• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar aceite/ valvulina o lo que lleve un cambio automático ????

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Buenas , quería preguntar a raíz de un hilo sobre este motivo , cuando sería aconsejable realizar esta tarea , puesto que preguntando en el concesionario oficial de la marca me dicen que no se contempla como operación de mantenimiento del vehículo , pero no me gustaría llevarme un disgusto de miles de euros .
Se trata de un vehículo con cerca de 8 años , pero únicamente 40 mil km reales , puesto que la persona que me lo ha vendido es amigo mío desde siempre y por lo tanto no hay ninguna duda sobre la certeza de los datos , a ver que me decís , saludos .
Por cierto , aunque no lo contemplan en el servicio oficial , si me han dado precio por hacerlo , unos 500 euros , dicen que son 130 de líquido elemento , pero que para hacer ese trabajo es necesaria mucha mano de obra y ajustes varios y a 80 euros la hora , la cosa se complica :)
 
Si es automatico, no debes de pasar de los 100.000km o ocho años, bajo ningun concepto. Dado que las averias son seguras y muy caras, en un manual, no es recomendable pasar de 150.000km y los mismos ocho años.
Un fluido tiende a degradarse al pasar de los cinco años, esta seria la edad recomendable.

El precio me parece muy elevado, todas las cajas, tienen un tornillo de vaciado y otro de llenado, con lo que en dos horas, debe de estar resuelto. No debe de costar mas de 40€ litro y en dos horas a 40€ hora, te lo hacen en un taller especialista en cajas de cambio.
 
Tendrías que ver de qué marca se trata y si su cambio da problemas.

En principio no desconfío por sistema de las recomendaciones de los fabricantes, y si dicen que no llevan mantenimiento me lo creo, aunque bien es cierto que si se castiga especialmente la caja sí puede requerirlo.

Cambiar el aceite es mucho tiempo porque el aceite es muy denso y cae por decantación lentamente y según se vacía hay que rellenar la caja con el nuevo, lo que puede llevar horas, pero evidentemente el mecánico puede estar haciendo otras cosas en paralelo, así que que no te cuenten milongas...500 euros me parece un pastizal...
 
Pues se trata de un mini cooper s , R 53 del 2006 , el primer reestiling que hicieron , he leído criticas a los primeros y sus cambios de marchas manuales , pero nada especialmente malo de ese año ni de su cambio automático , aunque imagino que tampoco será un modelo muy popular en ventas , por lo que tampoco es que tenga información fiable , en la casa BMW me han dicho que no se contempla como mantenimiento , pero tras vuestros comentarios , creo que buscaremos otro sitio donde me puedan hacer ese trabajo a un precio más razonable , puesto que no me gustaría tener un disgusto que me cueste un pico , saludos .
 
Yo cambiaría el aceite del cambio ya. Eso si... me buscaría otro taller que no time.
Saludos.
 
Por supuesto que se debe cambiar el aceite de las cajas automáticas!! Como bien han dicho, entre los 80-100.000 kms o esos siete-ocho años. Igualmente el precio me parece exagerado…

No he aportado nada nuevo, lo siento, pero desde luego SI que se debe cambiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie