Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Ayuda estoy mosqueado - Pit Stop

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por 2jewels Ver mensaje
    Todo tiene su explicacion,En el cuadro de indicadores del salpicadero lleva un chivato de sube la marcha o baja la marcha. De normal se enciende a 1900 vueltas. OJO mi coche es gasolina la foto pertenece a un modelo diesel.

Ni caso a esos indicadores... si yo les hiciera caso ahogaría el coche la mitad de las veces...me dice que cambie segunda antes de las 1500... y si le hiciera caso y le metiera tercera entonces em entraría casi por debajo del punto de ralentí...

jglpdz está desconectado Milpostista

User Info Menu

EMHO, desde diferentes medios se nos bombardea con la conducción eficiente, y a veces meten cada patada...

-Cambiar a 2000 rpm.en un gasolina no tiene por qué ser malo para el motor o beneficioso para el consumo, y me explico:

• Depende de la situación, velocidad, orografía de la carretera, marcha engranada... Podemos cambiar a 2000 rpm. de 1ª a 2ª en las salidas de semáforos para una conducción eficiente, pero imagínate cambiar a 2ª a esas rpm. saliendo en una cuesta empinada... Tirones, medio embrague (que se desgasta muy prematuramente), se cala el motor...

• Cambiar a 2000 rpm. en marchas largas se puede hacer si aceleramos suavemente. Si aceleramos de forma rotunda, el cigüeñal sufre esfuerzos por cizallamiento, el aceite del motor se deteriora antes de tiempo y generamos mucha carbonilla. Además, el consumo se incrementará en vez de reducirse. De hecho, puede que los problemas que dices (aunque el coche es casi nuevo y yo lo llevaría a que lo miren ) pueden deberse a un exceso de carbonilla y a que con el motor frío no pueda tirar con facilidad de marchas largas a bajas rpm. y de ahí el comportamiento que citas.

Mi consejo: Para mayor fiabilidad mecánica, cambiar a 2500 en diésel y a 3000 en gasolina (un poco menos con el motor frío), no acelerar de forma brusca con el motor frío ni a bajas vueltas con marchas largas y cuidar la presión sobre el acelerador y la velocidad (entre 90 y 110 dicen que está la velocidad en la que la relación entre consumo y velocidad es más favorable).

Esas fuentes no tienen en cuenta que con sus consejos se aumentan las averías mecánicas (si ahorramos un poco en combustible y nos cargamos el motor... ).

Cuquete está desconectado Milpostista

User Info Menu

A mi me hacia el mío algo parecido una vez, y eran impurezas en el combustible, un bote de winns para el arranque en el deposito y solucionado, de vez en cuando le echo uno para que no me vuelva a pasar, si se queda un poso en un inyector se lia parda. Igual no tiene nada que ver pero a mi me pasaba al cambiar tambien.

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

Ferrari66 está desconectado De la casa

User Info Menu

No es normal, algo falla, yo tengo dos coches de motor de gasoil y a lo mejor han estado 15 dias o más sin tocarlos y arrancan y van finísimos sin ningún tipo de tirón. Ves al conce, que lo tienes en garantia

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Ni caso a esos indicadores... si yo les hiciera caso ahogaría el coche la mitad de las veces...me dice que cambie segunda antes de las 1500... y si le hiciera caso y le metiera tercera entonces em entraría casi por debajo del punto de ralentí...
    Mi experiencia con estos sistemas que recomiendan es que depende. En Austria me dieron en AVIS un Clase A 1.7 gasolina de esos "bluefficiency" último modelo al que le funcionaba muy bien el sistema y aprendí que se puede llevar el motor "redondo" bajo de vueltas en muchas ocasiones. Generalmente en llano y en ciudad.

Sin embargo en Sicilia me dieron un C3 1.1 gasolina en el que la mitad de las veces el sistema te recomendaba un marcha inapropiada dadas las circunstancias.

Yo creo que el merche debía de llevar un volante motor con suficiente inercia como para permitir que el motor girase redondo a poco mas de 1000 rpm. En los 4 días que tuve, haciendo una conducción muy suave y a 100-120 en autopista le saqué 6.0 l a los 100 según el ordenata. Me sorprendió bastante ya que lo usé mucho fuera de la autopista.

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Mi experiencia con estos sistemas que recomiendan es que depende. En Austria me dieron en AVIS un Clase A 1.7 gasolina de esos "bluefficiency" último modelo al que le funcionaba muy bien el sistema y aprendí que se puede llevar el motor "redondo" bajo de vueltas en muchas ocasiones. Generalmente en llano y en ciudad.

Sin embargo en Sicilia me dieron un C3 1.1 gasolina en el que la mitad de las veces el sistema te recomendaba un marcha inapropiada dadas las circunstancias.

Yo creo que el merche debía de llevar un volante motor con suficiente inercia como para permitir que el motor girase redondo a poco mas de 1000 rpm. En los 4 días que tuve, haciendo una conducción muy suave y a 100-120 en autopista le saqué 6.0 l a los 100 según el ordenata. Me sorprendió bastante ya que lo usé mucho fuera de la autopista.
    En mi coche se me antojan muy bajos: te recomienda cambiar a 1750 revs que ni siquiera has llegado a máximo de par, y sin discriminar cuesta arriba o abajo, vamos, muy pedestre...

De todas formas, es japonés: los motores alemanes tiran mucho mejor a bajas revoluciones, eso es verdad...

EN cualquier caso, por sistema, prefiero (con temperatura) llevar el coche revolucionado de más que de menos. Para temas de consumos es mucho más determinante llevar una velocidad constante y anticiparse al tra´fico, evitando acelerones y frenazos bruscos, que andar cambiando de marcha con prisas.

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    En mi coche se me antojan muy bajos: te recomienda cambiar a 1750 revs que ni siquiera has llegado a máximo de par, y sin discriminar cuesta arriba o abajo, vamos, muy pedestre...

De todas formas, es japonés: los motores alemanes tiran mucho mejor a bajas revoluciones, eso es verdad...

EN cualquier caso, por sistema, prefiero (con temperatura) llevar el coche revolucionado de más que de menos. Para temas de consumos es mucho más determinante llevar una velocidad constante y anticiparse al tra´fico, evitando acelerones y frenazos bruscos, que andar cambiando de marcha con prisas.
    Bueno, cada uno tiene sus preferencias. Yo no entiendo mucho de los rollos esos de los diesel con la carbonilla pero en gasolina me di cuenta con aquel pequeño mercedes de que a veces se puede rodar sin dañar nada a 1500 rpm cuando parece que no puedes. Y mi coche tiene el par máximo a 4200.

De acuerdo con lo de la anticipación para no frenar y acelerar innecesariamente pero no con lo de llevar el coche revolucionado.

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Bueno, cada uno tiene sus preferencias. Yo no entiendo mucho de los rollos esos de los diesel con la carbonilla pero en gasolina me di cuenta con aquel pequeño mercedes de que a veces se puede rodar sin dañar nada a 1500 rpm cuando parece que no puedes. Y mi coche tiene el par máximo a 4200.

De acuerdo con lo de la anticipación para no frenar y acelerar innecesariamente pero no con lo de llevar el coche revolucionado.
    El problema con los diésel es, aparte del deterioro de motor cuando lo llevas bajo de vueltas, la mala combustión, la excesiva presión sobre cigüeñal, culatas, pistones etc... y la velocidad de reacción ante imprevistos al conducir bajo par, es que hay algunos sistemas específicos que tienden a fallar más al ir bajo de vueltas, por ejemplo, la válvula EGR (que suele estar abierta y tragando carbonilla sólo entre 1500 y 2000 revs, cerrándose en el resto de rangos) y el filtro antipartículas (que tiene que calentarse para actuar correctamente, si no toca regenerarlo ad hoc cuando salte el testigo o incluso vía centralita en taller, lo cuál acorta su vida)

Nunca hablo de conducir en plan poligonero, pero de ir a 1600 a ir a 2100 o 2200 el consumo es el mismo y el motor lo agradece

En gasolina, lógicamente de todas estas idiosincrasias típicamente tractoriles no tienes que preocuparte

2jewels está desconectado Milpostista

User Info Menu

Haciendo caso de vuestras recomendaciones he ido un poquito mas alto de vueltas. Cambiando a 3000.

Wartolo está desconectado Novat@

User Info Menu

Voy a decir una perogrullada, pero en el de mi padre lo que le pasaba era suciedad en el deposito, exactamente el mismo fallo, 80 euritos de limpieza, pero no soy mecanico, asi que no deberias descartar las otras opciones

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo