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Bmw m1

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PARA ALGUNOS EL MEJOR AUTO DE CARRERA CREADO POR BMW.





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Si le preguntas a un fan incondicional y puro de BMW cuál es el mejor deportivo que ha fabricado la firma alemana, te podrá responder varios, pero si le preguntas cuál es el deportivo que más ha arañado en los corazones de los amantes del automovilismo, te hablará sobre el BMW M1.

En su época el M1 fue catalogado como un exclusivísimo supercoche sólo accesible para unos pocos afortunados, teniendo el resto que conformarse viendo a las versiones de competición en la televisión. Debido a la normativa del Grupo 4, BMW debía producir 400 unidades de calle para poder ingresar en la competición, todo un reto de cara a la economía del fabricante alemán.

Esta es la historia, por una parte triste y por otra melancólica, del M1. ¿Quieres conocerla? Adelante…

Corria el tiempo a mediados de los años ‘70 cuando BMW tuvo una idea, un sueño, que quiso convertirlo en algo más que eso, y para no quedarse en el intento en una tragedia económica, decidió producir el doble de unidades, intentando amortizar lo máximo posible los gastos. Además de eso, llamó a una vieja conocida italiana, que no fue otra que… Lamborghini.

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INTERIOR.

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MODELO PINTADO POR EL MITICO ANDY WARHOL EL CUAL CREA ASI EL ARTCAR.


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Con Lamborghini elaborando piezas del chasis y teniendo a Giugiaro (diseñador del Bugatti EB 218, Alfa 159 / Brera y GG50, entre otros), el M1 parecía ir perfectamente encaminado, siendo los propios ingenieros de BMW los que se encargasen de llevar adelante el motor. Giugiaro basó el diseño del superdeportivo alemán en el Turbo, un antiguo prototipo que además, sirvió de inspiración para el superdeportivo que hizo en colaboración con Italdesign, el Nazca C2, y la Serie 8 de BMW.

Debido al cambio de la normativa del Grupo 4, BMW tenía un plazo máximo de 2 años, tiempo en el que sólo pudieron construir de forma artesanal 453 unidades exactas, siendo la primera entregada en Febrero de 1979 y quedando relegado en nada más que un coche debido a la exclusión del M1 del campeonato. Pero ahí no acabó todo…

BMW no se dio por vencida, y si había un supercoche que podía participar de lleno en una competición, era en las series Procar. El campeonato Procar no era otro que una serie de carreras que celebraban los pilotos de la Fórmula 1 antes de cada Gran Premio, a modo de espectáculo. En las series Procar también hubo un prototipo de Alfa Romeo con motor de Fórmula 1, pero con la finalización de estos campeonatos, nunca llegó a ver la luz en competición.

Desde entonces, el M1 no ha quedado relegado en el olvido, ¡ni mucho menos! En el transcurro de la historia, hubo una modificación muy especial, que dejaba a los Procar en ropa interior, y no eran otros que los M1 Grupo 5.

¿Qué tenian los Grupo 5? No tenían mucho misterio, carrocería extremadamente ensanchada y preparada para los rallys de tierra y asfalto más escabrosos, y el secreto de su motor… 850 caballos de potencia, llegando incluso a hablarse de los 1000.

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Lo demás es historia reciente, el único vehículo de BMW con motor central, y sin duda el deportivo o coupé más exclusivo que tiene y tendrá nunca la firma alemana. Si hay un coche que representa la esencia y deportividad de los años 70 y 80, ese es el M1.

La versión de calle lleva el famosísimo 6 cilindros en línea con 3500 centímetros cúbicos de cilindrada, que rinden una potencia de 277 caballos a 6500rpm con una caja manual de 5 marchas, que lejos de quedarse corta, le permitía una velocidad máxima de 260km/h, gracias a su precisa aerodinámica. Aceleraba de 0 a 100km/h en tan sólo 5.6 segundos.

Recientemente se ha hablado mucho acerca del resurgimiento del M1, pero tan sólo por el nombre, que supuestamente iba a llevar la versión de la división M del Serie 1, pero que finalmente será 135i, con el fin de no manchar al clásico nombramiento, que quién sabe si volveremos a verlo algún día.


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Preciosa la estética de el M1, justo el lunes vi uno en una página de compraventa y no cotiza nada mal:
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En mi colecion perfecta de coches esta m1 me parece un coche exclusivo y en una ocasion le vi y un sonido q niingun bmw tiene hoy por hoy. si me toca la loteria os presento la coleccion de 16 coches q tengo en mente.:yhoo::
 
BMW bonito bonito. El único pero que le pogo es el diseño de las llantas....p
Gracias por recordarlo Miguel.
Un saludo
 
BMW bonito bonito. El único pero que le pogo es el diseño de las llantas....p
Gracias por recordarlo Miguel.
Un saludo

Tienes razon Alex, fijate que me gusta tanto el coche que casi ni me habia fijado nunca en el detalle de las llantas.
 
Precioso, no tuvo el éxito esperado, pero su corazón siguió latiendo en el Bmw M635csi... Gracias por devolverlo a la vista de todos ;)
 
Un coche precioso,pero las llantas horribles.
 
Que decir de esa máquina, fascinante, con un aire a Mercedes C111 Wankel

Muchas gracias por el trabajo que te has dao con el hilo
por cierto, muy bueno el proverbio maorí de tu firma

salut
 
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