• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda asientos de piel

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofertmix

ofertmix

De la casa
Sin verificar
Tengo los asientos de piel de mi coche que son de color vainilla algo ennegrecidos del uso, me gustaría saber como puedo limpiarlos sin estropearlos, se que hay productos para hidratarlos, pero para limpiarlos lo desconozco. He pensado de darle con un trapo humedo con jabón neutro.
Gracias por vuestra ayuda.
:ok::
 
kh7 diluido con algo de agua o prueba puro donde no se vea
 
Hay productos específicos para limpieza también. Pásate por forodetalles.com y además de encontrar lo que busques, te asesorarán. Yo compré hace tiempo un limpiador y la verdad es que hace maravillas.
 
Tengo los asientos de piel de mi coche que son de color vainilla algo ennegrecidos del uso, me gustaría saber como puedo limpiarlos sin estropearlos, se que hay productos para hidratarlos, pero para limpiarlos lo desconozco. He pensado de darle con un trapo humedo con jabón neutro.
Gracias por vuestra ayuda.
:ok::

So capullón,eso me lo dices a mí,y te envío un botecito,que verás como te los deja.
 
Hola


Yo en los míos (del mismo color) uso una crema de la marca turtle

lostimage.jpg


y va de fabula, además deja un olor :worshippy:


salu2 a to2
 
Hay productos específicos para limpieza también. Pásate por forodetalles.com y además de encontrar lo que busques, te asesorarán. Yo compré hace tiempo un limpiador y la verdad es que hace maravillas.

+1. Es preferible usar productos especificos. Hay infinidad de marcas. Yo uso Meguiar´s, en concreto estos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Van de fábula.:ok::
 
Yo utilizo unas toallitas especiales para limpieza de cuero que venden en Mercadona y que funcionan bastante bien. Limpian e hidratan la piel al mismo tiempo y puedes llevarlas siempre en el coche.
Saludos.
 
Hola amigo. Mira, yo me dedico a la automoción del alta gama y fabricamos, entre otros, un producto, sin acidos, sin disolventes ni derivados del petróleo, específico para la limpieza de tapicerías de cueros (incluso connolly), piel, piel flor... Te recomiendo que después de limpiar el cuero con el producto, apliques una leche hidratante para piel seca o para piel con celulitis, como si se tratara de tu piel (Natural Honey... ya me entiendes).
En una ocasión, nuestro químico tratando este tema con el gerente de un concesionario de una primerísima marca de lujo, le dijo: ...usted despues de la ducha se hidrataría su piel con un producto de su marca? El señor le dijo que si estaba loco. Entonces le dijo nuestro quimico... y ¿por que se lo va a echar a su coche? ¡su coche se merece lo mismo que usted! Y mire que yo no fabrico la leche hidratante, pero le aseguro que de la cosmetica está a años luz de la quimica industrial. Bueno, después de esta retaila si quieres yo te regalo el producto para que pruebes. Con toda confianza, mi correo: cesmi2000@yahoo.es. Prefiero el e-mail que el privado porque siempre estoy controlandole. Te repito que con total confianza preguntame lo que quieras. A ver si solucionamos tu problema. Saludos cordiales
 
Mirate esta web, sus productos son asombrosos, comprobado.

lostlink.jpg
 
  • #10
Hola amigo. Mira, yo me dedico a la automoción del alta gama y fabricamos, entre otros, un producto, sin acidos, sin disolventes ni derivados del petróleo, específico para la limpieza de tapicerías de cueros (incluso connolly), piel, piel flor... Te recomiendo que después de limpiar el cuero con el producto, apliques una leche hidratante para piel seca o para piel con celulitis, como si se tratara de tu piel (Natural Honey... ya me entiendes).
En una ocasión, nuestro químico tratando este tema con el gerente de un concesionario de una primerísima marca de lujo, le dijo: ...usted despues de la ducha se hidrataría su piel con un producto de su marca? El señor le dijo que si estaba loco. Entonces le dijo nuestro quimico... y ¿por que se lo va a echar a su coche? ¡su coche se merece lo mismo que usted! Y mire que yo no fabrico la leche hidratante, pero le aseguro que de la cosmetica está a años luz de la quimica industrial. Bueno, después de esta retaila si quieres yo te regalo el producto para que pruebes. Con toda confianza, mi correo: cesmi2000@yahoo.es. Prefiero el e-mail que el privado porque siempre estoy controlandole. Te repito que con total confianza preguntame lo que quieras. A ver si solucionamos tu problema. Saludos cordiales

::Dbt::Mandeeee??!!! Dile a tu químico, que la piel del cuerpo humano es una piel viva sin haber sufrido procesos de curtido, más que el aportan los años. Sin embargo, la piel muerta, secada, curtida y tratada, es completamente diferente. Si le quieres echar crema hidratanta para humanos, échasela, pero eso y nada, todo es nada. Hay productos desarrollados para pieles de uso industrial, en las cuales, la industria cosmética no está demasiado interesada.
 
  • #11
Te recomiendo que después de limpiar el cuero con el producto, apliques una leche hidratante para piel seca o para piel con celulitis, como si se tratara de tu piel
Tal como apuntan, la piel humana(dermis) no tiene la misma composición ni las mismas necesidades hídricas ni nutritivas que el cuero. De hecho ni siquiera los distintos cueros lo tienen. No es la misma crema la que se ha de aplicar en cuero vacuno, ovino, equino, avestruz, pescado, tiburon, reptil,... Ni tampoco el mismo producto a aplicar para nutrir, impermeabilizar, limpiar,...
Ofertmix, en el caso de la limpieza, jabón neutro y agua, y paciencia. Lo que hay que evitar es que se ensucie demasiado. Y te lo dice alguien cuyos asientos son(eran) blancos. Finalmente he optado por cóger mi próximo coche con asientos negros. Menos espectaculares, pero infinitamente más limpios.
 
  • #12
GRacias a todos por vuestros consejos. Este sabado por la mañana me liare con la limpieza. Ya os dire que he hecho y como han quedado.
un abrazo
Pepe
 
  • #13
GRacias a todos por vuestros consejos. Este sabado por la mañana me liare con la limpieza. Ya os dire que he hecho y como han quedado.
un abrazo
Pepe

No se si enviarte mi cochecito para ahí y le hagas lo mismo que al tuyo.
 
  • #14
Hola ofertmix, leyendo los mensajes aparecidos en tu post después del mío, sólo te puedo decir que a las pieles, muertas o vivas, pero pieles naturales, siempre que sean de poro abierto, (no tratadas, ni engrasadas, ni hidrofugadas y demás…), de lo que yo he probado para hidratar, lo que mejor les va es la cosmética, desde luego que es bastante más cara que la química industrial, pero a mí es lo que mejor me va.

Yo te digo que llevamos veintitrés años entre coches (como negocio) y catorce fabricando y desarrollando productos de limpieza para automoción de alta gama, limpiadores de tapicerías textiles, de piel, limpiadores y protectores de plásticos y de carrocería con filtro solar (basados en la cosmética), limpiallantas… todos ellos con formulación exenta de ácidos, disolventes, derivados del petróleo y sin siliconas. Nuestros principales clientes (algunos de ellos famosos), entre otros, son compraventas de automóviles de alta gama de casi toda Europa, coleccionistas y también particulares aficionados a los coches y de verdad que hasta la fecha no hemos tenido ni una sola queja.

Lo que yo estoy defendiendo no es nuestro negocio ni nuestros productos, sino la aplicación, para nutrir piel natural, de una buena crema hidratante cosmética frente a las cremas industriales después de limpiar a fondo la piel.

Nosotros notamos diferencia entre nuestros coches y los que no se limpian con nuestro sistema. La verdad es que me gustaría que vieras y tocases la tapicería de piel beige ¡y el volante! de un Cayenne que nuestra gente ha limpiado ayer y que daba pena verle (la verdad es que tenía mucha suciedad pero sin desgaste, menos mal)

Tengo anécdotas para contar durante horas, pero llegando a un extremo, se puede decir exagerado, en el sur de Francia tenemos un cliente (famoso) que tiene entre otros coches y un Maybach 62 Landaulet al que después de limpiarle con nuestro producto, le nutre los asientos con una crema de L’Oreal y el volante con una de Clinique, caras las dos de narices. Pero…. ¿Quien le dice a este hombre que aplique una hidratante industrial en esa piel? ¡Es que hay que ver la piel de ese coche! La verdad es que con una crema hidratante normal valdría. (Repito que es un extremo)

Yo no pretendo hacer de esto una discusión sin fin. Sólo expongo mi experiencia diaria.

Si quieres, y si te apetece, me mandas un privado y te explico detallada pero sencillamente como limpiamos los coches, la piel, los pespuntes (muy importantes en el acabado final)… y te regalo, con todo gusto, el producto para que lo hagas. ¡Vaya retaila! Un abrazo a todos.
 
  • #15
Yo...una vez como no tenia productos específicos,estuve usando una que tenia aceite de almendras dulces,karité y glycerina,era para pieles muy secas...y bueno,no es que fuera muy cara pero es buena....:-Pyo la uso para el cuerpo, y la caras me las pongo yo en la cara:-P...pero el caso es que la use en los asientos y quedaron de coña...suaves y con un tacto muy agradable:)

saludos
 
  • #16
Turtle Wax, de venta en ECI.

Un saludete :ok::

Tengo los asientos de piel de mi coche que son de color vainilla algo ennegrecidos del uso, me gustaría saber como puedo limpiarlos sin estropearlos, se que hay productos para hidratarlos, pero para limpiarlos lo desconozco. He pensado de darle con un trapo humedo con jabón neutro.
Gracias por vuestra ayuda.
:ok::
 
  • #17
Cesmi2000, no quiero que pienses que sé más que tú. No me dedico al mantenimiento de pieles, ni mucho menos, pero, ¿el curtido no hace que la piel se desnaturalice?
Dado que durante la curtiembre se utiliza, aparte de sal, cal, sulfuro de sodio, agentes biocidas, cloro, sosa caustica, ácido sulfídrico, agua oxigenada, ácido sulfúrico, cromo,... no creo que la piel quede muy natural.
Mi experiencia con una hidratante ha sido nefasta, el cuero quedó perfecto en un primer momento, pero las grietas se multiplicaron en cuanto llegó el calor, por lo que ahora sólo uso material específico para coches.

P.D.: El Maybach de tu cliente se merece unas fotos, jeje.
 
  • #18
Claro que la piel se desnaturaliza con el curtido. Lo que yo quiero decir cuando hablo de "piel natural", es que no es sintética (polipiel, sensatec, skay ni nada de esto) ¿entiendes? que proviene de un animal, de un ser vivo, ¡vaya!. Pretendo transmitir que la piel natural, la que viene de un animal, es la que se hidrata con cosmética o con química industrial, con aceite de oliva o con lo que quieras, como se hidrata un zapato, un bolso, una cazadora... Lo que no se puede pretender hidratar un asiento de polipiel, de skay o de sensatec de BMW, A eso me refiero con lo de "piel natural". Desnaturalizar la piel es el proceso que tu has indicado porque sino ¿qué pasaría? pues que al ser un producto que proviene de un ser vivo, si no se curtiese o desnaturalizase se acabaría descomponiendo como cualquier ser que fenece y al cabo de un tiempo tendríamos un pedazo de piel putrefacta. Pero desnaturalizar, simplemente es un nombre que se le ha dado al acabado de la piel cuando se curte, no quiere decir que deje de ser natural. De igual modo, cuando un taxidermista diseca un animal, este no deja de ser "natural".
No entiendo que las grietas se multipliquen con la acción del sol sobre una piel hidratada con una crema hidratante de cuerpo. Si me dijeras que has aplicado un producto con siliconas lo entendería. Pero si quieres pasame la marca y lo investigamos.
Como veo que eres de Asturias, en tu tierra, buena zona de compraventas y aficionados al motor, tengo bueno clientes y amigos. Hemos tenido un equipo de carreras de motos clásicas cantabro-astur cuando estabamos un poco más locos ¡o más cuerdos! Tengo mucho cariño a Asturias.
No tengo fotos del Maybach pero si buscas en Google les verás iguales. Es blanco y espectacular.
No me he puesto nunca a subir fotos al foro, siempre me ha parecido un poco engorroso y me ha dado pereza aprender. Pero si quieres alguna foto de los coches que tenemos en venta me dices tu e-mail por c. privado y te las enseño. Un abrazo
 
  • #19
Buenas,

Crema Nivea, esas del bote azul de toda la vida, limpia y nutre y no es coña.

Saludossss
 
  • #20
Bueno pues voy a darte mi experiencia, hace 4 días me regalé un tres/cuartos de piel, la pregunta del millón era con que la limpio, y la dependienta/dueña/diseñadora me dijo que sólo con agua, que todo los productos que le ponemos ennegrecen aún más las manchas, que las cremas hidratantes son para que no se cuarteen, en caso de mucho calor o sequedad del ambiente o clima.

Una cosa es limpiar algo sucio del uso y otro algo manchado tinta,chocolate o algo así, las cremas son para conservar la textura de la piel, algo YA muy tratado y muy artificial.
 
  • #21
que tal el resultado ?
 
  • #22
Hola a todos,

otra opción que creo que no ha salido aun, yo utilizo un producto que podrás encontrar en Ikea (sí, sí, en Ikea), para la limpieza e hidratación de sofás de piel. Incluye un producto para limpieza, otro para la hidratación y un paño para aplicarlos. Y todo esto por menos de 10€, aunque lo más importante es que funciona.

https://www.ikea.com/es/es/p/absorb-limpiador-sofas-piel-10032294/

Un saludo,
kochram
 
  • #23
Hola


Yo en los míos (del mismo color) uso una crema de la marca turtle

lostimage.jpg


y va de fabula, además deja un olor :worshippy:


salu2 a to2

+1 pero los de mis coches son negros, no sé si en un cuero claro se oscurecerá demasiado.
 
  • #24
Dado que no es una mancha concreta sino que es debido al uso, yo iría a un centro especializado en el que tienen máquinas adecuadas y productos específicos para dejarlo perfecto por poco dinero. Haciendolo tú te arriesgas a no dejarlo totalmente uniformeo incluso a quitarle el color a la piel.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie