Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Hilo: Ayuda estoy mosqueado - Pit Stop

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El problema con los diésel es, aparte del deterioro de motor cuando lo llevas bajo de vueltas, la mala combustión, la excesiva presión sobre cigüeñal, culatas, pistones etc... y la velocidad de reacción ante imprevistos al conducir bajo par, es que hay algunos sistemas específicos que tienden a fallar más al ir bajo de vueltas, por ejemplo, la válvula EGR (que suele estar abierta y tragando carbonilla sólo entre 1500 y 2000 revs, cerrándose en el resto de rangos) y el filtro antipartículas (que tiene que calentarse para actuar correctamente, si no toca regenerarlo ad hoc cuando salte el testigo o incluso vía centralita en taller, lo cuál acorta su vida)

Nunca hablo de conducir en plan poligonero, pero de ir a 1600 a ir a 2100 o 2200 el consumo es el mismo y el motor lo agradece

En gasolina, lógicamente de todas estas idiosincrasias típicamente tractoriles no tienes que preocuparte
    Estos diesel modernossss tanto inyector piezoeléctrico, biturbo, triturbo, intercambiadores, filtros y valvulitas para luego cargártelo si cambias antes de tiempo... en fin, espero que Dios no me castigue teniendo que comprarme uno

Mr. Jones está en línea Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Estos diesel modernossss tanto inyector piezoeléctrico, biturbo, triturbo, intercambiadores, filtros y valvulitas para luego cargártelo si cambias antes de tiempo... en fin, espero que Dios no me castigue teniendo que comprarme uno

Los diésel actuales han llegado a un nivel de complejidad que yo me maravillo cada vez que arranco uno y funciona sin problemas...Es como ver el despegue de un cohete...

fíjate hasta que punto habrá llegado el tema que hasta toyota se ha plantado y ha dicho que sus próximos diésel de 4 en linea ý dos litros se los va a hacer BMW, que ya pasan del tema...

Pero tal y como va el precio del combustible, tb es cierto que cada vez, en especial en coches de cierto tamaño, compensa más tirar por el diésel, dentro del cuál, tb hay clases claro...

User Info Menu

Es que la legislación anticontaminante, se las trae. 5000 euros un FAP nuevo para mi coche, si lo se no vengo.
    En Madrid hay una empresa que está haciendo instalaciones de gas (GLP) en coches de gasolina que tiene mucha faena, mucha.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Suso está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Yo nunca he visto romperse un motor por llevarlo bajo de vueltas. Otra cosa es que no tengas un mínimo de sensibilidad y lo lleves ahogado.

Depende del motor, el mío por ejemplo con 6 cilindros y sin tener mucho par gira "redondo" en multitud de situaciones por debajo de 2000 rpm a punta de gas y gracias a eso consigue unos consumos bastante contenidos para tener 15 añitos.
    El par de un 6 cil es diferente al de un 4 cil.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

jglpdz está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por 2jewels Ver mensaje
    Haciendo caso de vuestras recomendaciones he ido un poquito mas alto de vueltas. Cambiando a 3000.
    ¿Y no se ha repetido? Si es el caso, entonces ya sabes el motivo.
    Si no lo es, yo lo llevaría a revisar, especialmente el starter automático, encendido,...

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    El par de un 6 cil es diferente al de un 4 cil.
    +1 . Yo añadiría que la suavidad de giro y tiempos de combustión también.

2jewels está desconectado Milpostista

User Info Menu

buah! Va de lujo, lo llevo subidito de vueltas.
    Gracias a todod

jglpdz está desconectado Milpostista

User Info Menu

buah! Va de lujo, lo llevo subidito de vueltas.
    Gracias a todod
    Pues ya sabes...

E incluso si moderas la presión sobre el acelerador (cambiar a más vueltas no tiene que suponer precisamente pisar a fondo) y la velocidad máxima, verás que el consumo es similar e incluso inferior.
    No veas lo que gasta un motor en marchas largas si no puede con el desarrollo...

User Info Menu

Cita Iniciado por jglpdz Ver mensaje
    Pues ya sabes...

E incluso si moderas la presión sobre el acelerador (cambiar a más vueltas no tiene que suponer precisamente pisar a fondo) y la velocidad máxima, verás que el consumo es similar e incluso inferior.
    No veas lo que gasta un motor en marchas largas si no puede con el desarrollo...
    Es que tiene una segunda bastante larga! En 1ª 3000 rpm- cambio a 2ª baja a 1400

Mr. Jones está en línea Antiguos Moderadores

User Info Menu

Es que tiene una segunda bastante larga! En 1ª 3000 rpm- cambio a 2ª baja a 1400
    ay ay, estos japos, cuando aprenderán a escalonar las marchas con un poco de cabeza...

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    ay ay, estos japos, cuando aprenderán a escalonar las marchas con un poco de cabeza...
    ya se podian marcado un detallito cuando lo compré como por ejemplo regalarme un SEIKO MM.
    Si es que
    Una pregunta, de donde me puedo bajar las tablas de potencia de mi motor? vale estudiarselas pa algo? Y las de relaciones de transmision?¿

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo