• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bastante defraudado con Mercedes

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
Al final, se ha confirmado.

Esta misma semana me había fallado dos veces, con lo que dos veces que tuve que tirar de grua y para el concesionario.
La primera visita, el coche arrancó sin más, y como no dejaba nada grabado, el mismo Jueves lo recogí.
El viernes por la tarde, otra vez me deja tirado, y otra vez al concesionario.Esta vez, el muy sinverguenza, no arranca, y al enchufarlo a la máquina, la peor de las noticias.La unidad del motor, que es módulo electronico, est mal.Todo esto en un coche que no ah hecho ni los 3 añitos.
El caso es que el presupuesto, me deja temblando, sin coche y no sabiendo fecha exacta de ,llegada de la pieza en cuestión.
Mucho ha cambiado mercedes.La cosa ya empezo mal, que si la bomba del aire acondicionado, los focos de atras tenían humedad, en fín una serie de cosas, que en mi humilde opinión no pueden pasar en un coche de su categoria, y ojo que tampoco que es un SLR.
Tuve un ibiza 7 años, y excepto cambios de aceite, jamás me dió ningún problema.

La verdad es que estoy bastante mal con el tema.
Un saludo a todos
 
Pues vaya. Te acompaño en el sentimiento. Si no es mucho preguntar, puedes poner el modelo y kilometraje?
 
Que sepas que hasta los cuatro años,puedes reclamarle a Mercedes por los defectos de fabricación una vez caducada la garantía oficial.
Se suelen hacer cargo de ellos si haces bastante ruido.
Tienen una partida de dinero destinada a éste tipo de cosas.
 
Pues yo tengo varios, y nunca he tenido el más mínimo problema. El servicio es extraordinario, al menos en Madrid.

En cambio no se puede decir lo mismo del servicio de Audi, cada día peor y más saturado

Un saludo,
 
Recuerdo otro hilo tuyo contando problemas sobre tu Mercedes. Escribe una carta al concesionario que te lo vendió con copia a la Dirección comercial de la central en España, exponles los problemas, quéjate, y a ver que te dicen.
 
Dicho por profesionales del sector del automobil con Mercedes te tienes que ir a los de gama alta para que te salgan bien y todo y con eso tengo un amigo que se vendio su flamante SL 500 de mas de 20 millones de las antiguas pesetas por constantes problemas, recalentamiento de frenos, problemas electricos... y otro amigo mio que lo conocia acabo comprando el Lexus SC 430 y fantastico, ningun problema
 
Dicho por profesionales del sector del automobil con Mercedes te tienes que ir a los de gama alta para que te salgan bien ...

¿Un Clase G 400 CDI ó un ML 400 CDI se consideran de gama alta...?

Porque en estos modelos han dado infinidad de problemas los turbos, inyectores, convertidor de par,...
 
Dicho por profesionales del sector del automobil con Mercedes te tienes que ir a los de gama alta para que te salgan bien y todo y con eso tengo un amigo que se vendio su flamante SL 500 de mas de 20 millones de las antiguas pesetas por constantes problemas, recalentamiento de frenos, problemas electricos... y otro amigo mio que lo conocia acabo comprando el Lexus SC 430 y fantastico, ningun problema

Oño,pues mi A 160 CDI ha ido como la seda.
Ni el más mínimo problema desde 2003.
Bien es verdad que cuando lo vendí en Octubre,dió la puta casualidad que se le fastidió el compresor del aire acondicionado...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Modelo C200 CDI Sportcoupe
71000 kms
2 años y 11 meses.

De lo que podía fallar lo más gordo sin duda.

La pieza en cuestion no está en España.Hay que pedirla a Alemania, reprogramar el coche.

Bendito motores antiguos, que lkevantando la tapa del delco, solucionabas casi to.

Ahora es todo electrónico, no digo que no sea mejor, pero ya veís.
 
  • #10
Recuerdo otro hilo tuyo contando problemas sobre tu Mercedes. Escribe una carta al concesionario que te lo vendió con copia a la Dirección comercial de la central en España, exponles los problemas, quéjate, y a ver que te dicen.

Efectivamente, además tu ya lo conoces:D

Esta historia es la fase final del aquel hilo.

Por fín después de 7 visitas, hemos dado con el problema.

Un saludo
 
  • #11
Pues yo tengo varios, y nunca he tenido el más mínimo problema. El servicio es extraordinario, al menos en Madrid.

En cambio no se puede decir lo mismo del servicio de Audi, cada día peor y más saturado

Un saludo,


Yo no digo lo contrario.En mi casa hay otros 4, y nunca hubo ningún problema.Pero si te toca la china,....:-((
 
  • #12
Que sepas que hasta los cuatro años,puedes reclamarle a Mercedes por los defectos de fabricación una vez caducada la garantía oficial.
Se suelen hacer cargo de ellos si haces bastante ruido.
Tienen una partida de dinero destinada a éste tipo de cosas.

Lo se Pablo.La lúltima vez qyue había habvlado con la responsable de atención al cliente de Mercedes España, me dijo:"Pues tendras que dejar el coche hasta que falle"

Audi suena bien, y el FJ Cruiser si lo hubiera en diesel, ya hubiera caído
 
  • #13
Teniendo el coche tan poco tiempo debéis poneros en contacto con Atención al cliente. Estando fuera de garantía no tienen obligación pero muchas veces se hacen cargo de parte del coste de la reparación. Otra opción es que el taller haga un informe de la avería y lo remita a la marca.

Suerte!!
 
  • #14
Yo estoy convencido que hoy en día gastarse más dinero no implica mayor fiabilidad. Si en vez de gastarte 30.000 € te gastas 60.000, tendrás un coche con mayores prestaciones, mejores acabados, etc, pero no más fiable.
Fiable puede ser un Dacia con un motor 1.4e (de lo más duro que ha fabricado Renault), un coche con un diseño del siglo pasado pero con todos los elementos probados, pero la fiabilidad en un coche actual es una lotería. Los fabricantes hacen los mismo que Bill Gates con Windows, lo sacan según esté y luego ya irán corrigiendo errores.
 
  • #15
No se si es este el caso pero nunca se debe comprar un coche recién salido al mercado. Los fallo de las primeras series se suelen reparar con el tiempo y las llamadas "campañas" en el mejor de los casos.

Si este no es el caso, en todos sitios cuecen habas, lo mismo te puede salir malisimo un mercedes que buenisimo un Alfa Romeo (no pretendo entrar en el tema de la fiabilidad de Alfa)

Siento lo que te ha pasado.
 
  • #16
No se si es este el caso pero nunca se debe comprar un coche recién salido al mercado. Los fallo de las primeras series se suelen reparar con el tiempo y las llamadas "campañas" en el mejor de los casos.

Yo nunca compro un coche recien salido al mercado, por dos razones, la que dices tú y la económica.
Cuando compré el ML era la última hornada que salia al mercado, el Special Edition, iba hasta el culo de extras y descuentos.
Ya estaba en la calle el nuevo modelo W164, en el cual las primeras unidades estuvieron llenas de problemas, sobre todo con la novísima caja de cambio 7G-Tronic...
 
Última edición:
  • #17
Tengo uno con 10 años y jamas me ha dado ni el menor problema, has tenido mala suerte:(
 
  • #18
Tengo uno con 10 años y jamas me ha dado ni el menor problema, has tenido mala suerte:(


Hombre, gastarte 200 euros en la lotería y que no te toque ni una pedrea es mala suerte, pero gastarte una pasta en un coche y que te salga mal no es mala suerte, es que la marca (me da igual la que sea porque desgraciadamente son todas) no está haciendo algo bien. Pero no pasa nada porque vamos a seguir comprando sus coches basados en una fiabilidad de lo que fabricaban 30 años atrás.
A mi es un tema que me toca bastante las narices. Tengo que cambiar de coche en un año y no se que comprarme, a veces me dan ideas de comprar algo barato que gaste poco (que haciendo 40.000Km/año y según está el combustible sería lo más inteligente) y darme un caprichazo en forma de relojes.
 
  • #19
Por desgracia Mercedes ha apostado hace años por atacar todos los niveles de mercado y su calidad ya no es la que era. El servicio técnico, tampoco.

La última en el de mi padre fue una avería de la caja de cambios automática. Según ellos y al no haber despiece...casi 5.000 euros de reparación. Por si las moscas, lo llevó mi padre a un taller de un amigo y la reparación fue de 15 euros (un tornillo) más mano de obra.

Visto el ejemplo, mi padre no ha vuelto a pisar el servicio oficial.

Garbie.
 
  • #20
La última en el de mi padre fue una avería de la caja de cambios automática. Según ellos y al no haber despiece...casi 5.000 euros de reparación. Por si las moscas, lo llevó mi padre a un taller de un amigo y la reparación fue de 15 euros (un tornillo) más mano de obra.

Es que se venden muchos menos coches que antes... y hay que mantener el beneficio.
 
  • #21
Yo me compre un Clk 200 Kompresor, y a sido el coche que más problemas me ha dado de todos los que he tenido (y ya van 7). Al año y un mes con 16.000 km. le tuvierón que cambiar el motor (fallo la bomba de aceite y lo jodio), fallos continuos del elevalunas del conductor, en otra ocasion me dejo tirado porque fallo el indicador de combustible (indicaba que tenia gasolina cuando ya no quedaba), alabeado de los discos, fallo de la sonda lamda,.....etc etc etc.
Muchas reparaciones, a pesar de estar el coche fuera de garantía, se hizo cargo mercedes del 50% del coste.
Actualmente tengo un BMW X3 con 4 años y 70.000 Km. y cero problemas; esta vez supongo que he tenido más suerte y me ha tocado una buena unidad, porque creo que esto de los coches es un poco como la loteria, porque si se mira por internet cada uno habla bien o mal de la misma marca-modelo según su propia experiencia.
 
  • #22
Efectivamente, además tu ya lo conoces:D

Esta historia es la fase final del aquel hilo.

Por fín después de 7 visitas, hemos dado con el problema.

Un saludo

Lo más probable es que esa avería fuera una avería intermitente que haya empezado durante el período de garantía ¿no? pues yo escribiría, tal como te han comentado, una carta al concesionario y a la dirección de Atención al Cliente de Mercedes España exponiendo el historial de averías que te han llevado al taller y reclamando que se hagan cargo de la reparación. Si no te dan una solución es España, sin lugar a dudas, una carta a la Dirección de Atención al Cliente en Alemania exponiendo y solicitando lo mismo.

Dales el coñazo hasta que se hagan cargo.
 
  • #23
Yo estoy convencido que hoy en día gastarse más dinero no implica mayor fiabilidad. Si en vez de gastarte 30.000 € te gastas 60.000, tendrás un coche con mayores prestaciones, mejores acabados, etc, pero no más fiable.
Fiable puede ser un Dacia con un motor 1.4e (de lo más duro que ha fabricado Renault), un coche con un diseño del siglo pasado pero con todos los elementos probados, pero la fiabilidad en un coche actual es una lotería. Los fabricantes hacen los mismo que Bill Gates con Windows, lo sacan según esté y luego ya irán corrigiendo errores.

Totalmente de acuerdo, la fiabilidad nunca es proporcional al precio, es mas cuanto mas cosas tienen mas posibles averias puedes tener, ya que muchos mas economicos carecen de sistemas y cosillas que los caros incorporan y al que no tenerlas nunca pueden fallar.

Otra cosa son las prestaciones, seguridad equipamiento que eso si tienen mas pero la fiabilidad puede ser incluso ser menos por lo complejos que son menos y encima cuando falla la reparacion tambien suele ser mas cara, ya que como los coches de gama alta se venden menos los recambios suelen ser mas caros, articulo de lujo=precio de lujo.

Espero te lo solucionen pronto y tengo fe que tendria que ser así, Mercedes es una gran marca y supongo estaran a la altura.
 
  • #24
Por desgracia Mercedes ha apostado hace años por atacar todos los niveles de mercado y su calidad ya no es la que era. El servicio técnico, tampoco.

La última en el de mi padre fue una avería de la caja de cambios automática. Según ellos y al no haber despiece...casi 5.000 euros de reparación. Por si las moscas, lo llevó mi padre a un taller de un amigo y la reparación fue de 15 euros (un tornillo) más mano de obra.

Visto el ejemplo, mi padre no ha vuelto a pisar el servicio oficial.

Garbie.

Sí en el Servicio Oficial me presupuestan una reparación en 5000€ y luego me lo arreglan por 15 en otro lugar, ten por seguro que SI vuelvo al concesionario y alguno le saco los colores:-((

Pero desde luego, es una pena estas cosas que contais en coches de tanto dinero para los que muchos miramos con envídia y como ejemplos de fiabilidad y buen hacer...:(

Estoy con los compañeros, correos y/o llamadas a att. al cliente, en mi caso con una moto BMW me ha dado resultado y absolutamente fuera de garantía, aunque la experiencia me dice que es el concesionario el que tiene que dar la cara por tí ante la central, si no tienes el apoyo del conce, la cosa está jod..

Un saludo y suerte:)
 
  • #25
Hombre, gastarte 200 euros en la lotería y que no te toque ni una pedrea es mala suerte, pero gastarte una pasta en un coche y que te salga mal no es mala suerte, es que la marca (me da igual la que sea porque desgraciadamente son todas) no está haciendo algo bien. Pero no pasa nada porque vamos a seguir comprando sus coches basados en una fiabilidad de lo que fabricaban 30 años atrás.
A mi es un tema que me toca bastante las narices. Tengo que cambiar de coche en un año y no se que comprarme, a veces me dan ideas de comprar algo barato que gaste poco (que haciendo 40.000Km/año y según está el combustible sería lo más inteligente) y darme un caprichazo en forma de relojes.

No puedo estas más de acuerdo, pero lamentablemente pocas marcas se libran... Yo si tuviera que comprarme un coche hoy, lo tendría muy claro: Toyota Prius, porque consume poco y es de los más fiables del mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie