• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a elegir segundo coche

  • Iniciador del hilo algadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algadi

algadi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
antes de nada, es mi primer mensaje en este foro Pit stop, así que un placer estar aquí.
Os escribo porque ando buscando un segundo coche con unas caracteríticas especiales.
- Va a ser un coche para usar poco. No más de 10.000-15.000 kms/año.
- Debe ser automático
- SUB o todo terreno.
- Muy fiable, resistente, seguro y duradero.
- No importan los años (a partir del 2000), pues no quiero gastar más de 8.000 euros.
- Supongo que mejor gasolina que diesel.

Con estos requisitos, los que estoy valorando, son los siguientes:
- Mercedes ML 320 (el 400 por lo visto ha dado problemas
- Volvo XC90
- Jeep Grand Cherokee 4.0
- Lexus RX 300

¿Cuál creéis que es más fiable y duradero? Lo usaré algunos fines de semana y el resto en el garaje; nada más.

¿Alguna otra recomendación?

Gracias por anticipado.
Un abrazo.
 
NO se mucho del mercado de segundamano de coches, pero no estoy seguro que esos que mencionas estén por debajo de los 8.000 €.
 
lostlink.jpg

lostlink.jpg


etc,...

Sí los hay
 
Fiable, duradero, gasolina... Huele a Lexus de lejos... :Cheers:
 
Si lo vas a meter en campo te recomiendo que tenga reductora, como el ML 320 (mira también el 350 de Gasolina, un V8 500 sería la pera) o el Grand Cherokee 4.0
 
Cualquier japones que te guste y entre en tu presupuesto pero si solo tiene que ser uno de los nombrados el Lexus
 
Si no vas a exigirle mucho por el campo: BMW X5 en su versión 3.0i de 230cv.

Entre 5000 y 8000€ tienes unos pocos.
 
  • #10
De los que propones el Jeep Grand Cherokee 4.0

Pero procura tener siempre una gasolinera cerca.
 
  • #11
Si no vas a exigirle mucho por el campo: BMW X5 en su versión 3.0i de 230cv.

Entre 5000 y 8000€ tienes unos pocos.


Este mismo te iba yo a recomendar o el X3......con el 6 cilindros gasolina de Bmw no vas a tener ningún problema y vas a tener una suavidad ejemplar que no vas a encontrar en ningún otro vehículo de ese presupuesto.
 
  • #12
es curioso que no quieras gastar más de 8000 euros y te planteas unas motorizaciones que pueden suponer te 20 ls o más a los 100 Para 15000 kms anuales? O sea, gastos de mas de 4000 euros en combustible anuales?
Yo buscaría algo como mucho de 6 cilindros. Te apunto alguna opción más: subaru outback o incluso tribecca en vs gasolina atmosferico de 6 cilindros. Son motores eternos
 
  • #13
Yo me quedaría con el Mercedes sin duda, y no descartaba el cdi , creo que es un coche robusto...eterno


Sent from m
 
  • #14
En esa gama de precios te puedes plancear también un touareg que están más o menos en ese precio los gasolina y tiene reductora
 
  • #15
Mi voto para un X5 o Tribeca. Lo que menos me gusta de los subaru es su red de concesionarios tan pequeña. Personalmente, los Jeep me parecen un trasto y los ML y Touareg parece ser que tienen un mantenimiento muy caro.

https://www.coches.net/segunda-mano/
 
Última edición:
  • #16
Hola, de nuevo.
Antes de nada, muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Voy a matizar un poco, para ver si así yo me aclaro y, por ende, me podéis ayudar mejor.
- pensándolo, el coche lo usaré bastante menos que esos 10.000 kms. Más bien tirando a, como muchísimo, alrededor de 7000 al año (No creo que llegue a más de 5000).
- quiero comprar un coche barato, porque será un segundo coche que use poco y no tiene, para mi, mucho sentido gastarme mucho dinero en un coche que usándolo de forma esporádica, envejezca y pierda valor rápido para eso ya lo compromo viejo). Por eso quiero un coche fiable, que aguante y que, de vez en cuando, permita meterme en caminos de tierra.
- El bmw lo descarto, sobre todo porque, si se compara el mercado de segunda mano, se observa que son pocos los que hay, lo que no es buena señal.
- Mercedes ML y Jeep hay bastantes, lo cual puede ser sinónimo de fiabilidad y duración. Si es Jeep podría ser un CRD, que lleva motor Mercedes.
- En cuanto al Volvo XC90, no sé qué tal está saliendo. He oído de todo, bueno y malo.
- La segunda generación de ML no ha salido como se esperaba de bien. Recomiendan que cuantos menos extras electrónicos mejor. Por eso me decanto por la primera generación. Un 270 0 320 es suficiente para mi. Conduzco tranquilo, yo no le piso.
- Respecto a Lexus, no he condcido ninguno, aunque por ser de la casa toyota, se suponen fiables.

Bueno, estos son algunos apuntes más. Ah, y que sea seguro. He visto los ratings de crash test y el Lexus se lleva la palma en seguridad, junto con Volvo,...

Gracias, de nuevo.
 
  • #17
De los que has puesto sólo conozco Jeep GC y Mercedes ML, ambos llevan reductora, muy útil en bajadas pronunciadas y/o largas.

El Grand Cherokee tiene además una especie de bloqueo de diferencial en ambos ejes (sólo los que llevan Quadradrive), el ML lo suple con el control de tracción.

Como bien has dicho en el primer post huye de los 400 CDI.

Este es igual al que tengo (Special Edition), y sólo le he tenido que cambiar aceites y filtros, ademas de las pastillas y neumáticos, y lo puedes hacer en cualquier taller de confianza (hay uno muy bueno en Navalcarnero especializado en Mercedes Benz).

lostlink.jpg
 
  • #18
Hola, de nuevo. Antes de nada, muchas gracias por vuestras recomendaciones. Voy a matizar un poco, para ver si así yo me aclaro y, por ende, me podéis ayudar mejor. - pensándolo, el coche lo usaré bastante menos que esos 10.000 kms. Más bien tirando a, como muchísimo, alrededor de 7000 al año (No creo que llegue a más de 5000). - quiero comprar un coche barato, porque será un segundo coche que use poco y no tiene, para mi, mucho sentido gastarme mucho dinero en un coche que usándolo de forma esporádica, envejezca y pierda valor rápido para eso ya lo compromo viejo). Por eso quiero un coche fiable, que aguante y que, de vez en cuando, permita meterme en caminos de tierra. - El bmw lo descarto, sobre todo porque, si se compara el mercado de segunda mano, se observa que son pocos los que hay, lo que no es buena señal. - Mercedes ML y Jeep hay bastantes, lo cual puede ser sinónimo de fiabilidad y duración. Si es Jeep podría ser un CRD, que lleva motor Mercedes. - En cuanto al Volvo XC90, no sé qué tal está saliendo. He oído de todo, bueno y malo. - La segunda generación de ML no ha salido como se esperaba de bien. Recomiendan que cuantos menos extras electrónicos mejor. Por eso me decanto por la primera generación. Un 270 0 320 es suficiente para mi. Conduzco tranquilo, yo no le piso. - Respecto a Lexus, no he condcido ninguno, aunque por ser de la casa toyota, se suponen fiables. Bueno, estos son algunos apuntes más. Ah, y que sea seguro. He visto los ratings de crash test y el Lexus se lleva la palma en seguridad, junto con Volvo,... Gracias, de nuevo.

Vaya! Miré en coches.net y justamente de lo que más hay son X5 en su magnífico 3.0i. Pero quizás mirara mal, no sé.
 
  • #19
Hola, de nuevo.
Antes de nada, muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Voy a matizar un poco, para ver si así yo me aclaro y, por ende, me podéis ayudar mejor.
- pensándolo, el coche lo usaré bastante menos que esos 10.000 kms. Más bien tirando a, como muchísimo, alrededor de 7000 al año (No creo que llegue a más de 5000).
- quiero comprar un coche barato, porque será un segundo coche que use poco y no tiene, para mi, mucho sentido gastarme mucho dinero en un coche que usándolo de forma esporádica, envejezca y pierda valor rápido para eso ya lo compromo viejo). Por eso quiero un coche fiable, que aguante y que, de vez en cuando, permita meterme en caminos de tierra.
- El bmw lo descarto, sobre todo porque, si se compara el mercado de segunda mano, se observa que son pocos los que hay, lo que no es buena señal.
- Mercedes ML y Jeep hay bastantes, lo cual puede ser sinónimo de fiabilidad y duración. Si es Jeep podría ser un CRD, que lleva motor Mercedes.
- En cuanto al Volvo XC90, no sé qué tal está saliendo. He oído de todo, bueno y malo.
- La segunda generación de ML no ha salido como se esperaba de bien. Recomiendan que cuantos menos extras electrónicos mejor. Por eso me decanto por la primera generación. Un 270 0 320 es suficiente para mi. Conduzco tranquilo, yo no le piso.
- Respecto a Lexus, no he condcido ninguno, aunque por ser de la casa toyota, se suponen fiables.

Bueno, estos son algunos apuntes más. Ah, y que sea seguro. He visto los ratings de crash test y el Lexus se lleva la palma en seguridad, junto con Volvo,...

Gracias, de nuevo.

X5 3.0i hay muchos, y son fiables, aunque pueden ser caros de mantener con muchos km. Pienso lo mismo de los XC90 que además suelen ser turbo. En este tipo de monstruos ambos me gustan mucho.

Viendo tus preferencias quizá tu coche sea un ML 320. Aunque esos W163 americanos no me gusten por diseño y porque me parece que tienen un punto de calidad de acabado exterior e interior por debajo de lo que se espera de un Mercedes así. Sin embargo estoy seguro de que son fiables en general, sobre todo teniendo en cuenta lo que dice el amigo Quique que conoce bien estos coches. Yo buscaría uno de 2002 o posterior.

No obstante, suspensiones, bombas, radiador, elevalunas y chorraditas eléctricas es muy común que fallen en coches con más de 10 años encima, prepara una previsión por si tienes que meter un poco más de dinero y apunta por debajo de esos 8000€ de adquisición apretando al vendedor.. Trata de que tengan historial de revisiones, más importante es eso que 50.000 km más o menos en el contador.
 
  • #20
Gracias a todos.
Tenéis razón. Tengo que ver muy bien el coche y pedir el libro de revisiones y llevarlo a taller de confianza antes para que verifique ele stado del coche y reservar algo de pasta para futuros arreglos.
Ya os diré la decisión final.
De nuevo, muchas gracia spor vuestra inestimable ayuda.:ok::
 
  • #21
Miraria algún Toyota Land Cruiser o un Mitsu.Los antiguos son más fiables y duraderos que los modernos.Pero me inclinaria con un Land Cruiser,auténtico TT y por carretera va bien y durar te puede durar lo que un Defender.A diferencia del Cherokee lleva bastidor y eso se nota a los años.
 
  • #22
Modelos de gasolina, a ese precio, vas a encontrar bastantes... ya que se deprecian mucho.

Si encuentras un Lexus en buen estado... yo apostaría por él. Seguidos de Mercedes-BMW-Volvo-Jeep

Debes de saber que son muy gastones y que con esos años, es normal que tengas averías, que por básicas que sean, te van a suponer un buen puñado de billetes.

Saludos
 
  • #23
Modelos de gasolina, a ese precio, vas a encontrar bastantes... ya que se deprecian mucho. Si encuentras un Lexus en buen estado... yo apostaría por él. Seguidos de Mercedes-BMW-Volvo-Jeep Debes de saber que son muy gastones y que con esos años, es normal que tengas averías, que por básicas que sean, te van a suponer un buen puñado de billetes. Saludos

Yo he tenido un Lexus IS300 Sportcross (6 cil y 3lts). Desde 2003 hasta 2014. Vendido por aburrimiento, ni el más mínimo fallo, una locomotora deliciosa. Mi media ha sido 10,2 lits. Desde los 9 de viajes hasta los 11 de depósitos de ciudad pura. Esa es mi experiencia, que no puede generalizarse, claro está.
 
  • #24
Yo creo que el hecho de que haya pocas unidades de un coche como el x5 3.0i de segunda mano es porque:

1º No se venden TT de gasolina. De todas las ventas de x5, ni un 20% serían con los 3.0 y los 4.4.
2º Los que lo tienen es porque hacen pocos kms y no lo venden, porque ese coche es una gozada.

En cambio si te puedo hablar del ML270 CDI y es que es un fuelle acojonante. Lo tuvo mi padre varios años y se cansó de sus averias, continuadas y caras, muy caras. Paso al ML320CDI de la siguiente generación y más de lo mismo, otro saco de averías. Pena me da el que lo haya comprado, porque lo dejó en el concesionario a cambio de... otro ML, esta vez el 250cdi nuevo, que de momento va estupendo. Esta claro que hay gente que no aprende... ::bash:: Eso si, cuando funcionan da gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie