• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra nuevo vehículo

  • Iniciador del hilo baleares70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baleares70

baleares70

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Por necesidad (antiguedad del coche y tamaño) necesito cambiar el coche de mi mujer por uno nuevo, viviendo en Mallorca con una visita al poligono industrial de la zona se revisan la gran mayoría de marcas comerciales.

Mi duda es la siguiente, después de la primera selección,

Los finalistas son:

Audi a3 sportback 1.6 dti 105 cv,::Dbt:: el cual queda en unos 20.000 € o Nissan Qashqai 1.6 gasosila de 110 cv::Dbt:: por unos 21.000 € dependiendo de los acabados.

Después de consultarlo con varios compañeros me indican que el motor del nissan irá muy justo para mover dicho tamaño y peso del cocho mientras el audi irá más ligero, como el coche es para mi mmd, ella prefiere el Qashqai por volumen, espacio, lineas exteriores, altura del vehículo, etc, pero si ponemos un motor más acorde se nos dispara el presupuesto, el audi aunque es sencillo y con la equipación básica en un audi y yo soy partidario del a3.


Que os parece?
Con cual os quedarias?
Se admiten sugerencias pero con un tope de 20.000/21.500 €
Saludos a todos y gracias.:ok::
 
Si le ha gustado el Qashqai, no se hable más :D

Fuera de coñas, se me ocurren un par de opciones más: VW Polo (o por un pelín más un Beetle o un Golf), Nissan Juke
 
Compañero, estás comparando un compacto alemán con un SUV japonés de tamaño medio... Y además un diesel con un gasolina... El espectro entre ambos coches es enorme, por lo que es difícil aconsejarte. Deberías darnos un par de de datos o preferencias más. ¿Kms anuales, necesidades de tamaño/capacidad de carga, preferencias de combustible...?
 
De los candidatos que propones me quedo con el A3, es mas estable y seguro que el Qashqai. El tema de espacio, el maletero del Nissan es pequeño para ser un SUV.

Si me planteo la estetica SUV , Toyota hace buenas ofertas para el RAV4 el 2.0 de 158cv lo dejan por 20.000€ y el diesel de 150cv por 22.000€ en ambos casos el maletero es amplio y vienen bien acabados.

Si valoramos la seguridad, has pensado en el Civic sale por 20.400€ y tienes 140cv tanto en diesel como gasolina, un coche mas moderno que el A3 y con un motor mas potente.
 
comprale un juke, que te ahorras 3000 euros, para un PO y ella se va a volver loca de contenta, no conozco ninguna mujer que no le guste el juke, de echo, la mia se esta planteando sacarse el carnet de conducir, desde que vio el juke!!
 
Gracias a todos por las respuestas, pero:

1. Ampliamos familia, por lo tanto necesitamos fijo 4 puertas y un razonable maletero.
2. Realizrá pocos km.
3. Estamos hablando del a3 4 puertas sportback el cual mide 4.30m creo que de compacto poca cosa.
4. El civic tiene un diseño "peculiar" no gusta mucho a mmd.:-((
5. El juke en "enano" no hay sitio para nada.
6. El Qashqai diesel es motor renault y me comentan que con bastantes fallos (1.6 diesel) el gasolina (1.6 )consume mucho y los interiores aunque bien equipado todo son plásticos de media calidad???::Dbt::
7. El a3 cambia diseño el año que viene (4 puertas) el 3 puertas en septiembre.

Alguien sabe consumos reales de ambos modelos. Depreciación real con los años de ambas marcas?

Gracias.:bye:
 
Si le ha gustado el Qashqai, no se hable más :D

Fuera de coñas, se me ocurren un par de opciones más: VW Polo (o por un pelín más un Beetle o un Golf), Nissan Juke

Necesitamos un coche más amplio y cuatro puertas con buen maletero.

El nissan lo encuentro algo bajo de calidades interiores pero conun buen paquete de extras.
Gracias.
 
Si son pocos Kms. yo optaría por gasolina, en general son más fiables (y preferiblemente Japonés). Perdona por no haberme fijado en lo de Sportsback ::blush::, efectivamente es una versión más espaciosa.

Como ya te han dicho, frente al Nissan la competencia también tiene opciones interesantes como el Toyota Rav-4.
 
Los SUV de gasolina tienen una depreciacion brutal, el A3 apesar de cambiar modelo son coches que aguantan bien en el mercado de ocasion. El consumo del A3 1.6 TDI es de los mas bajos de su segmento.

Para ver los consumos reales, el mejos sitio es esta web.

https://www.spritmonitor.de/

Si te convence el A3, es un gran coche, de una marca que envejece bien, el motor es justo pero cumple. No soy de marcas por lo que antes de comprar un A3 1.6 tiraria por el Golf 2.0, basicamente es el mismo coche pero por el mismo dinero podemos llegar al 2.0 140cv.

Lo que es recomendable antes de comprar un coche es buscar en internet lo bueno y malo de cada modelo. Haz una busqueda del tipo "problemas 1.6 TDI VAG", es la mejor manera de saber lo que estamos comprando.
 
  • #10
A3 o Golf, ambos 5 puertas, con el motor de gasolina TSI
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas, pero:

1. Ampliamos familia, por lo tanto necesitamos fijo 4 puertas y un razonable maletero.
2. Realizrá pocos km.
3. Estamos hablando del a3 4 puertas sportback el cual mide 4.30m creo que de compacto poca cosa.
4. El civic tiene un diseño "peculiar" no gusta mucho a mmd.:-((
5. El juke en "enano" no hay sitio para nada.
6. El Qashqai diesel es motor renault y me comentan que con bastantes fallos (1.6 diesel) el gasolina (1.6 )consume mucho y los interiores aunque bien equipado todo son plásticos de media calidad???::Dbt::
7. El a3 cambia diseño el año que viene (4 puertas) el 3 puertas en septiembre.

Alguien sabe consumos reales de ambos modelos. Depreciación real con los años de ambas marcas?

Gracias.:bye:

Iría al Nissan, más que nada por los precios de mantenimiento y fiabilidad, o consideraría opciones más prácticas que te sirven también: ford focus, Seat León, C3 o C4, Toyota Auris, Honda Civic etc...
 
  • #12
A3 o Golf, ambos 5 puertas, con el motor de gasolina TSI

Cierto, estas vacaciones he llevado un golf TSI Blueefficiency de alquiler por Holanda y es una maravilla de suavidad y de consumo; 800 Km con un deposito.
En una semana le hicimos cerca de 1400 KM y todo perfecto.

Esa seria mi elección sin duda
 
  • #13
Si a tu mujer le gustó el Nissan (y se parezca un poco a la mía), poco podrás hacer jeje. Bromas aparte el nissan me parece una buena elección, y mas si el motor es japones. La amplitud me parece correcta, viviendo en una isla como es mi caso no hecho de menos un gran maletero (a no ser que lo uses como anexo de trastero que es lo que hace mi mmd).

Miraría también el Mitsubishi ASX, me parece muy bonito y el Hyundai ix35 que ha mejorado mucho en acabados y calidades respecto a los Tucson antiguos.

Suerte con la elección.
 
  • #15
y un golf variant? el kia sportage?, mazda 3, son los que se me ocurren, aunque dentro de las rancheras hay muchas, otra cosa es que te gusten, a mi me encantan
 
  • #16
Muy buen enlace.
Gracias.


Los SUV de gasolina tienen una depreciacion brutal, el A3 apesar de cambiar modelo son coches que aguantan bien en el mercado de ocasion. El consumo del A3 1.6 TDI es de los mas bajos de su segmento.

Para ver los consumos reales, el mejos sitio es esta web.

https://www.spritmonitor.de/

Si te convence el A3, es un gran coche, de una marca que envejece bien, el motor es justo pero cumple. No soy de marcas por lo que antes de comprar un A3 1.6 tiraria por el Golf 2.0, basicamente es el mismo coche pero por el mismo dinero podemos llegar al 2.0 140cv.

Lo que es recomendable antes de comprar un coche es buscar en internet lo bueno y malo de cada modelo. Haz una busqueda del tipo "problemas 1.6 TDI VAG", es la mejor manera de saber lo que estamos comprando.
 
  • #17
Alucino con la crisis.
La semana pasada realice vuelta por los concesionarios más importantes de las marcas comentadas aparte de otras.
El martes llevamos el coche que entregamos para su tasación en la nissan y audi. Pues bien en audi tenian 3 coches en stock el viernes, sorpresa todos vendidos::bash::. Si al final nos decidimos por el a3, debemos esperar 2 meses.
En la nissan tienen un stock de 60 coches y un solo gasolina, pues ya esta vendido, diesel varios modelos y motores pero se salen de presupuesto.:-((

La gente con la subida del IVA se ha puesto las pilas o la crisis es un invento::Dbt::.

Necesitamos el coche para final de año. Alguien cree que a final de año puede haber algún tipo de oferta especial?

Saludos y gracias a todos.
 
  • #18
y un golf variant? el kia sportage?, mazda 3, son los que se me ocurren, aunque dentro de las rancheras hay muchas, otra cosa es que te gusten, a mi me encantan


La seleccionadora nacional "mdd" no los ha seleccionado.
El que esta muy bien es el mazda CX5, aunque sale con un precio de 25.000 €, estan entragando los pedidos del mes de abril ahora en agosto, en Mallorca tienen asignados 60 vehiculos para todo el año y la nueva entraga es en el mes de noviembre.::Dbt::

Quien a dicho crisis?

Saludos.
 
  • #19
Por si te sirve de ayuda. Tengo un compañero de trabajo que acaba de comprar un Ford Focus con el nuevo motor de 3 cilindros turbo de gasolina y está encantadísimo. Me parece recordar que se lo dieron equipado hasta las cejas por alrededor de 18000 euros. El coche es un mecherito y anda que se las pela por lo visto, y, a pesar de los 3 cilindros dice que es un motor muy suave.
 
  • #20
Alucino con la crisis.
La semana pasada realice vuelta por los concesionarios más importantes de las marcas comentadas aparte de otras.
El martes llevamos el coche que entregamos para su tasación en la nissan y audi. Pues bien en audi tenian 3 coches en stock el viernes, sorpresa todos vendidos::bash::. Si al final nos decidimos por el a3, debemos esperar 2 meses.
En la nissan tienen un stock de 60 coches y un solo gasolina, pues ya esta vendido, diesel varios modelos y motores pero se salen de presupuesto.:-((

La gente con la subida del IVA se ha puesto las pilas o la crisis es un invento::Dbt::.

Necesitamos el coche para final de año. Alguien cree que a final de año puede haber algún tipo de oferta especial?

Saludos y gracias a todos.

No te preocupes, este mes las ventas son buenas por la subida del IVA, pero en Septiembre ya bajaran solas y en Octubre con la grave crisis que nos espera, por el pago de los 26.000 millones, que tiene que hacer el estado de deuda publica. Las ventas se van a desplomar, con lo que sera un buen mes para comprar coche nuevo. Estoy convencido de que los precios van a bajar apesar de la subida de impuestos.
 
Última edición:
  • #21
El motor del nissan es de nissan (y no de ranault) con cadena de distribución. Anda de maravilla, suena bién, consume poco y se estropea menos... o nada.

Mantenimientos de aceite 10W40 cada 15.000Km y listo. El coche creo que pesa bastante menos que el A3 (El QQ pesa unos 1290Kg) con motor diesel.

Y lo de un Rav con puerta de maletero con apertura de frigorífico (apertura lateral)... bien para el campo, pero en ciudad.... Pelín incómodo, no?

Además, estoy seguro de que le gustará más ir alta... El maletero es grande, más que en el A3, y de equipamiento imagino que andará mejor, no?

Consejo, no te olvides del sensor de aparcamiento.

Saludos.
 
  • #22
Iría al Nissan, más que nada por los precios de mantenimiento y fiabilidad, o consideraría opciones más prácticas que te sirven también: ford focus, Seat León, C3 o C4, Toyota Auris, Honda Civic etc...


OK con los 2 primeros, por relación calidad precio. El Auris... NO, lleva un esquema de suspensión trasero de un segmento B.
 
  • #23
Necesitamos el coche para final de año..

Espera, espera. Si en Palma no hay ahora, en navidad habrán a miles y en todo caso y si ves la cosa complicada, coges un barco a Valencia y te llevas el coche puesto. Conozco a más de uno que así se ha ahorrado una pasta.
 
  • #24
Espera, espera. Si en Palma no hay ahora, en navidad habrán a miles y en todo caso y si ves la cosa complicada, coges un barco a Valencia y te llevas el coche puesto. Conozco a más de uno que así se ha ahorrado una pasta.

Tomo nota.
Gracias.
 
  • #25
El motor del nissan es de nissan (y no de ranault) con cadena de distribución. Anda de maravilla, suena bién, consume poco y se estropea menos... o nada.

Mantenimientos de aceite 10W40 cada 15.000Km y listo. El coche creo que pesa bastante menos que el A3 (El QQ pesa unos 1290Kg) con motor diesel.

Y lo de un Rav con puerta de maletero con apertura de frigorífico (apertura lateral)... bien para el campo, pero en ciudad.... Pelín incómodo, no?

Además, estoy seguro de que le gustará más ir alta... El maletero es grande, más que en el A3, y de equipamiento imagino que andará mejor, no?

Consejo, no te olvides del sensor de aparcamiento.

Saludos.

Tomo nota.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie