• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BMW finaliza la produccion del M5 E60

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Tras algo más de cinco años y 20.000 coches, BMW ha dado fin a la producción del M5 E60/E61, que pasará a los anales del fabricante alemán por haberse convertido en el más popular en la historia del modelo. Sedán y Touring consiguieron colocar 19.523 y 1.025 unidades respectivamente (20.548 total), yendo a parar la mayoría de las ventas a Estados Unidos (8.800 coches), Alemania, y Reino Unido + Irlanda, por ese orden. No muy sorprendentemente, el familiar despuntó en Alemania, donde colocó 302 unidades frente a las 1.647 del sedán.

¿Qué le espera ahora al M5? Eso solo lo saben los planificadores de producto de BMW, pero de entrada, se va a tomar un merecido descanso hasta el previsible debut de la nueva generación en el Salón del Automóvil de París el 30 de septiembre, donde, según los pronósticos, cambiará su bronco 5.0 V10 de 507 CV por el V8 biturbo montado en los X5 M y X6 M, del que obtendrá cerca de 580 CV tras unos cuantos apretones.

05.bmw.m5.f34.500.jpg


lostimage.jpg
 
cambiará su bronco 5.0 V10 de 507 CV por el V8 biturbo montado en los X5 M y X6 M, del que obtendrá cerca de 580 CV tras unos cuantos apretones.

No era yo fanático del V10, pero no me gusta nada que un M lleve un motor turbo y pese 2000 kg.
 
No era yo fanático del V10, pero no me gusta nada que un M lleve un motor turbo y pese 2000 kg.


Perdon por mi ignorancia, pero que tendria de malo el turbo en este coche en particular y en otros en general? menos progresividad? perdida de control en la conduccion?
 
Tengo entendido que los biturbo de BMW tienen un turbo para bajas vueltas, y otro para las altas, por lo que no hay "turbo lag".

Sobre el coche, no me gusta, por lo que no me apena que se deje de producir... En mi casa tenemos un M5 de la versión anterior, y ese si que es un coche señorial, no como este y su imagen de "drag queen con esteroides"
 
Tengo entendido que los biturbo de BMW tienen un turbo para bajas vueltas, y otro para las altas, por lo que no hay "turbo lag".

No habrá turbo lag, pero le encuentro mucho más mérito a sacarle a un motor atmosférico más de 100 cv y 10 mkg por litro. Metiéndole un turbo lo puede hacer cualquiera. Por no hablar del distinto dibujo de la curva de par, mucho más progresivo...

En mi casa tenemos un M5 de la versión anterior

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

No echaré de menos al E60, sobre todo con lo que me gusta el F10 :ok::
 
Llamarme paleto o lo que querais, pero Bmw ha perdido el norte con las series M. Estes avances de biturbos tipo 35i o lo escandalosamente delicado del M5 E60 le van a hacer perder la clientela.

El cliente medio de un M5 quiere un coche imponente de apariencia, con unas prestaciones de escandalo que nunca usara, pero sobre todo que sea comodo y algo fiable. Algo tipo M5 E39 o E63 AMG.

BMW y sobre todo Audi han perdido el norte, un empresario de 50 años (cliente tipo de una berlina de altas prestaciones) no quiere tener un coche que cada 3.000km necesita una semana en el taller.

Saludos
 
Llamarme paleto o lo que querais, pero Bmw ha perdido el norte con las series M. Estes avances de biturbos tipo 35i o lo escandalosamente delicado del M5 E60 le van a hacer perder la clientela.

El cliente medio de un M5 quiere un coche imponente de apariencia, con unas prestaciones de escandalo que nunca usara, pero sobre todo que sea comodo y algo fiable. Algo tipo M5 E39 o E63 AMG.

BMW y sobre todo Audi han perdido el norte, un empresario de 50 años (cliente tipo de una berlina de altas prestaciones) no quiere tener un coche que cada 3.000km necesita una semana en el taller.

Saludos

BMW ha perdido el norte tras el e39 y el e46...

El nuevo M3 me parece un cambio de tendencia, espero que sigan por ahí... pero TODA la gama actual, me parece feísima! Ni a uno me acercaba yo!
 
Yo soy muy purista de BMW, de los que no ven más allá del 6 cilindros en línea atmosférico. Pero reconozco que, tras conducir un 335i coupé y un 335d berlina, he de decir que, pese a ser motores biturbo gasolina o biturbo diésel, son otro mundo. Hay que fiarse de lo que fabrique BMW.

Muchos criticaron al actual M3 por ser un V8 hasta que sus detractores lo probaron y acabaron encantados con su efectividad.

Es cierto que los nuevos M son muy pesados, de motores enormes y muy confortables. Pero seamos sensatos, el que compra un BMW M busca eso. El que quira sensaciones puras, con lo que cuesta un m5 se compra un Lotus Exige y le sobra para comprarse Subaru Impreza STI.
¿Veis a un adinerado cincuentón con barriguita y pañuelo en el cuello conduciendo un Exige? Yo no, le pega más un grande y confortable M5.
 
Es cierto que los nuevos M son muy pesados, de motores enormes y muy confortables. Pero seamos sensatos, el que compra un BMW M busca eso. El que quira sensaciones puras, con lo que cuesta un m5 se compra un Lotus Exige y le sobra para comprarse Subaru Impreza STI.
¿Veis a un adinerado cincuentón con barriguita y pañuelo en el cuello conduciendo un Exige? Yo no, le pega más un grande y confortable M5.

En eso tienes razón, un M5 es un misil de autopista, un bicho para ir por la autobahn tres horas a 250 km/h como si fueras a 90, con la música puesta y relajadísimo. Quien crea que se compra un Superseven va mal encaminao ;-)
 
  • #10
En eso tienes razón, un M5 es un misil de autopista, un bicho para ir por la autobahn tres horas a 250 km/h como si fueras a 90, con la música puesta y relajadísimo. Quien crea que se compra un Superseven va mal encaminao ;-)

je je, no sé que me da, y te lo digo por experiencia propia, que con un bicho de esos y a esas velocidades por la autobahn igual no te dura el depósito ni una hora...:whist:::whist::
 
  • #11
je je, no sé que me da, y te lo digo por experiencia propia, que con un bicho de esos y a esas velocidades por la autobahn igual no te dura el depósito ni una hora...:whist:::whist::

Touché :D:D:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie