• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena noticia o al menos razonable

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
Mucho se ha hablado de la limitación de los radares de nuestra querida Guardia Civil, a 51-81-121 KM/h de cara a las multas.

Yo desde un principio he sido de los que ha pensado que esto no se podría llevar a cabo por diferentes razones.
1º El propio velocímetro de los vehículos anuncia un porcentaje de error de +-2-3% sobre la velocidad indicada y el margen se incrementa a mayor velocidad. Así que cuando tu vehículo marca 120 es muy posible que circules a 116 o a 124.
2º Los márgenes de error reconocidos por la DGT de sus detectores están en torno al 5% así que ya me contarán con qué razón me van a multar a mí a 122 o a 53 si ellos mismos entienden que cualquier aparato de medición (manómetros, radares, calibres...) está certificado en base a un margen de error.
3ºel volumen de recursos que iban a generar este tipo de sanciones irracionales iba a paralizar todo el sistema.

Por fin hoy ha visto la luz la siguiente noticia:

Coches

lostlink.jpg

> Tráfico mantendrá el margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad
La reducción del margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad, que pretendía multar a los conductores a partir del primer kilómetro por encima del límite establecido, no prosperará ya que los grupos parlamentarios están de acuerdo en mantener los márgenes que se aplican en la actualidad.

Fuente: Boletines Repsol.com

Es mi primer mensaje en este subforo. Espero que a más de uno le alegre el día, porque yo últimamente cada vez que paso junto a un radar a 54 se me pone el corazón en un puño:-P.
 
Y yo que siempre le he aplicado un 10%. Espero que no me hayan multado por ir a 130. No sabía que pretendían hacer eso, pero desde luego era un atropello (nunca mejor dicho)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie