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BMW 320d f30,manual o automático.

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Es una duda que tengo,no sé si comprar uno con cambio manual o cambio Steptronic con 8 velocidades.
Me gustaría saber vuestras opiniones.
 
A mi me gusta más el cambio steptronic. El ZF de 8 velocidades asociado a ese motor va de lujo. Aunque si nunca has tenido o conducido un coche automático, te recomiendo que solicites una prueba para ver cómo te adaptas.
 
Es una duda que tengo,no sé si comprar uno con cambio manual o cambio Steptronic con 8 velocidades.
Me gustaría saber vuestras opiniones.

Yo lo probaría porque todo lo que he leído es positivo. Lo único que me preocuparía en ese tipo de cambios es la fiablidad, no se si es de doble embrague pero si es así a mi me parece que una reparación o el mantenimiento pueden ser el doble de caros.
 
Si no me equivoco, el único de doble embrague es el DKG, y éste es de convertidor de par. Yo elegiría el automático sin ninguna duda. Tardarás 2 días en acostumbrate, y el resto de la vida del coche lo agradecerás.

Yo lo probaría porque todo lo que he leído es positivo. Lo único que me preocuparía en ese tipo de cambios es la fiablidad, no se si es de doble embrague pero si es así a mi me parece que una reparación o el mantenimiento pueden ser el doble de caros.
 
Es una duda que tengo,no sé si comprar uno con cambio manual o cambio Steptronic con 8 velocidades.
Me gustaría saber vuestras opiniones.

Habría que ver qué uso el vas a dar al coche. SI es muy urbano, el cambio automático gana interés. Si es interurbano, con menos cambios de marcha y menos exigencias al embrague, no tanto. También está la diferencia de precio... y de consumo... que habría que tener en cuenta si compensan.
 
Habría que ver qué uso el vas a dar al coche. SI es muy urbano, el cambio automático gana interés. Si es interurbano, con menos cambios de marcha y menos exigencias al embrague, no tanto. También está la diferencia de precio... y de consumo... que habría que tener en cuenta si compensan.

Esta claro que será una opción mas bien cara pero en cuanto al consumo creo que la versión auto tiene un consumo homologado igual o menor.
 
Esta claro que será una opción mas bien cara pero en cuanto al consumo creo que la versión auto tiene un consumo homologado igual o menor.

Sí. El homolgado seguro que es menor. Luego habrá que ver cuál es el real, y ver si hay sorpresas.

Por norma general, en una conducción eficiente siempre se ahorra más en un cambio manual, en el que puedes controlar mucho mejor la mecánica del coche, en especial el uso del punto muerto e inercias.

Recomendar una opción de manual o automático así, a pelo, a mí me parece absurdo, sin conocer el uso que se le va a dar al coche, y muy importante, las caracterísiticas del conductos: yo me canso de recomendar a mis padres y suegro que se compren un automático, pero yo, de momento, ni en pintura lo quiero
 
yo cogería manual, y siendo de Gijón con tracción 4
 
Sí. El homolgado seguro que es menor. Luego habrá que ver cuál es el real, y ver si hay sorpresas.

Por norma general, en una conducción eficiente siempre se ahorra más en un cambio manual, en el que puedes controlar mucho mejor la mecánica del coche, en especial el uso del punto muerto e inercias.

Recomendar una opción de manual o automático así, a pelo, a mí me parece absurdo, sin conocer el uso que se le va a dar al coche, y muy importante, las caracterísiticas del conductos: yo me canso de recomendar a mis padres y suegro que se compren un automático, pero yo, de momento, ni en pintura lo quiero

A ver, el homologado es el homologado para todos en unas condiciones comparables de modo que el automático consumirá igual o menos que el manual. Son datos y nos suposiciones de ya veremos cuánto sera el real. Y no me soprende, porque estas transmisiones modernas gobernadas por un ordenador mejoran las imperfecciones de los conductores con manías que afectan negativamente al consumo. Cuando veo conducir a mi padre me llevan los demonios al ver como derrocha combustible en no pocas ocasiones, con una transmisión de esas consumiría menos seguro.

Y es más, yo soy una persona que sabe hacer conducción económica de manera habitual (sin arrastrarme eh) y es muy posible que me sorprendiese consuminedo menos con uno de esos cambios modernos con todos esos botones ECO, ECOPRO etc...

En cualquier caso soy de los que no se compraría un coche automático ni de coña. Cuando cumpla los 60 me preguntais otra vez, pero por ahora yo soy el que mete las marchas :D
 
  • #10
A ver, el homologado es el homologado para todos en unas condiciones comparables de modo que el automático consumirá igual o menos que el manual. Son datos y nos suposiciones de ya veremos cuánto sera el real. Y no me soprende, porque estas transmisiones modernas gobernadas por un ordenador mejoran las imperfecciones de los conductores con manías que afectan negativamente al consumo. Cuando veo conducir a mi padre me llevan los demonios al ver como derrocha combustible en no pocas ocasiones, con una transmisión de esas consumiría menos seguro.

Y es más, yo soy una persona que sabe hacer conducción económica de manera habitual (sin arrastrarme eh) y es muy posible que me sorprendiese consuminedo menos con uno de esos cambios modernos con todos esos botones ECO, ECOPRO etc...

En cualquier caso soy de los que no se compraría un coche automático ni de coña. Cuando cumpla los 60 me preguntais otra vez, pero por ahora yo soy el que mete las marchas :D


De acuerdo. Puntualizaba que "de forma general" un buen automático ahorra (no un convertidor de par viejuno, claro) respecto a un manual en la mayoría de los casos.

En especial en ciudad y si se vive en una tipo Vigo con muchas cuestas, en las que la caída de par al engranar manualmente el cambio provoca un gran consumo al engranar la marcha superior en cuestas arriba la rapidez de un buen automático puede ser clave.

Ahora, como seas un hypermiler (como en mi caso), el uso adecuado del punto muerto y el desacople del embrague, más el estirar/contraer las marchas a tu voluntad (lo que tb es posible en un automático puesto en modo manual, pero eso ya no es un automático "stricto sensu") compensa el ahorro del automático con creces.

Yo tb prefiero de momento con marchas manuales, pero no pondría la mano en el fuego de que, mucho antes de los 60, cambiara de opinión :)
 
  • #11
De acuerdo. Puntualizaba que "de forma general" un buen automático ahorra (no un convertidor de par viejuno, claro) respecto a un manual en la mayoría de los casos.

En especial en ciudad y si se vive en una tipo Vigo con muchas cuestas, en las que la caída de par al engranar manualmente el cambio provoca un gran consumo al engranar la marcha superior en cuestas arriba la rapidez de un buen automático puede ser clave.

Ahora, como seas un hypermiler (como en mi caso), el uso adecuado del punto muerto y el desacople del embrague, más el estirar/contraer las marchas a tu voluntad (lo que tb es posible en un automático puesto en modo manual, pero eso ya no es un automático "stricto sensu") compensa el ahorro del automático con creces.

Yo tb prefiero de momento con marchas manuales, pero no pondría la mano en el fuego de que, mucho antes de los 60, cambiara de opinión :)

Si ya se que estamos de acuerdo, lo decía "pa mais joder" :Cheers:
 
  • #12
Gracias por vuestras opiniones.
El consumo homologado es practicamente el mismo,otra cosa será en la práctica.
Yo nunca tuve un automático,pero si he conducido algunos y la verdad son muy cómodos.Este que es nuevo debe ser mejor que los que yo probé,yo probé A4,A6,serie 5,Lexus RX.
Yo pienso que el automático irá mejor en ciudad,en autovía y en autopista,pero en carretera de doble sentido irá mejor el manual y si la carretera es virada más todavía.
 
  • #13
Automático. Si lo pruebas, ya no querrás nunca mas el manual.

Y si puede ser, tracción total.
 
  • #14
El CVT tiene el inconveninete que le resta bastante potencia al motor y, sin haber probado el cambio en cuestión, eso lo notarás al hacer adelantamientos en carreteras de doble sentido. Yo te aconsejaría que, si eres una persona tranquila conduciendo, optes por el automático, y que si eres nervioso conduciendo, manual.
 
  • #15
¿Conoceis a mucha gente que se haya pasado del cambio automático al manual? ¿Y al revés? Pues entonces.

Bueno, puede ser que sea, porque todos vamos hacia los 60 en vez de ir hacia los 20, como sería lo suyo. Posible fallo del que nos inventó.:)
 
Última edición:
  • #16
Los cambios modernos son el futuro, eficientes y muy cómodos y fáciles de usar.

Ahora bien, depende del uso.

Si haces mucha carretera o autovía, lo compraba manual, mas barato de mantener, menos averías y ahorrarás muuuuchos frenos. Un moderno diesel lanzado en 6ª parece automático, te ahorras dinero en la compra, averías y luego las pastillas les duplicas la vida, ya que los automáticos no reducen tanto. Sobre las rampas, creo que ese BMW si es manual trae asistente en rampa de modo que cuando en una rampa sueltas el freno con la marcha metida, el coche se queda frenado hasta que empiezas a soltar el embrague y practicmente ni quemas embrague y jamás se cala. Todo un puntazo.

Si haces mucha nacional, con mucho tráfico continuos adelantamientos y mucha ciudad, elegiría le automático, cómodo, siempre llevas el coche dispuesto a dar lo maximo con solo meter el kick down....

Yo en mi caso, aunque soy defensor del cambio automático, en el coche familiar, un touring gasolina de 6 cilindros, lo elegí manual, porque solo hago carretera, me gusta usar el cambio tradicional, suelo llevar remolque en ocasiones y me da mas confianza el manual, ahorras en la compra, en mantenimiento (pastillas cada 170.000 km), menos averías, y en mi modelo el consumo era mayor el automático. Además, en los recorridos de autovía que metes la 6º y te tiras así cientos de km, no le veo utilidad al automático, ya que aún con el control de crucero jamás se viene abajo.

Si no has cogido nunca un automático te adaptas rápido, el secreto doblas el pie izquierdo y lo metes perpendigular por debajo del otro y en poco cientos de km y de callejeo se te olvida.
 
Última edición:
  • #17
Los cambios modernos son el futuro, eficientes y muy cómodos y fáciles de usar.

Ahora bien, depende del uso.

Si haces mucha carretera o autovía, lo compraba manual, mas barato de mantener, menos averías y ahorrarás muuuuchos frenos. Un moderno diesel lanzado en 6ª parece automático, te ahorras dinero en la compra, averías y luego las pastillas les duplicas la vida, ya que los automáticos no reducen tanto. Sobre las rampas, creo que ese BMW si es manual trae asistente en rampa de modo que cuando en una rampa sueltas el freno con la marcha metida, el coche se queda frenado hasta que empiezas a soltar el embrague y practicmente ni quemas embrague y jamás se cala. Todo un puntazo.

ida.


En realidad, a poco que compres un diésel moderno de cierta potencia, o más bien par, es casi imposible que se te cale en una cuesta arriba.

Al mío todavía no he tenido que tocar el acelerador para que empiece a moverse, en ninguna circunstancia. Y eso que la primera marcha es larga.

Lo que no he hecho es probar el asistente en rampa. A ver si un día me animo.
 
  • #18
¿Conoceis a mucha gente que se haya pasado del cambio automático al manual? ¿Y al revés? Pues entonces.

Bueno, puede ser que sea, porque todos vamos hacia los 60 en vez de ir hacia los 20, como sería lo suyo. Posible fallo del que nos inventó.:)

De acuerdo, el problema como siempre es ponderar el coste y beneficio de las opciones.

Si el cambio manual me supone tranquilamente 2500 euretes más de adquisición, más otros 2500 euretes de desgaste extra de pastillas y combustible a lo largo de la vida del coche (dejemos que las averías de embrague vs cambio automático van a la par, unas son más comunes, pero no tan caras, y dependen de la suerte y el cuidado que tengas), pues ya me pienso si no me compensará el "esfuerzo" de gestionar el cambio de forma manual.

Son 5000 euretes... eso da para mucho. Y en estas discusiones, raramente hablamos de dinero, que creo que es algo importante...
 
  • #19
Los cambios modernos son el futuro, eficientes y muy cómodos y fáciles de usar.

Ahora bien, depende del uso.

Si haces mucha carretera o autovía, lo compraba manual, mas barato de mantener, menos averías y ahorrarás muuuuchos frenos. Un moderno diesel lanzado en 6ª parece automático, te ahorras dinero en la compra, averías y luego las pastillas les duplicas la vida, ya que los automáticos no reducen tanto. Sobre las rampas, creo que ese BMW si es manual trae asistente en rampa de modo que cuando en una rampa sueltas el freno con la marcha metida, el coche se queda frenado hasta que empiezas a soltar el embrague y practicmente ni quemas embrague y jamás se cala. Todo un puntazo.

Si haces mucha nacional, con mucho tráfico continuos adelantamientos y mucha ciudad, elegiría le automático, cómodo, siempre llevas el coche dispuesto a dar lo maximo con solo meter el kick down....

Yo en mi caso, aunque soy defensor del cambio automático, en el coche familiar, un touring gasolina de 6 cilindros, lo elegí manual, porque solo hago carretera, me gusta usar el cambio tradicional, suelo llevar remolque en ocasiones y me da mas confianza el manual, ahorras en la compra, en mantenimiento (pastillas cada 170.000 km), menos averías, y en mi modelo el consumo era mayor el automático. Además, en los recorridos de autovía que metes la 6º y te tiras así cientos de km, no le veo utilidad al automático, ya que aún con el control de crucero jamás se viene abajo.

Si no has cogido nunca un automático te adaptas rápido, el secreto doblas el pie izquierdo y lo metes perpendigular por debajo del otro y en poco cientos de km y de callejeo se te olvida.


Me parece una reflexión muy sensata. Yo estoy en lo mismo, y la tendré muy en cuenta.
Gracias compi.
 
  • #20
De acuerdo, el problema como siempre es ponderar el coste y beneficio de las opciones.

Si el cambio manual me supone tranquilamente 2500 euretes más de adquisición, más otros 2500 euretes de desgaste extra de pastillas y combustible a lo largo de la vida del coche (dejemos que las averías de embrague vs cambio automático van a la par, unas son más comunes, pero no tan caras, y dependen de la suerte y el cuidado que tengas), pues ya me pienso si no me compensará el "esfuerzo" de gestionar el cambio de forma manual.

Son 5000 euretes... eso da para mucho. Y en estas discusiones, raramente hablamos de dinero, que creo que es algo importante...

Otra reflexión muy interesante y que también tendré en cuenta.

Hay otro factor: No solo retienen menos, sino que incluso tienen ciertas peculiaridades... Los nuevos cambios automáticos pasan a punto muerto si no pisas el acelerador para dejar al coche "deslizarse" y, supuestamente, consumir menos al no retener y por lo tanto no desperdiciar energía en reacelerar, aunque el coche se frena igual por rozamiento contra firme y aire (pero menos, al no frenarle el motor).

¿No se supone que eso era muy peligroso? Me imagino bajando el Puerto de Pajares en punto muerto XD... Al llegar a Puente Los Fierros estarán los discos más al rojo que en un F1... :laughing1:
 
  • #21
Otra reflexión muy interesante y que también tendré en cuenta.

Hay otro factor: No solo retienen menos, sino que incluso tienen ciertas peculiaridades... Los nuevos cambios automáticos pasan a punto muerto si no pisas el acelerador para dejar al coche "deslizarse" y, supuestamente, consumir menos al no retener y por lo tanto no desperdiciar energía en reacelerar, aunque el coche se frena igual por rozamiento contra firme y aire (pero menos, al no frenarle el motor).

¿No se supone que eso era muy peligroso? Me imagino bajando el Puerto de Pajares en punto muerto XD... Al llegar a Puente Los Fierros estarán los discos más al rojo que en un F1... :laughing1:

El uso correcto del punto muerto es un factor clave para ahorrar combustible. ¿por qué por tanto no se menciona en ninguna guía de ahorro of(salvo lógicamente las de hypermilers extraoficiales) y se incide en la bobada (por obvia) de que con freno motor no se consume? Pues porque es una técnica con ciertos riesgos (al aumentar la distancia de frenado, y en ciertas ocasiones provocar un calentamiento excesivo de frenos) que no conviene difundir en las guías "para todos". Y me parece bien que bastante peligro hay ya en las carreteras como para sumar uno más

Como mencionas, los nuevos cambios más modernos (creo que por ej el del nuevo 911) meten el punto muerto para aprovechar mejor las inercias, pero engranan inmediatamente la marcha cuando se toca el freno para evitar peligros.
 
  • #22
El uso correcto del punto muerto es un factor clave para ahorrar combustible. ¿por qué por tanto no se menciona en ninguna guía de ahorro of(salvo lógicamente las de hypermilers extraoficiales) y se incide en la bobada (por obvia) de que con freno motor no se consume? Pues porque es una técnica con ciertos riesgos (al aumentar la distancia de frenado, y en ciertas ocasiones provocar un calentamiento excesivo de frenos) que no conviene difundir en las guías "para todos". Y me parece bien que bastante peligro hay ya en las carreteras como para sumar uno más

Como mencionas, los nuevos cambios más modernos (creo que por ej el del nuevo 911) meten el punto muerto para aprovechar mejor las inercias, pero engranan inmediatamente la marcha cuando se toca el freno para evitar peligros.


No es ninguna bobada decir que con freno motor se ahorra mas que en punto muerto, al menos en los coches de inyección. Antiguamente, con los de carburación, al levantar el pie, al menos te entraba siempre el circuito de ralentí, mas algo mas que aspiraba el motor por depresión. En los modernos de inyección no entra nada de gasolina (por eso ahorras) y justo cuando se va a calar es cuando actual el circuito de ralentí.

Si teneis un coche con "econoscopio" o consumo instantaneo, bajar un puerto largo con el motor reduciendo y observar la medicción. Si lo haces en punto muerto, está alimentando el motor para que no se cale, luego gastas.

Si vais por ciudad, y por ejemplo vas por una avenida en segunda lanzado, levantas el pie, verás que el coche empieza a reducir, deteniendose el vehículo. Justo en el momento en el que la aguja del cuenta vueltas llega a ralentí, notareis un ligero tironcito (casi ni se aprecia) y en ese momento el coche deja de reducir, ahí entonces empiezas otra vez a consumir otra vez porque empieza a alimentar la inyección el motor para ralentí.

Lo de desconectar la transmisión es como se conoce ahora el "efecto vela", muy usado en lo hibridos y algunos modernos automáticos cuando los llevas en modo "eco" para aprovechar mas la inercia.
 
  • #23
No es ninguna bobada decir que con freno motor se ahorra mas que en punto muerto, al menos en los coches de inyección. Antiguamente, con los de carburación, al levantar el pie, al menos te entraba siempre el circuito de ralentí, mas algo mas que aspiraba el motor por depresión. En los modernos de inyección no entra nada de gasolina (por eso ahorras) y justo cuando se va a calar es cuando actual el circuito de ralentí.

Si teneis un coche con "econoscopio" o consumo instantaneo, bajar un puerto largo con el motor reduciendo y observar la medicción. Si lo haces en punto muerto, está alimentando el motor para que no se cale, luego gastas.

Si vais por ciudad, y por ejemplo vas por una avenida en segunda lanzado, levantas el pie, verás que el coche empieza a reducir, deteniendose el vehículo. Justo en el momento en el que la aguja del cuenta vueltas llega a ralentí, notareis un ligero tironcito (casi ni se aprecia) y en ese momento el coche deja de reducir, ahí entonces empiezas otra vez a consumir otra vez porque empieza a alimentar la inyección el motor para ralentí.

Lo de desconectar la transmisión es como se conoce ahora el "efecto vela", muy usado en lo hibridos y algunos modernos automáticos cuando los llevas en modo "eco" para aprovechar mas la inercia.

Digo que es un bobada por obvio: claro que no se consume nada, pero en la mayoría de circunsntancias es preferible la inercia que te permite con el punto muerto recorrer largas distancias en pendientes ligeras que engranar marcha y clavar el coche a los pocos metros, teniendo que volver a acelerar y consumir.
 
  • #24
Automático. Yo no tengo dudas.
 
  • #25
Digo que es un bobada por obvio: claro que no se consume nada, pero en la mayoría de circunsntancias es preferible la inercia que te permite con el punto muerto recorrer largas distancias en pendientes ligeras que engranar marcha y clavar el coche a los pocos metros, teniendo que volver a acelerar y consumir.


disculpa, no te entendí bien, te refieres a esas pendientes ligeras que tienes que bajar acelerando un poquito en marchas largas para que el coche no vaya reduciendo, verdad? Si te fijas en el consumo instantáneo ves que circunstancia es mas recomendable---
 
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