• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda y opiniones compra Discovery 2 1998

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola amig@s del Foro

Pido opiniones desinteresadas y contrastadas (si posible) para una duda que tengo con un cambio de vehículo.

Os explico en pocas palabras, aunque seguro que salen muchas :)

trabajo a 34 km de mi casa, por lo que cada dia hago 68 km para ir y volver. Desde hace unos 4 meses tengo un coche para ese menester: Nissan Micra 1.3 LX gasolina de 1999

ImageUploadedByTapatalk1485695734.584197.jpg

Va y vuelve, pero es un coche eminentemente urbanita, con 75 cv y que acusa el viento cuándo sopla. Poca capacidad de carga, aunque para ser una sola persona yendo al trabajo no lo acuso. Lo que acuso es que es espartano, no tiene A/A y la calefaccion no es que te vuelva loco...

Mi capacidad económica es nula pero tengo la suerte de tener buenos amigos, y uno de ellos (en el que confío plenamente) me ha ofrecido un Land Rover Discovery 3 puertas STDI (creo que son 136 cv) de 1998, que me puedo permitir vendiendo el Micra, y poniendo algo de dinero.

ImageUploadedByTapatalk1485695716.080763.jpg

Es una foto genérica de Internet. Es el mismo modelo, tres puertas, mismo color pero sin defensas. Ya se que es mejor coche -a priori- pero hay varias cosas que me planteo

¿Notaré el cambio de CV en un aumento de consumo? Porque si vas justo de dinero, todo se nota. Pensad que paso de gasolina a gasoil.

¿Mantenimientos más caros? Se que este motor de 4 cilindros y 2500 cc es duro con ganas, según me comenta mi amigo.

Me gusta la montaña pero hasta ahora solo he ido en bicicleta :) ¿Es seguro ir por carretera con este vehículo?

Ya se que las cubiertas serán más caras (son más grandes) pero eso forma parte del hecho lógico que es más grande.

Y por supuesto cualquier cosa que no considere pero que vosotros podáis considerar es bienvenida.

Mañana Lunes miraré la diferencia de coste de seguro (otra cosa a tener en cuenta) y supongo que a media semana podré verlo

A ver si me echáis una mano y con argumentos en mano, y viendo el vehículo tomo decisiones.

Como en los relojes, prometo comentar la decisión que tome :)
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1485695421.191129.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1485695421.191129.jpg
    65,5 KB · Visitas: 191
Última edición:
Gastarás más en mantenimiento, gasolina y arreglos que en la letra de un coche nuevo.
 
Si pudiera comprar un coche nuevo, no abriría este hilo.
 
Aunque sea diésel, sólo por peso y coeficiente aerodinámico cx, creo que notarás una gran variación en el consumo. A ver los expertos qué opinan.
 
Por eso te lo puse....si no puedes un coche nuevo tampoco puedes uno que te genere el mismo o más gasto. Era solo para que la conclusión la sacarás tú ....otra cosa es que te guste y estés dispuesto a prescindir de otras cosas a cambio de tenerlo. Pero no se que me da de que te arrepentirás más antes que después de tener ese coche. Los ingleses de alta gama viejos son muy caros de mantener en reparaciones y precio de piezas de desgaste comunes (frenos, embrague, etc) considerando que no se te rompa nada de mecánica relacionado con la transmisión
 
Última edición:
Hola amig@s del Foro

tengo la suerte de tener buenos amigos, y uno de ellos (en el que confío plenamente) me ha ofrecido un Land Rover Discovery 3 puertas STDI (creo que son 136 cv) de 1998, que me puedo permitir vendiendo el Micra, y poniendo algo de dinero.

Hola...

me quedo con esto, es un buen amigo tuyo, por lo que comentas..., por tanto no creo que siendo conocedor de tus circunstancias te vaya a hacer la puñeta endiñándote un muerto..., mi consejo, seguro que sabes hasta donde llega tu indestructible Micra, los gastos que te ocasiona, etc, etc..., dile a tu amigo que te deje el Discovery durante una semana para ir y venir, haciendo el uso habitual que haces con tu coche y así podrás salir de dudas, verás si se adapta, si es válido y si no te va a suponer una carga económica dificil de asimilar...

Por otro lado, una avería en un coche así, pese a que seguro habrá material en desguaces y web´s, te saldrá cara, no digamos un mal golpe, que andando todos los días en la carretera, a cualquiera nos puede pasar...

Piénsate lo que te ha dicho el compañero ajra1307, te lo digo con sinceridad porque yo tambien se lo que es estar "pillado" de pelas, haz números y es posible que puedas acceder a uno nuevo pequeño por mucho menos de lo que piensas, con consumos muy ajustados que compensen en parte el gasto de su compra con respecto al Micra o al Discovery...

Un saludo y ya nos cuentas...:)
 
Yo he estado en una tesitura parecida: hago casi 200 km día, y mi zafira decidió morir con 500000 km. Así que estuve mirando usados y haciendo números. Al final he optado por coche nuevo " low-cost": dacia sandero stepway, menos de 200€ al mes de letra , garantía de 3 años. Motor renault 1.5 CDI más que probado, con consumos ridículos ( se supone que menos de 4 litros)
Estaba cansado de vivir con miedo a averías y consumos altos ( aunque la zafira se portaba bien, he notado bastante diferencia)
 
Sigo..., que me he dejado "datos" en el tintero...:D

Micra 1.3, 68km/dia son 390km/semana(5 días), es decir, creo que el Micra te "cepilla" un depósito a la semana, me equivoco? Al precio actual de la gasolina, te dejas unos 45€/semana, 180 al mes...

Con el ejemplo del compañero elbarto(por ejemplo), reducirías este gasto exactamente a la mitad, incluso menos..., partiendo de un coche nuevo, menos gastos, ruedas nuevas, etc, etc...

Te vamos a liar...:yes:
 
He pedido opiniones para ver puntos de vista diferentes. Y sí, aunque me líen un poco, lo cierto es que la información es bienvenida :)

No me planteo un coche nuevo porque no puedo añadir 200 eur al mes a mis gastos. Así de claro.

Dicho esto, el Micra es indestructible pero he pasado un verano de órdago y el invierno, con los cristales sempiternamente empañados, me tienen harto.

Pero también agradezco el apunte de los recambios y mecánica inglesa... Y el compañero que dice lo de un golpe en la ruta es algo que no dejo de pensar :(
 
Última edición:
  • #10
He pedido opiniones para ver puntos de vista diferentes. Y sí, aunque me líen un poco, lo cierto es que la información es bienvenida :)

No me planteo un coche nuevo porque no puedo añadir 200 eur al mes a mis gastos. Así de claro.

Dicho esto, el Micra es indestructible pero he pasado un verano de órdago y el invierno, con los cristales sempiternamente empañados, me tienen harto.

Pero también agradezco el apunte de los recambios y mecánica inglesa... Y el compañero que dice lo de un golpe en la ruta es algo que no dejo de pensar :(
Ante la duda busca una segura. ....
 
  • #11
Si el tema monetario es importante y no teniendo ninguna necesidad de espacio urgente (que es la única verdadera ventaja del discovery frente al micra) yo es que ni me planteaba el cambio...

El discovery te va a tirar menos que el micra, porque aunque tenga un 80% más de potencia tranquilamente te pesa bastante más del doble, lleva unos ruedones mixtos y tracción intergral. Tiene una aerodinámica malísima y en los golpes de viento se te va a ir igual o más. En ruta será más ruidoso, incómodo, perezoso y balanceará mucho.

El coste de mantenimiento de ese coche y más con esa antigüedad y siendo diésel (frente a la eterna y muy asequible mecánica gasolina atmosférica del micra) es altísimo. Con esos años además cuenta que ya es un no parar de cambiarle cosas... cuando no sea la batería, será el alternador, cuando no, las ruedas, cuando no los amortiguadres, cuando no la distribución... cosas que en esos tamaños y modelos se te van a las 4 cifras en un pis pas... Y por no meternos en averías claro...Además si no me equivoco es un modelo de la "época oscura" de Land Rover de los de no tocar ni con un palo.

El tema consumo mejor ni hablamos, es un coche de 12-13 ls/100, frente a los supongo no más de 7 de tu micra...
 
  • #12
Si andas mal de pasta tira con el micra hasta que se caiga a cachos...
Con el discovery vas a gastar mucho más en combustible, impuestos, averías, seguro, etc...
 
  • #13
No cambies el micra a no ser que puedas utilizar el transporte publico....es lonuniconque te saldrá mas barato
 
  • #14
No cambies el micra a no ser que puedas utilizar el transporte publico....es lonuniconque te saldrá mas barato
Son 30-40 minutos en coche por desplazamiento y algo más de 2 horas en transporte público (con cambios). Lamentablemente no puedo ni considerar ir en transporte público :(

Ya me gustaría.
 
  • #15
El discovery es una ruina en consumo, mantenimiento.... Sólo por probar, mira una simulación de un dacia sandero ( no stepway) básico en la pagina de dacia. Sólo con aire acondicionado y rueda de repuesto a lo mejor, entregando micra, se te puede quedar en 120€ al mes. Piensa que te lo estarás ahorrando sólo en gasolina. Para tus trayectos un diesel chiquitin lo veo ideal
 
  • #16
No cogería el Discovery ,ni aun regalado y menos si lo que prima es el tema económico.
Continúa con el micra hasta que de su último suspiro.
De veras ,ahorrarás más que con el Discovery sin duda alguna.
Cuando rompa el micra ,si no puede ser alguno nuevo pues otro de segunda mano.
 
  • #17
He pedido opiniones para ver puntos de vista diferentes. Y sí, aunque me líen un poco, lo cierto es que la información es bienvenida :)

No me planteo un coche nuevo porque no puedo añadir 200 eur al mes a mis gastos. Así de claro.

Dicho esto, el Micra es indestructible pero he pasado un verano de órdago y el invierno, con los cristales sempiternamente empañados, me tienen harto.

Pero también agradezco el apunte de los recambios y mecánica inglesa... Y el compañero que dice lo de un golpe en la ruta es algo que no dejo de pensar :(

Buenas tardes amigo,

Como poseedor de un freelander del 2001, con el que no puedo estar más contento, te pasó a detallar donde vas a ver la inconveniencia económica del cambio.

El discovery en la hipótesis más optimista son unos 8,5 litros a los 100.

El seguro será no menos del doble de lo que puedas pagar por el micra, dado que las aseguradoras se escudan en que en caso de colisión con un discovery harás mucho más daño.

Si aún así te decides, el mantenimiento es más o menos el de cualquier coche, dado que las piezas de Landrover de esa época no son excesivamente caras y hay mil webs donde encontrarlas nuevecitas, pudiéndolas montar cualquier Mecanico.

Sinceramente bajo mi punto de vista, tiraría una temporada más con el micra y esperaría una oportunidad más adecuada a tu economía, porque lo que a corto plazo parece una buena idea, te puede pesar y mucho a poco que necesites uno nuevos neumáticos de carretera para el Landrover.

Un saludo y suerte en tu decisión.
 
  • #18
Lo cierto, compañeros, es que a más leo más me convenzo de no hacer el cambio de vehículo...
 
  • #19
Lo cierto, compañeros, es que a más leo más me convenzo de no hacer el cambio de vehículo...
Yo tuve el mismo micra hace años, recuerdo que debía tener cuidado al salir en los semáforos con el embrague porque chirriaba neumáticos cual dragster..... Me gustaba mucho ese coche, pero por kilometraje y confort necesitaba un diesel. Y más grande, por paternidad
 
  • #20
Yo tuve el mismo micra hace años, recuerdo que debía tener cuidado al salir en los semáforos con el embrague porque chirriaba neumáticos cual dragster..... Me gustaba mucho ese coche, pero por kilometraje y confort necesitaba un diesel. Y más grande, por paternidad

A mi me tiene contento pero entre los cristales empañados, la escasa calefacción y la nula refrigeración -menudo verano pasé en mi horno de bollos portátil- me estoy planteando cambiarlo.
 
  • #21
A mi me tiene contento pero entre los cristales empañados, la escasa calefacción y la nula refrigeración -menudo verano pasé en mi horno de bollos portátil- me estoy planteando cambiarlo.


Hay sprays antiempaño que van bien por pocos euros. Para la poca calefacción, pues una buena bufanda, guantes gorro y abrigo (verificando que el cinturón de seguridad quede bien ceñido ).

Lo del aire acondicionado ya tiene peor solución...trata de usar siempre parasol y dejar las ventanas del coche una rendija abiertas. Al no calentarse tanto con el aire de la marcha iras relativamente bien.
 
  • #22
Hay sprays antiempaño que van bien por pocos euros. Para la poca calefacción, pues una buena bufanda, guantes gorro y abrigo (verificando que el cinturón de seguridad quede bien ceñido ).

Lo del aire acondicionado ya tiene peor solución...trata de usar siempre parasol y dejar las ventanas del coche una rendija abiertas. Al no calentarse tanto con el aire de la marcha iras relativamente bien.
Para los cristales empañados pasale el tabaco de un cigarrillo desarmado por el cristal cada vez que lo necesites y veras que es una solución económica y práctica compañero. El frío es más fácil de combatir que el calor, pero como sugerencia deja los cristales de atrás abiertos y los de delante cerrados. Veras que refresca más el ambiente.
El coche más barato es el que no se paga.....[emoji6]
 
  • #23
Tengo un Discovery muy similar y te diré (aunque yo estoy encantado con el mío -también te digo que lo tengo prácticamente de adorno-) que en cuanto a consumos se moverá en torno a 10 litros, da igual ciudad que carretera.
Velocidad máxima real unos 140 km/h, de 0 a 100 km/h se mide en minutos en vez de en segundos.
El interior es enorme.
A pesar de ser tracción total permanente, el hecho de que mida dos metros de alto le hacen parecer muy inestable.
No sé yo para coche de diario si es lo adecuado en los tiempos que corren.
 
  • #24
He estado tres años trabajando a esa distancia de mi domicilio, y efectivamente el gasto se nota. Tengo, además de mi coche normal, un 4x4 con muchos años (un ML) y este tipo de coches están muy bien para el campo, pero para ir a trabajar son una ruina, tanto por consumo como por mantenimiento. Eso si no hay averias. No te lo recomiendo.
Un segunda mano tipo medio, con motor diesel que consuma poco, debería ser tu coche. La cuestión es buscar la ocasión.
Hay que hacer números con el consumo/mantenimiento.
Un saludo
 
  • #25
Update en el sanderito: llevo 270 km con el primer deposito y el marcador de gasoil sigue indicando lleno...no se ha movido. Con mi anterior coche ya llevaría mas de un cuarto de deposito , unos 20€ .. Creo que a largo plazo el ahorro en combustible va a casi pagar la letra...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie