Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 116

Hilo: Ayyyy que lio.. Yamaha Tmax o Bmw c 600 sport - Pit Stop

catas
    No fue mi primera moto, pero a los 16 años me regalaron una vespa 75cc, y con ella aprendí a llevar de verdad una moto. Era tan inestable en mojado, que si con ella no aprendias, no aprendias con ninguna. Ahora que tengo más de 50 y he tenido motos de varios tipos, si alguien me preguntara sin dudarlo le diría que un scooter claro que es una moto, una moto como otra cualquiera. Aunque me pregunto porqué una moto es del genero femenino y un scooter del masculino, un misterio, aunque luego, a nadie se le ocurriría decir un Vespa o un T-Max, jo que raro todo, a lo mejor se dice una scooter, pero me suena mal.

Ah!!! Entre esas dos la T-Max. Aunque solo sea porque Yamaha como marca de motos es un rato, bastante, mejor que BMW.

Un saludo.

Barullo está desconectado De la casa

User Info Menu

Buenas, muchas gracias por tu opinión Catas, cuanto de verdad hay en lo que dices, yo tuve mi primera moto a los 19 y he tenido ya unas cuantas y scoter también, creo que, se aprende a conducir llevando una moblilette, un vespino, una puch, la vespa incluso.... No todos hemos empezado del golpe en una CBR de honda, sería llegar y topar y no es el caso
    La conducción en moto se hace haciendo Km y extrapolo y no digo que sea menos motero el que la coge sólo un fin de semana al mes, moteros hay de muchas clases y estilos, en resumidas cuentas no es más motero el que se comprar una Kawa con su mono verde y to, que el del vespino, el motero nace y muere motero
    Ahhhh casi todo el mundo que ha escrito en el post, me ha aconsejado la tmax y por algo será

Saludos
    Algún día, los pájaros volarán.

barkhorn está desconectado Milpostista

User Info Menu

No sabes cuánto te equivocas en lo que a tus suposiciones sobre el tipo de motorista que soy.

Siempre conducirás mejor y más seguro si conoces cómo llevar el vehículo correctamente. No tiene nada que ver con ser un piloto de carreras. Y te pongo un ejemplo: Si a velocidades legales una curva se cierra y no has entrado correctamente en la misma y además desconoces lo que NO tienes que hacer (el instinto es muy peligroso sobre una moto), y no sabes ni has prácticado la dinámica de una moto para qué gire, tienes todas las papeletas para salirte ... Y no tienes que ir a velocidades ilegales para que eso te pueda ocurrir. Te puedes enfrentar a situaciones comprometidas a velocidades legales (100 km/h no son ninguna broma, 120 km/h tampoco ...) Así de simple. Deducir que por insistir en la necesidad de dominar la moto soy un supuesto "quemado" no tiene sentido. Te has equivocado totalmente en tu suposición. No lo soy, me debes un pincho y una caña.

Insisto en la necesidad de saber conducir una moto porque luego vienen los sustos, en el mejor de los casos. Una moto es complicada de concudir a velocidades legales y normales. Es así de simple. Y si quieres llevarla, aprende a manejarla. La suerte se termina tarde o temprano. Y aunque uno crea que ya "sabe" -siempre se está aprendiendo-, se debe conducir con los cinco sentidos y con mucha prudencia.

Y dejando a un lado el asunto de si un scooter es una moto porque las normas de tráfico así lo contemplan, lo que es irrelevante cuando tienes que conducir uno u otro vehículo; lo que me gustaría dejar claro es que no se puede extrapolar que por haber circulado en un scooter puedes cambiar a una moto sin más. Los mandos son diferentes, y ya solo por eso hay que tomarse las cosas con calma. Este es mi interés: que no haya gente que se envalentone leyendo inexactitudes sobre lo que es un scooter y sobre lo que es una moto.

Y la vespa no es una moto (pon una vespa al lado de una CBR por ejemplo, se parecen como un huevo a una castaña, a lo que se ve no hace falta candil). Los mandos de control no son los mismos, insisto, y eso sólo para empezar. Si aprendes a controlar una vespa, aprendes a controlar una vespa y no una moto. Lo sé porque el exámen le hice con una vespa (y fue la primera vez y la última que monté en una); como ya tenía bastante experiencia con motos de campo no tuve ningún problema ...

Hay que conducir con cabeza, pero hay que conocer porqué hay que llevar de una determinada manera y no de otra el vehículo que conduces. En el caso de una moto es una tarea que lleva tiempo y exige extremar las precauciones.

.
    Última edición por barkhorn; 02-jun-2013 a las 10:59

User Info Menu

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    No sabes cuánto te equivocas en lo que a tus suposiciones sobre el tipo de motorista que soy.

Siempre conducirás mejor y más seguro si conoces cómo llevar el vehículo correctamente. No tiene nada que ver con ser un piloto de carreras. Y te pongo un ejemplo: Si a velocidades legales una curva se cierra y no has entrado correctamente en la misma y además desconoces lo que NO tienes que hacer (el instinto es muy peligroso sobre una moto), y no sabes ni has prácticado la dinámica de una moto para qué gire, tienes todas las papeletas para salirte ... Y no tienes que ir a velocidades ilegales para que eso te pueda ocurrir. Te puedes enfrentar a situaciones comprometidas a velocidades legales (100 km/h no son ninguna broma, 120 km/h tampoco ...) Así de simple. Deducir que por insistir en la necesidad de dominar la moto soy un supuesto "quemado" no tiene sentido. Te has equivocado totalmente en tu suposición. No lo soy, me debes un pincho y una caña.

Insisto en la necesidad de saber conducir una moto porque luego vienen los sustos, en el mejor de los casos. Una moto es complicada de concudir a velocidades legales y normales. Es así de simple. Y si quieres llevarla, aprende a manejarla. La suerte se termina tarde o temprano. Y aunque uno crea que ya "sabe" -siempre se está aprendiendo-, se debe conducir con los cinco sentidos y con mucha prudencia.

Y dejando a un lado el asunto de si un scooter es una moto porque las normas de tráfico así lo contemplan, lo que es irrelevante cuando tienes que conducir uno u otro vehículo; lo que me gustaría dejar claro es que no se puede extrapolar que por haber circulado en un scooter puedes cambiar a una moto sin más. Los mandos son diferentes, y ya solo por eso hay que tomarse las cosas con calma. Este es mi interés: que no haya gente que se envalentone leyendo inexactitudes sobre lo que es un scooter y sobre lo que es una moto.

Y la vespa no es una moto (pon una vespa al lado de una CBR por ejemplo, se parecen como un huevo a una castaña, a lo que se ve no hace falta candil). Los mandos de control no son los mismos, insisto, y eso sólo para empezar. Si aprendes a controlar una vespa, aprendes a controlar una vespa y no una moto. Lo sé porque el exámen le hice con una vespa (y fue la primera vez y la última que monté en una); como ya tenía bastante experiencia con motos de campo no tuve ningún problema ...

Hay que conducir con cabeza, pero hay que conocer porqué hay que llevar de una determinada manera y no de otra el vehículo que conduces. En el caso de una moto es una tarea que lleva tiempo y exige extremar las precauciones.

.

Pues comparto opinión, los scooter están hechos para dejarte el coche en casa, ahorrar tiempo e n ir al trabajo, ir cómodo y rápido y poder llevar cosas sin llevar mochila.

En cuanto a esos modelos los dos me gustan, algo más elT max

User Info Menu

Buenas, muchas gracias por tu respuesta Toro, para eso que citas esta pensados los scooters, pero sobre todos estos dos y en concreto uno, te hacen disfrutar
    Saludos

User Info Menu

Yo tengo moto como verás en mi avatar, tengo 40 tacos y llevo desde los 11 sin bajarme de una moto, he tenido un poco de todo menos deportivas "R" por que la verdad me dan miedo, o mejor dicho por que cuando he podido comprarme una era capaz de usar eso que llaman USO DE LA RAZÓN, sino no se dónde estaría.

Cada moto tiene un uso y en general todas son peligrosas o entrañan peligro, unas más que otras. Y cuantimás experiencia tengas mejor y más seguro iras.

Como dice barkon un tío que lleva deportivas (las lleva bien) , trazando correctamente, y con seguridad, seguramente lleve bien un scooter, como todo tendrá que adaptarse a su forma de conducción pero no le costará mucho. Un tío que solo lleva un scooter podrá llevar bien un naked o deportiva pero le costará más y deberá ir con más calma, mucha gente se ha dado golpes importantes por que han pasado del scooter de 125 sin carnet al pepino de 120 cv o más y en la primera curva no ha sabido frenar bien, meter la moto en curva o salvar una situación que no tenía más que mantener tumbada soltar gas y retener moto inclinada con freno trasero.

Yo también hago enduro y te puedo asegurar que un tío que hace campo es capaz de coger cualquier moto e ir bien y rápido muy rápidamente, en cambio dale una enduro a un tío que sólo hace carretera por bueno que sea y te aseguro que le va a costar un huevo, probablemente incluso salga echando pestes de la moto de campo, depende del tinglado en que le metas.

Yo tuve un día un scooter 400 en Córdoba ciudad y me pareció genial, para ciudad es lo mejor, si vives en ciudad y no vas hacer carretera un x max de 250 debe ser ideal, si tienes que hacer carretera para trabajar o de manera puntual quieres hacerte una salida dominguera y ciudad,me iría al T Max, estetica chulisima, fiabilidad reconocida, un montón de CO donde llevarlo en cualquier ciudad y buen valor de reventa.

El Bmw aún tiene que demostrar todo lo que ya hace el T Max.

Tras mi tercera paternidad me planteo liquidar mi moto y pasarme al T max

User Info Menu

Buenas, muchas gracias por el aporte Toro, yo soy un poco mas viejo que tu, y la elección de la tmax no es por otra cosa que,ya es hora que tenga una moto de verdad, después de haber pasado por unos cuantos scoters, me apetece cambiar, he tenido scoters porque debido a un lesión de moto, mi pierna derecha no flexiona del todo y no puedo yo subirme como se sube todo el mundo, na nada complicao... pero vamos que no creas que voy a coger la tmax y voy a ir haciendo el loco, tengo ya 50 tacos y me gusta disfrutar de la moto, hombre con algo de alegria tambien
    El uso sería exclusivamente en ciudad, con alguna salida por la sierra y D.M. el año que viene voy a Jerez en la moto, llevo 23 años yendo, pero en coche... que con la xmas 250 me sobra pos si, y ahora que ha salido la xmas 400 pos también pero.... vuelve la burra al trigo
    saludos

pd

llevo ya unos cuantos años de carnet, que no quiere decir na.... y no se me quitan las ganas de moto

User Info Menu

Cita Iniciado por Barullo Ver mensaje
    Buenas, muchas gracias por el aporte Toro, yo soy un poco mas viejo que tu, y la elección de la tmax no es por otra cosa que,ya es hora que tenga una moto de verdad, después de haber pasado por unos cuantos scoters, me apetece cambiar, he tenido scoters porque debido a un lesión de moto, mi pierna derecha no flexiona del todo y no puedo yo subirme como se sube todo el mundo, na nada complicao... pero vamos que no creas que voy a coger la tmax y voy a ir haciendo el loco, tengo ya 50 tacos y me gusta disfrutar de la moto, hombre con algo de alegria tambien
    El uso sería exclusivamente en ciudad, con alguna salida por la sierra y D.M. el año que viene voy a Jerez en la moto, llevo 23 años yendo, pero en coche... que con la xmas 250 me sobra pos si, y ahora que ha salido la xmas 400 pos también pero.... vuelve la burra al trigo
    saludos

pd

llevo ya unos cuantos años de carnet, que no quiere decir na.... y no se me quitan las ganas de moto

Pues vete a por la T MAX, no creo que te arrepientas. Eso si la que sea la presentas en sociedad.

Saludos

User Info Menu

bueno, siento haber desviado un poco el tema inicial del hilo. lo que está claro es que no todos los conductores son iguales. y aunque estadísticamente, es probable que muchos conductores de scooter sólo hayan conocido el scooter y difícilmente podrían llevarte bien una 1200, también los hay que sí podrían hacerlo. porque también es cierto que cada vez hay más personas que se van al scooter por practicidad, por la compra razonable, porque cada vez hay más restricciones de tráfico, y porque con la crisis, eso de comprarse una moto por capricho para darse sólo unos rules el finde, es cada vez un lujo menos accesible.

A mi me gustaría tener una moto de marchas. A veces las echo de menos. Pero se que lo que me ofrece el scooter en el día a día jamás ninguna moto de otro tipo podrá ofrecérmelo. Que existen los semi carenados, pantalones, protecciones, etc? sí. Pero nada como ir bien resguardadito de la lluvia con la estructura de un scooter, llámese Tmax o lo que sea. Y para mi, que compre la moto por necesidad, pues no tengo dudas. Y como yo, la gran mayoría de los usuarios de scooter, porque si no, está claro que difícilmente vas a elegir un coche familiar pudiéndote comprar un BMW M3, no? creo que eso es una obviedad. Los que tenemos scooter es porque lo necesitamos.

Creo -al igual que han dicho ya casi todos- que la Tmax es un referente y no lo es gratuitamente. Se lo ha ganado con creces. Cuando la coges por primera vez descubres porqué es un mito. E incluso muchas personas que vienen del mundo de las marchas y la prueban, les encanta. Es un pedazo de moto, está claro. Y como dicen siempre en sus análisis y reviews, es una moto vestida de scooter. Una definición que le va como anillo al dedo. Y lo corroboras cuando la tumbas en la primera curva.

A mi me gusta mucho estéticamente la BMW. Y reconozco que me dejo llevar por el logo que tiene en su carenado. Me seduce demasiado. Pero lo que he leído hasta ahora no va en consonancia con la rutilancia del logo de las hélices. A día de hoy, me tiraría sin dudarlo por la Tmax, a pesar de su potencia menor, que en mi opinión sigue siendo el gran punto flaco de la Tmax. 15 caballitos más la harían perfecta. ahora tan sólo se lleva un 9,5 :-)

User Info Menu

Buenas, no te quepa duda que le hare unas fotitos con algún compañero japones, los cuales disfruto

este...

o este...

o este otro...

o porque no, un suizo... ya veré

saludos

PD, naaaa pa que no sea off-topic del to