soynuevo
Milpostista
Sin verificar
Mucho se ha hablado de la limitación de los radares de nuestra querida Guardia Civil, a 51-81-121 KM/h de cara a las multas.
Yo desde un principio he sido de los que ha pensado que esto no se podría llevar a cabo por diferentes razones.
1º El propio velocímetro de los vehículos anuncia un porcentaje de error de +-2-3% sobre la velocidad indicada y el margen se incrementa a mayor velocidad. Así que cuando tu vehículo marca 120 es muy posible que circules a 116 o a 124.
2º Los márgenes de error reconocidos por la DGT de sus detectores están en torno al 5% así que ya me contarán con qué razón me van a multar a mí a 122 o a 53 si ellos mismos entienden que cualquier aparato de medición (manómetros, radares, calibres...) está certificado en base a un margen de error.
3ºel volumen de recursos que iban a generar este tipo de sanciones irracionales iba a paralizar todo el sistema.
Por fin hoy ha visto la luz la siguiente noticia:
Coches
> Tráfico mantendrá el margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad
La reducción del margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad, que pretendía multar a los conductores a partir del primer kilómetro por encima del límite establecido, no prosperará ya que los grupos parlamentarios están de acuerdo en mantener los márgenes que se aplican en la actualidad.
Fuente: Boletines Repsol.com
Es mi primer mensaje en este subforo. Espero que a más de uno le alegre el día, porque yo últimamente cada vez que paso junto a un radar a 54 se me pone el corazón en un puño.
Yo desde un principio he sido de los que ha pensado que esto no se podría llevar a cabo por diferentes razones.
1º El propio velocímetro de los vehículos anuncia un porcentaje de error de +-2-3% sobre la velocidad indicada y el margen se incrementa a mayor velocidad. Así que cuando tu vehículo marca 120 es muy posible que circules a 116 o a 124.
2º Los márgenes de error reconocidos por la DGT de sus detectores están en torno al 5% así que ya me contarán con qué razón me van a multar a mí a 122 o a 53 si ellos mismos entienden que cualquier aparato de medición (manómetros, radares, calibres...) está certificado en base a un margen de error.
3ºel volumen de recursos que iban a generar este tipo de sanciones irracionales iba a paralizar todo el sistema.
Por fin hoy ha visto la luz la siguiente noticia:
Coches
> Tráfico mantendrá el margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad
La reducción del margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad, que pretendía multar a los conductores a partir del primer kilómetro por encima del límite establecido, no prosperará ya que los grupos parlamentarios están de acuerdo en mantener los márgenes que se aplican en la actualidad.
Fuente: Boletines Repsol.com
Es mi primer mensaje en este subforo. Espero que a más de uno le alegre el día, porque yo últimamente cada vez que paso junto a un radar a 54 se me pone el corazón en un puño.