• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabrio clásico para día a día

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas, necesitamos un segundo coche en casa ya que por cambios de empleo y horarios ya no podemos usar uno entre los dos de camino al trabajo. Sólo tendría que hacer unos 5.000 kms anuales, 80% de ciudad. He creido que puede ser la oportunidad de hacernos con un coche "de recreo" que sirva para ese corto trayecto al trabajo, y si acaso para dar una vueltecita descapotados los 15 días al anyo que hace bueno en Hamburgo :D. Incluso me planteo algún coche clásico o futuro clásico que sea fiable y de sencillo mantenimiento. Pongamos un presupuesto de hasta €8.000, aunque cuanto menos mejor. La potencia no me importa mucho, si quiero ir rápido a algún lado ya tengo el BMW 325. Por lo pronto no me planteo una Moto por lo del frío invierno alemán.

Abogo a la cultura infinita del foro en mi busqueda, con opiniones sobre las opciones que estoy barajando, o contendientes. Hasta ahora se me ocurren:

Mazda MX-5 Mk1: El inicio del mito.

VW Golf Cabrio Mk1: Algo más práctico que el anterior, pero menos "divertido"

BMW Z3: Siempre me ha gustado, aunque será más pesado y más caro que los anteriores. Además, BMW ya tengo en la colección :D

Pues eso, opiniones, contendientes?
 
Los Z3 en Alemania te los regalan, yo iría por ese...
 
Has puesto 2 de los que rápidamente me han venido en mente. Iba a por un Z 3, me encanta este coche y sino el Mazda x5 .
Si no es imprescindible que sea descapotable iría directamente por un Nissan Z 350 con un fantástico V6 y 320 caballos por unos precios que se barajan muy buenos y todo un deportivo .
 
Última edición:
Has puesto 2 de los que rápidamente me han venido en mente. Iba a por un Z 3, me encanta este coche y sino el Mazda x5 .
Si no es imprescindible que sea descapotable iría directamente por un Nissan Z 350 con un fantástico V6 y 320 caballos por unos precios que se barajan muy buenos y todo un deportivo .
También existe el Z en versión cabrio.
Nissan%20350Z%20Roadster%20(1).jpg

Pero es un vehículo del que creo que hay menos unidades en el mercado que un Miata o un Z3.
 
Es verdad , pero personalmente me gusta más el Z350 coupe.
 
Aunque me gusta más el Mazda ... veo para un uso diario mejor el BMW
 
Se me ocurren muchos modelos, depende de cual sea no solo el presupuesto de compra si no de mantenimiento...

Un M3 cabrio de la caja E46, Z3 M....seguro que en Alemania encuentras unidades interesantes.

En plan bajo presupuesto, me encanta el Toyota Mr2 de motor central. Motor pequeño, fiable y con el plus de tener motor central, una rareza en ese presupuesto.

También miraba algún Fiat 500 de esos que se abre el techo, o un Mini....pequeños y manejables y coquetos.

Otro que no será caro, un TT cabrio.

Ya nos comentarás que ha elegido....
 
Buenas noches,

venía yo por aquí a pedir consejo cuando me encuentro con este hilo.

Veo que te han aconsejado BMW, que imagino que en Alemania estarán más asequibles que en España. Si todavía no lo has decidido, échale un vistazo a los Audi TT.

Yo lo hice y no me pude resistir...

audi-tt.JPG



Y venía yo a preguntar por un calzado adecuado para este 225cv quattro, pero ya si eso abro un hilo nuevo ;-)
 
Muy bonito. Por 6000 y menos (depende del queme y motor que tengan)los están sacando muchos y supongo que en Alemania serán mas baratos aún...
 
Última edición:
  • #10
Se me ocurren muchos modelos, depende de cual sea no solo el presupuesto de compra si no de mantenimiento...

Un M3 cabrio de la caja E46, Z3 M....seguro que en Alemania encuentras unidades interesantes.

En plan bajo presupuesto, me encanta el Toyota Mr2 de motor central. Motor pequeño, fiable y con el plus de tener motor central, una rareza en ese presupuesto.

También miraba algún Fiat 500 de esos que se abre el techo, o un Mini....pequeños y manejables y coquetos.

Otro que no será caro, un TT cabrio.

Ya nos comentarás que ha elegido....

Gracias a todos por las respuestas, cito al companyero Mr_Twinflat porque me propone varias alternativas. Sobre el presupuesto, prefiero gastarme más en la compra y menos en el mantenimiento, y sobre todo que sea fiable. Los M los descarto porque los que están bien de precio están muy tuneados o quemados, y como dije no necesito demasiada potencia, sería un coche de recreo nada más. El MR2 lo estuve viendo, pero fiables sólo las primeras dos generaciones. En la tercera (el cabrio) con el motor 1.8 vtec fallaban todos los motores, antes o temprano, una Cosa estilo Mazda Rx8. Y del MK1 y MK2 tampoco se vendieron muchas unidades en europa... Sobre el Audi TT, al ser Motor Turbo y marca premium el instinto me dice que va a ser caro de mantener. Amén que, sin ánimo de ofender a Goldoff, me parece un coche de chica :D.

Los Fiat 500 y Morris/Mini clásicos también me encantan (los nuevos no), pero tengo que subirme a uno a ver si quepo (1,87m).

Viendo que el z3 tiene muchos adeptos, alguna opinión sobre motorizaciones? Vale el 1.8 para moverlo en situaciones normales (no lo voy a meter en el Nürburgring :whist::)? Son todos igual de fiables? Obviamente con lo de los motores, cuanto más gordo mejor, pero cuanto más gordo más caro es de mantener (seguro, impuesto de circulación, recambios, etc...)
 
  • #11
Screenshot_2016-07-06-09-50-15.jpg
Si no descartas un todoterreno...
Divertidisimo y con hard top
 
  • #12
Gracias a todos por las respuestas, cito al companyero Mr_Twinflat porque me propone varias alternativas. Sobre el presupuesto, prefiero gastarme más en la compra y menos en el mantenimiento, y sobre todo que sea fiable. Los M los descarto porque los que están bien de precio están muy tuneados o quemados, y como dije no necesito demasiada potencia, sería un coche de recreo nada más. El MR2 lo estuve viendo, pero fiables sólo las primeras dos generaciones. En la tercera (el cabrio) con el motor 1.8 vtec fallaban todos los motores, antes o temprano, una Cosa estilo Mazda Rx8. Y del MK1 y MK2 tampoco se vendieron muchas unidades en europa... Sobre el Audi TT, al ser Motor Turbo y marca premium el instinto me dice que va a ser caro de mantener. Amén que, sin ánimo de ofender a Goldoff, me parece un coche de chica :D.

Los Fiat 500 y Morris/Mini clásicos también me encantan (los nuevos no), pero tengo que subirme a uno a ver si quepo (1,87m).

Viendo que el z3 tiene muchos adeptos, alguna opinión sobre motorizaciones? Vale el 1.8 para moverlo en situaciones normales (no lo voy a meter en el Nürburgring :whist::)? Son todos igual de fiables? Obviamente con lo de los motores, cuanto más gordo mejor, pero cuanto más gordo más caro es de mantener (seguro, impuesto de circulación, recambios, etc...)

Los Z8 con motor 1.9 daban problemas de culatas; un amigo tuvo uno y le dio la lata cada día por la junta de culata y casi todos andan tocados por algún calentón. Mejor los 6 cilindros.

Has pensado en un Slk de la primera serie, o no se como andarán de precios los Lesus SC?

Yo tuve un A3 1.8 turbo, y un amigo tenía un TT 220 Cv y era un coche con un motor fantástico y nada tragones, en serio.

Un escarabajo cabrio es un modelo coqueto también y no muy grande para todo.

Alfa Spider, Fiat Barchetta....

Y has pensado en localizar un Golf Gti un Mk2 por ejemplo? No es cabrio, pero seguro que encunentras alguno en buen estado por ese presupuesto y no son caros de mantener y tendría un clasico moderno.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Y venía yo a preguntar por un calzado adecuado para este 225cv quattro

Hombre, yo creo que unos mocasines sin calcetines y un pantalón de pinzas, corto, te haría el rey del Beach club.
 
  • #15
Ninguno ...los descapotables son un coñazo...siempre pasas calor ..has de llevar gorra porque el sol te pega en la cocorota y to los bichos te dan en el careto...y cuando llueve se calan....ni con una primitiva...[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #16
Siento ser tan claro, además de lo que dice el compañero Foncubierta, problemas de ajuste de capota, goteras, rigidez del conjunto son algunas de sus peores cualidades.
Si como dices tienes el capricho, pues eso uno barato y fiable dará con tu ilusión, busca lo mas básico posible en complejidad mecánica.
 
  • #17
Saab 900 cabrio. Vas a ser feliz. Llevarlo es un placer!!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #18
Los Z8 con motor 1.9 daban problemas de culatas; un amigo tuvo uno y le dio la lata cada día por la junta de culata y casi todos andan tocados por algún calentón. Mejor los 6 cilindros.

Has pensado en un Slk de la primera serie, o no se como andarán de precios los Lesus SC?

Yo tuve un A3 1.8 turbo, y un amigo tenía un TT 220 Cv y era un coche con un motor fantástico y nada tragones, en serio.

Un escarabajo cabrio es un modelo coqueto también y no muy grande para todo.

Alfa Spider, Fiat Barchetta....

Pues me matas, porque el 1.9 de 140cv es "en papel" el que más me gustaba. Los 6 cilindros obviamente mejores, pero también más caros de comprar (se hicieron muchos menos) y de mantener...

Algún clásico no cabrio también me he planteado (Mercedes 190e 2.3/2.5 p. ej.), pero me gusta el concepto de "deportivo inglés" ahora que aun no tenemos ninyos (Cabrio biplaza espartano y ligero con motor modesto, pero que baste para mover 1.000kgs). Los SLK me parecen más pesados y mecánicamente más complicados con el techo duro, amén de ser casi siempre automáticos ::bxd::. Con esas premisas quedan descartados también Jeep y Saab, no voy a necesitar ni las 4 plazas ni la capacidad de todoterreno (Hamburgo es plana y bien asfaltada :D)

Un S 2000 me encantaría, tuve un motor "parecido" en un Type-R, pero no se consiguen decentes por debajo de €15.000.
 
  • #19
Entre los que te gustan y se ajustan a lo que buscas, yo me decantaría por un Z3 o por un Saab 900 cabrio, éste último siempre me ha parecido un coche original y que ya se ha convertido en un icono de la industria, pero las mororizaciones de cierto caballaje son a base de turbo compresor.

En cuanto al Z3 creo que existe un 2.2 de 6 cilindros que no es mala opción.
 
  • #20
El VW Golf Cabrio Mk1 es un gran coche y mas práctico que un BMW por el uso que le darás, y las revisiones de BMW no son las mismas que las de un VW.
No nombro el mazda porque no me gustan.
Saludos.
 
  • #21
Yo miraría un Z4.

O el 6 cilindros 2.2 o el 2.5i
 
  • #22
Del presupuesto que manejas, el audi tt sin duda, si quieres gastar un poco mas Z4.
 
  • #23
Hamburgo sin niños... Lotus seven
Screenshot_2016-07-09-04-02-32.jpg
 
  • #24
De los más bonitos que he visto, aunque a mí no me gustan ni me parecen prácticos como han dicho un par de foreros arriba, es el "hommage" FIAT Spider 124

fiat-124spider-lateral-frontal.324467.jpg2017-fiat-124-spider-11_600x0w.jpg2017-fiat-124-spider-11_600x0w.jpg

fiat-124-spider.jpg


Barato y fiable te puedes pillar por ese dinero un Ford KA cabrio o un focus

796d806a388f5463ebf32288f7c60c444fc95c4e.jpeg

y más barato y sencillo de mantener que un ka, difícil:

84748_4576_ford.jpg

(cuidado con el kilometraje del KA que al pasar de 100.000 empieza a contar desde cero)

Y "de chica", aparte de los nuevos mini y Fiat 500, que ya te habrán dicho, están los viejos y nuevos escarabajo:

VW-Beetle-Cabrio-01-600x398.jpg

El viejo no muy antiguo (de los últimos fabricados en Méjico):

1326799002_extras_albumes_0.jpg

y ya el clásico:

96063677981.jpg

Muy bonitos, pero un trasto incómodo.
 
Última edición:
  • #25
Pues yo en tu lugar y donde estás, cogía algo alemán si o si.

Y ademas de los comentados Z3, TT, buscaría alguno Porsche Boxter a ser posible S con menos de 100.000Km de 2000-2005 que verás bastantes entre 9000 y 12000 €

Un ejemplo:
lostlink.jpg
Una búsqueda rápida en Alemania
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie