• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con BMW 118d M ¿Opiniones?

  • Iniciador del hilo baulennon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baulennon

baulennon

Milpostista
Sin verificar
Estoy pensando en cambiar de coche...me han ofrecido éste y a un precio que me puede interesar...¿alguien lo ha probado...? ¿Sabéis algo del motor...? ¿Chasis...? ¿Fiabilidad...? En fin, todo lo que aportéis me serviría de mucho...Os lo agradezco de antemano :)

lostimage.jpg
 
Buen coche, buen motor por prestaciones y consumos, magnífico bastidor, pero, como muchos BMW, es un coche pijotero con averías estúpidas que te hacen pasar por el concesionario y dejar pasta de cuando en cuando. No se parará, pero se encenderán luces avisando de posibles averías, el turbo es delicado, como en todo turbodiesel y depende mucho de cómo lo cuidara su anterior dueño.
El 116D (mismo motor, pero con menos potencia) se vende nuevo por menos de 20000€. Lo digo porque salvo que esté impecable y con muchos extras, no pagaría por el más de 18000€ con un año o de 15000€ con dos años.
Espero haberte servido de ayuda.
 
Que uso le vas a dar?

te lo digo porque de maletero y espacio interior creo que va justito...
 
El 120D es un tiro, un compi tiene un 320d y vuela...pero suena a diesel, y se nota, el 118D es suficientemente rápido, pero no tanto para lo que cuesta, si no le vas a dar un uso masivo y debido a que los gasolina pierden más valor iría a por un 120i, no concibo un coche deportivo con motor diesel y menos uno que no es cómodo (con paquete M menos aún...), mas bien estrecho y de maletero relativo, los caprichos con gasolina, con el tiempo lo agradeceras.
 
No le veo la mas minima logica a ese coche.

Te has parado a pensar lo que vale cambiarle los neumaticos. Un amigo tiene un 120 D con el paquete M y los cuatro neumaticos salen por 1.000€ y le toca un cambio al año. Unos 30.000 km.

Antes de comprarlo es mejor que pases por BMWFAQ.COM y leas la seccion de quejas y fallos.

Si haces muchos km mejor sin ruedas M y si haces pocos mejor el I.

Saludos
 
el serie 1 no se como ira pero el serie 3 a dado muchos fallos de turbo y la reparacion no es barata.mejor un 120i si no haces muchos km gasta poco para los 170 cv que tiene.
saludos
 
Bueno, gracias a todos por las opiniones...estoy recabando información...Un saludo.
 
Yo tuve uno como el de la foto, pero con llanta "17. El mejor coche que he tenido hasta ahora. Como coche deportivo, por chasis es un kart. Eso si, las suspensiones secas y duras, y mas aun con "18... Por motor, 90000 km en un año y medio, sin un solo problema y consumo medio de 5,8 l. Sin gastar ni una sola gota de aceite. El Start-Stop, funciona perfectamente. Por ponerle alguna pega, las plazas traseras solo valen para 2 ocupantes, y el maletero no es grande, aunque no mucho mas pequeño que un Golf. Cambio de neumáticos: a los 45.000 km, 225/45/17 Michelin Run Flat: 700€, incluido el plus de seguridad que te dan estos neumáticos.
Lo vendí con pena, obligado por necesitar mas espacio.
Cualquier otra duda que tengas, dime.
 
Por motor no se te va a quedar corto ya que sus 143 cv son más que suficientes y ofrecen unas pretaciones bastante brillantes. El consumo en uso normal es bastante bajo para lo que corre el coche. En cuanto a la fiabilidad, ese motor es de los que menos falla. Además hay que tener en cuenta que la Serie 1 es un referente en este aspecto dentro de su segmento. El chasis es de lo mejorcito, entra en curva con mucho aplomo y la dirección es bastante precisa y directa.

Las pegas: el mantenimiento es más caro que en compactos de la competencia. Las plazas traseras son pequeñas y su acceso incómodo. El maletero es bastante justo y de formas irregulares. Además, a la nueva generación le queda muy poco para salir al mercado.

Todo depende del estado en el que esté, de los kilómetros que tenga y del precio.

En términos generales es un cochazo que no te defraudará.
 
  • #10
Yo tuve uno como el de la foto, pero con llanta "17. El mejor coche que he tenido hasta ahora. Como coche deportivo, por chasis es un kart. Eso si, las suspensiones secas y duras, y mas aun con "18... Por motor, 90000 km en un año y medio, sin un solo problema y consumo medio de 5,8 l. Sin gastar ni una sola gota de aceite. El Start-Stop, funciona perfectamente. Por ponerle alguna pega, las plazas traseras solo valen para 2 ocupantes, y el maletero no es grande, aunque no mucho mas pequeño que un Golf. Cambio de neumáticos: a los 45.000 km, 225/45/17 Michelin Run Flat: 700€, incluido el plus de seguridad que te dan estos neumáticos.
Lo vendí con pena, obligado por necesitar mas espacio.
Cualquier otra duda que tengas, dime.

Muchas gracias dunkerbeck...me he aclarado algo...la verdad que el coche viene con bastantes extras y tiene 19.000 km...está muy nuevo...Creo que voy a ir a por él...cumple los requisitos de lo que busco ahora mismo en un coche. Gracias también a los demás por los comentarios.

Un saludo a todos!
 
  • #11
Creo que 19.000 km, si están bien hechos, no es nada para ese coche. La primera revisión es a los 30.000. Tal vez el mantenimiento sea algo más caro que otras marcas, pero también están más espaciados. Averías no puedo decirte, no tuve ninguna...
Si tienes opción pruébalo antes, sobre todo para que veas la dureza de la suspensión...

Muchas gracias dunkerbeck...me he aclarado algo...la verdad que el coche viene con bastantes extras y tiene 19.000 km...está muy nuevo...Creo que voy a ir a por él...cumple los requisitos de lo que busco ahora mismo en un coche. Gracias también a los demás por los comentarios.

Un saludo a todos!
 
  • #12
OK con Dunkeberk. Tuve un 116 i y un 120 d. También conduje lo suficiente un 120 i.
El chasis es magnífico, al igual que el tarado de dirección. No tuve nunca un sólo probelma ni con esos ni con BMW alguno, en mi vida. Ni en diésel ni gasolina, en ninguna de la series.Y los he conducido todos y tenido muchos.
Los Runflat no los aguanto.
Los manteniminetos no creas que son más caros que en cualqueir otra marca, en especial del mismo segmento.
 
  • #13
En la vida diaria sólo aporta problemas: suspensión más dura y seca, cambio de néumáticos más caros, menos posibilidades de cambiar llantas, etc. También maletero algo mayor por no tener que llevar la rueda siempre encima.

Pero, en condiciones excepcionales puede ser una ventaja: reventones, pinchar rueda donde no puedes parar (túnel, de noche, malas condiciones meteorológicas, etc.)

Hay un video en youtube (no recuerdo su nombre) que se ve cómo reacciona un coche ante un reventón en curva con neumáticos normales y con RunFlat. Igual si lo ves cambias de opinión.

OK con Dunkeberk. Tuve un 116 i y un 120 d. También conduje lo suficiente un 120 i.
El chasis es magnífico, al igual que el tarado de dirección. No tuve nunca un sólo probelma ni con esos ni con BMW alguno, en mi vida. Ni en diésel ni gasolina, en ninguna de la series.Y los he conducido todos y tenido muchos.
Los Runflat no los aguanto.
Los manteniminetos no creas que son más caros que en cualqueir otra marca, en especial del mismo segmento.
 
  • #14
veo que lleva KIt M. Va demasiado duro para esa potencia (y las runflat no ayudan, precisamente).
 
  • #15
Un amiguete, compro el martes, un BMW serie 116d 5 puertas, en la bmw de Málaga con un año y medio y 15.000Kg por 17.000€ y dos años de garantia por la casa. El coche esta bastante bien cuidado. Por si te sirve de algo.....
 
  • #16
Tengo un familiar que lo tiene y esta encantado con el, eso prepara dinero para revisiones y piezas.
 
  • #17
yo tambien lo tengo y el que dice que son pijoteros no sabe lo que dice, el turbo en el 118d no tiene problemas, eso si yo le cambio el aceite cada 15000km y aun voy al concesionario oficial puesto que me hacen buen precio, las ruedas nada que no tenga ningun coche de ahora, que ruedas trae un seat leon tdi? pues lo mismo pero la diferencia es como los relojes, no es lo mismo un Rolex que un Seiko sin ofender a nadie, la diferencia es la tracion trasera , si nunca conduciste ninguno te aconsejo que de principio mires lo que haces ya que el coche te va a dar lo que le pides.
Te gusta conducir? BMW.
 
  • #18
Eso, cuidado con la traccion trasera al principio, o algun susto que otra tendras.
 
  • #19
En seco y con el ESP conectado, ninguno.
En mojado yendo a saco, puedes descolocar algo la trasera hasta que entra el ESP/control de tracción.
Mojado con control de tracción desconectado: divertido.
Mojado sin ESP: delicado, requiere manos.

Eso, cuidado con la traccion trasera al principio, o algun susto que otra tendras.
 
Última edición:
  • #20
En eso tenéis razón...el coche actual que tengo es tracción delantera...pero vaya, que ya he tenido un par de ellos trasera y suelo usar también un Mercedes C220 cdi...estoy medio acostumbrado...Con lo que no me aclaro mucho es con la diferencia entre 118d y 120d...A ver si alguien sabe algo con certeza...Un saludo y gracias de nuevo por las opiniones.
 
  • #21
Yo tengo un serie 3 E90 el 320 D y solo puedo decir cosas buenas (lo compré hace 4 años). Respecto a las revisiones, tengo que decir que anteriormente tenía un mondeo y el cambio de filtros y aceite era más caro en Ford que ahora en BMW (si hace falta aporto facturas). Eso si, como se te rompa algo y no esté en garantía ve ahorrando. Además yo en mi coche llevo ruedas runflat, que son mucho más caras que las normales, pero claro, si quieres un coche premium las cosas son así.
 
  • #22
coche premium, runflat?

No mezclemos churras con merinas.
 
  • #24
Dunkeberk, he psado años tratando de convencer al cliente de los beneficios de los runflat... especialmente a mujeres. No obstante, no los prefiero, especialmente para uso deportivo. Son demasiado rígidos y mucho menos progresivos.
 
  • #25
En seco y con el ESP conectado, ninguno.
En mojado yendo a saco, puedes descolocar algo la trasera hasta que entra el ESP/control de tracción.
Mojado con control de tracción desconectado: divertido.
Mojado sin ESP: delicado, requiere manos.

De acuerdo con ello.
Cuestión de tacto. Como en las motos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie