• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un bonito detalle

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
El otro día pasé por Villacañas (Toledo) y me sorprendió el monumento que tienen en una plaza

lostimage.jpg


Aquí tenéis la historia:

http://www.portalmotos.com/revista/reportajes/homenaje-al-motero-ausente/4719.html
 
Un fantástico homenaje. Todas las poblaciones deberian tener algun sitio con algun monumento similar.
 
jajaja! es bonito! haberte hecho la foto sentado encima!
 
Pues alabo la iniciativa de unos amigos en un país tan miserable como para no tener un monumento al soldado desconocido.
 
Dicen que tan sólo hay dos tipos de moteros.

Tened cuidado ahí afuera. Es una pena que esas máquinas sean tan bellas y fascinantes como peligrosas.
 
Dicen que tan sólo hay dos tipos de moteros.

Tened cuidado ahí afuera. Es una pena que esas máquinas sean tan bellas y fascinantes como peligrosas.

...y que algunos moteros se dediquen a infringir las normas de tráfico, en especial a lo que adelantamientos se refiere, de forma sistemática...:umbrella:
 
...y que algunos moteros se dediquen a infringir las normas de tráfico, en especial a lo que adelantamientos se refiere, de forma sistemática...:umbrella:

No todos somos así, además de que una de las mayores causas de caída de moteros suele ser que un coche se los lleva por delante.

Bonito homenaje para todos lo moteros que faltan.
 
No todos somos así, además de que una de las mayores causas de caída de moteros suele ser que un coche se los lleva por delante.

Bonito homenaje para todos lo moteros que faltan.

POr supuesto que no todos son así... pero así a bote pronto: qué proporción de moteros crees que es escrupuloso al adelantar (no meterse entre carriles, no colarse por el carril central o arcen en retenciones, respetar el orden que les ha tocado en una cola ante un semáforo en vez de colarse hasta el primer lugar...)

A mí, a día de hoy, los peores sustos me los dan los motoristas, que paradójicamente, deberían ser los que tuvieran más cuidado al ser los más vulnerables. Seguro que muchos impactos de coches podrían haberse evitado si algunos motoristas comprendieran que el ir en moto no les habilita para realizar ciertas maniobras (en especial de adelantamiento) vetadas a los coches por su mayor tamaño.
 
  • #10
No todos somos así, además de que una de las mayores causas de caída de moteros suele ser que un coche se los lleva por delante.

Vamos a buscar datos.

Hay un estudio de la DGT sobre los accidentes con motoristas muertos de hace unos años, tomando 235 accidentes de toda España excepto Cataluña y Ujcadi como muestra. Google ofrece una Vista rápida
lostlink.jpg



Aunque tiene el matiz de que son accidentes interurbanos (y seguramente en ciudad haya más accidentes entre motos y coches de protagonistas... también será muy probable que en ciudad el número de motoristas muertos sea escaso por las velocidades a las que se circula).

Entre otros, se mencionan los siguientes datos:

El 60% de los accidentes son por caída o salida de vía, sin vehículo con el que impactar. El 37% es por impacto contra otro vehículo (que tampoco tiene porqué suponer culpa necesariamente de ese otro), con o sin caída previa.

En el 75% de los accidentes, tras la revisión de atestados, el responsable es el motorista, porcentaje superior en caídas o salidas de vía. En un 22% no lo sería, y en el 3% restante, la culpabilidad estaría por determinar.

La mayoría de los accidentes se dan en fin de semana (65%), con luz de día (81%), buen tiempo (94%) y carreteras bien conservadas (87%).

Hay un gráfico de vehículos contrarios. Los turismos aparecen en el 21% de los accidentes, vehículos pesados o industriales en un 10%, otras motos en un 5% y múltiples vehículos en un 13%. El 51% dice "ninguno", lo cual podría contradecirse con lo de que el 60% de los accidentes son por caída o salida sin vehículo con el que impactar.

El 55% de las motos accidentadas son "Sport" y el 17% "Naked". El 82% son motos de cilindrada superior a 500.






















Lo dicho, tened mucho cuidado ahí afuera.
 
  • #11
...y que algunos moteros se dediquen a infringir las normas de tráfico, en especial a lo que adelantamientos se refiere, de forma sistemática...:umbrella:

No sé a qué viene esto.

Sí, algunos moteros adelantan sin respetar las normas de tráfico, algunos "cocheros" se saltan sistemáticamente los límites de velocidad, algunos ciclistas se saltan siempre los semáforos, algunos peatones también si no viene nadie o cruzan las calles por donde les da la gana.

¿Y?

::Dbt::
 
  • #12
No sé a qué viene esto.

Sí, algunos moteros adelantan sin respetar las normas de tráfico, algunos "cocheros" se saltan sistemáticamente los límites de velocidad, algunos ciclistas se saltan siempre los semáforos, algunos peatones también si no viene nadie o cruzan las calles por donde les da la gana.

¿Y?

::Dbt::

Pues sí. Y siempre hay alguien, y en este foro tenemos múltiples ejemplos, que lo justifica y disculpa.
 
  • #13
...y que algunos moteros se dediquen a infringir las normas de tráfico, en especial a lo que adelantamientos se refiere, de forma sistemática...:umbrella:

Un traspiés inesperado en ti Mr Jones.

Creo que sobraba tu comentario. Soy motero y conozco muchos amigos que han tenido accidentes y no suelen ser precisamente en adelantamientos.
 
  • #15
...y que algunos moteros se dediquen a infringir las normas de tráfico, en especial a lo que adelantamientos se refiere, de forma sistemática...:umbrella:


Soy motero de muchos años, aparte de locura que se pueden cometer por edad (que se puede pagar muy cara). apartando a los que no saben lo que es una moto y se la compran por que no tienen que sacarse el carnet 125 cc o 49cc o los que de un vespino pasan a una 1000 cuando cumplen los cuarenta y algún caso mas. Estos producen muchos accidentes por desconocimiento de la circulación en dos ruedas.

Salvo exenciones los moteros responsables, saben ponerse delante de los semáforos sin molestar a los demás principalmente por seguridad propia, todos sabemos que una cola una moto detrás de un coche no se ve bien y el que llega puede calcular mal la distancia, se coloca uno delante y si puede ser no en el camino del coche aunque saldrá más rápida la moto.
La caída por frenada es mal fácil en una moto por lo tanto es preferible un adelantamiento con cabeza y conducir solo que con mucho tráfico y que por el frenazo de cualquiera te vayas al suelo, y por eso se adelanta a veces infringiendo algo las leyes pero con cabeza es mejor adelantar que estar entre coches y camiones.
Un saludo
 
  • #16
A ver

Desde mi primera intervención he dejado claro que me refiero a algunos moteros, no a todos.

También cito especificamente qué conductas me llaman más la atención que no son las lógicas producto de conducir una moto y no un coche. No tengo nada en contra de las motos, de hecho ojalá hubiera muchas más porque es un medio de transporte muy ecológico y práctico, y cuando conduzco voy muy pendiente de ellas y trato de facilitarles la vida todo lo posible, pero no puedo dejar de sorprenderme de la imprudencia de algunos moteros, de los adelantos en ziz-zag, de colarse entre dos carriles por el medio, y un largo etc...imprudencias que creo están agravadas si se considera que son los sujetos, tras los ciclistas y peatones, más expuestos, y que por tanto más prudentes deberían ser (y de nuevo me refiero sólo a los que infringen las normas)
 
  • #17
Los datos del informe de la DGT no me los creo, 75% de culpabilidad del motociclista me parece elevadisimo y contrario a todo lo que hé leido.
Para muestra en este otro habla de un 25% que cuadra mas con lo que yo hé podido conocer de primera mano.

http://www.fundacionmutua.es/cs/Sat...goBlobs&blobwhere=1288110148832&ssbinary=true

A los motoristas nos pasa como a las mujeres, tenemos muy mala e inmerecida ,en su gran parte, fama. Y si, ya se que hay macarras, gente que se pasa y pone en riesgo a los demás pero mas o menos los mismos que en coche.
 
  • #18
Los datos del informe de la DGT no me los creo, 75% de culpabilidad del motociclista me parece elevadisimo y contrario a todo lo que hé leido.
Para muestra en este otro habla de un 25% que cuadra mas con lo que yo hé podido conocer de primera mano.

http://www.fundacionmutua.es/cs/Sat...goBlobs&blobwhere=1288110148832&ssbinary=true

A los motoristas nos pasa como a las mujeres, tenemos muy mala e inmerecida ,en su gran parte, fama. Y si, ya se que hay macarras, gente que se pasa y pone en riesgo a los demás pero mas o menos los mismos que en coche.

Francamente, me fío más de un estudio de todos los accidentes registrados por la DGT, que sólo de los registrados por la Mutua, aunque sólo sea porque en el de la DGT vienen cifras y universo muestral, mientras que en el de la mutua no. También en el estudio de la DGT incluyen caídas y salidas de vía, a los que ponen como accidente más frecuente, cosa que no cuentan en el estudio de la Mutua.

Por lo demás, no sé si hay más o menos gente que "se pasa" al manillar de una moto que sobre el volante de un coche (otra cosa es la impresión que tengo como conductor), pero lo que sí está claro es que el riesgo que corre un motorista en caso de accidente es muy superior al que corre un "enlatado", y la siniestralidad también es mayor sobre dos ruedas que sobre cuatro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie