• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Badenes, bandas sonoras: es bueno pasarlos sólo por un lado?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Otra discusión de bar:

Qué opinais acerca de la mejor manera de pasar los badenes o bandas sonoras: Cuando hay opción de pasarlos usando sólo las ruedas de un lado del coche, usando el arcen para el otro lado, interesa hacerlo?

A favor: Sólo pedimos esfuerzo a una de las parejas de amortiguación/rueda del coche, quedando la otra libre de desgaste.

En contra: el esfuerzo no se reparte entre las 4 ruedas/amortiguadores, sino sólo entre dos que acarrean todo el peso del coche, lo que acelera su desgaste más de lo normal.

Cuál de estas dos es la forma más correcta de pasar un badén?

Por otro lado, las típicas almohadillas sonors de autopistas y similares: perjudican las ruedas si se atraviesan a velocidad normal de autopista?

Muchas gracias por vuestras opiniones:ok::
 
Empiezas el año con preguntas mas bien de mariquita al volante :D

Sin acritud, un abrazo.
 
Empiezas el año con preguntas mas bien de mariquita al volante :D

Sin acritud, un abrazo.

Dan, ya sé que para tí la manera correcta es pasarlos apretando el botón de Turbo Boost a lo Maikel Nai :-P
 
en mi opinion

lo mejor es pasarlos con las cuatros ruedas, eso si a una velocidad la mas moderada posible, te explico por que si lo podemos pasar con dos ruedas fuera o sea en el arcen sufre la suspension del lado que pasa el baden, pero cuando haya que sustituir cualquier elemento de la suspension siempre sera la de los lados la izquierda y derecha,asi que no veo el porque de pasarlo de una forma u otra, lo mejor seria que no estuvieran puestos.

un saludo
 
La forma más correcta la desconozco.

Yo siempre que puedo por un lado. Me preocupa más que no se me aflojen los tornillos del habitaculo que lo que sufra la suspensión. Y siempre deeeespacito.

Lo de las bandas sonoras esas de las autopistas creo que el daño es bastante irrelevante, no te preocupes mucho por la velocidad a la que las sobrepasas.
 
La forma más correcta la desconozco.

Yo siempre que puedo por un lado. Me preocupa más que no se me aflojen los tornillos del habitaculo que lo que sufra la suspensión. Y siempre deeeespacito.

Lo de las bandas sonoras esas de las autopistas creo que el daño es bastante irrelevante, no te preocupes mucho por la velocidad a la que las sobrepasas.

Yo tampoco tengo claro la forma más correcta. Lo que sí tengo claro es pasarlos con la dirección lo más perpendícular posible al obstaculo. Y a la menor velocidad que pueda.
 
En Tres Cantos hay un par de badenes de esos con un paso de cebra encima que cuando estás arriba da casi vértigo :D
 
En Tres Cantos hay un par de badenes de esos con un paso de cebra encima que cuando estás arriba da casi vértigo :D

Los conozco. Son de pasarlos a 15. Si les pusieran un par de loopings podrían hacer competencia al Parque de Atracciones
 
La forma más correcta la desconozco.

Yo siempre que puedo por un lado. Me preocupa más que no se me aflojen los tornillos del habitaculo que lo que sufra la suspensión. Y siempre deeeespacito.

Lo de las bandas sonoras esas de las autopistas creo que el daño es bastante irrelevante, no te preocupes mucho por la velocidad a la que las sobrepasas.


¿Y qué diferencia de impacto tiene sobre los tornillos del habitáculo pasarlos por un lado que por dos?
 
  • #10
En Tres Cantos hay un par de badenes de esos con un paso de cebra encima que cuando estás arriba da casi vértigo :D

Pues pásate un día por Majadahonda, en la última entrada, yendo desde Madrid por la M-50. Algunos coches, bajitos, no pueden pasar por encima, por el riesgo de "encallar".
 
  • #11
A la pregunta ni idea, pero siempre me sorprende ver a gigantescos 4x4, de esos preparados para atravesar el Sahara y el Gobi sin repostar, salirse al arcen para evitarlos....:huh:::Dbt::
 
  • #12
Je, je, ... los badenes.

Yo los paso sin aminorar, lo tengo demostrado, cuanto más lento los paso, peor.

Esto me recuerda una cosa graciosa que me pasó hace tiempo, iba a mi rollo por la calle mesena y detrás de mí un crío con un Golf tuneado. Lo llevaba tan pegado al culo que antes de pasar uno de los badenes aceleré y el susodicho se lo comió de tal manera que tocó en el spoiler... todavía me río.
 
  • #13
Pasarlos no se, lo único que tengo claro es que los odio a muerte :-(( ::bash:::yuck:: cada vez que me toca pasar por uno bajo la velocidad como mínimo a 20 o menos y aún así me rompo la espalda y tiembla todo el coche, es horroroso tienes que llevar una suspensión super blanda para que no se te caigan los empastes.

En el Aljarafe parece que a los alcaldes les dan dinero por ponerlos, cada cien metros uno y la ley se la pasan por el forro porque ni cumplen con la altura máxima ni con el mínimo de rampa que deberían de tener :-(.

En fin, mejor me callo que me llevan los demonios con este coñazo.
 
  • #14
Por Vigo las bandas sonoras que.han puesto por los barrios rurales están casi todas arrancadas, lo justo para poder pasar sin problema. La mayoría de las veces suelen ser los vecinos de la zona, hartos del sonido de los coches pasando sobre ellas.

Lo de los badenes es la moda por aquí, dan asco.

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #15
¿Y qué diferencia de impacto tiene sobre los tornillos del habitáculo pasarlos por un lado que por dos?

Si como dice fagus los pasas perfectamente perpendicular al obstáculo me da la sensación de que el efecto de torsión es mínimo.

Conozco perfectamente los badenes de la zona noroeste y si, lo de Majadahonda es de coña, hay algunos de primera e incluso reductora...

Pero los peores no son esos, los peores son los de pástico y dentro de esos los que tienen un radio muy pequeño de forma que lo que acabas pasando es un obstáculo muy parecido a una raiz prominente de un árbol centenario. Esos los paso directamente 0,1 km/h

Decían que habían normalizado el tamaño de los obstáculos pero en un país donde no se vigila sencillamente nada no podemos pretender que nos pongan obstáculos que no estropeen nuestros apreciados coches.
 
  • #16
Para el coche no se lo que sera mejor, pero para mi espalda es mejor pasarlos con solo dos ruedas........ y es lo que hago, si se puede. Otra cosa que hago habitualmente para evitar las tropecientas plazas y badenes que hay desde la autopista hasta mi casa, es dar un rodeo de 3 km. y así solo pillo un baden de los gordos.
 
  • #17
A mi lo que más me llama la atención es que a nadie se la haya ocurrido hacer un estudio sobre el desperdicio de combustible que provocan todas estas "obras de arte".

Mi coche lleva un indicador de consumo instantaneo que consiste en una raya amarilla que puede llegar en una escala hasta 20, que no sé para que sirve aparte de hacerme ir a punta de acelerador. Cada vez que paso por un badén, siempre está en el 20 (al acelerar, después de pasar por el badén). Resumiendo, me hago como minimo 7 km todos los días por mi pueblo y paso exactamente por 13 badenes que yo recuerde, o sea, que echale una media de 20 ó más todos los días a poco que coja el coche para ir a algún sitio además del trabajo. Al cabo del año multripicado por todos los coches de los pueblos de España, debe ser una cantidad de dinero y combustible respetable, sin contar con las molestias que para la gente que vive cerca del badén debe resultar el ruido que provocan los vehiculos que los pasan a toda velocidad, o por el contrario, tienen que acelerar desde el ralentí.

Yo viajo poco, pero lo de aquí no le he visto en otros sitios.

PD: Yo también vivo en la ciudad de los badenes, bandas sonoras, rotondas infinitas y demás molestias para la gente que se llama Majadahonda.
 
  • #18
Definitivamente, ir mucho a los bares te va a matar.

Es curioso observar cómo la palabra badén ha llegado a evolucionar de tener un significado (Zanja o depresión que forma en el terreno el paso de las aguas llovedizas) a uno totalmente opuesto (Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos).

Yo, que voy cada vez menos a los bares, me encuentro divagando acerca de esta circunstancia. Nadie es capaz de aclararme tal asunto. Es como si al "macho" le empezamos a llamar "hembra", es que lo veo un sinsentido, la verdá.
 
  • #19
A mi lo que más me llama la atención es que a nadie se la haya ocurrido hacer un estudio sobre el desperdicio de combustible que provocan todas estas "obras de arte".

Mi coche lleva un indicador de consumo instantaneo que consiste en una raya amarilla que puede llegar en una escala hasta 20, que no sé para que sirve aparte de hacerme ir a punta de acelerador. Cada vez que paso por un badén, siempre está en el 20 (al acelerar, después de pasar por el badén). Resumiendo, me hago como minimo 7 km todos los días por mi pueblo y paso exactamente por 13 badenes que yo recuerde, o sea, que echale una media de 20 ó más todos los días a poco que coja el coche para ir a algún sitio además del trabajo. Al cabo del año multripicado por todos los coches de los pueblos de España, debe ser una cantidad de dinero y combustible respetable, sin contar con las molestias que para la gente que vive cerca del badén debe resultar el ruido que provocan los vehiculos que los pasan a toda velocidad, o por el contrario, tienen que acelerar desde el ralentí.

Yo viajo poco, pero lo de aquí no le he visto en otros sitios.

PD: Yo también vivo en la ciudad de los badenes, bandas sonoras, rotondas infinitas y demás molestias para la gente que se llama Majadahonda.

De antología de desperdicio de combustible es la secuencia de activación de los semáforos en las grandes avenidas madrileñas (castellana, príncipe de Vergara etc...)

Cuando se te pone en verde el que tienes delante, el siguiente pasa a ambar y luego a rojo, teniendo que arrastrarte en primera y segunda a lo largo de toda la avenida en intervalos de 50 metros. En otras ciudades sucede justamente al contrario , y puede avanzar el tráfico de manera expédita y con el mínimo ruido y contaminación.

Y para más inri, si no quieren que la gente corra, que intuyo que es el motivo, pues que pongan un par de radares y a forrarse...
 
  • #20
En Tres Cantos hay un par de badenes de esos con un paso de cebra encima que cuando estás arriba da casi vértigo :D


En Alcalá teníamos unos cuantos así, tipo montaña rusa... hasta que el Ayuntamiento empezó a recibir denuncias por daños en algunos vehículos... la altura se redujo de un día para otro.

Por mi parte, los paso con las 4 ruedas, despacito y totalmente perpendicular.
 
  • #21
En Alcalá teníamos unos cuantos así, tipo montaña rusa... hasta que el Ayuntamiento empezó a recibir denuncias por daños en algunos vehículos... la altura se redujo de un día para otro.

Por mi parte, los paso con las 4 ruedas, despacito y totalmente perpendicular.


En tres cantos ahora han puesto unos nuevos bastante criminales... en mitad de una rotonda!!!::bxd::


Lo de pasarlos perpendiculares se ha fastidiado, salvo que te pongas a hacer maniobra de marcha atrás en mitad de la rotonda, que todo se andará...
 
  • #22
Yo tengo la costumbre de pasarlos con las cuatro ruedas, ya que cuando lo he hecho con dos me ha dado la sensación de que al salir el coche rebotaba más.

Precisamente ayer con el 307 me comí un badén de los "pequeñitos" que debía tener unos 20 cm de ancho y unos 10 alto y estaban sin pintar en una carretera comarcal de poca luminosidad. Iría a 60 por hora y casi me da algo, todavía no sé cómo no se me salieron los amortiguadores por el capó.

Con el 330d como pase los badenes a más de 10km/h se me caen los empastes. Es una tabla el coche.

No entiendo la moda de poner en las vías algo tan dañino para los vehículos. Cuando le cambié los neumáticos al 307 me dijo el mecánico que tenía los amortiguadores destrozados (y eso que conduzco de forma muy suave), también me dijo que desde que habían puesto los badenes en mi ciudad, se estaba poniendo las botas a base de cambiar amortiguadores rotos.
 
  • #23
En tres cantos ahora han puesto unos nuevos bastante criminales... en mitad de una rotonda!!!::bxd::


Lo de pasarlos perpendiculares se ha fastidiado, salvo que te pongas a hacer maniobra de marcha atrás en mitad de la rotonda, que todo se andará...


¿En rotonda los han puesto? Vaya ideas que tienen algunos. Pues despacito, despacito... ::bxd::
 
  • #24
En la rotonda del pijo centro comercial de majadahonda hay DOS obstáculos en medio de la rotonda, de auténtico enfermo mental el caso.

Yo también soy de los que da rodeos para evitar calles que parecen zona de guerra.
 
  • #25
Pues os voy a contar una anécdota.

Resulta que en una carretera cercana estaban haciendo un tamo de vias de tren y los camiones cada cierto tiempo cruzaban la carretera, había paradas de tráfico, etc.

Cuando acabó la obra, siguiero dejando las bandas sonoras, las rayas amarillas contínuas y demás.. El tramo limatado a 40 por hora con señalización provisional. Con el tiempo se iban arrancando las bandas sonoras, se borraron las rayas, etc...

Iba yo por ese tramo con mi flamante deportiva italiana pasando el tramo a una velocidad ínfima para no estropear las Marchesini con dichas bandas sonoras (de esas grandes de goma), por lo que por el lado izquierdo me adelantaba hasta el tato, poniendome en peligro porque era de doble sentido y me echaban para el arcén o se me pegaban mucho.

Tras dos o tres sustos de alguno que se pegó demasiado llego a otro punto donde curiosamente falta una pieza de tanto pasar tráfico, justo separando el 2º y 3er. tercio de mi carril, pues dije: "esta es la mía, pillo el hueco y así no tengo que frenar..."

Cual fui mi sorpresa que tras unos arbustos estaba la GC y mas sorpresa aún cuando me paran.

Me informan que ve van a denunciar por esquivar una banda sonora. Le comento lo que me ha pasado y me dice que eso no se puede hacer y me ponen 60 € de multa (40 por pronto pago) y me firman los dos GC la denuncia para que no pudiera recurrirla (me lo comentó un buen amigo GC). Si, podía recurrirla, pero era tontería porque evidentemente la palabra de dos agentes valdría mas que cualquier recurso que presentara.

A los que se ponían a adelantar en el tramo e invadían el otro carril, también otros 60 €, y a mi lo mismo por esquivar un trozo SIN SALIRME DE MI CARRIL.

Curiosamente era la primera multa que me habían puesto en mi vida, y me dio la sensación de que el Sr.Guardia se fue a su casa muy satisfecho porque había escarmentado a un temerario. Como me dijo "es que no veas como vais los de las motos".....

Ahora cuando pillo las bandas sonoras, freno a la velocidad que me da la gana suficientemente despacio para no estropear nada (en coche o moto) y a mirar por los espejos por si viene algún despistado....y el que tenga prisa que se aguante.

Otra discusión de bar:

Qué opinais acerca de la mejor manera de pasar los badenes o bandas sonoras: Cuando hay opción de pasarlos usando sólo las ruedas de un lado del coche, usando el arcen para el otro lado, interesa hacerlo?

A favor: Sólo pedimos esfuerzo a una de las parejas de amortiguación/rueda del coche, quedando la otra libre de desgaste.

En contra: el esfuerzo no se reparte entre las 4 ruedas/amortiguadores, sino sólo entre dos que acarrean todo el peso del coche, lo que acelera su desgaste más de lo normal.

Cuál de estas dos es la forma más correcta de pasar un badén?

Por otro lado, las típicas almohadillas sonors de autopistas y similares: perjudican las ruedas si se atraviesan a velocidad normal de autopista?

Muchas gracias por vuestras opiniones:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie