• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando SUV

  • Iniciador del hilo svintab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
svintab

svintab

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Tras mucho mediditar he decidido cambiar mí Cherokee, una de decisión más cerebral que de sentimiento, tiene ya 16 años y mi familia decide que son muchos para el pobre pese a tener tan solo 160000 kilómetros y estar cuidado como el niño de mis ojos.

El caso, que tras mucha discusión familiar me han medio convencido y he iniciado la búsqueda de su reemplazo, los candidatos son, todos con motorización diésel de 190 Cv:

BMW X3
Volvo CX 60
Audi Q5

De los tres, me gusta algo y la decisión no me es fácil, las comparativas que he encontrado los sitúa alternativamente en cabeza y en este caso el corazón no me decanta por ninguno.

El Mercedes lo he descartado por una inquina personal a la marca.

Para terminar con esta solicitud de auxilio, informaros que en la actualidad pose a demás del Jeep, una Audi A4, un Mini Cabrio y sendas Vespas, la mi mujer y la mía.

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
 
Volvo. Seguridad y diseño para mi el más bonito y mejor
 
Yo también elegiría el Volvo, aparte de seguridad y fiabilidad, tiene un diseño e innovación admirables.

La última versión del XC60 es una maravilla mecánica y estética.

En mi opinión los Alemanes no están a la altura de las necesidades contemporáneas y se resisten a adoptar las medidas que pide el mercado. Solo hay que ver los fraudes de las emisiones, que les salpica a todos y la resistencia a dejar de producir motorizaciones Diésel. Volvo, por ejemplo ya anunció que elimina las motorizaciones diésel y es una de las mejores opciones híbridas del mercado.

Suerte con la elección y si quieres hay opciones japonesas muy interesantes, como honda, Toyota, Mitsubishi, etc
 
Mi XC60 tiene 7 años y me encanta, seguridad, buen motor... el nuevo es un salto qualitativo importante, lo recomiendo
 
Estoy con los compañeros, el VOLVO, están haciendo unos diseños con los nuevos modelos que son impresionantes aparte de todo la tecnología y seguridad puntera que llevan, gran marca.
 
Yo me decanto por Volvo también. Creo que no es la mejor época del premium alemán, por diseño y por calidades, que en muchos casos no justifican el precio o tienen muy poco de premium. Del triunvirato alemán solo me quedaba con Audi.

Sin duda alguna, los premium mas cuidados ahora mismo, los tienes en Volvo, Jaguar y Lexus.
 
Última edición:
Diesel?.....en estos tiempos....mejor un Lexus híbrido.
 
Diesel?.....en estos tiempos....mejor un Lexus híbrido.
Eso es lo unico que no veo viable, apartir del año que viene van a cobrar un impuesto adicional a la gente que use diesel y en unos años los quieren eliminar a todos del mercado, yo solo barajo coches de gasolina ( que es lo que siempre he tenido, coches de gasolina, solo tuve un bmw diesel y a los dos años lo vendi por un bmw gasolina ) los coches a pilas tampoco los veo aun, las pilas mejor para el mando de la tele.
 
  • #10
De los que presentas (y sin haberlos probado) me quedo con Volvo y segundo lugar BMW.
 
  • #11
Yo estaría entre el X3 Y el Q5. Quizás más el Q5, me gusta y los motores salen bastante bien. Los bmw tarde que temprano todos dan problemas. Nunca he tenido volvo ni conozco a nadie que tenga, lo desconozco totalmente. Pero un Q5 blanquito... es la creme de la creme.
 
  • #12
Ando en la misma tesitura, el BMW es el que tiene el mejor comportamiento dinámico y prestaciones, además opcionalmente la banqueta trasera se puede regular vertical y longitudinalmente, sin embargo el modelo según me dicen está próximo a su renovación.

Volvo es el más bonito y más logrado, tecnológico, seguro y también el más cómodo, por contra su cambio automático es también el más lento.

Audi Q5, recién renovado este año ha crecido en tamaño , los acabados y ajustes son impecables los mejores de su clase, el motor potente y consume poco, el cambio stronic de 7 velocidades es muy rápido por contra su precio a la que lo equipas se dispara por encima de los 60k con facilidad.

En mi particular ranking gana el Volvo seguido por Audi, veremos a ver con campañas y descuentos cual es el precio puesto en la calle de cada uno.
 
  • #13
De entre esos tres yo digo el Volvo.
Pero te añado otro candidato a la lista: Mazda CX-5.
 
  • #14
Yo elegiría Volvo. Están un paso por delante en calidad estos de Volvo
 
  • #16
Volvo a sacado el airbag para peatones, con eso te lo digo todo. Aparte de toda la demás seguridad que lleva tanto por dentro como por fuera, impresionante. Mi abuelo tenia un volvo hace mas de 30 años y ya tenia 4 airbags, para flipar.
 
  • #17
Echa un ojo también al Lexus NX300. Yo lo he cogido como coche de empresa y por ahora muy contento. Muy completo en temas de seguridad y pijadas varias y muy cómodo para viajar (la insonorización es muy buena).
El motor no es que digamos muy deportivo así que si buscas grandes prestaciones, no es tu modelo y el cambio es "peculiar". El comportamiento dinámico a cierta velocidad es muy bueno. Yo buscaba un coche para viajar cómodo, fiable y con alegría pero sin excesos y estoy satisfecho. El tema de consumo (híbrido) en ciudad se nota mucho; en carretera muy poco.
Saludos
 
  • #18
No entiendo muy bien el cambio del Cherokee por un suv, pero bueno, es asunto tuyo.
A mi el Cherokee me parece un clásico. Yo lo arreglaría, lo dejaría alicatado y no lo cambiaría. El suv te va a hacer la misma función que el A4, vendelo y comprate un allroad que son preciosos, cómodos e igual de seguros que el A4 normal. En fin, ni puñetero caso :).
 
  • #19
No entiendo muy bien el cambio del Cherokee por un suv, pero bueno, es asunto tuyo.
A mi el Cherokee me parece un clásico. Yo lo arreglaría, lo dejaría alicatado y no lo cambiaría. El suv te va a hacer la misma función que el A4, vendelo y comprate un allroad que son preciosos, cómodos e igual de seguros que el A4 normal. En fin, ni puñetero caso :).
Estoy contigo al 100%, además hoy en dia los SUV no valen para nada, ni son puro 4 x 4 como un gran
Cherokee
laredo, un land rover o un Opel frontera como los de antes, ni es una berlina en condiciones ni es nada, mete un Q5 , un X5 o un cayenne en una montaña como dios manda y veras el ridículo que hacen ,y ya no te digo nada si lo metes en autovía o autopista, te dicho estos modelos pero te podría decir muchos mas, además un SUV yo lo veo un trasto para ir por ciudad o pueblo , para aparcar eso estas dos días , en fin, El SUV es como el pan de azúcar , que ni es pan ni tiene azúcar, ni es 4x4, ni berlina, ni utilitario, ya me diras lo que es ….
 
Última edición:
  • #20
Estoy contigo al 100%, además hoy en dia los SUV no valen para nada, ni son puro 4 x 4 como un gran

... para aparcar eso estas dos días , ….​


Discrepo de estas palabras, la inmensa mayoría de SUV son bastante más cortos que una berlina normal.

Saludos​
 
  • #21
Discrepo de estas palabras, la inmensa mayoría de SUV son bastante más cortos que una berlina normal.

Saludos[/LEFT]
Hay algunos modelos igual o incluso más largos que un berlina, otra cosa es el interior. Hay suv por dentro que son más estrechos y pequeños para un conford de 5 plazas que un ford focus. Está claro que son modas pasajeras, ahora se llama SUV veremos más adelante lo que sacan....
 
Última edición:
  • #22
Yo discrepo en esta parte...al menos para los Cayenne anteriores, con reductora, bloqueo de diferenciales, suspensión neumática, barras estabilizadoras, etc...
Y metido en autopista el comportamiento, paso por curva, etc... a altas velocidades supera al de muchas berlinas potentes.

mete un Q5 , un X5 o un cayenne en una montaña como dios manda y veras el ridículo que hacen ,y ya no te digo nada si lo metes en autovía o autopista
 
  • #23
La comodidad de un SUV es superior a la de muchas berlinas o rancheras. La posición de sentado es mucho más natural y la visibilidad de las plazas es también mejor.

Si fueran peores, como se explica que su venta haya subido el doble, siendo estos más caros?

La crítica al SUV en mi opinión siempre llega de los que no alcanzan a tenerlos.
 
  • #24
La ventaja de los suvs respecto a las berlinas familiares es la facilidad para entrar y salir de su interior, la altura libre al techo y el campo de visión elevado respecto al tráfico, en otros aspectos salen malparados. a igualdad de motorización la berlina homóloga tiene mejores prestaciones y menor consumo, menos inercias, mejor frenada etc, incluso muchas berlinas tienen mejor habitabilidad y maletero.
 
  • #25
Y un plus de seguridad en ciertas condiciones. Al menos, en las que me preocupan a mi (colisiones importantes provocadas por terceros)

La ventaja de los suvs respecto a las berlinas familiares es la facilidad para entrar y salir de su interior, la altura libre al techo y el campo de visión elevado respecto al tráfico, en otros aspectos salen malparados. a igualdad de motorización la berlina homóloga tiene mejores prestaciones y menor consumo, menos inercias, mejor frenada etc, incluso muchas berlinas tienen mejor habitabilidad y maletero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie