• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El basico completo o el superior basico????

  • Iniciador del hilo chesco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chesco

chesco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,

Me gustaria planteros un dilema a ver que opinais.

En la oficina discutimos casi a diario sobre que opcion es mas razonable, a saber:

Buscamos comprar un coche para un uso diario, basicamente por vias rapidas, poca ciudad, de media unas 6h semanales metido en el coche y digamos un presupuesto de 30.000€.

Opcion 1. Modelo basico 110 cv (25.000€). Equipamiento adicional (clima, piel, gps, hifi...). Total: 30.000€
Opcion 2. Modelo alto. 170 cv (30.000€). Sin equipamiento adicional. Total 30.000€

Imaginaros el coche que querais y que prefeririais si optar por el basico bien vestido o el superior desnudo.

Slds
 
superior para mi, a no ser que sea un coche pequeño y con 110 tire muy bien
 
Opción 2. Yo es que no valoro los extras... a día de hoy solo valoro dos "modernidades", el control de velocidad y sensor de aparcamiento. La potencia la usaría más. Por otro lado, si vas a hacer autovía, para qué 170cv, si con 110 vas igual de lento y gastas más... Ahí tal vez disfrutes el Hi-Fi, el clima, la calefacción en los asientos, el sensor de lluvia, la piel...

Pensé, al ver el titulo, el iba más en la linea de serie 3 completito o serie 5 pelaete, o golf completito o passat pelaete...
 
Opción 2, aunque conduzco en cámara lenta
, una de las cosas que más valoro es la potencia.
 
Opción 1 para mí. Aunque 6 horas semanales son pocas en el coche, valoro mucho la calidad de vida en él.

La potencia, en mi opinión, me sobra con que pueda mantener cruceros de 140, que además ya es ilegal.
 
hay determinados extras por lo que no pagaria como los asientos de piel o electricos, el navegador o el techo electrico. El equipamiento que busco en un coche como imprescindible, elementos de seguridad aparte, es que sea automatico, control de velocidad, sensores de proximidad, climatizador y un buen equipo de sonido. Todo lo demas me sobra. Y no hay que olvidar que la mejor medida de seguridad de un coche es la potencia y unos buenos frenos. No hay nada que relaje mas en un viaje que saber que los adelantamientos no se eternizaran en el tiempo, y mas cuando el coche va cargado.
 
si de por mi fuera , prescindiria de hasta los elevalunas electricos , ac , clima etc...

basico para mi en un coche : xenon , abs , esp , control de traccion.... todo lo demas me sobra , incluso la radio si lleva un motor que suena bien, pero ya tendria que irme a como minimo un v6 gasolina y atmosferico

asi que yo apuesto por los 30000 euros, 170 cv y si me lo dan con manecilla para abrir el cristal me da lo mismo...
 
¿Y que tal medio-medio?:D

Motor 150 cv y equipamiento medio, sin lujos superfluos pero bien equipado.

Sería mi opción.
 
Teniendo en cuenta los descuentazos que se pueden conseguir estos dias en los concesionarios, creo sin duda que tu opcion basica esta desfasada. Un 110 Cv del segmento C te lo puedes comprar a tope de equipamiento por 20.000 euros o incluso algo menos.Tambien podras comprar algunos del segmento D a tope de equipamiento por esos 30.000 euros de presupuesto o incluso algo menos.

Bien, entre un basico tipo Astra, focus o megane y un alto tipo A4, tienes medios tipo Mondeo o similares muy, pero que muy bien equipados por esos 30.000 euros. En mi opinion, con un 140 Cv de tipo medio y muy bien equipado, que se quite un premiun pelado.

No obstante, lo mejor es visitar concesionarios porque te puedes llevar sorpresas muy agradables.
 
  • #10
Buenos dias,

Me gustaria planteros un dilema a ver que opinais.

En la oficina discutimos casi a diario sobre que opcion es mas razonable, a saber:

Buscamos comprar un coche para un uso diario, basicamente por vias rapidas, poca ciudad, de media unas 6h semanales metido en el coche y digamos un presupuesto de 30.000€.

Opcion 1. Modelo basico 110 cv (25.000€). Equipamiento adicional (clima, piel, gps, hifi...). Total: 30.000€
Opcion 2. Modelo alto. 170 cv (30.000€). Sin equipamiento adicional. Total 30.000€

Imaginaros el coche que querais y que prefeririais si optar por el basico bien vestido o el superior desnudo.

Slds


Depende del uso que le des.

EL motor de 110 te consumirá mucho menos, y si no sales mucho a autopista ni a sitios donde tengas que adelantar mucho, y conduces tranquilo, los extras que mencionas, en especial el gps, pueden ser muy útiles. POr ejemplo, un comercial iría mejor con ese coche, daría mejor imagen y tendría menos coste para la empresa.

Si eres más de disfrutar de conducción en sí, y de caballo, yo me iba al motor grande.

Como casi siempre en coches, no se puede dar una respuesta prescindiendo de los elementos subjetivos.
 
  • #11
Yo viajo bastante, no exageradamente pero sí que hago unos 50.000 al año. La inmensa mayoría ciudad y autovía. Por antiguas nacionales y puertos de montaña algo menos.

El coche ha de tener: Doy por sentado que tiene mando a distancia, ABS, múltiples Airbags, etc que hoy en día ya es equipamiento irrenunciable.

-Control de velocidad.
-Sensor de parking.
-Climatizador.
-4 elevalunas eléctricos.
-Equipo de música decentito.
-6 marchas
-Control de tracción
-Mejor con GPS integrado, yo me apaño con mi TomTom

-140 CV, mínimo, no es por correr, pero la potencia salva vidas más que las que destruye. Todos hemos calculado mal un adelantamiento. Tuve un 407 de 110 caballos y 1600 cc y cuando iba algo (tampoco mucho) cargado tenía que meter cuarta ante cualquier solicitud del acelerador, y para adelantar ni te cuento.

Sería mejor si lo tuviera, pero si no los tiene no pasa nada.

-Techo corredizo.
-un buen equipo de música.
-Más caballos. Más caballos más vidas salvadas. (siempre que seas medianamente inteligente usándolos claro).
-Todas las ayudas a la conducción que quepan
-El resto del equipamiento extra ya no me importa/interesa. Bueno, gratis lo que quieras, hasta paraguas escondido en la puerta como los Rolls

Por cierto, aunque son preciosos, a mi los asientos de cuero no me van, resbalan y en invierno son muy fríos.
 
Última edición:
  • #12
¿Y que tal medio-medio?:D

Motor 150 cv y equipamiento medio, sin lujos superfluos pero bien equipado.

Sería mi opción.

Opino lo mismo me iría a una versión intermedia, hay extras que para mi son innecesarios.

Personalmente me buscaría algo con 140-150cv, de 4,60-4,70 metros. Y con el equipamiento básico mas climatizador, faros de xenon y sensores de aparcamiento. El techo solar, el cuero, asientos eléctricos, etc. Los considero innecesarios.
 
  • #13
Quitaría la piel, gps y le pondría mas caballos.

De todos modos, es una complicada decisión.

Un amigo se compro hace poco el A5, el de 170cv, le puso un kit sport y algunas cosas más. Por ese plus voy directo al de 211 cv.
 
  • #14
Pues depende para lo que quieras el coche y el uso que le vayas a dar, ya que a veces "menos es mas".

Luego está el tema de los extras, que generalmente (incluida hasta la pinturra metalizada), son extras que no te pagan como usados y se deprecia menos sin extras.

Piensatelo bien, porque conozco a mas de uno que se compró una berlina alemana premium cargada de extras con poco motor y luego se arrepintió, ya que hay extras que se usan muy poco y otros como la piel, que si no tienes cierto cuidados y un mantenimiento acertado, envejecen muy mal, y mas si son las pieles "económicas" que generalmente son sintéticias y cuando pasan los km desmerecen mucho en estado interior. El xenon lo veo imprescindible si sueles viajar de noche (vamos que si no te gusta conducir de noche no lo montes), la luz asistida en curva, si el 80 % viajas por nacionales o autovías es prescindible, o los sensores de aparcamiento son muy practicos si metes el coche y lo sacas a diario de sitios estrechos.

Mi consejo es que te compres lo que realmente necesites dentro de tu presupuesto, y tal vez el basico con la mitad de extras y sea lo que buscas.

También si te refieres al mismo modelo de coche, mira que mas diferencias técnicas encuentras, porque en ocasiones, mismo coche con mas potencia llevan asociados mejores frenos o discos de mayor diametro, suspensiones mas rígidas, incluso alguna cosa que en el inferior son opcionales, son de serie con las mecánicas mas potentes.
 
  • #15
si de por mi fuera , prescindiria de hasta los elevalunas electricos , ac , clima etc...

basico para mi en un coche : xenon , abs , esp , control de traccion.... todo lo demas me sobra , incluso la radio si lleva un motor que suena bien, pero ya tendria que irme a como minimo un v6 gasolina y atmosferico

asi que yo apuesto por los 30000 euros, 170 cv y si me lo dan con manecilla para abrir el cristal me da lo mismo...

Tú ríete, pero mi coche venía de serie sin aire acondicionado, sin radio, sin antinieblas, SIN ALTAVOCES 8o
 
  • #16
Opción 2 sin duda.

Personalmente no me llaman mucho las pijaditas. Imprescindibles para mi son:

ABS+ESP
Antinieblas
Aire acondicionado
Llantas
Radio decente

No menciono cierre, dirección asistida, airbags y demás porque lo doy por incluido en todos los coches hoy en día, todo lo demás bienvenido sea. Lo importante para mi es chasis y potencia. Lo de la fiabilidad es medio lotería y no se puede pedir como extra, asi que cuantos más cv mejor.
 
  • #17
Opcion 1 sin duda,valoro mucho la sensación de calidad de a bordo aunque sea en detrimento de la potencia.
 
  • #18
Pues es difícil la elección. Los caballos son muy importantes, pero la comodidad también. Habría que estudiralo condetenimiento que tipos de extras y demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie