Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Ayuda motera! Qué moto comprar? - Pit Stop

User Info Menu

Ayuda motera! Qué moto comprar?

Buenas a todos:

Os cuento mi "dilema". Tengo una Vespa de 125 que tendrá ahora 8 años y que uso para ir a trabajar y moverme por Madrid a diario. No estoy disgustado con ella pero cuando voy con acompañante no tira ni para atrás!

El caso es que me acabo de sacar el carnet A2 y me quiero comprar una moto grande ya! Yo uso la moto para ir a trabajar (en traje siempre) ya llueva, nieve o haga 40 grados. La nueva moto también quiero usarla los fines de semana para ir al campo y voy a usarla bastante más con acompañante.

La Vespa no la voy a vender y puedo seguir usándola.

Mis opciones son:

- Maxiscooter (TMAX o BMW C600 Sport). Sé que son más cómodas que la de marchas
    - BMW F 800 R con maletas (porque voy siempre con portátil) porque me apetece una "moto-moto"

Qué pensáis? La F 800 R es muy incómoda para ir en traje? Se rompen los zapatos al cambiar de marcha? Hay protectores?

No sé si se os ocurren otras opciones. Yo soy un tío grande (1.90 m) y no muy ligero de peso aunque tampoco gordo, y otras opciones que he visto se me quedan "pequeñas" (tipo Ducati).

Qué haríais?

No me importa que sea de segundamano asi q si conocéis alguien q venda algo decidme por favor!!

Gracias como siempre!

User Info Menu

Hola,

Quizá en tu caso te vaya bien una scooter, a mi no me gustan (acabo de vender una BMW c600), a pesar de ser máquinas que cumplirian medianamente tus necesidades, su mantenimiento es ESCANDALOSO. Y, en mi opinión, demasiado "grandes" para moverse por ciudad con soltura (no son ni mucho menos igual de ágiles que tu vespa o una scoopy) y demasiado "pequeñas" para salir por ahí (sobretodo si sales acompañado). Además la T-MAX es el top 1 de motos robadas.

Si te acabas de sacar el carnet, yo tiraría más por una de marchas que no sea un misil tierra-aire (además si te quedas la vespa, la puedes usar por ciudad) En cuanto al tipo de moto hay infinidad de opciones, yo llevo una F800GS (no es una moto para todos los publicos) que uso pa todo y me va muy bien. La f800r está bien, pero ir muchas horas en esa posición puede llegar a cansar un poco. Mírate la BMW F700GS con asiento confort y topcase (maletin trasero), creo que es una buena moto de iniciación.

Un saludo!

zulito está desconectado Habitual

User Info Menu

He leído mucho y bueno sobre la Honda NC700X. Moto muy polivalente y dócil y que sale muy bien de precio.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

mortu está desconectado De la casa

User Info Menu

Hombre como soy de más deportivas te recomendaría la F 800R, nuca me compraría un scooter y eso que sin tremendamente cómodas para uso diario, pero prefiero sufrir y perder comodidad.

La F 800R la compré nueva en CO y me duró 1.000km exactos, la dejé y cogí una K 1.300R y ahí si que hacerte, y sobre todo para ir con la mujer otro mundo.

Pero ya digo con la cabeza un scooter, con el corazón sin duda R.

Además las maletas de BMW tipo fuelle son muy cómodas y dan mucho servicio.

En relación a ir de traje no veo mucho inconveniente con una buena cazadora y pantalones adecuados para días de lluvia, y si tienes varios tipos de protectores de zapatos, aunque personalmente al final rara vez lo acababa poniendo.

AlfredoP está en línea Milpostista

User Info Menu

Si te preocupa el tema de los zapatos, abogo por una Kawa VN900, tiene plataformas para los pies y el cambio de marchas es de punta tacón, de manera que no tienes problema para romperlos o deslucirlos. Esta moto la tiene un amigo con el cual salgo de rutas con mi 125, es una pasada, con alforjas para llevar cosas, parrilla Span lumbar para el pasajero y pantalla para el invierno la veo buena opción, otra cosa es el volumen y aparcamiento. Por último es Kawasaki no hay mas palabras.
    Última edición por AlfredoP; 01-oct-2014 a las 14:33

Marc67 está en línea Habitual

User Info Menu

Por lo que indicas tu moto es la F800R, cómoda casi tanto como una scooter, más ágil, te permite rutear cuando quieres, por el traje, mientras no te pongas a 180, no hay problema, sobre zapatos, si eres muy maniático, usa calzado cómodo, y los zapatos en una de las maletas, aquí en Barcelona he visto a algunos.
    Como pasa el tiempo...

User Info Menu

Protectores para zapatos cuáles conocéis? LA verdad es que me gusta más maxiscooter pero me pica el gusanillo de una moto-moto...

Yourdudeness080 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Mira, depende de muchos factores y el tipo de moto que deseas, utilitaria, street, pista etc.
    En realidad si solo es para moverte dentro de la ciudad cualquier cosa por encima de los 600cc es una desperdicio y un atentado.
    Otra cosa es de igual manera mirar el costo de mantenimiento por cada fabricante.

Yo recomiendo a cabalidad la KTM Duke 390 es pequeña ligera pero con mucho caballaje y suficiente velocidad para moverte dentro de la ciudad.

Si buscas algo más grande, algún compañero recomendó la Honda NC700 buena moto, la Kawasaki Versys es otra buena opción.

Algo más clásico? quizá un Triumph Boneville sea lo tuyo.

Suerte, define más factores antes de elegir

User Info Menu

Elección muy personal y muy condicionada por el uso que pretendas darle. Yo he tenido supwrmotard, maxiscooter, carretera, nacked, etc. Empápate de modelos y seguro que eliges bien. Ami la 800r me parece preciosa

Ramón está desconectado De la casa

User Info Menu

Lo del mantenimiento de la BMW C ya lo he oído en varios sitios. Un pasada... Centrándonos en el asunto, si vas a tocar mucha ciudad y salidas de fin de semana me decantaría por un T Max 530 que es una pasada, el mejor scooter del mercado sin duda incluyendo las dos C´s de BMW. Si por el contrario prefieres ir algo más incómodo a diario pero quieres una moto tienes la opción que indicas de BMW en bicilíndrico o si quieres tricilíndrico podrías valorar la Triumph Street Triple, que es una pasada, ligera, potente y ágil. También podrías mirar la Ducati Monster 821 con un pedazo de Tetatretta 11 o alguna 796 de segunda mano. Otra opción en trail sería la Tiger 800, 95 caballos, ideal para viajar aunque algo torpe en ciudad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo