• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Bestia de Turín

Estado
Hilo cerrado
Como diría cierto (ex)torero, " en dos palabras, im-presionante", me gustan estos bólidos antiguos pero lo que más me gusta, en general, son los videos de restauraciones, estaría bien que hubiera una "extended-play" de este.
Un saludo.
 
Impresionante y desmesurado ARTEfacto.
El coche es el protagonista indudable, pero me ha encantado ver de nuevo a esos antiguos maestros de taller con la bata de trabajo encima de la camisa con corbata, ésos que te regulaban un carburador oliendo los gases de escape. La de trienios de sabiduría mecánica que se han juntado ahí.
 
Fiat s76 de 1911 motor de 28.353cc y 290cv en esa epoca ya corria a 200 km/h y en el 1912 el s76 de 300cv llego a rodar a 290km/h record de velocidad de la epoca.
Saludos.
 
joer que pasada!!!! imagino que de combustible economico... economico... no deberia ser! Gracias por el video!
 
​Este gran video te traslada a aquella época tan remota. Fantástico !!!
 
¿Todos veis el video?. Desde la tableta no lo veo::Dbt::
 
Fiat s76 de 1911 motor de 28.353cc y 290cv en esa epoca ya corria a 200 km/h y en el 1912 el s76 de 300cv llego a rodar a 290km/h record de velocidad de la epoca.

Que barbaridad, 28.353cc en... ¿4 cilindros 8o?
 
  • #10
¿Todos veis el video?. Desde la tableta no lo veo::Dbt::

Desde el PC sí se ve. Tendrás que levantarte... :D

Precioso hierro, había visto fotos pero no este vídeo.

Gracias por el apunte :ok::
 
  • #11
Bonito vídeo, y la verdad tiene que ser una sensación extraordinaria ver de nuevo oír rugir y caminar a ese pedazo de historia.

Gracias por el enlace, fantástico.
 
  • #12
Madre mia, suena como mil pares de demonios:-P.
Gracias por el vídeo.
 
  • #13
Fiat s76 de 1911 motor de 28.353cc y 290cv en esa epoca ya corria a 200 km/h y en el 1912 el s76 de 300cv llego a rodar a 290km/h record de velocidad de la epoca.
Saludos.

Me había parecido un motor "muy grande", pero no tenía ni idea de sus 28 L de cilindrada, debía ser escalofriante, no digo nada del S76 ¡Qué valor!
Interesante vídeo y excelente aportación técnica. Un placer leer y aprender de estos hilos. Saludos
 
  • #15
Pedazo de aparato, había que echarle un par de narices, pa llevarlo a fondo.
Hay que ver como ha evolucionado todo, ahora con 4 cilindros y pequeña
cilindrada sacan caballos por un tubo.
Me ha gustado mucho ver a esos grandes profesionales de la mecánica
como van montando esa obra de arte.
Gracias por el video.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie