• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baja Temporal / Impuesto circulación

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
Pues bien, como voy a estar un par de años fuera de España he dado de baja temporal uno de los vehículos.

He llamado al Ayuntamiento de Madrid para decirles que no me pasen el impuesto de circulación a partir del año que viene, y me dicen que lo van a seguir pasando. Para no seguir cobrando el impuesto de circulación tendría que ser una baja definitiva o una baja temporal por sustracción o robo.

Acojonante el latrocinio del Ayuntamiento de Madrid, el coche está guardado en una nave de Burgos y sin el permiso de circulación que lo tiene Tráfico, pero tengo que seguir pagando el impuesto.
 
Pregunta: ¿depende del Ayuntamiento en cuestión?
Me explico, si tu coche estuviese "empadronado" en Burgos..., ¿te giraría del mismo modo el Ayto de Burgos el impuesto?
Me parece de vergüenza desde luego...
 
Imagino que dependerá del Ayuntamiento en que esté "empadronado" el vehículo.

El tema es que creo que el vehículo tiene que estar "empadronado" donde lo esté su propietario, y yo lo estoy en Madrid.
 
Creo que te han informado mal... Incluso tienes derecho a que te devuelvan el ultimo trimestre, puesto que el IVTM se liquida por trimestres, y puesto que ya estamos en julio, te devolverían sólo 1 trimestre.
 
Creo que te han informado mal... Incluso tienes derecho a que te devuelvan el ultimo trimestre, puesto que el IVTM se liquida por trimestres, y puesto que ya estamos en julio, te devolverían sólo 1 trimestre.

Eso es cuando es una baja definitiva, o temporal por sustracción o robo.

Ver final página 6 y comienzo de la 7.

lostlink.jpg
 
Veo que Madrid is different....
 
Imagino que dependerá del Ayuntamiento en que esté "empadronado" el vehículo.

El tema es que creo que el vehículo tiene que estar "empadronado" donde lo esté su propietario, y yo lo estoy en Madrid.

Cierto. Yo es que aunque esté mal hecho, estoy empadronado en Madrid pero mis vehículos constan en Burgos porque es el domicilio que consta en mi dni (y yo no declaraba otra cosa).
Mal hecho... pero hubo un tiempo en el que servía para eludir las recetas de la zona azul... (Te garantizo que ya no... ).

Volviendo al tema, me parece recaudar por recaudar y me has dejado ojiplático.
 
Pues debe serlo ya que en Sabadell yo tengo 2 vehiculos con la baja temporal y hace años que ya no me pasan el recibo... ::Dbt:: Para que luego nos llamen peseteros a los Catalanes... :D (vale, algo de eso hay) :laughing1:

Veo que Madrid is different....
 
Creo que por ahí no pagáis impuesto de transmisiones si el vehículo tiene más de 10 años....
 
  • #10
Sip, me parece que son casi todos iguales. Si no se da de baja el vehículo lo siguen cobrando...y si no lo pagamos, tranquilos que al tiempo lo pasaran por hacienda y nos lo sacan de la cuenta directamente.
 
  • #11
Sip, me parece que son casi todos iguales. Si no se da de baja el vehículo lo siguen cobrando...y si no lo pagamos, tranquilos que al tiempo lo pasaran por hacienda y nos lo sacan de la cuenta directamente.

Ojo, que yo he dado de baja temporal al coche.

Joer, es que roza la ilegalidad, ¿cómo es posible que me cobren un impuesto por algo que no puedo beneficiarme?, coñe, que el permiso de circulación del vehículo lo tiene Tráfico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie