Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Ayuda y opiniones compra Discovery 2 1998 - Pit Stop

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Sr.Audio Ver mensaje
    A mi me tiene contento pero entre los cristales empañados, la escasa calefacción y la nula refrigeración -menudo verano pasé en mi horno de bollos portátil- me estoy planteando cambiarlo.

Hay sprays antiempaño que van bien por pocos euros. Para la poca calefacción, pues una buena bufanda, guantes gorro y abrigo (verificando que el cinturón de seguridad quede bien ceñido ).

Lo del aire acondicionado ya tiene peor solución...trata de usar siempre parasol y dejar las ventanas del coche una rendija abiertas. Al no calentarse tanto con el aire de la marcha iras relativamente bien.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

ajra1307 está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hay sprays antiempaño que van bien por pocos euros. Para la poca calefacción, pues una buena bufanda, guantes gorro y abrigo (verificando que el cinturón de seguridad quede bien ceñido ).

Lo del aire acondicionado ya tiene peor solución...trata de usar siempre parasol y dejar las ventanas del coche una rendija abiertas. Al no calentarse tanto con el aire de la marcha iras relativamente bien.
    Para los cristales empañados pasale el tabaco de un cigarrillo desarmado por el cristal cada vez que lo necesites y veras que es una solución económica y práctica compañero. El frío es más fácil de combatir que el calor, pero como sugerencia deja los cristales de atrás abiertos y los de delante cerrados. Veras que refresca más el ambiente.
    El coche más barato es el que no se paga.....

denir76 está en línea Forer@

User Info Menu

Tengo un Discovery muy similar y te diré (aunque yo estoy encantado con el mío -también te digo que lo tengo prácticamente de adorno-) que en cuanto a consumos se moverá en torno a 10 litros, da igual ciudad que carretera.
    Velocidad máxima real unos 140 km/h, de 0 a 100 km/h se mide en minutos en vez de en segundos.
    El interior es enorme.
    A pesar de ser tracción total permanente, el hecho de que mida dos metros de alto le hacen parecer muy inestable.
    No sé yo para coche de diario si es lo adecuado en los tiempos que corren.
    One life. Live it.

Blue57 está desconectado Novat@

User Info Menu

He estado tres años trabajando a esa distancia de mi domicilio, y efectivamente el gasto se nota. Tengo, además de mi coche normal, un 4x4 con muchos años (un ML) y este tipo de coches están muy bien para el campo, pero para ir a trabajar son una ruina, tanto por consumo como por mantenimiento. Eso si no hay averias. No te lo recomiendo.
    Un segunda mano tipo medio, con motor diesel que consuma poco, debería ser tu coche. La cuestión es buscar la ocasión.
    Hay que hacer números con el consumo/mantenimiento.
    Un saludo

elbarto está desconectado Forer@

User Info Menu

Update en el sanderito: llevo 270 km con el primer deposito y el marcador de gasoil sigue indicando lleno...no se ha movido. Con mi anterior coche ya llevaría mas de un cuarto de deposito , unos 20€ .. Creo que a largo plazo el ahorro en combustible va a casi pagar la letra...

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por elbarto Ver mensaje
    Update en el sanderito: llevo 270 km con el primer deposito y el marcador de gasoil sigue indicando lleno...no se ha movido. Con mi anterior coche ya llevaría mas de un cuarto de deposito , unos 20€ .. Creo que a largo plazo el ahorro en combustible va a casi pagar la letra...
    Bueno, eso pasa en todos los coches con medidor por flotador y este esquema del funcionamiento explica muy bien porqué cuando están llenos o casi vació la flechita no se mueve… hasta que no consumes como ranqilamente un 15% del depósito no desciende el nivel de combustible lo suficiente para que el flotador descienda y haga moverse la aguja.

Ojo con los Dacia diésel porque el mantenimiento es carísimo en relación a su precio. En este artículo de autofácil comparan el coste de mantenimiento de diversos coches y el Dacia era más caro que muchos Premium (por la elevada frecuencia de cambio de kit de distribución cada 90.000 kms).

http://www.autofacil.es/mantenimient...dos/33132.html
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

Sr.Audio está desconectado Milpostista

User Info Menu

De verdad GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES

Con toda la informacion recopilada, descarto la adquisición del 4x4 comentado.

Veré si mantengo este otro verano o debo hacer números para uno nuevo o de muchos menos años.

Un saludo.
    Última edición por Sr.Audio; 30-ene-2017 a las 12:33
    ¿Quieres saber qué relojes tengo (más o menos)? Pues sigue el enlace
    http://www.flickr.com/photos/jalcon/sets/72157637186617144/

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123