No te tomes tan en serio mi intervención. Mira que ya lo advertí ...
Pero sigo sin intender porqué comprar un scooter de 12.000 euros, 50 - 60 cv, 500 o 600 cm3, con motor bicilindrico y ¿250 kilos de peso? Ese vehículo no es práctico por ciudad. Ni por coste, ni por su supuesta "comodidad" para lal mayoría de usuarios. En serio. Un scooter de 125 cm3 y ligerito tiene un pase. Pero esos dos armatostes ... Desde luego por agilidad no será que piensas comprar uno de elos.
quizá porque quiere algo polivalente? que al final es lo que queremos todos en un vehículo. a pesar de que el uso que vayamos a darle es uno predominante, todos quereomos que nos sirva un poco para todo. y la verdad, en mi opinión es más polivalente un TMAX que una naked.
Por ciudad ando con una moto de 650 cm3 monocilíndrica teniendo otra de 1.000 cm3. La segunda no es práctica por ciudad: me la pueden tirar y prepararme una avería de 600 euros -¿tu scooter de 12.000 € será barato de reparar en caso de que algún volantista te la tire aparcando?-.
pues barato no será, pero no mucho más que si me tiran una naked de media cilindrada, con el motor muy expuesto. en cualquier caso, no podemos contar con eso cuando vamos a comprar una moto, porque entonces no nos compraríamos nada, no?
Además, esa mil se calienta una barbaridad por ciudad -¿qué tal andan de refrigeranción esos motores bicilindricos de 50 - 60 c.v. rodeados de plástico de los mega scooters "ciudadanos"?-. Y con una moto grande no puedo colarme entre los coches (tampoco esos scooter son pequeños, no creo que sea fácil culebrear entre las "latas"). Y otra razón de peso, me la pueden birlar (12.000 euros de scooter "abandonados" en la calle ¿no te preocupan?
).
pues si estás parado, se te calienta un poco, como casi todas las motos. Pero en un uso diario normal la verdad es que no.
en cuanto a colarme entre coches, te sorprendería por dónde me meto con ella. esa moto engaña, y entra por el mismo sitio por el que entra una Xmax, su hermana pequeña.
En lo relativo a los robos... te doy la razón. Por desgracia, es uno de los modelos más robados. Y una tentación. Yo tengo seguro de robo, y creo que en esta moto es absolutamente prioritario hacerlo.
Con la seiscientos por ciudad voy mucho más cómodo: me cuelo por todos los huecos y no tengo miedo a que me la tiren o me la roben. Me planto el primero en un semaforo y dejo a todos los coches detrás. Y por carretera vas a 120 - 130 como un señor, tomando las curvas sin enterarte. ¿El coste de adquisición y mantenimiento? Los monocilindricos refrigerados por aire son irrompibles y las trail nuevas con esos motores rondan los 6.000 euros (usadas mucho menos, y son irrompibles ...) Pero se quedan pequeñas si vas a viajar (como el scooter).Y por eso tengo una moto grande, bueno, por eso y por la diversión añadida de los 115 cv de los 1.000 cm3 (esos sí aceleran de verdad). Pero hablamos de utilidad y racionalidad como motivos para comprar un scooter de 250 kgras de peso y 12.000 euros, así que la "pasión" queda al margen, ¿no?
ciertamente, no encuentro ahí motivo de discusión contigo. son apreciaciones que yo puedo hacer también, pero llevadas a mi terreno; a la enorme comodidad de una tmax tanto en uso diario como en largos viajes, en los que vas en una posición comodísima, tu culo no sufre ni la décima parte que en una moto de otro tipo, tienes hueco para guardar cosas, vas protegido del aire...
Y no pretenderás comparar un mega scooter con una moto de carretera de igual cilindrada en su medio: la carretera. Y tampoco pretendrás hacer esa comparación considerando el precio: una moto de carretera de 12.000 euros es un avión para hacer vuelos rasantes que puede pasar los doscientos y pico con mucho ... (imagina la calidad de frenos, chasis, suspensiones y la seguridad que proporcionan a velocidades normales: frenada, estabilidad, comportamiento en curva, etc ...)
meeec! típico error. comparar basándose en cuestiones prestacionales. creo que las prestaciones es una de las cosas menos valoradas por la mayoría de la gente que se compra un coche. Y en las motos no ocurre igual, pero créeme que no todos miramos "cuánto pilla" la moto que vamos a comprar, porque sencillamente nos la trae al pairo. Hay muchas más cosas con las que comparar vehículos cuando vamos a comprar uno.
Y ya sé que soy pesado, pero para no mancharte no andes en dos ruedas o cómprate un impermeable si la ropa de protección no es suficiente. Las botas y la ropa de protección deberías vestirlas en un scooter también. LLevar un traje de calle en moto o en scooter y no llevar unas buenas botas es confiar en la suerte y si andas mucho por ciudad ...
Decir que usar moto implica ponerse hasta las cejas de barro y agua es hablar del pasado. Actualmente muchas motocicletas (entre las que se encuentran los scooter como su máximo exponente) son muy protectoras en su estructura y como te comentaba, ni necesitas ponerte pantalones de agua muchas veces.
Transporte de pequeños bultos (el scooter tampoco es un furgón ...). A la moto le montas un cofre atrás grandecito y tienes solucionado el transporte del pan y la leche, la carpeta y el impermeable. Y claro, también tienes donde dejar el casco integral, los guantes y el chaquetón cuando te bajes.
cierto. añadiendo maletas, cualquier moto tendrá capacidad. pero vuelvo a uno de los motivos principales de la compra de un scooter: el día a día. y en el día a día, el hueco del scooter es insuperable, porque no exige añadirle nada a la moto.
Todo lo anterior dicho sin ánimo de herir las sensibilidad de alguien que, mal aconsejado sin duda y llevado por un arrebato "cool", se compre un remedo de Vespa o de Lambretta musculado
nea
.
efectivamente, todos pueden estar mal aconsejados. pero la gran ventaja (si podemos llamarlo así) del potencial comprador de una moto scooter es que generalmente, lo tienen infinitamente más claro que quien va a comprar una moto de otro tipo. Generalmente porque el uso que le vas a dar te pide esa compra o porque el scooter es la moto que mejor cubre esas necesidades que tienes.
Lo que está claro es que si una persona quiere una moto "por capricho", para dar paseítos de fin de semana y usarla cuando le deje su MDD, es probable que no sea un scooter. COincido contigo en que es más divertido rutear con una moto de marchas que con un scooter.
De todos modos, yo saludo a to quisqui que anda sobre dos ruedas. Cuando me cruzo con un compañero sufridor de las dos ruedas no pienso si lleva scooter o moto. El saludo se lo llevan igual, aunque muchos no respondan.
tienes razón en el escaso saludo de los del scooter. pero tiene una sencillísima explicación: muchos usuarios de scooter no son moteros por pasión, sino usuarios de un vehículo por pura practicidad o necesidad. No viven la moto, no valoran lo que implica, les da igual todo; sólo quieren ir de A a B. Y por supuesto, desconocen las normas, usos y demás de este mundillo. O sea, que no tienen ni idea de porqué un tipo en moto que se cruza en su camino les hace el signo de la victoria con sus dedos.
Para acabar, debo decir que hace tiempo que estoy a veces tentado de comprarme otra moto y vender la TMAX. algo sencillo, no quiero ninguna brutalidad; me valdría una bonita Suzuki Gladius, por ejemplo. Pero pienso a continuación en ir todos los días a currar en la Gladius en bilbao... y la verdad, creo que acabaría en el garaje la mayor parte de los días, que es lo que le pasa a muchas motos; que sólo se usan para salir un poquito el finde. Y claro, para eso... pues yo tampoco me compraría una automática tipo scooter.