• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco Scooter 125...

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Pues recien llegado a Zaragoza me he decidido a buscar una moto para moverme por la ciudad. Trayectos cortos y urbanos. Algo de carretera ocasionalmente y pocos kilómetros. Como condicionante, que se pueda usar con el carnet de coche.
He visto varias que me gustan , pero como no tengo ni idea de cual me conviene más os pregunto a vosotros a ver si me podeis sacar de dudas. Casi todas andan por precios muy similares., y las que más me gustan son estas...
Peugeot Citystar
lostimage.jpg



Suzuki Burgman
suzuki-burgman-125-ld2.jpg

Honda S-Wing
1.jpg


Aprilia Atlantic
Aprilia_Atlantic_125_stpz.jpg
 
Amplio con la Piaggio X7 Evo




lostimage.jpg
 
Por diseño las que más me gustan son la Aprilia y la Peugeot, pero no se si son mejores que las japonesas. La más cara creo que es la Honda, aunque se puede encontrar en promoción a precio muy similar. Tambien he visto alguna Kymco, que son un poco más baratas pero creo que no mucho, por lo que no se si merecerá la pena. En fin, que a ver si me sacais de dudas los que las conozcais. Gracias a todos, y por supuesto que se aceptan otras.
 
Has pensado en el ABS, en una frenada te puede salvar la vida o de una caida. Sobre todo si tienes pocas tablas en andar en moto. La Honda Sh 125I 2013 lo tiene de serie, ademas tiene rueda alta y siempre es un poco mas estable, sobre todo para pasar por baches, subir aceras, badenes, etc....

La Peugeot seria mi ultima opción, son motos asiaticas remarcadas. Para ir a una asiatica mejor una Kymco, aunque lo mejor una Japonesa y en fiabilidad no hay nada como las Honda SH.
 
Yo me he comprado esta, que de precio esta tirada y no consume nada, nada. Buena capacidad de carga bajo el asiento y piso plano. Para mi importante porque puedes poder una mochila, la cartera o una caja de quintos.
Para ir al mercado y hace la compra va genial y si le pones un cofre ya puedes traerte la compra del super.
Tiene un detalle que me gusta mucho y es que los retrovisores se abaten electricamente y te permite pasar entre los coches mejor.

Suerte
 
La Burgman ha salido ganadora en varias comparativas, y es la que tiene el cofre más grande. Otra buena opción es la Kymco Superdink.

Saludos.
 
Pues yo te puedo recomendar la que uso casi todos los días del año. La Honda Scoopy.

Rueda grande, ABS opcional, ligera, muy manejable, estrechita (que para el tráfico parado va genial), alegre, consume poquísimo, y en fiabilidad te diría que no tiene rival. Creo que es una moto para todo el tiempo que tu quieras. Además el concesionario de Honda es un concesionario de verdad (por lo menos el de Zaragoza).

Tiene también alguna desventaja, pues el hueco bajo el asiento es pequeño y solo cabe el casco de honda (aunque en el modelo que acaban de sacar lo han ampliado y cabe un integral). Para mi no es un problema grave, pues siempre me llevo el casco a todas partes, y el hueco lo uso para guardar un pantalón de lluvia, chubasquero, y otras pequeñas cosas.

Así que si tienes que llevar muchas cosas no es tu moto. Eso sí, llevar un paquete, mochila, bolsa, etc... en el suelo plano, se puede y no incomoda mucho. De todas formas viene con baúl de serie. Para mi no fue una ventaja porque odio los baules, y tal cual llegué a casa de cogerla en el concesionario, lo primero que hice fue dejar el baúl en el trastero...

Un saludo!
 
Mi opinión a la hora de comprar una moto es que hay que tener muy en cuenta la posibilidad de que te la roben. Te lo digo porque, por lo visto, la moto más vendida es la Honda, no solo en España sino en todo el mundo mundial, pero piensatelo mucho antes de comprartela, porque tambíen es la moto más robada en España.

Yo que tu me compraba, primero, si es tu primera moto, una de segunda mano, para ir tanteando el asunto; y segundo, un scooter que no se robe mucho.

Los Gilera del grupo Piaggio son espectaculares de bonitos. De cerca solo conozco un Burgman de 125 y el dueño está tan contento que tiene dos, uno en Madrid y otro en su casa de vacaciones. Un saludo.
 
Última edición:
Mirate el nuevo honda soopy 125 con sistema de parada y arranque a ralentí, hueco para casco integral, abs, radiador integrado en el bloque (motor muy conseguido), y piso plano. Además la rueda alta te da un plus de seguridad.
 
  • #10
Yo te recomiendo que pidas en tu quiosco que te traigan la revista "Scootermania", correspondiente a la macro-prueba que hacen cada año de scooters 125. "MasterScooter" creo que le llaman. Las analizan todas al detalle destacando puntos fuertes, debiles, precio, prestaciones, etc. Es del mismo editorial de la revista "Motociclismo", supongo que si llamas tienen un servicio de compra de número atrasados.
Por experiencia, mejor documentarse con tiempo antes de acordarte cada dia de una mala decisión.

Aquí tienes un apunte:
https://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/comparativa-scooter-125-12254_171758_102.html

...y, si no tienes tiempo para leer y te sobra la pasta... HONDA, siempre HONDA. :D
 
  • #11
Yamaha XMAX 125 --> 3849€ con seguro gratis (promoción):
premios-motosnet-2012_08.jpg

Gilera Nexus 125 --> 3660€:
1038454.jpg

Kymco Superdink --> 3099€:
4233.jpg

Suzuki Burgman 125 --> 3299€ (promoción):
40114795033.jpg

Yo no me planteaba ninguna que no fuera una de estas 4... Las más deportivas Gilera Nexus 125 y Yamaha Xmax 125 (tanto en estética como en prestaciones)... La superdink la posicionaría como equilibrada (tirando a poco deportiva). La burgman es muy rápida, pero su comportamiento es el menos deportivo (más o menos como la Superdink).

Las 4 tienen gran capacidad de carga, y por tamaño, la Superdink y la Nexus son las más grandes (si eres alto, este punto es importante, pues la Burgman te peude quedar muy pequeña, es baja)

Estéticamente (desde mi punto de vista), la más bonita es la Nexus, seguido de la Xmax, Superdink y por último Burgman (no me gusta mucho).

Mi recomendación personal: Nexus 125 o Xmax 125 si no te importa el dinero. Superdink si te importa. Burgman... (gran moto, pero a mí no me gusta). Te recomiendo que vayas a cada concesionario de cada una de estas y las pruebes (y a ver cual es precio que te hacen de cada una de ellas).

Saludos
 
Última edición:
  • #12
De estas la única que he visto en concesionario es la Burgman, queda en 2.999€. Es bonita , aunque como bien comentas si me resulta un poco baja. La yamaha no la conocía y aunque me parece muy atractiva por la foto que muestras, se me va un poco para el precio que tenía pensado gastarme, al fin y al cabo solo es una 125. Las Honda tambien se van un poco pero no tanto, hay buenas ofertas por ahí actualmente.
Otra pregunta, ¿Que opinais de las Vespa? Hay alguna que más o menos entra en esos precios, aunque mi padre tenía varias y funcionaban una semana sí y tres no. Aunque no eran nuevas, ni nunca compro ninguna con 0 kilómetros, el recuerdo que tengo de esa marca siempre ha sido ese. Pero reconozco que tienen su encanto, la cosa es ¿Hoy en día son fiables para salir a carretera aunque sean solo 50 kilómetros? . Gracias a todos por vuestras sugerencias, continúo pendiente.
 
  • #13
De estas la única que he visto en concesionario es la Burgman, queda en 2.999€. Es bonita , aunque como bien comentas si me resulta un poco baja. La yamaha no la conocía y aunque me parece muy atractiva por la foto que muestras, se me va un poco para el precio que tenía pensado gastarme, al fin y al cabo solo es una 125. Las Honda tambien se van un poco pero no tanto, hay buenas ofertas por ahí actualmente.
Otra pregunta, ¿Que opinais de las Vespa? Hay alguna que más o menos entra en esos precios, aunque mi padre tenía varias y funcionaban una semana sí y tres no. Aunque no eran nuevas, ni nunca compro ninguna con 0 kilómetros, el recuerdo que tengo de esa marca siempre ha sido ese. Pero reconozco que tienen su encanto, la cosa es ¿Hoy en día son fiables para salir a carretera aunque sean solo 50 kilómetros? . Gracias a todos por vuestras sugerencias, continúo pendiente.

No tienen nada que ver las vespas de antes con las de ahora. Antiguamente solo usaban motores de 2 tiempos y ahora me imagino que solo utilizan motores de 4 tiempos, mucho más fiables y duraderos. De todas maneras la moto te durará el tiempo que quieras dependiendo de lo que fuerces el motor durante esos 50 km. No creo que haga falta explicarlo: si vas siempre con el acelerador a tope, no creo que dure mucho ningún motor. Lo que si te digo es que meterse con una moto de 125 cc por una autopista te tiene que poner a tope de adrenalina, vamos, que mucha gente no se atrevería. Creo que son motos de ciudad y poco más, aunque por poder, puedas ir al fin del mundo con una. No te puedo decir porque nunca he tenido una moto de esa cilindrada, pero calcula que la velocidad de crucero de una de esas motos sin que la fuerces, será de unos 90 Km/h +-.

Las vespas de ahora, sobre todo las pequeñas, son pura estetica y a lo mejor por eso un poco menos practicas de lo habitual. Pero utilizan los mismos motores que todo el grupo Piaggio, por tanto la misma fiabilidad que una Gilera, Aprilia o Piaggio. En cuanto a la estetica a mi me encantan, tienen carrocerias diversas, colores como el rosa, crema, que no los encuentras en otras motos, son las motos con más personalidad, pero las encuentro algo femeninas (no me refiero a las vespas con la carroceria de toda la vida). Yo de pequeño tuve una vespa roja de 75 cc y tengo un recuerdo de ella acojonante, ¡como me gustaba!
 
  • #14
La única Vespa que yo me plantearía es la GTS, algo más grande y capaz que las demás. Si vas a hacer carretera (los 50km que dices), te aseguro que nunca los haría con una Vespa que no fuera la GTS, y aún así, no sabría decirte ahora mismo.

Una moto de 125cc no corre lo suficiente como para meterla en carretera abierta (quizás interurbana sí, pero carretera abierta...). Creo que no hay ninguna Scooter de 125 que alcance los 120km/h reales (entre 110 y 120 deben estar todos los importantes) en el mercado, quizás la Nexus 125 y Xmax 125 se queden cerca (que si no son las que más punta alcanza, son de las que más).

Si vas a hacer carretera asiduamente, la protección aerodinámica es importante, y las Vespas.... No lo acabo de ver.

P.D.: Es cierto que el Crupo Piaggio (Vespa, Piaggio, Gilera, Aprilia...) montan los mismos motores (o pueden montar los mismos motores), sin embargo, sí puedes encontrar prestaciones diferentes (por ejemplo, Piaggio Xevo 125 y Gilera Nexus 125), que aunque tienen mismo motor, pueden variar en variador, suspensiones, frenos, comportamiento general, inyección, programación... Por tanto, no te dejes engañar con que todas tienen el mismo motor, hay variantes que cuentan, y no sólo componentes, sino también puesta a punto. Y en todo esto, es Gilera la marca que tiene la puesta a punto más prestacional y deportiva de la marca (aunque actualmente Aprilia está utilizando la base de Gilera para remarcar motos --> Gilera Nexus/Aprilia SR; Gilera GP800/Aprili SRV 850...
 
  • #15
Hombre, carretera pienso hacer, pero esos 50 Km de los que hablo pueden ser tres veces o cuatro al año. El resto son los 12 Km que separan la ciudad del polígono al que voy un par de veces a la semana. Y la carretera de la que hablo es mitad nacional y el resto comarcal, es decir, que no es una carretera para correr con una moto por muy potente que sea. En todo caso, descarto Vespa entonces, gracias y un saludo.
 
  • #16
Yo he tenido dos vespas, una Lx 125 4t y una 300 S.

La primera está bien por lo práctica y dura que es. El hueco es grande y no dan problemas. Prestaciones muy justas eso si, como cualquier 125.

La 300, es un tiro, pero en carretera requiere manos expertas porque tiene mucho peso detrás y el tren delantero no da mucha confianza. En carreteras lentas de curvas puedes llegar a rozar los bajos sin problemas, pero a alta velociad se mueve mucho.

Ahora mismo solo me planteaba la scoopy, moderna, con tegnoogía practica y util, y el único problema que era el hueco del casco lo han resuelto. Este modelo se fabrica en italia, cuna de las vespas y según leí el 60 % del mercado lo tienen allí, así que imagina como deben de ir. En breve imagino que sacarán un 330 como el resto de marcas.

En las vespas, no pienses que pagas solo la marca, ya que llevas un chasis de chapa (no un tubular forrado de plasticos como el resto), mucho mas caro y duradero (y mas dificil de reparar también, claro), pero le da mucha calidad al conjunto, le quitas ruidos y vibraciones y luego el sistema de suspension delantero antihundimiento (monobrazo) mas caro que una telescópica y hace mas facil la coducción, pero la rueda se ha quedado pequeña. La reventa es muy buena.
 
Última edición:
  • #17
Disculpa, pero no hay nada mas duradero que un motor 2 tiempos de una vespa de los ochenta. Por propia experiencia. :D

No tienen nada que ver las vespas de antes con las de ahora. Antiguamente solo usaban motores de 2 tiempos y ahora me imagino que solo utilizan motores de 4 tiempos, mucho más fiables y duraderos. De todas maneras la moto te durará el tiempo que quieras dependiendo de lo que fuerces el motor durante esos 50 km. No creo que haga falta explicarlo: si vas siempre con el acelerador a tope, no creo que dure mucho ningún motor. Lo que si te digo es que meterse con una moto de 125 cc por una autopista te tiene que poner a tope de adrenalina, vamos, que mucha gente no se atrevería. Creo que son motos de ciudad y poco más, aunque por poder, puedas ir al fin del mundo con una. No te puedo decir porque nunca he tenido una moto de esa cilindrada, pero calcula que la velocidad de crucero de una de esas motos sin que la fuerces, será de unos 90 Km/h +-.

Las vespas de ahora, sobre todo las pequeñas, son pura estetica y a lo mejor por eso un poco menos practicas de lo habitual. Pero utilizan los mismos motores que todo el grupo Piaggio, por tanto la misma fiabilidad que una Gilera, Aprilia o Piaggio. En cuanto a la estetica a mi me encantan, tienen carrocerias diversas, colores como el rosa, crema, que no los encuentras en otras motos, son las motos con más personalidad, pero las encuentro algo femeninas (no me refiero a las vespas con la carroceria de toda la vida). Yo de pequeño tuve una vespa roja de 75 cc y tengo un recuerdo de ella acojonante, ¡como me gustaba!
 
  • #18
Disculpa, pero no hay nada mas duradero que un motor 2 tiempos de una vespa de los ochenta. Por propia experiencia. :D

Coincido. Mi Vespa 200 Iris terminó el rodaje y se "soltó" el motor a los 12.000 Km., y luego fue fiel compañera durante 143.000 Km. más.

Yo te recomendaría un scooter moderno de 250 c.c., para que el motor vaya más desahogado y tengas un plus de potencia en alguna situación difícil. No hay tanta diferencia de precio con las 125, y los frenos, neumáticos y suspensiones son más efectivos.

Saludos.
 
  • #19
:) Depende de lo largo que se te hagan 1000 kilometros. Aparte de bromas. Yo con mi Vespa recuerdo que me cabreaba porque, yo que sé, a lo mejor no arracaba y había que limpiarle la bujía o algo por el estilo, le pegaba una patada la tiraba contra el suelo, y a la moto no le pasaba nada. Hazle tu eso a cualquier moto de hoy en día, te cuesta la gracia del cabreo 500 euros ¡Hay que joderse con las motos de ahora lo delicaditas que son! Hace poco por culpa de la pata de cabra (por mi culpa mas bien), se me cayo la moto al suelo y el resultado fue maneta del embrague nueva, una pieza de plastico rayada y un reposapies que también hubo que cambiar.

Cambiando de tema. Ayer por Madrid me fui fijando en los scooter de 125. Cantidad de Vespas y otras motos del grupo Piaggio aparcadas. Pero insisto, yo que tu Aragonia, me enteraba y me compraba una que se venda poco y que por tanto se robe poco. Es una cosa que tendría más que clara. :D Una Vespa de color... ¿rosa?
 
  • #20
Pues yo me acabo de comprar la aprilia sr max de 125 que emho es las mas bonita del mercado...
 
  • #21
Pues yo me acabo de comprar la aprilia sr max de 125 que emho es las mas bonita del mercado...

La Aprilia SR MAX 125 es la Gilera Nexus 125, ni más ni menos. La única diferencia entre ambas es la decoración, más juvenil la Aprilia con los vinilos y las pegatinas, y más seria la Gilera al ser monocroma sin pegatinas ( aunque hubo una bicolor roja/negra, denominada SP). Es algo que ya menciono en un post más arriba.

Saludos y enhorabuena por tu adquisición, yo mismo tengo una Nexus 250 i.e. (ahora está la 300) y van muy muy bien.
 
  • #22
sccoter de rueda grande y al ser 125 que no sea replica GT como los burgman etc son muy mazacotes y el motor sufre bastante mas que con una Sccopy o similar; te lo digo por experiencia; Bcn es la ciudad europea de la motos y mas del 75% son scoopys
 
Última edición:
  • #23
La Aprilia SR MAX 125 es la Gilera Nexus 125, ni más ni menos. La única diferencia entre ambas es la decoración, más juvenil la Aprilia con los vinilos y las pegatinas, y más seria la Gilera al ser monocroma sin pegatinas ( aunque hubo una bicolor roja/negra, denominada SP). Es algo que ya menciono en un post más arriba.

Saludos y enhorabuena por tu adquisición, yo mismo tengo una Nexus 250 i.e. (ahora está la 300) y van muy muy bien.

En casa hubo una Nexus 500 que iba de lujo... La única pega que tenía era la capacidad de carga, pero tampoco suponía un gran trastorno. :)

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #24
Yo estuve buscando moto de 125. Pese a haber motos que me atraían más, compre una Daelim S3 por precio (me salio muy bien de 2a mano), al tener la duda acerca del uso que le iba a dar. Una vez ya en mi poder, me di cuenta de que la uso más de lo que pensaba, por lo que ahora estoy ahorrando para comprarme, entregando a cambio mi S3, una moto que me llene más. Mi consejo es que te pilles la que más te guste. No obstante, con el fin de darte más opciones, te dejo 3 modelos para que les eches un vistazo:

Kymco Superdink (la más popular ahora mismo, buena relación calidad precio)

Piaggio Beverly (La más pija quizá, rueda alta)

Aprilia SR Max (quiza la más bonita y cara)

Luego tambien tienes la nueva Sym Joymax, Gilera Nexus, Scarabeo de Aprilia.....
 
  • #25
Yo estuve buscando moto de 125. Pese a haber motos que me atraían más, compre una Daelim S3 por precio (me salio muy bien de 2a mano), al tener la duda acerca del uso que le iba a dar. Una vez ya en mi poder, me di cuenta de que la uso más de lo que pensaba, por lo que ahora estoy ahorrando para comprarme, entregando a cambio mi S3, una moto que me llene más. Mi consejo es que te pilles la que más te guste. No obstante, con el fin de darte más opciones, te dejo 3 modelos para que les eches un vistazo:

Kymco Superdink (la más popular ahora mismo, buena relación calidad precio)

Piaggio Beverly (La más pija quizá, rueda alta)

Aprilia SR Max (quiza la más bonita y cara)

Luego tambien tienes la nueva Sym Joymax, Gilera Nexus, Scarabeo de Aprilia.....

Pero tu no decías que te habías comprado una Aprilia SR 125 unos posts más arriba??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie