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BMW Turbo 1972

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Josemaval

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De la casa
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EL Bmw más bello que nunca vió la luz y que inspiró al mítico Bmw M1, sin embargo mirandolo bién de haberse comercializado el Turbo del 72, habría sido un mito aún mayor que el M1.

Su diseño se debe a Paul Bracq, todo un genio que ha dejado su huella en inumerables éxitos de la automoción de muchas marcas.

El Bmw Turbo para celebrar los juegos olímpicos de Munich, código interno E25 llevaba un motor de 280cv para 1.990c.c turboalimentado, para una velicidad punta de unos 265 km/h.

Es puro arte: Gracias Paul Bracq por tu legado :worshippy::worshippy::worshippy:

Las Fotos:

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Este interior es del prototipo con las ruedas traseras ocultas.
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Si hubiéron prototipos con las ruedas posteriores ocultas y el otro no.
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Realmente impresionante, no lo conocia.
 
Un coche maravilloso Josemaval y que no conocia o no recordaba, y gracias Jesus por los datos del motor, yo sigo insistiendo en que se deberia seguir investigando/evolucionando en los motores con turbo (de todo tipo, atmosferico, volumétrico o lo que sea) y tengo la sensación de que en gamas medias y medias altas, solo los diesel se han tomado en serio el turbo...8o

Un abrazo :Cheers::Cheers:
 
Efectivamente, gracias por la aportación, esos eran los años TURBO, fué el gran Boom...aunque como olvidar a este:

:D Me parece una pasada que las pegatinas las pusieran de forma que sean visibles y legibles perfectamente desde el retrovisor...en plan "APARTA QUE VIENE EL 2002 TURBO".
bmw_2002_turbo_2.jpg






Esa misma imagen fue mi primer avatar en el BMWFAQ :ok:::ok:::ok::

Genial Paul Bracq, uno de los padres estilísticos de la BMW que conocemos hoy día, e INCREIBLE la historia del motorcito que llevaba esa belleza ;-)

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M10

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Para que luego digan que un BMW que se precie no puede llevar un cuatro cilindros :-P:ok::
 
Precioso modelo, no conocía esa historia. Pero si sus motores. Que joyas tan efímeras.
A mi también me vuelve loco el 2002. Desde que lo descubrí en un especial BMW de MotorClasico (del 96, jiji) no me lo quito de la cabeza.
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Fué una pena que estos motores se tropezaran de golpe con la crisis del 73.
Los Fórmula 1 de esa época con turbos por encima de 4 bares rendían 1000 CV por litro, que se dice pronto.8o
 
Si señor,1000 cv por litro,tambien lei por ahi que ese motor 4 cil. fue el ultimo formula 1 campeon con motor derivado de un motor de auto de calle y blok de fundicion de hierro8o
 
Si señor,1000 cv por litro,tambien lei por ahi que ese motor 4 cil. fue el ultimo formula 1 campeon con motor derivado de un motor de auto de calle y blok de fundicion de hierro8o

Increíble, verdad? :)
 
  • #10
A mí me ha llamado mucho la atención esta foto. 8o

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Se ve que tiene muchos "cachivaches" digitales, de hecho parece que lleva un display a la izquierda que marca la presión de las ruedas.
 
  • #11
No seré el único al que le parece horrible? y la pintura elegida otro horror.
Raro que es uno.
 
  • #12
Más bien será algo relacionado con los frenos, o eso creo yo.
 
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