• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BMW R850R por TRIUMPH Bonneville

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola Compis,

Os queria comentar, ando dando vueltas a una idea desde hace un par de añitos y no me la quito de la cabeza, y es la siguiente.

Cambiar mi moto BMW R850R por una Triumph Bonneville, sé que la mia tiene mejor tecnologia, ABS , sistema de amortiguación Telelever y Paralever, transmisión por cardan, pero es que esteticamente me gusta a rabiar la Triumph, ::cry::::cry::, os pongo unas fotos de las 2 motos, y ya me direis.

La idea seria encontrar a alguien que quiera hacer ese cambio, harto dificil, je,je,je...::bxd::::bxd::

saludos.

BMW R850R

lostimage.jpg


TRIUMPH BONNEVILLE

boneville.jpg
 
Creo que te pega mas una de estas.:D:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo de ti no lo haría. Aunque la Triumph me parece una moto muy bonita, la Bmw la veo mucho más polivalente. Claro, esto es un punto de vista. Tendríamos que analizar que uso le das tu a la moto. Si haces carretera, cuantas veces a la semana, cuantos km sueles hacer etc... Ahora, si la bmw la usas solo para ir por ciudad, ya estariamos hablando de otra cosa.
 
Aitor, c*ño, estás tonto o estás tonto...

Como hagas el cambio, cuando vaya por Bilbao, paso expresamente para darte un par de collejas...

Un saludo,
 
La estética de la Triumph es más clásica y atemporal. Un compañero de trabajo tiene una, la última versión que salió con carburador según tengo entendido... :hmm: Pero resulta que, al igual que tu, antes de esa tuvo una BMW bóxer Trail, una 1100 o 1200 (de motos controlo poco) y se queja de que la parte ciclo de la inglesa no tiene nada que hacer contra la alemana. Comentaba que el par motor de la alemana era impresionante, que la transmisión por cardán una gozada en mantenimiento y las suspensiones eran de otro mundo.
La Triumph es una moto convencional, clásica, pero debes ser consciente de a lo que vas a renunciar. Si es para ciudad, como bien te han dicho, te irá mejor por su menor anchura y peso, pero por el resto creo que todo es retroceder.
Pero claro, todos sabemos que lo mismo nos pasa alguna vez con algún nene... :pardon: ::bash::
 
Aitor
suelta el vaso de txacolí que t'está perdiendo :flirt:

pero como puedes plantear eso ?

a ver, grandullón:
esa cosa vieja la encuentras en un desguace,
en el depósito pone OSSA,
la matriculas histórica,
y vas como un marqués el domingo tempranito a por los cruasants del desayuno

para disfrutar del asfalto, la BMW

eres un provocador ...............:laughing1::laughing1:
 
hombre si haces muchos kilometros no, pero la triumph es tremenda, ni tecnologia ni leche que para ir a 110 la bonie.
 
A mi esa Triumph me vuelve loco pero admito que cuando vas en moto, vas encima de la moto y no al lado para verla y en eso la BMW gana de calle.
A mi me encantan las Vespa y ahora tengo un scooter modernillo ( y de los malos), no hay punto de comparación, con la Vespa iba "vendido" y ahora conduzco bastante seguro.

Yo ahorraría para comprarme una clásica, llamese Triumph o Enfield pero para conducir me quedaría la BMW. :ok::
 
Aitor, c*ño, estás tonto o estás tonto...

Como hagas el cambio, cuando vaya por Bilbao, paso expresamente para darte un par de collejas...

Un saludo,


Dices lo mismo que mi mujer, y eso que ella no monta en la moto...
 
  • #10
Aitor
suelta el vaso de txacolí que t'está perdiendo :flirt:

pero como puedes plantear eso ?

a ver, grandullón:
esa cosa vieja la encuentras en un desguace,
en el depósito pone OSSA,
la matriculas histórica,
y vas como un marqués el domingo tempranito a por los cruasants del desayuno

para disfrutar del asfalto, la BMW

eres un provocador ...............:laughing1::laughing1:

Me lo estais dejando claro, pero ya sabes que como ha dicho el compi es como con los relojes, me he cegado, gracias y sigo leyendoos...:ok:::ok:::ok::
 
  • #11
A mi esa Triumph me vuelve loco pero admito que cuando vas en moto, vas encima de la moto y no al lado para verla y en eso la BMW gana de calle.
A mi me encantan las Vespa y ahora tengo un scooter modernillo ( y de los malos), no hay punto de comparación, con la Vespa iba "vendido" y ahora conduzco bastante seguro.

Yo ahorraría para comprarme una clásica, llamese Triumph o Enfield pero para conducir me quedaría la BMW. :ok::


Gracias ,

Me lo podias decir mas alto pero no mas claro.:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #12
Gabon Aitor,

Yo creo que te ibas a arrepentir del cambio. Ojo, que la Triumph me encanta y sus motores son una delicia (quizá más suaves que el boxer de BMW) y en el plano estético, pues la inglesa es un hommage muy acertado. Pero no pierdas de vista la parte ciclo de la alemana. Una vez pruebas el paralever y el telelever, creo que te costaría volver a unas suspensiones más convencionales, como las de la británica.

A ver si tienes ocasión de hacer una prueba y sales de dudas. ;-)

Un abrazo,

JM
 
Última edición:
  • #13
Gabon Aitor,

Yo creo que te ibas a arrepentir del cambio. Ojo, que la Triumph me encanta y sus motores son una delicia (quizá más suaves que el boxer de BMW) y en el plano estético, pues la inglesa es un hommage muy acertado. Pero no pierdas de vista la parte ciclo de la alemana. Una vez pruebas el paralever y el telelever, creo que te costaría volver a unas suspensiones más convencionales, como las de la británica.

A ver si tienes ocasión de hacer una prueba y sales de dudas. ;-)

Un abrazo,

JM

Gabon Joxemi,

Veo que todos coincidís en que es una locura el cambio, ya que la estetica no lo es todo.

A ver cuando nos vemos.

Un abrazo.
 
  • #14
Hombre, Aitor, lo de los vintages está muy bien para los relojes, pero perder seguridad al pasar de una moto de hoy a una “amoto” de hace años, por bonita que sea, no me parece una buena decisión.

Un abrazo, amigo.
 
  • #15
Hombre, Aitor, lo de los vintages está muy bien para los relojes, pero perder seguridad al pasar de una moto de hoy a una “amoto” de hace años, por bonita que sea, no me parece una buena decisión.

Un abrazo, amigo.


Gracias amigo mío, me viene muy bien todas vuestras recomendaciones, empiezo a pensar que es una decisión poco acertada.

un abrazo.
 
  • #16
Aitor quedate la alemana, aunque la otra es preciosa.
 
  • #17
Hola,

vaya por delante que soy un novatillo en el mundo de las motos. Tanto que aún tengo que aprobar el A2 (sólo me queda el examen de circulación).

No se si sera cuestión de edad, o de estilo de moto e indumentaria que "le pega", pero a mi la Triumph me tiene loquito. No hablo si en el cambio que propone el compañero sale uno ganando o perdiendo, no entiendo. Lo que si digo es que si en mi caso, fuese a comprarme una moto y tuviera estas dos delante... la Bonneville.

Concretamente pienso pillarme la Triumph Thruxton, roja y franja blanca... las café racer me tiene babeando.

Pues eso, en mi opinión, aunque el cambio no sea bueno, lo que queda claro es que esa Bonneville te ha puesto ojitos... y claro, que si la chaquetita de cuero envejecido, casco retro... mal asunto quitarse eso del pensamiento :D
 
  • #18
Hola,

vaya por delante que soy un novatillo en el mundo de las motos. Tanto que aún tengo que aprobar el A2 (sólo me queda el examen de circulación).

No se si sera cuestión de edad, o de estilo de moto e indumentaria que "le pega", pero a mi la Triumph me tiene loquito. No hablo si en el cambio que propone el compañero sale uno ganando o perdiendo, no entiendo. Lo que si digo es que si en mi caso, fuese a comprarme una moto y tuviera estas dos delante... la Bonneville.

Concretamente pienso pillarme la Triumph Thruxton, roja y franja blanca... las café racer me tiene babeando.

Pues eso, en mi opinión, aunque el cambio no sea bueno, lo que queda claro es que esa Bonneville te ha puesto ojitos... y claro, que si la chaquetita de cuero envejecido, casco retro... mal asunto quitarse eso del pensamiento :D


Muy bueno, tu si que me entiendes, ja,ja,ja....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
Si fuera ciego y me guiara por el oído, elegiría la TRIUMPH; tiene un sonido diferente.


Saludos,
 
  • #21
Las cosas como son, esta Triumph es una auténtica preciosidad. Pero es que estamos hablando de cambiarla por un icono como es la R850R, moto atemporal donde las haya, cómoda, potente, super fiable y con un diseño capaz de desafiar a las décadas que estén por venir. En conclusión, me adhiero a lo dicho por el resto de compañeros: yo no lo haría.
 
  • #22
No te conozco Aitor .... pero que buena decisión tío!!!:ok:::ok:::ok:::ok::.

Yo adoro la Bonnie y encima es la T120 ... mejor todavía. Si te gusta ,deja de lado la BMW . Esto es un tema de sensaciones. Cada vez que la veo por la calle me giro para verla.

Adelante y sin complejos

saludos
 
  • #23
Aitor, una pequeño aporte para ayudarte en la elección... :D

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-06-23

... parece ser que antes que tú, hubo también algún personaje conocido que sucumbió a los encantos de la triumph ;-)


lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-06-23


Suerte con eso :-P
 
  • #24
No tienen nada que ver. Una es exclusiva, la otra no. Una es pequeñita, la otra grande. Una cadena, otra cardan, etc.

Si te va bien con la BMW yo no la cambiaba. Si ya va siendo hora de cambiarla, la Triumph que se nota que te gusta mucho.
 
  • #25
Yo la cambiaba a ojos cerrados... pero es que me gusta el rollo clásico.

Otra opción sería ésta, que aúna clasicismo y modernidad:

lostimage.jpg


Es que este colector de 4-1 me vuelve loquito :D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie