medidas correctas y no presentan ningun desperfecto, la productividad no sube, ya que el señor solo cambia pastilas..

y SI... por supuestod que unos discos de freno no valen unos 200 euros y menos unos 110 euros unas pastillas de freno...
que para eso estan las marcas blancas que todo buen recanvista conoce y que los talleres tambien lo saben , pero que sin embargo no aconsejan..
y porque no aconsejan ?

porque no tienen margen de beneficios :D ..
si un recanvista por ejemplo : AD-PRO , le subministra al taller la marca roadhouse con un 40% de descuento y sin embargo tambien le ofrece la marca NECTO con un 20% de descuento.... que marca eligira el taller para aconsejar al cliente ?
bingo roadhouse....

ahora pasemos al tema horas :

cambio pastillas de freno : 30 minutos
cambio discos de freno : 30 mintuos
cambio discos + pastillas : 1 hora
cambio discos+pastillas +liquido de freno con purgado abs : 1h30-45minutos.

y esto ultimo si que es curioso si : le recomiendan discos y pastillas y sin embargo no le recomiendan un cambio de liquido de frenos y purgado de todo el sistema incluido el ABS... ..


son muchos años ya trabajando de mecanico..... no quiero generalizar pero sabiendo que no existe trigo del todo bueno...
mejor que el compañero busque una segunda opinion que igual le dan una agradable sorpresa y le dicen que no hace falta cambiar los discos de freno.

saludos
 
  • #22
He acudido a un taller cuyo dueño es de confianza y tras ver con detenimiento el estado de las pastillas y de los discos, considera que está en buen estado y que no debo cambiarlos, así que unos euros ahorrados y me quedo más tranquilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie