• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en coche familiar

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Se acerca la fecha de cambio de coche y ando un poco perdido. Tengo tres niños de 7, 9 y 10 así que me puedo limitar exclusivamente a coches familiares o al menos lo suficientemente amplios como para que tres niños con alzador viajen suficientemente cómodos.

Actualmente tenemos una gran Scenic y como práctica, lo es y mucho, pero aburriiiiida......

Ahora me gustaría hacerme con algo mas molón...

Tengo en mente el Subaru Outback, una Espace hasta la patilla (que me parece menos aburrida que la Scenic), o un Tiguan Allspace. Me gusta especialmente la versión todo terreno del Passat y del Clase E State, pero creo que al de recursos humanos le va a dar una taque de risa cuando vea el precio del renting...

En definitiva, algún alma caritativa que tenga coche familiar o SUV puede decirme sus impresiones de maletero y de tres niños atrás?

La fiabilidad mecánica me interesa poco puesto que es un coche que tendré 3 o 4 años con el mantenimiento pagado.

Gracias!
 
Hola compañero no te puedo ayudar yo tengo también una aburrida zafira pero en YouTube hay canales donde hacen pruebas de coches de todo tipo,quizás te pueda ayudar yo suelo ver el de coches punto net.
 
40-50K maximo!
 
De cualquier manera gracias!
 
A mi la opción de Passat Alltrack me parece la mejor opción
 
Mirate el Skoda Kodiaq Full equip. Es como un Superb todo camino
 
Hola:

Mi cuñado estaba como tú, con tres hijos y con una Gran Scenic durante mucho tiempo. Mucho espacio pero eso, alto y aburrido.
Hace un año que se compró una Espace amueblada de 160 CV, y no deja de ser un coche alto y aburrido. Mucha pijada pero él se la compró por necesidad. Mis sobrinos ya son mayores, 20, 18 y 15. Lo ideal es que tenga los tres asientos traseros de la misma anchura, ya sabes, el del medio es algo más estrecho.
Si puedes perder un poco de tiempo mirando las opciones de mercado es mejor que lo hagas, y es posible que por ese precio encuentres un coche que te llene.

Saludos.
 
  • #10
Un amigo mío en tu misma situación ha comprado el outback porque era de los únicos en que cabían las tres sillitas de niño (los suyos son más pequeños)

Menos aburrido me parece el Ford S-max, échale un vistazo
 
  • #11
Outback, sin dudas el mejor coche que tendràs
 
  • #12
Desconozco las plazas traseras de un outback, pero para 3 niños detrás y un maletero elegante sólo se me ocurre un Land Rover Discovery. Lo mismo hay alguna empresa de renting que aún tenga el modelo anterior y esté de oferta... Eso o un monovolumen, por ejemplo la VW Sharan.
 
  • #13
En ese rango de precios y que no sean feos o excesivamente aburridos...

Land Rover Discovery
Lexus NX 300
 
  • #14
Muchas gracias por las opinones que me vais dando.

De momento el Outback cobra fuerza, por medidas es de los mejor resueltos y en cuanto a prestaciones solo escucho alabanzas. Su seguridad y tracción a las cuatro ruedas junto con el motor boxer me encantan...

Respecto del discovery, es un modelo que tenía semi-descartado. Me parece enorme y eso me gusta, pero sólo tengo malas referencias en cuento a fiabilidad, y pese a que no es un tema que me importe mucho al ser un renting y tenerlo solo dos o tres años, me parece que me hablan demasiado mal de el.

El Lexus me encanta, pero me temo que es más pequeño de lo que necesito.

EL Mazda 6 me parece un gran coche, también es amplio y contemplaría también a su hermano SUV el CX5.

Skoda kidiak y Tiguan Allspace también son modelos que contemplo. SIempre me han gustado los coches del grupo VW y creo que estos son lo suficientemente amplios.

Sharan es una opción muy sensata, pero estoy saturado de Monovolumen, la evitaría, pero no la descarto al 100%.

El Passat Alltrack, me canta. no sé si se me va de madre en cuento a precio, pero lo voy a mirar también, lo que pasa es que me temo que se me queda un poco pequeño detrás.

Muchas gracias compañeros, aprecio mucho vuestra ayuda! Sigo con la búsqueda...
 
  • #15
Seguro que no es la OPC:D. Una pena que ya no la fabriquen, porque con el 2.0 CDTI biturbo de 240 cv poco tenia de aburrida.
Eso que los nuevos 2.0 cdti de 170 empujan de maravilla para ese peso pero el OPC era otra historia.
 
Última edición:
  • #16
Calidad pvp me quedo con un “made in japan” en toda regla... Subaru, manufactura de 800 mil unidades al año... all wheel drive y motor boxer, full led, elegante, nada ostentoso... vamos, una berlina familiar allroad por 10/20 mil€ menos que cualquier homónimo del grupo VAG, llámese Audi allroad, o VW alltrack... coche nada ostentoso de gran calidad y no apto para público generalista. Una apuesta segura de la marca con la mejor tracción del mundo.
 
  • #17
Os estáis centrando en coches normales, y señoras y señores, 3 niños completos, con sus brazos y sus piernas y lo peor, 3 sillitas, no entran NINGÚN coche normal, salvo en monovolumenes y en un Discovery, porque este último es una aberración de la naturaleza y entra hasta un dinosaurio.

Hay que tener 3 plazas individuales detrás y eso muy pocos coches lo tienen, al menos fuera de las marcas generalistas y sus aburridos monovolumenes tipo Picasso, Scenic y demás...

Ni siquiera BMW con el serie 2 largo ha pensado en ello, es un coche bien acabando y amplio pero con un asiento central trasero completamente inútil.

Yo tengo un serie 5 touring y con dos niños detrás no cabe ni el abrigo, como para meter a otro peque con su silla Romer...
 
  • #18
Calidad pvp me quedo con un “made in japan” en toda regla... Subaru, manufactura de 800 mil unidades al año... all wheel drive y motor boxer, full led, elegante, nada ostentoso... vamos, una berlina familiar allroad por 10/20 mil€ menos que cualquier homónimo del grupo VAG, llámese Audi allroad, o VW alltrack... coche nada ostentoso de gran calidad y no apto para público generalista. Una apuesta segura de la marca con la mejor tracción del mundo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, la pena es que temo que en renting se dispare de precio con un motor gasolina y me tenga que ir al diesel. Veremos a ver, de momento estoy casi seguro de que será un outback.
 
  • #19
Os estáis centrando en coches normales, y señoras y señores, 3 niños completos, con sus brazos y sus piernas y lo peor, 3 sillitas, no entran NINGÚN coche normal, salvo en monovolumenes y en un Discovery, porque este último es una aberración de la naturaleza y entra hasta un dinosaurio.

Hay que tener 3 plazas individuales detrás y eso muy pocos coches lo tienen, al menos fuera de las marcas generalistas y sus aburridos monovolumenes tipo Picasso, Scenic y demás...

Ni siquiera BMW con el serie 2 largo ha pensado en ello, es un coche bien acabando y amplio pero con un asiento central trasero completamente inútil.

Yo tengo un serie 5 touring y con dos niños detrás no cabe ni el abrigo, como para meter a otro peque con su silla Romer...

Es que ya no llevan sillita, van con alzador, y ahí si que hay coches en los que puedan viajar cómodamente. Mira, sin ir más lejos, los llevo ocasionalmente en un Saab 93 de los antiguos, que no eran especialmente amplios, en el que viajan bastante bien con una silla en el centro y alzadores a ambos lados.

Pero creo que con tres alzadores, debiera haber modelos amplios que resulten cómodos....
 
  • #20
tengo un subaru forester gasolina y estoy encantado con el comportamiento del coche. El outback supongo que en carretera irá aun con más aplomo y luego te puedes divertir por pistas y caminos gracias al 4x4 y a su altura libre de paso. Son coches con fama de fiables y con magníficas puntuaciones en todas las pruebas de seguridad (lo que más prioricé por la familia). Pegas: Alto consumo el gasolina automático que tengo, y el no tener turbo a veces parece algo tranquilo al acelerar, pero vaya es un coche familiar para ir seguro y cómodo.
 
  • #21
tengo un subaru forester gasolina y estoy encantado con el comportamiento del coche. El outback supongo que en carretera irá aun con más aplomo y luego te puedes divertir por pistas y caminos gracias al 4x4 y a su altura libre de paso. Son coches con fama de fiables y con magníficas puntuaciones en todas las pruebas de seguridad (lo que más prioricé por la familia). Pegas: Alto consumo el gasolina automático que tengo, y el no tener turbo a veces parece algo tranquilo al acelerar, pero vaya es un coche familiar para ir seguro y cómodo.

Cuando dices consumo alto, a cuanto te refieres? De qué año es? Gracias!
 
  • #22
¿Que tal un Peugeot 5008? Puede tener hasta 7 plazas con dos asientos traseros que se pliegan y escoden perfectamente en el fondo del maletero y que se pueden retirar. Con cinco asientos el maletero es enorme y los asientos de la segunda fila son individuales, se pueden abatir uno a uno.
No tiene tracción 4 x 4 pero tiene un control de tracción para distintas condiciones bastante eficaz.
Saludos
 
  • #23
¿Que tal un Peugeot 5008? Puede tener hasta 7 plazas con dos asientos traseros que se pliegan y escoden perfectamente en el fondo del maletero y que se pueden retirar. Con cinco asientos el maletero es enorme y los asientos de la segunda fila son individuales, se pueden abatir uno a uno.
No tiene tracción 4 x 4 pero tiene un control de tracción para distintas condiciones bastante eficaz.
Saludos

La verdad que ni me había acordado de el, pero lo tuve alquilado una semana en Francia este invierno y me pareció bastante interesante...
 
  • #25
En fin, yo tengo cuatro hijos, ahora todos mayores, pero el coche que me ha ido mejor para llevarlos a todos cuando eran pequeños y que todavía conservo, es el Fiat Multipla versión diesel JDT. Os reiréis, diréis que es un coche feo, que es Fiat, etc, etc...

Pues si se siguiera fabricando un coche con el concepto de este, que ya no los hay, es el que yo aconsejaría para familia numerosa. Tengo un compañero de trabajo, también con cuatro hijos seguidos que cuando le aconsejé éste, echó pestes del mismo por ser Fiat y considerarlo muy feo y se fue al Honda FRW que también daba la solución de tres asientos delante y tres detrás, pero aparte de que era muchísimo más caro y ciertamente mejor acabado, su ergonomía para acoger sin problemas a una familia numerosa con cuatro hijos pequeños, estaba muy por debajo del Fiat Multipla.

Mi compañero, se gastó mucha más "pasta" que yo, con la diferencia de que acabó harto del Honda, mientras que yo sigo encantado con mi Multipla.

Su motor diesel JTD 115cv commonrail, te permite hacer "diabluras" con él, si te gusta conducir, porque es potente. No olvidemos que los Opel diesel emplean el mismo motor Fiat y por ejemplo, el que era competidor del Multipla en su época, el Opel Zafira, llevaba el mismo motor diesel.

Ahora están de moda, coches con apariencia "vigoréxica", pero es sólo apariencia. Ello hace que tengan ventanas pequeñas, que sean de techo bajo y si son turismos o utilitarios sean muy bajos. El Multipla era todo lo contrario. Coche alto, asientos altos ventanas verticales y muy grandes.

El primer Multipla, era más feo con el escalón en el morro, era así porque era la forma más aerodinámica que habían conseguido los ingenieros de Fiat en el túnel de viento. Tanto, que el segundo modelo, menos feo, que es el que yo todavía tengo, es mucho menos aerodinámico.

Claro, se trataba de un coche de diseño totalmente ingenieril pero sus soluciones completamente ingenieriles con poco espacio para diseños estéticos estaban muy bien concebidas y pensadas. El problema es que la gente se deja llevar más por la apariencia externa de un coche, que por sus tripas y su utilidad real y auténtica.

Por esto se diseñan los coches que se diseñan. Por ejemplo, el diseño agresivo y falsamente aerodinámico de los Ford actuales es atractivo, pero solamente tiene su atracción, porque por lo demás no son nada del otro mundo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie