• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda estoy mosqueado

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Toyota Auris gasofa 1.6 desde hace mes y medio. El coche iba perfecto hasta que lo he cogido esta mañana. Hacia una semana que no lo movia, lo arranco salgo del garaje y bien, pero callejeando para coger la autovia me pega tiirones pa pa o pa pa pa my rapidos pero de notable fuerza cada vez que suelto el embrague.
Luego he entrado en la autovia y cuando he llegado a mi destino 25 kilonetro despues nada de nada. A la vuelta tampoco.
Por si lo quiere saber alguien temperatura del garaje a las 8 de la mañana unos 13 ºC y 2500 kilometro el coche. No le piso.
 
No sé que tipo de embrague tiene tu coche, pero eso es tipico en los embragues semi-ceramicos.... al estar largo tiempo sin utilizarlo y con bajas temperaturas se cristaliza, pero no hay nada de que preocuparse, con unos cuantos kms vuelve a su ser.

Saludos
 
No sé que tipo de embrague tiene tu coche, pero eso es tipico en los embragues semi-ceramicos.... al estar largo tiempo sin utilizarlo y con bajas temperaturas se cristaliza, pero no hay nada de que preocuparse, con unos cuantos kms vuelve a su ser.

Saludos

gracias por la respuesta, voy a llamar a la Toyota ahora mismo.
 
Me acaba de decir el chico del concesionario que es normal en el mes que estamos que llevaba tiempo sin usarlo y que esta nuevo.
Gracias
 
Joer que cosas consideran normales ...
 
Si no pasa cuando lo usas a diario, es normal....
 
No soy mecánico. Pero a mí no me parece "normal" que un coche nuevo de tirones porque andas con él una día a la semana ... No sé, a mí no me cuadra. Que te lo pongan por escrito ...

De todos modos, cuando arranques el coche por primera vez deja el motor al ralentí un par de minutos para que el aceite circule y el motor coja temperatura. Si te sigue haciendo cosas raras, yo no estaría conforme con un coche con esas "peculiaridade" -imagínate que estas haciendo un stop y te prepara una de esas y se cala ...-:nea:
 
Última edición:
¿Lleva válvula de recirculación de gases? (EGR)
Lo que comentas es en muchas ocasiones debido a las válvulas que se ensucian y dan mensajes a la centralita, por lo que el motor entra en estado de protección y pasa de 2500 en caso del diésel y poco más en los casos de los gasolina.
 
  • #10
¿Lleva válvula de recirculación de gases? (EGR)
Lo que comentas es en muchas ocasiones debido a las válvulas que se ensucian y dan mensajes a la centralita, por lo que el motor entra en estado de protección y pasa de 2500 en caso del diésel y poco más en los casos de los gasolina.
No lo sé, pero puede ser lo llevo muy bajo de vueltas para que no me chupe
 
  • #11
No soy mecánico. Pero a mí no me parece "normal" que un coche nuevo de tirones porque andas con él una día a la semana ... No sé, a mí no me cuadra. Que te lo pongan por escrito ...

De todos modos, cuando arranques el coche por primera vez deja el motor al ralentí un par de minutos para que el aceite circule y el motor coja temperatura. Si te sigue haciendo cosas raras, yo no estaría conforme con un coche con esas "peculiaridade" -imagínate que estas haciendo un stop y te prepara una de esas y se cala ...-:nea:
currecto, lo tendre en cuenta backhorn
 
  • #12
No lo sé, pero puede ser lo llevo muy bajo de vueltas para que no me chupe

Llevar bajo de vueltas un motor es la mejor manera de cargárselo, y además no te tiene porque consumir menos (de hecho te consumirá más)

No te creas todas las tonterías que se leen por ahí de llevar el coche bajo porque sí: el coche, por defecto, siempre en el número de revoluciones que correspondan con el máximo de par (suele ser 2000 en diésel, 3000 en gasolina, un poco menos cuesta abajo, y un poco más cuesta arriba) que es dónde el motor se siente más cómodo, y además tiene capacidad de reacción ante imprevistos.

El consumo depende de lo que pises el acelerador, no de las revoluciones del motor: siempre a puntita de gas para consumir poco, pero alto de revoluciones para que el motor no sufra.
 
  • #13
Que se vaya un embrague en mes y medio es raro, raro. Tal vez sea la centralita.

Igual necesitas salir a la carretera y darle un poco al coche durante 20 km. para "quitarle el polvo" a los inyectores, Pero los problemas de inyectores parece ser que ya fueron solucionados por Toyota. Al concesionario de cabeza.
 
  • #14
Todo tiene su explicacion,En el cuadro de indicadores del salpicadero lleva un chivato de sube la marcha o baja la marcha. De normal se enciende a 1900 vueltas. OJO mi coche es gasolina la foto pertenece a un modelo diesel.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
La pregunta es ¿se te enciende la luz que está a la izquierda en forma de motor? Hay tres, una corresponde a la batería, otra a los frenos o freno de mano y otra a fallo motor.
 
  • #16
¿Lleva válvula de recirculación de gases? (EGR)
Lo que comentas es en muchas ocasiones debido a las válvulas que se ensucian y dan mensajes a la centralita, por lo que el motor entra en estado de protección y pasa de 2500 en caso del diésel y poco más en los casos de los gasolina.

Los EGR sólo los llevan los motores de gasoil
 
  • #19
La pregunta es ¿se te enciende la luz que está a la izquierda en forma de motor? Hay tres, una corresponde a la batería, otra a los frenos o freno de mano y otra a fallo motor.

yo creo q vas bien. valvulita de admision. fallo electronico que tarde o temprano volvera a dar la cara.
 
  • #20
Llevar bajo de vueltas un motor es la mejor manera de cargárselo, y además no te tiene porque consumir menos (de hecho te consumirá más)

No te creas todas las tonterías que se leen por ahí de llevar el coche bajo porque sí: el coche, por defecto, siempre en el número de revoluciones que correspondan con el máximo de par (suele ser 2000 en diésel, 3000 en gasolina, un poco menos cuesta abajo, y un poco más cuesta arriba) que es dónde el motor se siente más cómodo, y además tiene capacidad de reacción ante imprevistos.

El consumo depende de lo que pises el acelerador, no de las revoluciones del motor: siempre a puntita de gas para consumir poco, pero alto de revoluciones para que el motor no sufra.

Yo nunca he visto romperse un motor por llevarlo bajo de vueltas. Otra cosa es que no tengas un mínimo de sensibilidad y lo lleves ahogado.

Depende del motor, el mío por ejemplo con 6 cilindros y sin tener mucho par gira "redondo" en multitud de situaciones por debajo de 2000 rpm a punta de gas y gracias a eso consigue unos consumos bastante contenidos para tener 15 añitos.
 
  • #21
Todo tiene su explicacion,En el cuadro de indicadores del salpicadero lleva un chivato de sube la marcha o baja la marcha. De normal se enciende a 1900 vueltas. OJO mi coche es gasolina la foto pertenece a un modelo diesel.
lostimage.jpg


Ni caso a esos indicadores... si yo les hiciera caso ahogaría el coche la mitad de las veces...me dice que cambie segunda antes de las 1500... y si le hiciera caso y le metiera tercera entonces em entraría casi por debajo del punto de ralentí...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
EMHO, desde diferentes medios se nos bombardea con la conducción eficiente, y a veces meten cada patada... :whist::

-Cambiar a 2000 rpm.en un gasolina no tiene por qué ser malo para el motor o beneficioso para el consumo, y me explico:


  • Depende de la situación, velocidad, orografía de la carretera, marcha engranada... Podemos cambiar a 2000 rpm. de 1ª a 2ª en las salidas de semáforos para una conducción eficiente, pero imagínate cambiar a 2ª a esas rpm. saliendo en una cuesta empinada... Tirones, medio embrague (que se desgasta muy prematuramente), se cala el motor...

  • Cambiar a 2000 rpm. en marchas largas se puede hacer si aceleramos suavemente. Si aceleramos de forma rotunda, el cigüeñal sufre esfuerzos por cizallamiento, el aceite del motor se deteriora antes de tiempo y generamos mucha carbonilla. Además, el consumo se incrementará en vez de reducirse. De hecho, puede que los problemas que dices (aunque el coche es casi nuevo y yo lo llevaría a que lo miren ;-)) pueden deberse a un exceso de carbonilla y a que con el motor frío no pueda tirar con facilidad de marchas largas a bajas rpm. y de ahí el comportamiento que citas.
Mi consejo: Para mayor fiabilidad mecánica, cambiar a 2500 en diésel y a 3000 en gasolina (un poco menos con el motor frío), no acelerar de forma brusca con el motor frío ni a bajas vueltas con marchas largas y cuidar la presión sobre el acelerador y la velocidad (entre 90 y 110 dicen que está la velocidad en la que la relación entre consumo y velocidad es más favorable).


Esas fuentes no tienen en cuenta que con sus consejos se aumentan las averías mecánicas (si ahorramos un poco en combustible y nos cargamos el motor... ::bash::).


:bye:
 
  • #23
A mi me hacia el mío algo parecido una vez, y eran impurezas en el combustible, un bote de winns para el arranque en el deposito y solucionado, de vez en cuando le echo uno para que no me vuelva a pasar, si se queda un poso en un inyector se lia parda. Igual no tiene nada que ver pero a mi me pasaba al cambiar tambien.
 
  • #24
No es normal, algo falla, yo tengo dos coches de motor de gasoil y a lo mejor han estado 15 dias o más sin tocarlos y arrancan y van finísimos sin ningún tipo de tirón. Ves al conce, que lo tienes en garantia
 
  • #25
Ni caso a esos indicadores... si yo les hiciera caso ahogaría el coche la mitad de las veces...me dice que cambie segunda antes de las 1500... y si le hiciera caso y le metiera tercera entonces em entraría casi por debajo del punto de ralentí...

Mi experiencia con estos sistemas que recomiendan es que depende. En Austria me dieron en AVIS un Clase A 1.7 gasolina de esos "bluefficiency" último modelo al que le funcionaba muy bien el sistema y aprendí que se puede llevar el motor "redondo" bajo de vueltas en muchas ocasiones. Generalmente en llano y en ciudad.

Sin embargo en Sicilia me dieron un C3 1.1 gasolina en el que la mitad de las veces el sistema te recomendaba un marcha inapropiada dadas las circunstancias.

Yo creo que el merche debía de llevar un volante motor con suficiente inercia como para permitir que el motor girase redondo a poco mas de 1000 rpm. En los 4 días que tuve, haciendo una conducción muy suave y a 100-120 en autopista le saqué 6.0 l a los 100 según el ordenata. Me sorprendió bastante ya que lo usé mucho fuera de la autopista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie