Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Ayuda y opiniones compra Discovery 2 1998 - Pit Stop

Sr.Audio está desconectado Milpostista

User Info Menu

Ayuda y opiniones compra Discovery 2 1998

Hola amig@s del Foro

Pido opiniones desinteresadas y contrastadas (si posible) para una duda que tengo con un cambio de vehículo.

Os explico en pocas palabras, aunque seguro que salen muchas

trabajo a 34 km de mi casa, por lo que cada dia hago 68 km para ir y volver. Desde hace unos 4 meses tengo un coche para ese menester: Nissan Micra 1.3 LX gasolina de 1999

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1485695734.584197.jpg
Visitas: 191
Tamaño: 278.6 KB

Va y vuelve, pero es un coche eminentemente urbanita, con 75 cv y que acusa el viento cuándo sopla. Poca capacidad de carga, aunque para ser una sola persona yendo al trabajo no lo acuso. Lo que acuso es que es espartano, no tiene A/A y la calefaccion no es que te vuelva loco...

Mi capacidad económica es nula pero tengo la suerte de tener buenos amigos, y uno de ellos (en el que confío plenamente) me ha ofrecido un Land Rover Discovery 3 puertas STDI (creo que son 136 cv) de 1998, que me puedo permitir vendiendo el Micra, y poniendo algo de dinero.

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1485695716.080763.jpg
Visitas: 181
Tamaño: 84.6 KB

Es una foto genérica de Internet. Es el mismo modelo, tres puertas, mismo color pero sin defensas. Ya se que es mejor coche -a priori- pero hay varias cosas que me planteo

¿Notaré el cambio de CV en un aumento de consumo? Porque si vas justo de dinero, todo se nota. Pensad que paso de gasolina a gasoil.

¿Mantenimientos más caros? Se que este motor de 4 cilindros y 2500 cc es duro con ganas, según me comenta mi amigo.

Me gusta la montaña pero hasta ahora solo he ido en bicicleta ¿Es seguro ir por carretera con este vehículo?

Ya se que las cubiertas serán más caras (son más grandes) pero eso forma parte del hecho lógico que es más grande.

Y por supuesto cualquier cosa que no considere pero que vosotros podáis considerar es bienvenida.

Mañana Lunes miraré la diferencia de coste de seguro (otra cosa a tener en cuenta) y supongo que a media semana podré verlo

A ver si me echáis una mano y con argumentos en mano, y viendo el vehículo tomo decisiones.

Como en los relojes, prometo comentar la decisión que tome
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Sr.Audio; 29-ene-2017 a las 15:25
    ¿Quieres saber qué relojes tengo (más o menos)? Pues sigue el enlace
    http://www.flickr.com/photos/jalcon/sets/72157637186617144/

ajra1307 está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Gastarás más en mantenimiento, gasolina y arreglos que en la letra de un coche nuevo.

User Info Menu

Si pudiera comprar un coche nuevo, no abriría este hilo.

ivansbd está desconectado Forer@

User Info Menu

Aunque sea diésel, sólo por peso y coeficiente aerodinámico cx, creo que notarás una gran variación en el consumo. A ver los expertos qué opinan.
    Once more into the fray, into the last good fight I'll ever know. Live and die on this day, live and die on this day...

User Info Menu

Por eso te lo puse....si no puedes un coche nuevo tampoco puedes uno que te genere el mismo o más gasto. Era solo para que la conclusión la sacarás tú ....otra cosa es que te guste y estés dispuesto a prescindir de otras cosas a cambio de tenerlo. Pero no se que me da de que te arrepentirás más antes que después de tener ese coche. Los ingleses de alta gama viejos son muy caros de mantener en reparaciones y precio de piezas de desgaste comunes (frenos, embrague, etc) considerando que no se te rompa nada de mecánica relacionado con la transmisión
    Última edición por ajra1307; 29-ene-2017 a las 17:25

Gs Trail está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Sr.Audio Ver mensaje
    Hola amig@s del Foro

tengo la suerte de tener buenos amigos, y uno de ellos (en el que confío plenamente) me ha ofrecido un Land Rover Discovery 3 puertas STDI (creo que son 136 cv) de 1998, que me puedo permitir vendiendo el Micra, y poniendo algo de dinero.
    Hola...

me quedo con esto, es un buen amigo tuyo, por lo que comentas..., por tanto no creo que siendo conocedor de tus circunstancias te vaya a hacer la puñeta endiñándote un muerto..., mi consejo, seguro que sabes hasta donde llega tu indestructible Micra, los gastos que te ocasiona, etc, etc..., dile a tu amigo que te deje el Discovery durante una semana para ir y venir, haciendo el uso habitual que haces con tu coche y así podrás salir de dudas, verás si se adapta, si es válido y si no te va a suponer una carga económica dificil de asimilar...

Por otro lado, una avería en un coche así, pese a que seguro habrá material en desguaces y web´s, te saldrá cara, no digamos un mal golpe, que andando todos los días en la carretera, a cualquiera nos puede pasar...

Piénsate lo que te ha dicho el compañero ajra1307, te lo digo con sinceridad porque yo tambien se lo que es estar "pillado" de pelas, haz números y es posible que puedas acceder a uno nuevo pequeño por mucho menos de lo que piensas, con consumos muy ajustados que compensen en parte el gasto de su compra con respecto al Micra o al Discovery...

Un saludo y ya nos cuentas...

elbarto está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo he estado en una tesitura parecida: hago casi 200 km día, y mi zafira decidió morir con 500000 km. Así que estuve mirando usados y haciendo números. Al final he optado por coche nuevo " low-cost": dacia sandero stepway, menos de 200€ al mes de letra , garantía de 3 años. Motor renault 1.5 CDI más que probado, con consumos ridículos ( se supone que menos de 4 litros)
    Estaba cansado de vivir con miedo a averías y consumos altos ( aunque la zafira se portaba bien, he notado bastante diferencia)

Gs Trail está desconectado Forer@

User Info Menu

Sigo..., que me he dejado "datos" en el tintero...

Micra 1.3, 68km/dia son 390km/semana(5 días), es decir, creo que el Micra te "cepilla" un depósito a la semana, me equivoco? Al precio actual de la gasolina, te dejas unos 45€/semana, 180 al mes...

Con el ejemplo del compañero elbarto(por ejemplo), reducirías este gasto exactamente a la mitad, incluso menos..., partiendo de un coche nuevo, menos gastos, ruedas nuevas, etc, etc...

Te vamos a liar...

User Info Menu

Ayuda y opiniones compra Discovery 2 1998

He pedido opiniones para ver puntos de vista diferentes. Y sí, aunque me líen un poco, lo cierto es que la información es bienvenida

No me planteo un coche nuevo porque no puedo añadir 200 eur al mes a mis gastos. Así de claro.

Dicho esto, el Micra es indestructible pero he pasado un verano de órdago y el invierno, con los cristales sempiternamente empañados, me tienen harto.

Pero también agradezco el apunte de los recambios y mecánica inglesa... Y el compañero que dice lo de un golpe en la ruta es algo que no dejo de pensar
    Última edición por Sr.Audio; 29-ene-2017 a las 17:43

User Info Menu

Cita Iniciado por Sr.Audio Ver mensaje
    He pedido opiniones para ver puntos de vista diferentes. Y sí, aunque me líen un poco, lo cierto es que la información es bienvenida

No me planteo un coche nuevo porque no puedo añadir 200 eur al mes a mis gastos. Así de claro.

Dicho esto, el Micra es indestructible pero he pasado un verano de órdago y el invierno, con los cristales sempiternamente empañados, me tienen harto.

Pero también agradezco el apunte de los recambios y mecánica inglesa... Y el compañero que dice lo de un golpe en la ruta es algo que no dejo de pensar
    Ante la duda busca una segura. ....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo