• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección de Neumáticos

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivaloto

ivaloto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

El caso es que mi Mazda 3 de 2004, necesita un cambio de neumáticos. La verdad es que el dibujo todavía está bastante bien, pero noto que al salir de los semáforos en parado patinan un poco las ruedas. Creo que con el tiempo se pueden haber cristalizado????

El caso es que no sé qué neumáticos escoger. Los de serie son unos Bridgestone Touranza creo, y no iban val, pero son bastante ruidosos.

he pedido presupuesto y me han ofrecido:

Dunlop Fast Response (344.-€)
Pirelli P7 Cinturato (344.-€)
Good year efficiency Grip (344.-€)
Michelin Primacy Hp (384.-€)

Los precios son para los 4 neumáticos instalados.

Me gustaría que me asesoraráis como expertos sobre cuáles escoger, la conducción es tranquila (lo lleva mi mujer la mayoría del tiempo), el desgaste es mínimo, y preferiría los que mejor vayan para mojado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Yo siempre he sido de Michelin, hasta que en mi anterior vehículo, las traía de serie, pusieron Dunlop........y son una maravilla tanto en seco como en mojado........cuando cambié las originales le volví a poner Dunlop, concretamente las Fast Response, y van de lujo....por cierto mi anterior coche era un Peugeot 307 familiar.......ya ahora tengo un 807, y les pedí expresamente Dunlop...S2
 
En mojado yo miraria Bridgestone...

Los Michelin son muy buenos, muy duros, pero no son los que mejor agarran, y si comentas que conduces tranquilo te interesan algunos mas blandos que se agarren mejor, dado que no los vas a gastar rapidamente con una conduccion agresiva. El resto no los conozco de primera mano.

He entendido que no has cambiado los neumaticos desde el 2004? si es asi, te has pasado tres pueblos 8o
 
En mi anterior coche, un Avensis, gasté dos juegos de Michelin Primacy HP y sólo puedo hablar bien de ellos. Son unos neumáticos intermedios de dureza, agarran bien y no se gastan en un suspiro (no como los pilot sport que se gastan rápidamente ni como los Energy que tienen a endurecerse demasiado pronto). En cualquier caso, el comentario de Mr. Jones me parece adecuado, si le vas a hacer pocos km. mejor un neumático blandito. Yo cometí el error de poner unos de "ahorro de energía" en el Xsara que usa habitualmente mi mujer y ahora, tras 6 años :whist::, los tengo nuevos de dibujo pero a poco que piso el freno se bloquean... ya llevo 2 planos en 3 días que he cogido el coche. Mis compañeros del trabajo me dicen que parezco Hamilton ::blush::
 
De los que indicas, me quedo con los Michelin Primacy Hp.

Si te quejabas del ruido de los Bridgestone, los Michelin son bastante silenciosos, tienen buen agarre y mucha durabilidad.

Aunque cambiando de ruedas cada 7 años no creo que el desgaste sea tu problema !!! 8o
 
En mojado yo miraria Bridgestone...

Los Michelin son muy buenos, muy duros, pero no son los que mejor agarran, y si comentas que conduces tranquilo te interesan algunos mas blandos que se agarren mejor, dado que no los vas a gastar rapidamente con una conduccion agresiva. El resto no los conozco de primera mano.

He entendido que no has cambiado los neumaticos desde el 2004? si es asi, te has pasado tres pueblos 8o


Efectivamente has entendido bien, no se han cambiado los neumáticos de origen. Llevan 50.000 kilómetros ::blush::::blush::::blush::

Pensaba que había algo mejor que los Bridgestone para agua... (o que mejorara la sonoridad) ::Dbt::
 
Efectivamente has entendido bien, no se han cambiado los neumáticos de origen. Llevan 50.000 kilómetros ::blush::::blush::::blush::

Pensaba que había algo mejor que los Bridgestone para agua... (o que mejorara la sonoridad) ::Dbt::

Con 7 anyos tienen que estar cristalizadisimos... con razon te patinan, pero ese no es el problema, sino que el dia que tengas que clavar el freno vas a ver como la distancia de frenado se prolonga hasta Dios sabe donde...

Los neumaticos hay que cambiarlos, asumiendo una conduccion tranquila y que no presenten deterioro visible, cada 4 o 5 anyos o 40/50.000 kms, lo que pase antes, pero no los dejes nunca 7 anyos, porque entonces ya no llevas neumaticos, sino piedras...
 
Por 10eur. mas por neumático los michelín sin duda...un saludo.
 
yo tenia potenza y ahora no quiero otra que no sea continental sport contact 3
 
  • #10
Para lluvia los que más fama tienen son los Uniroyal.
 
  • #11
Michelin sin duda yo tengo los pilot sport 2 duran un monton más que el resto totalmente recomendable
 
  • #12
En neumaticosonline te hacen buenos precios y son de fiar, ademas tienes un catalogo de talleres cercanos a tu domicilio donde te los montan desde 5 a 10€ por neumatico, con la ventaja de que puedes pedir que te los envien al taller directamente y de alli te avisan para que lleves el coche.
Yo miraria los Fulda, aqui no se usan mucho, pero en Alemania los gastan un monton, unos carat exelero por ejemplo, o cualquier otro modelo, no te defraudaran.
 
  • #13
Si quieres que hagan muchos KMs.... Michelin.
Si lo que buscas es agarre... Bridgestone

Las 2 cosas no son compatibles....


Saludos
 
  • #14
Si quieres que hagan muchos KMs.... Michelin.
Si lo que buscas es agarre... Bridgestone

Las 2 cosas no son compatibles....


Saludos

Exacto y con lo poco que conduce.... Bridgestone. mejor que agarre, porque va a tener que cambiarlos antes de que se desgasten.
 
  • #15
Yo en mi Focus he tenido Contiental SportContact 2 y ahora Pirelli P7 Cinturato, y ambos me gustan bastante, aunque quizás más el Continental.
 
  • #16
El agarre de los michelin es mas que suficiente al menos para el tipo de conduccion que yo hago
 
  • #17
El agarre de los michelin es mas que suficiente al menos para el tipo de conduccion que yo hago

EMO cualquier neumatico " de los buenos" agarra perfectamente en circunstancias normales...

Como ya dije, la diferencia esta en cuando tienes que clavar el freno, y ya no te digo si encima el pavimento es deslizante :huh:

De ahi que si no vas a hacerle un porron de kilometros al coche, mejor blanditos, Bridgestone y similares...
 
  • #18
De los que pones: Michelín
De los que no pones: Uniroyal.

Si entras en cualquier web de venta de neumáticos suelen tener valoraciones hechas por los usuarios de los diferentes aspectos del neumático: Rumorosidad, durabilidad, agarre en seco, en mojado...

Saludos.
 
  • #19
Golf del 2004 con Bridgestone Touranza de serie. Resultado: buenos. Cambio por desgaste en 2009 a Michelin Primacy HP. Resultado: mejores en casi todos los aspectos. :ok::
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

He visto que las ruedas que llevo son las Bridgestone Touranza ER30. La verdad es que el ruido es bastante molesto, y de agarre tampoco van sobrados.

Por vuestras respuestas se va cerrando el circulo, y ahora estaría entre las Michelin y unas Bridgestone más blandas.

Qué Michelín me recomendáis que sean más blandas que las Primacy Hp? Y de Bridgestone, he visto que deberían ser las Potenza, pero sabéis qué modelo iría bien? Alguna experiencia de primera mano?

Muchas gracias
 
  • #21
Más blandas que las Primacy son las Sport, pero no todas las gamas se fabrican en todas las medidas.

Si nos indicas las medidas del neumatico que necesitas con su índice de carga mejor que mejor.
 
  • #22
Las medidas son 205 55 radio 16 y 91V

Gracias
 
  • #23
Michelin fabrica en 205/55/16 91V la Energy Saver, Primacy HP y Pilot Sport 3

No hay mucha diferencia de precio. Entre 94 € la Energy Saver y 100 € la Pilot Sport 3 en neumaticosonline.com
Por precio descartaba la Energy Saver.

Por prestaciones mejor la Pilot Sport 3, por confort de marcha puede que la Primacy Hp sea menos ruidosa y por kilometraje la Primacy te va a durar más que la Pilot Sport.

Si quieres Michelin, yo montaba la Pilot Sport 3
 
  • #24
Para mi michelin, a mi han sido los que más me han durado y con diferencia!!!
 
  • #25
Más claro el agua....

+1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie