No todos somos así, además de que una de las mayores causas de caída de moteros suele ser que un coche se los lleva por delante.
Vamos a buscar datos.
Hay un estudio de la DGT sobre los accidentes con motoristas muertos de hace unos años, tomando 235 accidentes de toda España excepto Cataluña y Ujcadi como muestra.
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Aunque tiene el matiz de que son accidentes interurbanos (y seguramente en ciudad haya más accidentes entre motos y coches de protagonistas... también será muy probable que en ciudad el número de motoristas muertos sea escaso por las velocidades a las que se circula).
Entre otros, se mencionan los siguientes datos:
El 60% de los accidentes son por caída o salida de vía, sin vehículo con el que impactar. El 37% es por impacto contra otro vehículo (que tampoco tiene porqué suponer culpa necesariamente de ese otro), con o sin caída previa.
En el 75% de los accidentes, tras la revisión de atestados, el responsable es el motorista, porcentaje superior en caídas o salidas de vía. En un 22% no lo sería, y en el 3% restante, la culpabilidad estaría por determinar.
La mayoría de los accidentes se dan en fin de semana (65%), con luz de día (81%), buen tiempo (94%) y carreteras bien conservadas (87%).
Hay un gráfico de vehículos contrarios. Los turismos aparecen en el 21% de los accidentes, vehículos pesados o industriales en un 10%, otras motos en un 5% y múltiples vehículos en un 13%. El 51% dice "ninguno", lo cual podría contradecirse con lo de que el 60% de los accidentes son por caída o salida sin vehículo con el que impactar.
El 55% de las motos accidentadas son "Sport" y el 17% "Naked". El 82% son motos de cilindrada superior a 500.
Lo dicho, tened mucho cuidado ahí afuera.