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BMW R nineT

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Sin verificar
Llega esta belleza a final de este mes a los concesionarios en Aus.

Los que estan en Espana han tenido la oportunidad de verla ya? se que hay mucha cultura motera en Espana, que impresion les da esta moto a ustedes?

Aca todavia no han dicho el precio, alguien sabe alrededor de cuanto esta?

Yo he estado pensando en hacerme a la Triumph bonneville, pero esta nueva BMW es de otra liga.

Gracias por sus opiniones.

Saludos

vis_rnineT_Black_storm_metallic_Header_lead.jpg

Datos tomados de la pagina oficial de BMW:
Engine
TypeAir/oil-cooled flat twin ('Boxer') 4-stroke engine, two camshafts and four radially aligned valves per cylinder, central balancer shaft
Bore x stroke101 mm x 73 mm
Capacity1,170 ccm
Rated output81 kW (110 hp) at 7,500 rpm
Max. torque119 Nm at 6.000 rpm
Compression ratio12.0 : 1
Mixture control / engine managementElectronic intake pipe injection
Emission controlClosed-loop 3-way catalytic converter, emission standard EU-3
Performance / fuel consumption
Maximum speedover 200 km/h
Fuel consumption per 100 km at constant 90 km/h4,5 l
Fuel consumption per 100 km at constant 120 km/h5,8 l
Fuel typeUnleaded fuel, octane number 95-98 RON (rated output at 98 RON)
Electrical system
Alternatorthree-phase alternator 600 W
Battery12 V / 14 Ah, maintenance-free
Power transmission
ClutchSingle dry plate clutch, hydraulically operated
GearboxConstant mesh 6-speed gearbox with helical gear teeth
DriveShaft drive
Chassis / brakes
Framefour-section frame consisting of one front and three rear sections, load-bearing engine-gearbox unit, removeable pillion frame for single ride use
Front wheel location / suspensionUpside-Down telescopic fork with 46 mm diameter
Rear wheel location / suspensionCast aluminium single-sided swing arm with BMW Motorrad Paralever; central spring strut, spring pre-load hydraulically adjustable (continuously variable) at handwheel, rebound damping adjustable
Suspension travel front / rear120 mm / 135 mm
Wheelbase1,476 mm
Castor102,5 mm
Steering head angle64,5 °
WheelsSpoke wheels
Rim, front3.50 x 17"
Rim, rear5.50 x 17"
Tyres, front120/70 ZR 17
Tyres, rear180/55 ZR 17
Brake, frontDual disc brake, floating brake discs, diameter 320 mm, four-piston radial calipers
Brake, rearSingle disc brake, diameter 265 mm, double-piston floating caliper
ABSBMW Motorrad ABS
Dimensions / weights
Length2.220 mm
Width (incl. mirrors)890 mm
Height (excl. mirrors)1.265 mm
Seat height, unladen weight785 mm
Inner leg curve, unladen weight1.760 mm
Unladen weight, road ready, fully fuelled [SUP]1)[/SUP]222 kg
Dry weight
Permitted total weight430 kg
Payload (with standard equipment)208 kg
Usable tank volume18 l
Reserveapp. 3 L

  • Technical data relate to the unladen weight (DIN)
  • [SUP]1)[/SUP] According to Directive 93/93/EEC with all fluids, fuelled to at least 90% of usable fuel ta
 
Hola.

Soy un gran aficionado a las motos y por mi nick, verás que con grandes reminiscencias boxer.

La moto que indicas en muy bonita. NO he tenido oportunidad de verla en vivo aún, aunque promete.

Creo que bmw ha perdido una oportunidad excelente de hacer una serie limitada en condiciones mas allá que las típicas pegatinas que coloca en sus "series limitadas" como diferencia de las de tirada normal. Sería el ultimo boxer de aire y eso se merecía algo mas.

La concept que pudimos ver (aquella naranja) si que igual se deciden a sacarla en serie limitada, pero eso es otro cantar....

El comprar esta moto o no...bueno, hace poco un amigo me hacía esta misma pregunta. Creo que bmw nos tenía ya un poco cansados con los mismo, GS, GS y GS, ampliación de la gama por abajo, y scooter y RRRR y el 6 cilindros, abandonando algo al genuino seguidor del boxer de la marca que quería una simple RS (una sport turismo) con motor boxer y una naked bonita (sin duda la ultima 1200 mas conseguida que la 1150). Con este modelo ha despertado otra vez la llama en muchos posibles apasionados de la marca, pero ese boom, es un poco la novedad y en unos años será tal vez como una R1200C, una moto "rara" que no se vendió y es posible que tenga su sitio.

Creo que podrían haber sacado solo una unidades y en tal caso si hubiera sido una pieza interesante. Yo sin ir mas lejos tengo ganas de verla y si tal vez encontrara una unidad usada a buen precio igual la añadiria a mi colección, pero quiero esperar a ver si Bmw tiene valor a sacar algo tan "italiano" y precioso como la Ninen S (la naranja) y entonces si que me haría con una.

En resumen, si quieres una moto bonita, distinta, te gusta el boxer y quieres cogerla para hacer curvitas, pasear y tienes una buena postventa, no lo dudaba. Si tienes mas motos e igual te han dejado a medias (como en mi caso) igual me esperaba a su hermana "vestida".

Sobre las Triumph, creo que el carisma, personalidad y la tradición en "neoclasicas" de la Scramble o la Boneville o de la Trunxton, están por encima de esta Bmw, sinceramente. Igual no termino de encontrarle la gracia a la "Ninet" porque en mi colección tengo boxer 2v como la R90/6 o la /2, pero antes de esta bmw me compraba una Bonneville o mejor una Scramble, y le hacía una bonita preparación (Ohlins, Arrow o Zard, llantas Alpina...), aunque reconozco que el ABS o el cardan en la Bmw son toda una ventaja y en función del uso o de si tienes mas motos, compraría una u otra.


Ya nos contarás.
 
Última edición:
Yo eché marcha atrás en la compra de una MV Agusta por la presentación de esta moto. Estoy esperando a que llegue a los concesionarios para ir a verla y decidir que hago.

Lo bueno es que ha sido pensada de fábrica con las modificaciones en mente con lo cual va a ser una base increíble para modificarla.

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Última edición:
Gracias por las respuestas.

Pues esperare que llegue al concesionario para probarla, dicen que el 22 de Marzo llega.

Yo tengo ya otras tres motos y queria algo diferente, clasico pero con la reliabilidad de una moto nueva, por eso estaba decidido por la bonneville, pero ahora con esta bmw, lo estoy dudando.

Siempre he sido un fanatico del motor boxer, pero no me gusta la GS entonces aparecio esta y bueno, ya ver que pasa.

Saludos
 
La moto es preciosa y por lo visto no va a ser barata. De todas maneras en internet es bastante facil encontrar fotos de preparaciones de BMWs y de otras marcas increiblemente bonitas. Pero de serie, es de lo más boníto que se puede comprar, sin duda. La única pega es que es una BMW, claro . Lo digo porque tuve una y me salió muy mala.:)
 
Última edición:
No creo que me la compre porque soy de tener una sola moto, y necesito que sea mas práctica de lo que esta me podría ofrecer; pero si quisiera comprarme una moto de estética "retro" no me cabe la más mínima duda, sería esta. Le da mil vueltas a la bonnie (y me gusta algo mas la bonnie estéticamente), la w800 y todas las demás. Desde hace años me preguntaba, ¿por qué c--o no pueden sacar una moto con estética retro pero con tecnología moderna? ¿por qué tenía que tener tambien tecnología retro? Pues esta es la primera que sí la tiene (ABS, suspensiones decentes como dios manda, frenos como dios manda, etc) además con la comodidad del cardan y un motor con un rendimiento muy superior a los de su "competencia", la única que se acerca es la Griso (que por cierto, la NineT me parece un Griso v 2.0) pero no tiene ABS - algo indiscutible para mí.
 
Según he leído ya de quien la ha probado, o sin ir mas lejos en motos.net, las suspensiones dejan que desear. Bmw afirma que "como esta moto será de paseo y carácter tranquilo....". Al parecer la horquilla no lleva ningún tipo de ajuste, ni de precarga ni de hidráulicos. Para mi este punto en una moto de ese precio y con 110 cv lo veo una chapuza por mucho que me digan que es "la misma" de la S1000 pero sin ajustes (y yo me lo creo...). Si la cosa se complica parce que te obliga a bajar el ritmo y es que prescindir del telelever le ha pasado factura por no haber puesto una horquilla de mas calidad.

Por cierto, ya hay por ahí una "mula" de la nueva Boneville con el precioso motor pero pinzas monobloque radiales, ABS (que será obligatorio o se si el 2015) y que promete ser una maravilla...

No creo que me la compre porque soy de tener una sola moto, y necesito que sea mas práctica de lo que esta me podría ofrecer; pero si quisiera comprarme una moto de estética "retro" no me cabe la más mínima duda, sería esta. Le da mil vueltas a la bonnie (y me gusta algo mas la bonnie estéticamente), la w800 y todas las demás. Desde hace años me preguntaba, ¿por qué c--o no pueden sacar una moto con estética retro pero con tecnología moderna? ¿por qué tenía que tener tambien tecnología retro? Pues esta es la primera que sí la tiene (ABS, suspensiones decentes como dios manda, frenos como dios manda, etc) además con la comodidad del cardan y un motor con un rendimiento muy superior a los de su "competencia", la única que se acerca es la Griso (que por cierto, la NineT me parece un Griso v 2.0) pero no tiene ABS - algo indiscutible para mí.
 
La moto es preciosa pero sale a 16,000 pelada. Me parece demás it.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No creo que me la compre porque soy de tener una sola moto, y necesito que sea mas práctica de lo que esta me podría ofrecer; pero si quisiera comprarme una moto de estética "retro" no me cabe la más mínima duda, sería esta. Le da mil vueltas a la bonnie (y me gusta algo mas la bonnie estéticamente), la w800 y todas las demás. Desde hace años me preguntaba, ¿por qué c--o no pueden sacar una moto con estética retro pero con tecnología moderna? ¿por qué tenía que tener tambien tecnología retro? Pues esta es la primera que sí la tiene (ABS, suspensiones decentes como dios manda, frenos como dios manda, etc) además con la comodidad del cardan y un motor con un rendimiento muy superior a los de su "competencia", la única que se acerca es la Griso (que por cierto, la NineT me parece un Griso v 2.0) pero no tiene ABS - algo indiscutible para mí.


con esta estetica y finura a raudales ya tienes la honda cb1100 que para mi es de la mas bonitas y logradas esteticamente

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  • #10
Por relación precio calidad pienso que la única aceptable es la Bonny, y me sigue pareciendo cara. El resto de las que habéis mencionado (kawa, honda y bmw), viendo el precio de otras motos más potentes son muy caras, de hecho no se vende ni media ¿Quien a visto alguna vez por la calle la Kawa o la Honda, que ya llevan un tiempo a la venta? Pensad que una XJR 1300 la consigues por lo que vale una Bonny y su aspecto se puede considerar clásico.

De todas maneras en un hipotetico concurso de belleza yo le votaría a la BMW, ¡que bonita es! Aunque todas lo son.
 
  • #11
Otra moto preciosa sin duda, y otra de las "neoclásicas" mas bonitas y finas de conducir, con ABS e inyección por supuesto.


con esta estetica y finura a raudales ya tienes la honda cb1100 que para mi es de la mas bonitas y logradas esteticamente

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  • #12
La Xjr es preciosa y dura, pero es mas "hierro" que la bonni o la nueva CB...

Por cierto, otro fallo que le veo a la Ninet, es que no lleva llantas Tubeless. Tener que montar cámaras hoy día lo veo un atraso y hasta una perdida de seguridad.

Por relación precio calidad pienso que la única aceptable es la Bonny, y me sigue pareciendo cara. El resto de las que habéis mencionado (kawa, honda y bmw), viendo el precio de otras motos más potentes son muy caras, de hecho no se vende ni media ¿Quien a visto alguna vez por la calle la Kawa o la Honda, que ya llevan un tiempo a la venta? Pensad que una XJR 1300 la consigues por lo que vale una Bonny y su aspecto se puede considerar clásico.

De todas maneras en un hipotetico concurso de belleza yo le votaría a la BMW, ¡que bonita es! Aunque todas lo son.
 
  • #13
Hay pocas motos con llantas de radios que sean tubeless. Me parece que era la Honda la que sí. La XJR tiene una cosa muy importante (para mi :)) que no tienen las otras. Es una MACHOBIKE. :D

La verdad es que tuve una. Era acojonante... Acabó siniestro total y yo casi, una pena.
 
  • #14
Por ejemplo en las GS si vienen de radios TL, y hay fabricantes como Alpina, FaBa y algunas mas que las tienen en catálogo. Creo que hoy día las llantas de radios no son una excusa para ahorrar y ya que las montan por estética en el sXXI creo que debería ser TL.

Hasta por ejemplo las R100/80R 2v llevaban llantas sin cámara ya, es tan facil como que los radios o vayan cruzados o vayan a un nervio central.

Tengo un amigo que ha probado la Ninet y efectivamente dice que las suspensiones dejan que desear, porque son muy secas para carreteras normales y el asiento bastante incómodo, vamos una moto para dar un paseo corto y como segunda moto, aunque estéticamente me parece también muy bonita.

Yo a esta moto le pondría unas Alpina negras, un Akrapovic (tal vez le encentiva los colectores en negro), por supuesto una invertida Ohlins pero negra con antifricción y como no un Ohlins trasero TTX para baja y alta, pero claro, ahí tenemos ya 6000 € en extras....Estoy seguro de que no tardaremos en ver alguna preparación de estilo.

Hay pocas motos con llantas de radios que sean tubeless. Me parece que era la Honda la que sí. La XJR tiene una cosa muy importante (para mi :)) que no tienen las otras. Es una MACHOBIKE. :D

La verdad es que tuve una. Era acojonante... Acabó siniestro total y yo casi, una pena.
 
  • #15
Creo que en este hilo nos hemos olvidado de las Ducati Sport Classic, que a razón de su descatalogación mantienen unos precios en el mercado de ocasión de autentica locura. Estas si que venían con buenas suspensiones de origen y a mejor precio que la carísima BMW.

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  • #16
Los de BMW siempre tan moderados en los precios ...

A mi me gusta la Guzzi V7, más vintage imposible.
 
  • #17
la V7 stone es preciosa pero para mi gusto le falta potencia
 
  • #18
Tampoco te creas. Con 40 ó 50 caballos y 200 kilos no tendrá aceleraciones fulgurantes, pero para dar una vueltecilla a ritmo ligero creo que es suficiente. Y además ya sabes: No Es la flecha, es el indio.

A mí me gusta mucho. Es el tipo de moto del que me enamoré cuando era un canijo. Ver una Moto Guzzi de las gordas era cosa seria por aquel entonces.

El precio es tentador y uno ya se va metiendo en años ... :hmm:
 
Última edición:
  • #19
Esta moto la conozco bien. NO creas que tenía tan buenas suspensiones. La GT, llevaba una horquilla también sin regulación y atrás solo precarga.

Las monoposto y la sport 1000, la misma horquilla y atrás un monoamortiguador regulable en tres vías.

La Paul Smart si venía con Ohlins, pero la auténtica lastima eras las pinzas de dos pistones flotantes que desmerecían el cojunto sin lugar a dudas, y las llantas con cámara...aunque se de mas de uno que le ha montado unas monobloque y unas alpina.



Por cierto, mañana veo la Ninet en vivo....:whist::


Creo que en este hilo nos hemos olvidado de las Ducati Sport Classic, que a razón de su descatalogación mantienen unos precios en el mercado de ocasión de autentica locura. Estas si que venían con buenas suspensiones de origen y a mejor precio que la carísima BMW.

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  • #20
Por cierto, mañana veo la Ninet en vivo....:whist::

Bueno, ojala nos puedas dar una primeras impresiones manana.

Yo no he pedido el test ride todavia, pero lo que he leido por internet me ha desanimado un poco, a pesar que la estetica es fascinante, las opiniones coinciden que la relacion precio/prestaciones no es la mejor.

La bonny sigue fuerte entre las candidatas ya que la xjr no es que me llame mucho la atencion.

Esa ducati esta :drool::drool::drool:
 
  • #21
Y la Scrambler, no te tira? Esta moto con motor y llantas en negro, un Zard o Arrow superior, y al menos unos ohlins traseros, incluso asiento monoplaza es preciosa...Mira en internet que hay cada preparación!!!!

Ten en cuenta también las postventa, igual Bmw te pilla muy lejos, o deja que desear, o al revés con Triumph...

Bueno, ojala nos puedas dar una primeras impresiones manana.

Yo no he pedido el test ride todavia, pero lo que he leido por internet me ha desanimado un poco, a pesar que la estetica es fascinante, las opiniones coinciden que la relacion precio/prestaciones no es la mejor.

La bonny sigue fuerte entre las candidatas ya que la xjr no es que me llame mucho la atencion.

Esa ducati esta :drool::drool::drool:
 
  • #22
Bueno, ojala nos puedas dar una primeras impresiones manana.

Yo no he pedido el test ride todavia, pero lo que he leido por internet me ha desanimado un poco, a pesar que la estetica es fascinante, las opiniones coinciden que la relacion precio/prestaciones no es la mejor.

La bonny sigue fuerte entre las candidatas ya que la xjr no es que me llame mucho la atencion.

Esa ducati esta :drool::drool::drool:

No me sorprende, ya que aunque no lo hayan llamado como tal, la NineT me parece una "versión especial" sacada para dar salida a los boxers por aire, nunca me ha parecido una moto que iba a ser una superventas ni creo que eso haya sido su intención, creo que serán mas bien discretas. Yo por ejemplo en 2 o 3 años miraré para dar el salto a una de 1200, y mis opciones (dentro de bmw) serán las GS o la nueva 1200R que creo que sacarán este año, que te darán muchas mas prestaciones (y practicalidad) por el mismo o menos dinero (sobre todo esa última)

Hay que decir tambien que la que más me llama la atención de las nuevas que van sacando es la S1000R, vaya pepinaco y está muy bien de precio...si me guiara exclusivamente con el corazón, es decir si no me importara tanto tener una moto práctica (o mis circunstancias cambian y no me es tan necesario) me compraría esa de cabeza
 
  • #23
Maldita ignorancia la mía, creía firmemente que la horquilla de las monoposto y sport 1000 eran regulables. Aun así, costaban mucho menos dinero que los 16.000€ que pide BMW por la Nine T.



Esta moto la conozco bien. NO creas que tenía tan buenas suspensiones. La GT, llevaba una horquilla también sin regulación y atrás solo precarga.

Las monoposto y la sport 1000, la misma horquilla y atrás un monoamortiguador regulable en tres vías.

La Paul Smart si venía con Ohlins, pero la auténtica lastima eras las pinzas de dos pistones flotantes que desmerecían el cojunto sin lugar a dudas, y las llantas con cámara...aunque se de mas de uno que le ha montado unas monobloque y unas alpina.



Por cierto, mañana veo la Ninet en vivo....:whist::
 
  • #24
Maldita ignorancia la mía, creía firmemente que la horquilla de las monoposto y sport 1000 eran regulables. Aun así, costaban mucho menos dinero que los 16.000€ que pide BMW por la Nine T.

Soy muy aficionado a personalizar mis motos con suspensiones y componentes de alta calidad, y recuerdo que me quise hacer una Gt 1000 (negra con banda blanca de las últimas) y montar horquilla y amortiguadores Ohlins, escapes, Alpina y monobloque y me salía la moto por lo mismo que la que compré una Sf'S que ya traía todo eso y mucho mas!!!!. Creo recordar que eran unos 14.000 € sin abs y con frenos mas normales (+ 6000 € de los extras), por lo que la "Ninet" tampoco tiene un precio desmesurado para una "new vintage" porque hablo de cuando aún estaba el iva al 17% y hace unos 5 años.

La que si tengo ganas es de ver la nueva Bonny, por las fotos espías PROMETE!!!

Si son ciertas las 700 unidades que piensan vender en España, se me hacen muchas, la verdad.

En un rato os cuento que me ha parecido.
 
  • #25
Bueno, ya la he visto y "catado"....

La moto es muy bonita, bajita, manillar ancho, deposito ancho y aunque para mi gusto tiene algunas cosas que no me han gustado, como segunda moto o como moto de paseo, hacer unas curvitas y dsifrutar de un agradable paseo en moto está muy bien.

El sonido de serie es muy bueno, el tacto del motor y algunos detalles muy curiososo como la trompeta de admisión, las cachas del depósito o la placa de identificación tipo retro en la pipa.

Creo que esta moto tendría que haber salido en una serie limitada con unos componentes de mas calidad a nivel de suspensiones y llantas, pero mejorable sin problemas.


El precio, solo con ABS y alarma (la traía la unidad expuesta) unos 17000 € puesta en la calle, casi 3 millones, cara o barata, según se mire, pero sigo pensando que Bmw a perdido la oportunidad excepcional de sacar una de las mejores neoclásicas de la historia.

Si me han dicho que esta es el comienzo de una nueva gama de motos de este tipo e igual nos sorprenden
 
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